AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

INNUOS ZEN MKIII

+11
Franciscojavier
jucun
Pedromarmot
ildefondo
carlossuarez
Rafa911
villegas63
davi
jañoreta
MERIDIAN
Sumiko
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

INNUOS ZEN MKIII  Empty INNUOS ZEN MKIII

Mensaje  Sumiko Dom 10 Mayo 2020 - 8:21

Buenos días!

Tras consultar con una tienda para recomendación de streamers en combinación con Dac Chord Qutest, me han recomendado el INNUOS ZEN MKIII, por encima del Lumin U1 Mini. También me han quitado la idea de sustituir el Qutest por una aparato que contuviera Streamer y Dac, ya que sería muy complicado encontrar en un solo aparato  streamer y dac que aportará el sonido del Qutest, al menos hasta cierta escala de precios.
La verdad es que no me había planteado hasta ahora el ripeo de cedés aunque parece que puede ser una posibilidad a tener en cuenta, aunque desconozco las ventajas sobre soporte físico y ya tengo un Lector que uso como transporte.
El uso indispensable sería el uso de Qobuz y emisoras de radio.
No termino de aclararme sobre este asunto y discernir que streamer sería el adecuado para el Qutest, hasta qué nivel merece la pena invertir.

https://www.innuos.com/en/catalog/go/zen-mk3-1tb-hdd-black

Posibles candidatos streamers:

- Innuos ZEN MKIII
- Auralic Aries G1
- Lumin U1 Mini
- Cayin Idap-6
- Bluesound Node 2i


Streamers y Dac:

- Gold Note DS-10
- McInstosh MB-50

Gracias por la ayuda.
Saludos Hello


Última edición por Sumiko el Jue 14 Mayo 2020 - 12:36, editado 3 veces
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8209
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

INNUOS ZEN MKIII  Empty Re: INNUOS ZEN MKIII

Mensaje  MERIDIAN Dom 10 Mayo 2020 - 8:46

Yo te aconsejo que solo esclaus streamer. El Cayin lo tendrás a buen precio si lo compras directo al importador, por lo que por precio seguro que es el más barato. Te aconsejo LUMIN o Auralic, debido que prácticamente se dedican solo a eso, con la seguridad que tendrás equipo para muchos años.

He encontrado en Wallapop mi Auralic a 700 euros, que para iniciarse y si funciona ok no es mal precio. Yo lo conseguí hace tres años a 1200 usado.

Cuidado que Auralic solo funciona en IPad e IPhone, no hay app para Android
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2966
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

INNUOS ZEN MKIII  Empty Re: INNUOS ZEN MKIII

Mensaje  Sumiko Dom 10 Mayo 2020 - 8:52

MERIDIAN escribió:Yo te aconsejo que solo esclaus streamer. El Cayin lo tendrás a buen precio si lo compras directo al importador, por lo que por precio seguro que es el más barato. Te aconsejo LUMIN o Auralic, debido que prácticamente se dedican solo a eso, con la seguridad que tendrás equipo para muchos años.

He encontrado en Wallapop mi Auralic a 700 euros, que para iniciarse y si funciona ok no es mal precio. Yo lo conseguí hace tres años a 1200 usado.

Cuidado que Auralic solo funciona en IPad e IPhone, no hay app para Android

Muchas gracias, Meridian. Se me olvidó poner que lo usaría con IPad e IPhone.
Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8209
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

INNUOS ZEN MKIII  Empty Re: INNUOS ZEN MKIII

Mensaje  jañoreta Dom 10 Mayo 2020 - 9:52

Hola

Yo tengo el Innuos ZEN MKIII este: www.innuos.com/en/catalog/go/zen-mk3-1tb-hdd-black

Te lo pego aquí porque se parecen mucho la nomenclatura que usan para unos y otros (ZEN, ZENmini, ZENITH).

A mi el aparato me gusta bastante, para este en concreto tienes que tener tu DAC ya que es un streamer puro y duro, la facilidad de la APP, y su sonido es muy muy bueno. Muy rápido, las busquedas en Tidal o en el disco que lleva incorporado son muy rapidas, el ripeo también muy rápido, posibilidad de cambiar las caratulas tiene dos web donde busca metadatos. Yo lo uso con Tidal y ya digo a mi me parece una pasada en sonido y gestión.

Mejor con ROON, me parecio encontrar un plus mas de sonido, aunque por ahora lo deje, solo estuve con RooN el periodo de prueba.

Sobre los demás no tengo ni idea, no los he oído, vengo de otro streamer: NATIV Vita, y este (INNUOS) es muy superior en todo.

EL único que he indagado algo es el Cayin IDAP 6, míralo bien pero me parece que la conexión a plataformas de estreaming no lo tiene contemplado (Tidal, Qoubuz...Etc), me parece que solo gestiona tu colección de música, pero no estoy muy seguro, he intentado que una tienda me informara algo sobre el pero el de la tienda sabia menos que yo y por tanto lo desestime.


Saludos
jañoreta
jañoreta

Cantidad de envíos : 500
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

INNUOS ZEN MKIII  Empty Re: INNUOS ZEN MKIII

Mensaje  davi Dom 10 Mayo 2020 - 10:01

Yo también pienso en que lo ideal es formar un equipo así...bluesound, innuos o lumin, y tener un dac aparte.

Los que comentáis que tenéis el innuos, ¿os importaría decir con que dac lo tenéis asociado?

Gracias.

davi

Cantidad de envíos : 1774
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

INNUOS ZEN MKIII  Empty Re: INNUOS ZEN MKIII

Mensaje  villegas63 Dom 10 Mayo 2020 - 10:02

Paisano, ¿por qué no me cuentas un poco sobre las conexiones de ese aparato? Estoy viendo los nombres, pero no me quedan muy claras.

Gracias

Manuel
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4153
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

INNUOS ZEN MKIII  Empty Re: INNUOS ZEN MKIII

Mensaje  Sumiko Dom 10 Mayo 2020 - 10:17

villegas63 escribió:Paisano, ¿por qué no me cuentas un poco sobre las conexiones de ese aparato? Estoy viendo los nombres, pero no me quedan muy claras.

Gracias

Manuel

Hola, amigo.

Pues tiene dos puertos Ethernet RJ45 para conectar la línea uno de ellos, específico de streamer.. Una salida USB 2.0 para conectar al DAC y un USB 3.0 (Backup) para copia de seguridad. Eso es lo que he entendído en las especificaciones.
Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8209
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

INNUOS ZEN MKIII  Empty Re: INNUOS ZEN MKIII

Mensaje  jañoreta Dom 10 Mayo 2020 - 10:25

villegas63 escribió:Paisano, ¿por qué no me cuentas un poco sobre las conexiones de ese aparato? Estoy viendo los nombres, pero no me quedan muy claras.

Gracias

Manuel

Hola

Te refieres a esto?

Te pego aquí : www.innuos.com/uploads/cms/Manuals/zen_mk3/Innuos_ZEN&ith_Mk3_EN_v1.1.pdf


Como ves tiene:

-4-HDMI: es para servicio, no la he utilizado
-5-USB: para conectar un disco externo
-6-USB: salida para el DAC
-7-RJ45:Entrada de Red desde tu Router
-8-RJ45: salida para otro Streamer, DAC o altavoces autoamplificados.

Por otro lado lo tengo asociado a un DAC AUDIA FLIGHT que tengo integrado en el previo de la misma marca.


Saludos.
jañoreta
jañoreta

Cantidad de envíos : 500
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

INNUOS ZEN MKIII  Empty Re: INNUOS ZEN MKIII

Mensaje  Sumiko Dom 10 Mayo 2020 - 10:26

jañoreta escribió:Hola

Yo tengo el Innuos ZEN MKIII este: www.innuos.com/en/catalog/go/zen-mk3-1tb-hdd-black

Te lo pego aquí porque se parecen mucho la nomenclatura que usan para unos y otros (ZEN, ZENmini, ZENITH).

A mi el aparato me gusta bastante, para este en concreto tienes que tener tu DAC ya que es un streamer puro y duro, la facilidad de la APP, y su sonido es muy muy bueno. Muy rápido, las busquedas en Tidal o en el disco que lleva incorporado son muy rapidas, el ripeo también muy rápido, posibilidad de cambiar las caratulas tiene dos web donde busca metadatos. Yo lo uso con Tidal y ya digo a mi me parece una pasada en sonido y gestión.

Mejor con ROON, me parecio encontrar un plus mas de sonido, aunque por ahora lo deje, solo estuve con RooN el periodo de prueba.
M
Sobre los demás no tengo ni idea, no los he oído, vengo de otro streamer: NATIV Vita, y este (INNUOS) es muy superior en todo.

EL único que he indagado algo es el Cayin IDAP 6, míralo bien pero me parece que la conexión a plataformas de estreaming no lo tiene contemplado (Tidal, Qoubuz...Etc), me parece que solo gestiona tu colección de música, pero no estoy muy seguro, he intentado que una tienda me informara algo sobre el pero el de la tienda sabia menos que yo y por tanto lo desestime.


Saludos

Muchas gracias por la valiosa información, compañero. Más aún al ser propietario de un INNUOS ZEN MK3 que es precisamente el que me han recomendado. Sería interesante conocer con qué DAC lo usas.
Saludos Thanks Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8209
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

INNUOS ZEN MKIII  Empty Re: INNUOS ZEN MKIII

Mensaje  jañoreta Dom 10 Mayo 2020 - 10:31

Hola

Me adelantado a tu pregunta, jeje

"Por otro lado lo tengo asociado a un DAC AUDIA FLIGHT que tengo integrado en el previo de la misma marca."

lo había puesto mas arriba.

Si quieres una audición solo tienes que decirlo, estas invitado.!!

Hello

Saludos!!
jañoreta
jañoreta

Cantidad de envíos : 500
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

INNUOS ZEN MKIII  Empty Re: INNUOS ZEN MKIII

Mensaje  Sumiko Dom 10 Mayo 2020 - 10:36

jañoreta escribió:Hola

Me adelantado a tu pregunta, jeje

"Por otro lado lo tengo asociado a un DAC AUDIA FLIGHT que tengo integrado en el previo de la misma marca."

lo había puesto mas arriba.

Si quieres una audición solo tienes que decirlo, estas invitado.!!

Hello

Saludos!!

Es verdad nos hemos cruzado mensajes. Very Happy
Gracias por invitación, paisano.
Es fácil el uso de la App?
Graaciaas
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8209
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

INNUOS ZEN MKIII  Empty Re: INNUOS ZEN MKIII

Mensaje  jañoreta Dom 10 Mayo 2020 - 10:42

Hola

Si el uso es muy fácil, son APP de pago, tanto la del móvil como la del PC, pero muy baratas 1€ o 2€ no recuerdo, van bajo el sistema del Squezzebox. Para mi es lo que menos me gusta, no se...me gustaría una APP con una interfaz mas agradable, la veo "simplona". Por esto mismo probe ROON, lo mas probable que la compre, pero por ahora me resisto a pagarles jejeje.


Ipeng para IPhone no la conozco pero me han dicho que mejor que estas para PC y Android.

Con ROON es otra cosa!!!


Saludos
jañoreta
jañoreta

Cantidad de envíos : 500
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

INNUOS ZEN MKIII  Empty Re: INNUOS ZEN MKIII

Mensaje  Rafa911 Dom 10 Mayo 2020 - 11:12

Hace algo mas de un año probé un Innuos y me pareció un muy buen aparato, lo use con Tidal y Roon.
Al final, me decidí por un integrado DAC+Streaming WEISS 502, prefería simplificar el equipo y al final te ahorras un buen pellizco en cables de señal, red, USB, etc...

Saludos


Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

INNUOS ZEN MKIII  Empty Re: INNUOS ZEN MKIII

Mensaje  carlossuarez Dom 10 Mayo 2020 - 11:25

Yo tengo el Zenith MK3, una maravilla.
Uso Ipeng para tableta Apple y Orange Squeeze desde mi movil android.
El Zen esta bien pero mejor Zenith y si ya eres muy exigente el Statement (palabras mayores)
Tanto para el Zen como para el Zenith esta el upgrade del Innuos Phoenix, es decir Innuos te da la opción de mejorar con el tiempo.
Saludetes


carlossuarez

Cantidad de envíos : 110
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/03/2020

Volver arriba Ir abajo

INNUOS ZEN MKIII  Empty Re: INNUOS ZEN MKIII

Mensaje  Sumiko Dom 10 Mayo 2020 - 12:30

Muchas gracias por los comentarios, compañeros.
Descarto el Bluesound y el Moon, al no disponer ninguno de salida USB para conectar el Qutest.
Procedo a borrarlos de la lista.
El Cayin Idap-6, por precio, sería muy buen candidato. No sé cómo irá en funcionamiento. A priori, tiene las funciones y conectividad que me interesan. La calidad de sonido, facilidad de manejo y fiabilidad son las cuestiones que me hacen dudar.
Saludos.
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8209
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

INNUOS ZEN MKIII  Empty Re: INNUOS ZEN MKIII

Mensaje  ildefondo Dom 10 Mayo 2020 - 17:06

Buenas, compañero sumiko, tienes un buen dac, de lo mejorcito y dale con gastarse 1000 € o 2000€ en un streamer, ya se que lo tienes conectado por el camera kit de apple...
Dale una oportunidad al airport express o al apple tv de 3ª generación que por menos de 100€ tienes buenos streamer, son los dos bit perfect, lo que sea que quiere decir eso!!!!
Si, soy pesao, pero a servidor le funciona con un mojo de estacionario, cuanto mas con un quest...
saludos Very Happy
pd, servidor tiene el que usa, desde hace ya 5 años, antes no tenia el mojo, este desde hace 3

INNUOS ZEN MKIII  Img_3210

y dos mas de reserva...

INNUOS ZEN MKIII  Img_3211

ildefondo

Cantidad de envíos : 130
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 26/01/2020

Volver arriba Ir abajo

INNUOS ZEN MKIII  Empty Re: INNUOS ZEN MKIII

Mensaje  Sumiko Dom 10 Mayo 2020 - 18:04

ildefondo escribió:Buenas, compañero sumiko, tienes un buen dac, de lo mejorcito y dale con gastarse 1000 € o 2000€ en un streamer, ya se que lo tienes conectado por el camera kit de apple...
Dale una oportunidad al airport express o al apple tv de 3ª generación que por menos de 100€ tienes buenos streamer, son los dos  bit perfect, lo que sea que quiere decir eso!!!!
Si, soy pesao, pero a servidor le funciona con un mojo de estacionario, cuanto mas con un quest...
saludos Very Happy
pd, servidor tiene el que usa, desde hace ya 5 años, antes no tenia el mojo, este desde hace 3

INNUOS ZEN MKIII  Img_3210

y dos mas de reserva...

INNUOS ZEN MKIII  Img_3211

Muchas gracias por el consejo, Ildefonso.
Tengo un Apple TV conectado a una tv, cogido a la pared. No sé si será de tercera generación, creo que sí. Es el anterior al que hay ahora que lleva disco duro, el mío no lo lleva.
A ver si lo pruebo.

Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8209
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

INNUOS ZEN MKIII  Empty Re: INNUOS ZEN MKIII

Mensaje  Sumiko Dom 10 Mayo 2020 - 18:10

Sí, es de tercera generación. Lo acabo de comprobar.
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8209
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

INNUOS ZEN MKIII  Empty Re: INNUOS ZEN MKIII

Mensaje  ildefondo Dom 10 Mayo 2020 - 18:13

Buenas, pues la prueba la tienes en casa, cable óptico al quest  y a tirar
saludos Very Happy
pd, dicen que óptico es donde tiene menos interferencias de ruido

ildefondo

Cantidad de envíos : 130
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 26/01/2020

Volver arriba Ir abajo

INNUOS ZEN MKIII  Empty Re: INNUOS ZEN MKIII

Mensaje  Pedromarmot Dom 10 Mayo 2020 - 18:34

La calidad de sonido y funcionalidades de un Innuos zen y un apple tv no son comparables. Por el apple tv podras escuchar musica? Si. Pero suena muchoooo peor. Supongo que quien te recomiende el apple tv la calidad de lo que escucha no tiene importancia, es la única explicación plausible.

Un saludo

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

INNUOS ZEN MKIII  Empty Re: INNUOS ZEN MKIII

Mensaje  ildefondo Dom 10 Mayo 2020 - 18:45

Pedromarmot escribió:La calidad de sonido y funcionalidades de un Innuos zen y un apple tv no son comparables. Por el apple tv podras escuchar musica? Si. Pero suena muchoooo peor. Supongo que quien te recomiende el apple tv la calidad de lo que escucha no tiene importancia, es la única explicación plausible.

Un saludo
Buenas, pues la verdad, no se ni que contestar a tu apreciación compañero
saludos : Very Happy

pd, pongo aquí una review de internet, para leer
https://www.kenrockwell.com/apple/airport-express-audio-quality-2014.htm

ildefondo

Cantidad de envíos : 130
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 26/01/2020

Volver arriba Ir abajo

INNUOS ZEN MKIII  Empty Re: INNUOS ZEN MKIII

Mensaje  Pedromarmot Dom 10 Mayo 2020 - 19:15

Es como comparar un cd del chino con un esoteric, con los dos puedes escuchar musica... pero no es lo mismo.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

INNUOS ZEN MKIII  Empty Re: INNUOS ZEN MKIII

Mensaje  davi Dom 10 Mayo 2020 - 19:44

Todas la opciones son validas, no es cuestión de comparar, tal vez sea más cuestión de presupuesto...

Lo que seria grave es que no habría diferencias entre innuos y el aparato de apple...

Yo prefiero ahorrar un poco y cuando pueda darme el gusto de un innuos o un lumin, mientras tanto tirando con el av, no es la repera pero cumple de sobras...

davi

Cantidad de envíos : 1774
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

INNUOS ZEN MKIII  Empty Re: INNUOS ZEN MKIII

Mensaje  davi Dom 10 Mayo 2020 - 19:46

Sumiko, si te lanzas a por el innuos nos avisas...esa combinación es una que tengo en mente...

davi

Cantidad de envíos : 1774
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

INNUOS ZEN MKIII  Empty Re: INNUOS ZEN MKIII

Mensaje  ildefondo Dom 10 Mayo 2020 - 20:17

Pedromarmot escribió:Es como comparar un cd del chino con un esoteric, con los dos puedes escuchar musica... pero no es lo mismo.
Buenas, entiendo tu postura compañero, en ningún momento he intentado compararlos, solo darle una opción que tiene en casa y le va a salir por los 15€ que le va a costar el cable óptico que lo enlace al dac quest de chord.... no que use el dac interno de apple, que todo sabemos que apple lo del sonido se la trae al pairo
Que hay configuraciones mejores, por supuesto
No sé, si me explico compañero??
saludos Very Happy

ildefondo

Cantidad de envíos : 130
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 26/01/2020

Volver arriba Ir abajo

INNUOS ZEN MKIII  Empty Re: INNUOS ZEN MKIII

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.