AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SPANISH OMELETTE

+5
orejones
galena
davidgonzalez
ducados123
poolside
9 participantes

Ir abajo

SPANISH OMELETTE Empty SPANISH OMELETTE

Mensaje  galena Mar 19 Mayo 2020 - 12:48

Con permiso de la "paella con chorizo", a esto los ingleses le llaman tortilla española.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13293
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

SPANISH OMELETTE Empty Re: SPANISH OMELETTE

Mensaje  poolside Mar 19 Mayo 2020 - 12:56

Bueno, no son los únicos.

Nosotros hacemos las mismas burradas con la comida italiana, por decir una.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

SPANISH OMELETTE Empty Re: SPANISH OMELETTE

Mensaje  ducados123 Mar 19 Mayo 2020 - 13:16

Hola.

Que se hagan burrerias a nivel particular con platos españoles, franceses, italianos ... tiene su pase, es gente que ha oído campanas y no sabe donde, lo grave es que cocineros de "alto nivel" salgan en sus programas y te hagan verdaderas marranadas amparándose en platos típicos de otros países.

ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6671
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

SPANISH OMELETTE Empty Re: SPANISH OMELETTE

Mensaje  galena Mar 19 Mayo 2020 - 15:11

A ese lo veía, un día sacó una paella con chorizo y cruz y raya, nunca más volví a sintonizar su programa.


Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13293
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

SPANISH OMELETTE Empty Re: SPANISH OMELETTE

Mensaje  davidgonzalez Mar 19 Mayo 2020 - 15:49

galena escribió:A ese lo veía, un día sacó una paella con chorizo y cruz y raya, nunca más volví a sintonizar su programadas.


Saludos

Con chorizo no, pero me sorprendió ver en casa de un familiar un arroz que llevaba, además de los ingredientes habituales, trocitos de longanizas (las típicas salchichas que se cocinan al vino) y os aseguro que aquello estaba buenísimo.

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 240
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 18/10/2018

Volver arriba Ir abajo

SPANISH OMELETTE Empty Re: SPANISH OMELETTE

Mensaje  galena Mar 19 Mayo 2020 - 18:31

Arroces y paellas hay muchos y todos están muy buenos. Paellas "valenciana" también hay várias y con diferentes ingredientes incluso, la paella era una comida de pobres y le echaban lo que encontraban por la casa y en muchas ocasiones y como eran pobres, si querían carne le echaban una rata o dos que eran gratis, sólo había que cogerlas de la acequia o del canal.
Pero ¿chorizo? jamás de los jamases, te arruina todo el sabor de la paella.

Saludos




galena

Cantidad de envíos : 13293
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

SPANISH OMELETTE Empty Re: SPANISH OMELETTE

Mensaje  orejones Mar 19 Mayo 2020 - 18:53

galena escribió:Con permiso de la "paella con chorizo", a esto los ingleses le llaman tortilla española.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos

'En Inglaterra, llamamos "tortilla española" a la que hacemos con las sobras que tenemos en la nevera' (textual, tal y como me lo confesó durante una cena un reconocido fabricante de altavoces) Innocent

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4581
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

SPANISH OMELETTE Empty Re: SPANISH OMELETTE

Mensaje  ducados123 Mar 19 Mayo 2020 - 18:54

davidgonzalez escribió:
galena escribió:A ese lo veía, un día sacó una paella con chorizo y cruz y raya, nunca más volví a sintonizar su programadas.


Saludos

Con chorizo no, pero me sorprendió ver en casa de un familiar un arroz que llevaba, además de los ingredientes habituales, trocitos de longanizas (las típicas salchichas que se cocinan al vino) y os aseguro que aquello estaba buenísimo.

¡¡Ojo, hablamos de paella!!, la gente comete un error básico, la paella es un arroz, pero no todos los arroces son paella, la paella tiene unos ingredientes y una manufactura precisas y eso es lo que criticamos aquí, en el propio levante existen multitud de arroces que el único parecido que tienen con la paella es el arroz, ni siquiera se hacen en el mismo recipiente, valga el arroz con costra típico de Elche y su comarca, se hace en cazuela de barro, lleva carne y embutido, se le cubre con huevo batido y se lo termina en el horno ¿es paella? noooo, ¿es un arroz? siii, ¿está buenísimo? siii, pero si me lo vendes como paella me estas timando.
De esta forma encuentras Arroz a Banda, Arroz con bogavante, Arroz con pata, Arroz al horno, Caldero, y así hasta el infinito y mas allá... ... y la Paella.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6671
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

SPANISH OMELETTE Empty Re: SPANISH OMELETTE

Mensaje  ducados123 Mar 19 Mayo 2020 - 19:01

[/quote]

'En Inglaterra, llamamos "tortilla española" a la que hacemos con las sobras que tenemos en la nevera' (textual, tal y como me lo confesó durante una cena un reconocido fabricante de altavoces) Innocent

Un saludo[/quote]

No si ya sabemos, también le llaman cocinar a lo que hacen ellos. wave
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6671
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

SPANISH OMELETTE Empty Re: SPANISH OMELETTE

Mensaje  Sumiko Mar 19 Mayo 2020 - 20:29

Para mí que los ingleses son los que cocinan peor. Salvo el rostbiff que se te hace la boca agua nada más verlo.
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8212
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

SPANISH OMELETTE Empty Re: SPANISH OMELETTE

Mensaje  poolside Mar 19 Mayo 2020 - 21:24

No es bueno generalizar, aquí gran parte de la población hace fritangas en piscinas de aceite, se hincha a embutidos, cocinan el pescado como si fuera carne, toneladas de sal, salsas por doquier, recetas con miles de ingredientes y condimentos que luego no saben a nada, y así podría seguir hasta mañana. Y buenos destrozos a la cocina de otros países también, por ejemplo a la cocina italiana como dije.

También tenemos unas tasas de obesidad infantil bastante serias, y en población adulta, igual.

Luego sí, están los restaurantes Michelín y se puede comer bien en sitios. Pero no puedes meterte al azar en cualquier sitio porque el porcentaje de tragedia es bastante alto. En Portugal o Italia no te pasa.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

SPANISH OMELETTE Empty Re: SPANISH OMELETTE

Mensaje  Lord-ka Mar 19 Mayo 2020 - 23:44

Hola a todos.
Me gustaría comentaros algo sobre la tortilla que se come en nuestro país. O sea en España.
Cada tortilla es un mundo diferente y cada cocinero, o cada sitio intenta hacer un tipo de tortilla que les distinga de los demás.
Hay tortillas de patata, con cebolla y sin cebolla. ( Lo que suele ser común ).
Pero puedes encontrarte tortillas diferentes.
Por ejemplo. De camino entre Madrid y Burgos puedes encontrar un pueblo pequeñito, creo que es el primer pueblo de la provincia
de Burgos, donde en un par de restaurantes que hay allí, tienes tortillas de diversos sabores y con diversos ingredientes.
La de bacalao está muy buena, pero es una de las muchas tortillas.
Por la zona del Norte puedes encontrar unas tortillas "Paisanas" con diversas verduras. ( Vale casi todo ) y en general están muy buenas.
En Ciudad Real suelen hacer tortillas a "Lo bestia".
Recuerdo las del bar de la Estación de Autobuses, que miden casi 12 centímetros de grosor. Creo que las terminan de cuajar en el horno.
Pero no me olvido de muchos lugares de la geografía española en los que puedes comer unas tortillas magníficas.
Y los ingredientes varían bastante.
Incluso puedo decir que la tortilla deconstruida de Ferrán Adriá es una maravilla de sabor. Aunque parezca un puré de color marrón tostado
que tienes que comer con cucharita.
Y en Madrid por la zona de O'Donnell hay un bar típico de tortillas donde las sirven casi sin cuajar, para que se deshagan en la boca y disfrutes
de un estallido de sabor al tenerla en tu boca.
Vamos, que tortillas hay de todos los tipos, sabores, ingredientes, ...... y calidades.
Y la mayoría están riquísimas.

Creo que había un bar en Valencia, muy cerca de la estación que presumía de hacer bocadillos con mas de 250 variedades. Y mas de 50 variedades
eran tortillas diferentes.
Recuerdo que disfrutaba de unas tortillas de cebollino frito ( sin patatas ) que estaban espectaculares. Las patatas fritas de guarnición en el plato.

En fin, cada sitio tiene sus peculiaridades culinarias.

Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

SPANISH OMELETTE Empty Re: SPANISH OMELETTE

Mensaje  galena Miér 20 Mayo 2020 - 1:19

En Burgos, en el barrio de Gamonal estaba el bar del rey de las tortillas, no sé si aún continuará hablo de los años 80 del siglo pasado, allí hacían tortillas de todo.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13293
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

SPANISH OMELETTE Empty Re: SPANISH OMELETTE

Mensaje  rubius Miér 20 Mayo 2020 - 3:14

Sin meternos en variantes de la tortilla de patata.
Solo usando patatas, huevo y aceite, es difícil encontrar dos iguales.
De diferente mano , me refiero.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SPANISH OMELETTE Empty Re: SPANISH OMELETTE

Mensaje  César Miér 20 Mayo 2020 - 11:32

rubius escribió:... Solo usando patatas, huevo y aceite, es difícil encontrar dos iguales.
De diferente mano , me refiero.
E incluso de la misma...
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SPANISH OMELETTE Empty Re: SPANISH OMELETTE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.