AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Que escoger?

+10
Gato sin botas
vini234
i-alex@live.com
fguinaldo
ducados123
jesus70
Sumiko
sauer
Alien Delon
casito
14 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿Que escoger? Empty ¿Que escoger?

Mensaje  KINGCRIMSONDAB Jue 7 Mayo 2020 - 17:24

Hola,

¿Alguién ha podido escuchar en vivo alguna de esta columnas? ¿Podeis dar alguna opinión para escuchar vinilo principalmente (jazz, blues, rock)?

Os lo consulto por que hasta la fecha no he podido hacer una ronda por las tiendas por las restricciones para decidirme y ahora hay ofertas interesantes en algunas de ellas,  sin escucharlas en la tienda no se cual escoger.

Espero podais echarme una mano. sweatdrop

KEF R7
DALI OPTICON 6
FOCAL ARIA 936
DYNAUDIO EVOKE 30
SONUS FABER SONETTO III
Wharfedale Evo4.4
Tannoy Revolution XT 8F

Saludos
KINGCRIMSONDAB
KINGCRIMSONDAB

Cantidad de envíos : 27
Edad : 59
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/04/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Que escoger? Empty Re: ¿Que escoger?

Mensaje  casito Jue 7 Mayo 2020 - 17:34

de todos esos modelos, solo he escuchado unas focal un modelo inferior a esas, el dueño que si musica clásica, que si jazz, conecté por bluethoot mi movil puse a la pegatina y sus hijos de fiesta...., jejejejejej, le dijeron a su padre aprende un poco, jejejejejejejje, sonaban de cine
casito
casito

Cantidad de envíos : 2349
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que escoger? Empty Re: ¿Que escoger?

Mensaje  Alien Delon Jue 7 Mayo 2020 - 18:07

Hola.

Yo meteria tambien entre las posibilidades, las PMC Tewnty 5.23 y mas, para ese tipo de musica.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Que escoger? Empty Re: ¿Que escoger?

Mensaje  sauer Jue 7 Mayo 2020 - 19:54

Podias comentar algo más sobre tu sala, electronica, presupuesto máximo, así se podra orientarte mejor.
Saludos
sauer
sauer

Cantidad de envíos : 293
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Que escoger? Empty Re: ¿Que escoger?

Mensaje  KINGCRIMSONDAB Jue 7 Mayo 2020 - 19:57

siempreelmismo escribió:Hola.

Yo meteria tambien entre las posibilidades, las PMC Tewnty 5.23 y mas, para ese tipo de musica.

Saludos

Veo que son de dos vias,  calidad tienen.  ¿Soy partidarios de las dos vias ?

Saludos
KINGCRIMSONDAB
KINGCRIMSONDAB

Cantidad de envíos : 27
Edad : 59
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/04/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Que escoger? Empty Re: ¿Que escoger?

Mensaje  KINGCRIMSONDAB Jue 7 Mayo 2020 - 20:08

sauer escribió:Podias comentar algo más sobre tu sala, electronica, presupuesto máximo, así se podra orientarte mejor.
Saludos

Mi configuracion actual es:

AMPLIFICADOR MARANTZ PM8006
AVR MARANTZ SR5013
GIRADISCOS Rega Planar 3 + VM750SH
LECTOR CD ONKYO C-7030

Tengo el equipo en mi salon de 30 metros cuadrados,  lo escucho a una distancia de 3.5 metros.

Presupuesto para las columnas 2.500 euros aprox.

Principalmente escucho música.

Gracias a todos .

Un saludo
KINGCRIMSONDAB
KINGCRIMSONDAB

Cantidad de envíos : 27
Edad : 59
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/04/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Que escoger? Empty Re: ¿Que escoger?

Mensaje  Sumiko Jue 7 Mayo 2020 - 20:27

Hola!

Las Tannoy Revolution XT 8F están de oferta y son excelentes.
Saludos.

https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/tannoy/altavoces-tannoy-revolution-xt-8f-4703
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8218
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Que escoger? Empty Re: ¿Que escoger?

Mensaje  sirlouis Jue 7 Mayo 2020 - 21:10

De todas las que citas te puedo dar una opinión sobre las mismas pero con base en mís oídos y gusto, que a lo mejor no opinan como los tuyos.

Por partes: De todo lo que aparece en el hilo he tenido las PMC Twenty 23 y tengo para mi hijo actualmente las Dalí opticon 6 que para mí junto con las sonetto son lo mejor de las que citas.

Alguien te dirá que las focal aria tampoco van mal, yo que les he escuchado mucho (tuve focal en el pasado y un amigo tiene las aria en columna) me gustan pero aprecio el grave demasiado presente a veces en las mismas. Las tannoy las escuché en ss cuando compré precisamente las PMC y pienso que la 8 quizá es excesiva y que te puede valer con la 6. Pero deben decidir tus oídos.

Yo para mí sin duda la Dalí si quieres alegría y una zona medio alta con agudos presentes o la sonus si te va un poco mas relajado el sonido 

Un compañero de este foro hace poco ha emparejado unas dalí (monitores) con marantz y la combinación le ha encantado, valora por ello también la sinergia de tu ampli con la caja que decidas emparejarlo.
Necesaria escucha a ser posible.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 838
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Que escoger? Empty Re: ¿Que escoger?

Mensaje  jesus70 Jue 7 Mayo 2020 - 21:20

la pmc la pondria twenty 5.23i y alguna harbeth, yo escucho mucho rock sinfonico y jazz y es sublime, ademas se pueden conseguir a muy buenos precios
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que escoger? Empty Re: ¿Que escoger?

Mensaje  casito Jue 7 Mayo 2020 - 23:24

has dicho que escuchas música, entonces como yo, de todo, sea lo que sea, con tal de que me guste el disco o cinta o lo que sea en cuestión, y no descartas, spoty, u otros programas, las que te he dicho y ya ajustarás el tono a tu gusto, aunque yo tengo monitor estudio de JBL 4344 MKII en principal y monitor estudio JBL 4311 en el cuarto de música y trastos
casito
casito

Cantidad de envíos : 2349
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que escoger? Empty Re: ¿Que escoger?

Mensaje  ducados123 Vie 8 Mayo 2020 - 12:10

Yo tengo el modelo inferior de Tannoy la 6 y podría haber metido la 8 pero la verdad es que me dan todo lo que necesito y te ahorras un dinerito para otros caprichos.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Que escoger? Empty Re: ¿Que escoger?

Mensaje  KINGCRIMSONDAB Vie 8 Mayo 2020 - 17:16

Sumiko escribió:Hola!

Las Tannoy Revolution XT 8F están de oferta y son excelentes.
Saludos.

https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/tannoy/altavoces-tannoy-revolution-xt-8f-4703

Si me parecen buenos altavoces, no son los que más me han indicado al consultar a las tiendas , al igual que los Wharfedale Evo4.4 .

Te te suelen indicar los más populares dentro de una línea de calidad Dali , B&W, Focal, etc

Los añado como opción ¿ Alguién los ha podido escuchar ?

Gracias
KINGCRIMSONDAB
KINGCRIMSONDAB

Cantidad de envíos : 27
Edad : 59
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/04/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Que escoger? Empty Re: ¿Que escoger?

Mensaje  KINGCRIMSONDAB Vie 8 Mayo 2020 - 17:24

sirlouis escribió:De todas las que citas te puedo dar una opinión sobre las mismas pero con base en mís oídos y gusto, que a lo mejor no opinan como los tuyos.

Por partes: De todo lo que aparece en el hilo he tenido las PMC Twenty 23 y tengo para mi hijo actualmente las Dalí opticon 6 que para mí junto con las sonetto son lo mejor de las que citas.

Alguien te dirá que las focal aria tampoco van mal, yo que les he escuchado mucho (tuve focal en el pasado y un amigo tiene las aria en columna) me gustan pero aprecio el grave demasiado presente a veces en las mismas. Las tannoy las escuché en ss cuando compré precisamente las PMC y pienso que la 8 quizá es excesiva y que te puede valer con la 6. Pero deben decidir tus oídos.

Yo para mí sin duda la Dalí si quieres alegría y una zona medio alta con agudos presentes o la sonus si te va un poco mas relajado el sonido 

Un compañero de este foro hace poco ha emparejado unas dalí (monitores) con marantz y la combinación le ha encantado, valora por ello también la sinergia de tu ampli con la caja que decidas emparejarlo.
Necesaria escucha a ser posible.

La marca Dali la cononocia pero nunca he tenido la oportunidad de oirlos en tienda, junto con Focal 936 y Sonetto III eran mis opciones preferentes.

Ahora los compañeros me indican Tannoy,  que los tendré como una opción a añadir el modelo Tannoy Revolution XT 8F ó bien el 6f por el tema que los bajos no sean demasiado para mi salón .

Con los  PMC Twenty 23 hay disparidad de opiniones  en las consultas que he realizado  sin discutirles su calidad, tema gustos.

Gracias


Última edición por KINGCRIMSONDAB el Sáb 9 Mayo 2020 - 11:57, editado 2 veces
KINGCRIMSONDAB
KINGCRIMSONDAB

Cantidad de envíos : 27
Edad : 59
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/04/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Que escoger? Empty Re: ¿Que escoger?

Mensaje  KINGCRIMSONDAB Vie 8 Mayo 2020 - 17:29

ducados123 escribió:Yo tengo el modelo inferior de Tannoy la 6 y podría haber metido la 8 pero la verdad es que me dan todo lo que necesito y te ahorras un dinerito para otros caprichos.

Saludos.

Tengo tu comentario del Tannoy Revolution XT 6F en cuenta por el tema de los bajos, me gustan que los bajos suenen  bien pero que no oculten agudos y medios y puede que la 8 sea demasiado .  Mis JBL ES80 me han dado buen resultado  estos años, pero un salto de calidad es lo que busco.

Gracias
KINGCRIMSONDAB
KINGCRIMSONDAB

Cantidad de envíos : 27
Edad : 59
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/04/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Que escoger? Empty Re: ¿Que escoger?

Mensaje  casito Vie 8 Mayo 2020 - 23:01

no cambies de cajas, esas ES80 son cojonudas, a no ser que busques un grave más impactante y seco, lo cual te tienes que ir a más diámetro de altavoz y tamaño de caja
casito
casito

Cantidad de envíos : 2349
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que escoger? Empty Re: ¿Que escoger?

Mensaje  ducados123 Sáb 9 Mayo 2020 - 8:56

KINGCRIMSONDAB escribió:
ducados123 escribió:Yo tengo el modelo inferior de Tannoy la 6 y podría haber metido la 8 pero la verdad es que me dan todo lo que necesito y te ahorras un dinerito para otros caprichos.

Saludos.

Tengo tu comentario del Tannoy Revolution XT 6F en cuenta por el tema de los bajos, me gustan que los bajos suenen  bien pero que no oculten agudos y medios y puede que la 8 sea demasiado .  Mis JBL ES80 me han dado buen resultado  estos años, pero un salto de calidad es lo que busco.

Gracias

La única forma de comprobarlo es escuchandolas, lo que para mi es suficiente para ti puede no serlo o serlo demasiado, de todas formas tuve la tentación de las 8 y ahora pienso que hice bien, los graves son los adecuados para mis gustos.

Lo que ya no tengo tan claro es el salto de calidad sobre tus JBL que tienen muy buena pinta, quizá me esperaría un poco y daría un salto mas ambicioso ahorros mediante.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Que escoger? Empty Re: ¿Que escoger?

Mensaje  Sumiko Sáb 9 Mayo 2020 - 9:58

ducados123 escribió:Yo tengo el modelo inferior de Tannoy la 6 y podría haber metido la 8 pero la verdad es que me dan todo lo que necesito y te ahorras un dinerito para otros caprichos.

Saludos.

Las 6 también están de oferta. Una ocasión inmejorable para hacerse con ellas.
Te felicito Ducados, muy buenas cajas, gran sonido y de fácil manejo. Para una habitación de hasta 30 m. Van perfectas.
Son alegres, rango de frecuencias abierto, un sonido redondo al que no le falta nada.
Saludos

https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/tannoy/altavoces-tannoy-revolution-xt-6f-4704

https://www.whathifi.com/tannoy/revolution-xt6f/review
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8218
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Que escoger? Empty Re: ¿Que escoger?

Mensaje  KINGCRIMSONDAB Sáb 9 Mayo 2020 - 11:31

casito escribió:no cambies de cajas, esas ES80 son cojonudas, a no ser que busques un grave más impactante y seco, lo cual te tienes que ir a más diámetro de altavoz y tamaño de caja

Es la duda existencial que tengo, estoy contento con ellas y como indicas la idea es dar un  salto de calidad siempre que sea necesario y se note. No quiero un exceso de bajos pero si algo más de definición en medios y agudos. Las JBL ES80 mejorana cuando más volumen les das, pero todos vivimos en comunidad y no siempre las puedo subir hasta donde dan lo mejor de ellas.

 Pero ¿ Donde está el salto? ¿ Donde hay que llegar?  ¿ A que nivel de calidad?

Muchas gracias por tur perpectiva.

Un saludo Thanks


Última edición por KINGCRIMSONDAB el Sáb 9 Mayo 2020 - 11:39, editado 1 vez
KINGCRIMSONDAB
KINGCRIMSONDAB

Cantidad de envíos : 27
Edad : 59
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/04/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Que escoger? Empty Re: ¿Que escoger?

Mensaje  fguinaldo Sáb 9 Mayo 2020 - 11:34

Yo si puedes cojeria la PMC twenty 5.23I para mi la columna mas equilibrada del mercado. Y de toda la gama PMC de columnas.
Ademas eres de Barcelona lo tienes a huevo el importador es de hay y podrías beneficiarte de un buen precio.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Que escoger? Empty Re: ¿Que escoger?

Mensaje  Invitado Sáb 9 Mayo 2020 - 11:54

fguinaldo escribió:Yo si puedes cojeria la PMC twenty 5.23I para mi la columna mas equilibrada del mercado. Y de toda la gama PMC de columnas.
Ademas eres de Barcelona lo tienes a huevo el importador es de hay y podrías beneficiarte de un buen precio.

Esas se van un poco bastante de su presupuesto Innocent

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Que escoger? Empty Re: ¿Que escoger?

Mensaje  fguinaldo Sáb 9 Mayo 2020 - 12:46

Luiluilui escribió:
fguinaldo escribió:Yo si puedes cojeria la PMC twenty 5.23I para mi la columna mas equilibrada del mercado. Y de toda la gama PMC de columnas.
Ademas eres de Barcelona lo tienes a huevo el importador es de hay y podrías beneficiarte de un buen precio.

Esas se van un poco bastante de su presupuesto Innocent

Con estas triunfa como la cocacola.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Que escoger? Empty Re: ¿Que escoger?

Mensaje  sirlouis Sáb 9 Mayo 2020 - 15:01

fguinaldo escribió:
Luiluilui escribió:
fguinaldo escribió:Yo si puedes cojeria la PMC twenty 5.23I para mi la columna mas equilibrada del mercado. Y de toda la gama PMC de columnas.
Ademas eres de Barcelona lo tienes a huevo el importador es de hay y podrías beneficiarte de un buen precio.

Esas se van un poco bastante de su presupuesto Innocent

Con estas triunfa como la cocacola.
No estaría yo tan seguro.....creo que es una caja que sí o sí debiera escuchar antes de comprar. No solo porque parece que se puede ir de su presupuesto sino porque creo que ha mencionado que no desea mucho bajo y precisamente las PMC destacan con su grave poderoso y presente debido a su línea de transmisión.
Yo tuve las twenty 23 y conozco esos bajos y la 5.23 les tiene aún mas presentes, estoy harto de oírla (la tiene un conocido) en una sala de mas de 25 metros y te aseguro que la llena de graves de sobra.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 838
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Que escoger? Empty ¿Qué escoger?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 9 Mayo 2020 - 15:28

Hola.

Teniendo en cuenta tu amplificador Marantz PM8006, de la lista que anotas te aconsejo que intentes escucharlo en tu ciudad junto con las Dali Opticon 6.

En este enlace recomiendan al final del texto tener estas columnas separadas a 1 metro de la pared trasera por su Báss-Réflex posterior:
https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/dali/altavoces-dali-opticon6-5275-6155#/12-a_color_altavoces-blanco

Y si no tienes problemas de ubicación en tu sala de 30m2, escucha ademàs las mayores Dali Opticon 8 que entran dentro de tu presupuesto (2.029€), y que aconsejan tenerlas a 1,50 m. de la pared trasera.

Otra marca que también, en mi opinión, muestra buena sinergia con amplificadores Marantz es Sonus Faber, y el modelo S. F. Sonetto lll con su Báss-Réflex ubicado en la parte inferior de las columnas, requiere mucha menos distancia a la pared trasera.
También lo comentan y se aprecia en la foto fija del video, a unos 40-50 cm. más o menos:
https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/sonus-faber/sonus-faber-sonetto-iii-altavoces-8913-13777#/12-a_color_altavoces-blanco

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Que escoger? Empty Re: ¿Que escoger?

Mensaje  KINGCRIMSONDAB Sáb 9 Mayo 2020 - 15:58

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Teniendo en cuenta tu amplificador Marantz PM8006, de la lista que anotas te aconsejo que intentes escucharlo en tu ciudad junto con las Dali Opticon 6.

En este enlace recomiendan al final del texto tener estas columnas separadas a 1 metro de la pared trasera por su Báss-Réflex posterior:
https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/dali/altavoces-dali-opticon6-5275-6155#/12-a_color_altavoces-blanco

Y si no tienes problemas de ubicación en tu sala de 30m2, escucha ademàs las mayores Dali Opticon 8 que entran dentro de tu presupuesto (2.029€), y que aconsejan tenerlas a 1,50 m. de la pared trasera.

Otra marca que también, en mi opinión, muestra buena sinergia con amplificadores Marantz es Sonus Faber, y el modelo S. F. Sonetto lll con su Báss-Réflex ubicado en la parte inferior de las columnas, requiere mucha menos distancia a la pared trasera.
También lo comentan y se aprecia en la foto fija del video, a unos 40-50 cm. más o menos:
https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/sonus-faber/sonus-faber-sonetto-iii-altavoces-8913-13777#/12-a_color_altavoces-blanco

Un saludo.

Las Opticon 6 es la que más me recomiendan para el PM8006, lo de separarla más de un metro de la pared en una sala no dedicada es más complicado, las puedo separar unos 40 cm .  Las Sonetto III  tienen buenas opiniones y lo del Bass Reflex  en la parte inferior facilitan  su colocación en una sala no dedicada.

Estoy esperando que abran las tiendas para pedir hora y poder escucharlas.

Gracias
KINGCRIMSONDAB
KINGCRIMSONDAB

Cantidad de envíos : 27
Edad : 59
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/04/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Que escoger? Empty Re: ¿Que escoger?

Mensaje  KINGCRIMSONDAB Sáb 9 Mayo 2020 - 16:00

sirlouis escribió:
fguinaldo escribió:
Luiluilui escribió:
fguinaldo escribió:Yo si puedes cojeria la PMC twenty 5.23I para mi la columna mas equilibrada del mercado. Y de toda la gama PMC de columnas.
Ademas eres de Barcelona lo tienes a huevo el importador es de hay y podrías beneficiarte de un buen precio.

Esas se van un poco bastante de su presupuesto Innocent

Con estas triunfa como la cocacola.
No estaría yo tan seguro.....creo que es una caja que sí o sí debiera escuchar antes de comprar. No solo porque parece que se puede ir de su presupuesto sino porque creo que ha mencionado que no desea mucho bajo y precisamente las PMC destacan con su grave poderoso y presente debido a su línea de transmisión.
Yo tuve las twenty 23 y conozco esos bajos y la 5.23 les tiene aún mas presentes, estoy harto de oírla (la tiene un conocido) en una sala de mas de 25 metros y te aseguro que la llena de graves de sobra.

Gracias por el apunte de los bajos sobre la 5.23, es una caja de calidad por las consultas que estoy haciendo. Pero como comentaís , debo ir y hacer una audición.

Gracias
KINGCRIMSONDAB
KINGCRIMSONDAB

Cantidad de envíos : 27
Edad : 59
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/04/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Que escoger? Empty Re: ¿Que escoger?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.