AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas conexiones balanceadas

+7
jagarry
bulmamaria
Gul
rubius
julioa
LUDOVICO
Tuco
11 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Dudas conexiones balanceadas  - Página 2 Empty Re: Dudas conexiones balanceadas

Mensaje  jagarry Sáb 9 Mayo - 9:21

Tuco escribió:
rubius escribió:Yo personalmente voto por el Parasound.

¿Lo has tenido, tienes alguna referencia cercana? Solo lo conozco por reviews, que aunque son muy buenas,  las suelo mirar de reojo.

Si no me equivoco creo que el modelo Zphone lo tenía el compañero AlejandroMetal y lo puso en venta porque se compro el God Note famoso. Hablaba muy bien de él.
Del que se habla también muy bien el famoso Rega Aria, ahora está en muy buena oferta por Supersonido.

https://www.supersonido.es/p/rega-aria-mm-mc-phono

No lleva entrada balanceada. Pero no se hasta que punto estas cuestiones de entradas/salidas balanceadas suponen una mejora. He leído tantas cosas al respecto...comenzando que toda la cadena plato-previo-amplificador ha de serlo para su resultado. Y otros dicen, que estos sistemas son especialmente sensibles y aptos para señales digitales y largas tiradas (en metros).
A ver si alguien que tenga todo el sistema completo en balanceado ha hecho las  pruebas pertinentes y nota diferencias al sistema convencional. Y que al final no solo sea un leve aumento en el nivel de salida de audio, no mejora explícita en la calidad de sonido. Que alguno ha comentado también.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5965
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Dudas conexiones balanceadas  - Página 2 Empty Re: Dudas conexiones balanceadas

Mensaje  Gul Sáb 9 Mayo - 11:41

Respuestas prácticas, Smile
Tuco escribió:1. ...No entiendo cómo compruebo si un cable es balanceado, si lo interesante es que la señal sea balanceada, no el cable, el cable tiene que tener esa conexión porque es la que tiene el previo.
He visto en https://store.acousticsounds.com/d/95339/SME-Audio_Lead_Series_V_vdh_D501_Silver_hybrid__Black-Phono_Cables que tu cable está hecho con el vdh D501 Silver hybrid de Van den Hull https://www.vandenhul.com/product/d-501-silver-hybrid-halogen-free/ y es un cable balanceado diseñado para el mundo profesional. En tu caso está terminado en RCA pero sigue siendo balanceado hasta los conectores, por lo tanto, si sustituyes los RCA por XLR ya tienes tu brazo (plato) con salida balanceada.

Tuco escribió:3. .... Yo solo conozco un plato que tiene salida balanceada, el Yamaha GT-5000, de mi Jelco 750D la señal no va a salir balanceada, solo sustituiría el conector RCA por uno Din macho, ...
De lo anterior se deduce que ya conoces otro plato con salida balanceada, hasta el conector DIN, Tiffany o como lo quieran llamar,  Smile

Gul

Cantidad de envíos : 559
Localización : España
Fecha de inscripción : 16/01/2013

A Tuco le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Dudas conexiones balanceadas  - Página 2 Empty Re: Dudas conexiones balanceadas

Mensaje  Gul Sáb 9 Mayo - 15:15

Por si os resulta de interés os dejo este enlace al manual del super previo de fono B.M.C. Audio MCCI, http://bmc-audio.com/tl_files/bmc_audio/pdfs/Manuals/PHONO-MCCI-Manual-Web-EN.pdf
De la página 7 a la 12 explica un montón de situaciones y formas de conectar un plato a un previo.
Un saludo

Gul

Cantidad de envíos : 559
Localización : España
Fecha de inscripción : 16/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas conexiones balanceadas  - Página 2 Empty Re: Dudas conexiones balanceadas

Mensaje  Gul Sáb 9 Mayo - 15:24

jagarry escribió:A ver si alguien que tenga todo el sistema completo en balanceado ha hecho las  pruebas pertinentes y nota diferencias al sistema convencional. Y que al final no solo sea un leve aumento en el nivel de salida de audio, no mejora explícita en la calidad de sonido. Que alguno ha comentado también.

Hola jagarry, yo lo tengo casi todo en balanceado:
BabyfacePro >> previo
Previo fono >> previo
Sintonizador FM > RCA > previo
Previo >> etapa.
Sin embargo, no puedo darte esas medidas porque llevo tanto tiempo con el sistema balanceado que antes no tenía el programa ni los medios para medir. Así todo dejo este enlace a otra conversación habida aquí, en este planeta, Wink con otras medidas de cables y más detalles de lo que medí.
https://www.audioplanet.biz/t93106-que-cables-balanceados-usais-alguno-que-realmente-merezca-la-pena-respecto-a-otros-alguien-ha-probado-varios#673630

Un saludo.

Gul

Cantidad de envíos : 559
Localización : España
Fecha de inscripción : 16/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas conexiones balanceadas  - Página 2 Empty Re: Dudas conexiones balanceadas

Mensaje  bulmamaria Sáb 9 Mayo - 16:56

Tuco escribió:
Gul escribió:Respuestas prácticas, Smile
Tuco escribió:1. ...No entiendo cómo compruebo si un cable es balanceado, si lo interesante es que la señal sea balanceada, no el cable, el cable tiene que tener esa conexión porque es la que tiene el previo.
He visto en https://store.acousticsounds.com/d/95339/SME-Audio_Lead_Series_V_vdh_D501_Silver_hybrid__Black-Phono_Cables que tu cable está hecho con el vdh D501 Silver hybrid de Van den Hull https://www.vandenhul.com/product/d-501-silver-hybrid-halogen-free/ y es un cable balanceado diseñado para el mundo profesional. En tu caso está terminado en RCA pero sigue siendo balanceado hasta los conectores, por lo tanto, si sustituyes los RCA por XLR ya tienes tu brazo (plato) con salida balanceada.

Tuco escribió:3. .... Yo solo conozco un plato que tiene salida balanceada, el Yamaha GT-5000, de mi Jelco 750D la señal no va a salir balanceada, solo sustituiría el conector RCA por uno Din macho, ...
De lo anterior se deduce que ya conoces otro plato con salida balanceada, hasta el conector DIN, Tiffany o como lo quieran llamar,  Smile

Pues ojiplatico me acabas de dejar......solo tendría que buscar a alguien me me cambiara el conector, y creo que en Alicante me lo podrían hacer en un SAT especializado en HiFi.  Lo que no sé es si merece la pena, pues si la señal ya va balanceada hasta los conectores RCA, hasta aquí ya están teoricamente libres de interferencias, corrígeme si me equivoco. Podría ponerle el conector 5 pines que necesita el Musical Fidelily MX.... y así a este previo conectarle dos platos a la vez, en un futuro, que es otra de las opciones interesantes de este previo, que puedes elegir si amplificas la señal que entra por XLR o por RCA, en XLR tendría conectado el Clearaudio y en RCA el Rega.

GRACIAS
hola , para probar con el jelco no es imprescindible modificar el cable puedes probar con uno de estos
https://www.amazon.co.uk/Adapter-Connector-Applied-Microphone-Amplifier/dp/B07N8XLJXN
o este otro
https://www.ebay.com/itm/3-5mm-6-35mm-RCA-XLR-Jack-Female-to-Male-Plug-Audio-Adapter-Cable-AUX-Cord-Lead/273932224649?hash=item3fc7a20889ⓂmJF1CsmIaVVtzGy16AW3YVw&var=573831597154
ya te sirve para hacerte una idea.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2312
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Dudas conexiones balanceadas  - Página 2 Empty Re: Dudas conexiones balanceadas

Mensaje  bulmamaria Sáb 9 Mayo - 20:15

Tuco escribió:
LUDOVICO escribió:
Tuco escribió:
Uno de los previos que tengo lo he tenido que descartar porque interferia con la señal wifi, y oyéndose bien creaba un ruido de fondo casi inaudible, pero que esta ahi, todo ruido emborrona.

Uy,
El wifi me parece que es muy peligroso.
Yo ando detrás de un problema que me hace un canal con cualquier fuente, esto es con el previo de línea, y que no lo tengo si utilizo previo pasivo. No encuentro nada en el previo (valvulero) y he sospechado del wifi porque un día puse el portátil al lado como reproductor, se me ocurrió bajarme un archivo, y aquello metía un ruido espantoso.
Ahora da la p... casualidad que se me ha roto el repetidor wifi y creo que no lo ha vuelto a hacer. Casualidad?. Espero que no, pero tengo que seguir probando. El caso es que tengo a la misma distancia, aproximadamente, el router y su señal wifi no parece afectar. Diferencias, el repetidor tiene también la banda de 5GHz y el router sólo la de 2,4GHz.
Pero ojo, que me lo hacia con cualquier fuente, y con el plato no había diferencia. O sea no lo hacía ni más ni menos.

Saludos
Muy interesante, pero ese conector hace de simple adaptador, pues la señal al ponerla en conectores RCA pierde su modo balanceado, eso tengo entendido, la idea que tenía es quitarle los RCA y que un técnico pusiera la conexión DIN que que necesita el MF MX, que ciertamente la han hecho algo complicada, pues podían haber puesto la típica XLR, como en el resto de previos, Pro-ject XR, por ejemplo.
Hola , yo creo que te estas liando , la conversión a balanceado la tiene que hacer la electrónica , otro tema es si al poner el adaptador se fastidia el invento , pero yo creo que no , lo que quizás seria conveniente poner la electrónica lo mas cerca posible de las bobinas de la capsula (esto lo digo desde la ignorancia).
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2312
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas conexiones balanceadas  - Página 2 Empty Re: Dudas conexiones balanceadas

Mensaje  Gul Sáb 9 Mayo - 21:11

bulmamaria escribió:... la conversión a balanceado la tiene que hacer la electrónica , otro tema es si al poner el adaptador se fastidia el invento , pero yo creo que no , lo que quizás seria conveniente poner la electrónica lo mas cerca posible de las bobinas de la capsula....
Hola, fíjate que en las bobinas de la cápsula lo que se genera una señal flotante y simétrica, que se conduce a través del cable balanceado, simétrico, y que entra ya balanceada en el previo, por lo tanto no hay ninguna conversión a balanceado que haga la electrónica porque la señal ya es balanceada.

Un saludo

Gul

Cantidad de envíos : 559
Localización : España
Fecha de inscripción : 16/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas conexiones balanceadas  - Página 2 Empty Re: Dudas conexiones balanceadas

Mensaje  bulmamaria Dom 10 Mayo - 9:16

Gul escribió:
bulmamaria escribió:... la conversión a balanceado la tiene que hacer la electrónica , otro tema es si al poner el adaptador se fastidia el invento , pero yo creo que no , lo que quizás seria conveniente poner la electrónica lo mas cerca posible de las bobinas de la capsula....
Hola, fíjate que en las bobinas de la cápsula lo que se genera una señal flotante y simétrica, que se conduce a través del cable balanceado, simétrico, y que entra ya balanceada en el previo, por lo tanto no hay ninguna conversión a balanceado que haga la electrónica porque la señal ya es balanceada.

Un saludo
Hola , yo me refiero a una vez tenemos los cables de la dos bobinas en la entrada de lo que tenga que hacer la función de previo , yo llego del plato con dos cables , un vivo y una malla para cada bobina y un cable (el que lleva la horquilla de la masa del plato/brazo) que entiendo que tiene que ser el común de los dos cables que recogen la señal de las bobinas , lo que no tengo claro si esto me supondrá una mejora o me complicare la vida para no conseguir ninguna ventaja , respecto a la conexión que utilizo normalmente.
un saludo y gracias
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2312
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas conexiones balanceadas  - Página 2 Empty Re: Dudas conexiones balanceadas

Mensaje  Gul Dom 10 Mayo - 9:33

bulmamaria escribió:Hola , yo me refiero a una vez tenemos los cables de la dos bobinas en la entrada de lo que tenga que hacer la función de previo , yo llego del plato con dos cables , un vivo y una malla para cada bobina y un cable (el que lleva la horquilla de la masa del plato/brazo) que entiendo que tiene que ser el común de los dos cables que recogen la señal de las bobinas , lo que no tengo claro si esto me supondrá una mejora o me complicare la vida para no conseguir ninguna ventaja , respecto a la conexión que utilizo normalmente.
un saludo y gracias
-un vivo y una malla para cada bobina , ¡2 vivos y malla!
-tiene que ser el común de los dos cables que recogen la señal de las bobinas, no hay común entre bobinas dentro del brazo (plato)

La explicación y diagramas en esta respuesta que puse ayer:
Gul escribió:Por si os resulta de interés os dejo este enlace al manual del super previo de fono B.M.C. Audio MCCI, http://bmc-audio.com/tl_files/bmc_audio/pdfs/Manuals/PHONO-MCCI-Manual-Web-EN.pdf
De la página 7 a la 12 explica un montón de situaciones y formas de conectar un plato a un previo.
Un saludo

Smile

Gul

Cantidad de envíos : 559
Localización : España
Fecha de inscripción : 16/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas conexiones balanceadas  - Página 2 Empty Re: Dudas conexiones balanceadas

Mensaje  bulmamaria Dom 10 Mayo - 11:30

Gul escribió:
bulmamaria escribió:Hola , yo me refiero a una vez tenemos los cables de la dos bobinas en la entrada de lo que tenga que hacer la función de previo , yo llego del plato con dos cables , un vivo y una malla para cada bobina y un cable (el que lleva la horquilla de la masa del plato/brazo) que entiendo que tiene que ser el común de los dos cables que recogen la señal de las bobinas , lo que no tengo claro si esto me supondrá una mejora o me complicare la vida para no conseguir ninguna ventaja , respecto a la conexión que utilizo normalmente.
un saludo y gracias
-un vivo y una malla para cada bobina , ¡2 vivos y malla!
-tiene que ser el común de los dos cables que recogen la señal de las bobinas, no hay común entre bobinas dentro del brazo (plato)

La explicación y diagramas en esta respuesta que puse ayer:
Gul escribió:Por si os resulta de interés os dejo este enlace al manual del super previo de fono B.M.C. Audio MCCI, http://bmc-audio.com/tl_files/bmc_audio/pdfs/Manuals/PHONO-MCCI-Manual-Web-EN.pdf
De la página 7 a la 12 explica un montón de situaciones y formas de conectar un plato a un previo.
Un saludo

Smile
Perfecto en el documento , esta explicado todas las opciones que pueda plantear.
Gracias (ayer clike el enlace . pero se me fue el santo al cielo) wallbash wallbash
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2312
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Dudas conexiones balanceadas  - Página 2 Empty Re: Dudas conexiones balanceadas

Mensaje  Gul Miér 25 Nov - 10:02

Hola Tuco:

Lo que se note, o no se note, el uso de la interconexión con cables balanceados en una instalación  determinada depende, en su mayor parte, de la cantidad de ruido electromagnético que rodea a dicha instalación. Como hoy en día, ese ruido en los sistemas de audio está aumentando considerablemente debido a la aparición de nuevos componentes que utilizan sistemas basados en Wi-Fi, móviles, tabletas, streamers, el router, etc... no tiene nada de extraño que se intente implantar en las instalaciones de HI-FI domésticas.

Respondiendo a tu pregunta, donde más se puede notar, yo lo noté (lamento no tener medidas del antes y después), no es en el tramo previo-fono > previo / ampli, sino en el tramo de más bajo nivel de señal, el de brazo (cápsula) > previo-fono. Sí, ya sé que estos previos de fono con entrada balanceada no abundan, más bien son escasos, pero...

Ésta es la mayor ventaja que veo utilizando la interconexión balanceada, su mayor rechazo al citado ruido de origen electromagnético, me parece mucho más importante que la subida de 6dB del nivel de volumen.

Saludos

Gul

Cantidad de envíos : 559
Localización : España
Fecha de inscripción : 16/01/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Dudas conexiones balanceadas  - Página 2 Empty Re: Dudas conexiones balanceadas

Mensaje  Chris Miér 27 Ene - 20:31

Hola Tuco,
Cuando te decidas por alguno, procura que no tenga entrada SIN balancear que te permita averiguar que una entrada balanceada no tiene ventajas en casos normales. Si tus cables de fono de entrada miden 100 metros, puede que oigas algo.
Suerte

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Dudas conexiones balanceadas  - Página 2 Empty Re: Dudas conexiones balanceadas

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 27 Ene - 20:55

Las configuraciones balanceadas sólo se usan en conexiones, o sea, en los cables, y es un invento para eliminar ruido provocado por emisiones EMI y ruidos de alimentación en largos tendidos, como los que se usan en el mundo profesional. Me sorprende que se hable de cápsulas balanceadas, eso no es exacto, porque ahí no hay señales simétricas, no hay un proceso de eliminación de ruidos parásitos por resta-suma de señales, y para eso se necesitan tres polos, dos activos y uno neutro. Las cápsulas solo tienen dos polos por canal.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Dudas conexiones balanceadas  - Página 2 Empty Re: Dudas conexiones balanceadas

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 27 Ene - 21:32

Nunca me he planteado esto, y me sorprende mucho, todos los días se aprende algo. Bien pensado, el texto es acertado, en realidad las dos conexiones de una cápsula pueden ser montadas como los terminales +EV y -EV, dejando libre el polo de tierra. Eso sería un montaje balanceado, y flotante porque no hay una conexión a masa. Bien, aceptado, pero con reservas, porque en una verdadera conexión balanceada hay una amplificación de cada señal simétrica, y en la cápsula no hay... A no ser que...

Buff, se escapa de mi experiencia, hay algo que no me cuadra, no hay dos señales diferenciales...

Pero el planteamiento muy curioso sí que es.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas conexiones balanceadas  - Página 2 Empty Re: Dudas conexiones balanceadas

Mensaje  marcelo Jue 28 Ene - 11:46

El Hombre del SACD escribió:Nunca me he planteado esto, y me sorprende mucho, todos los días se aprende algo. Bien pensado, el texto es acertado, en realidad las dos conexiones de una cápsula pueden ser montadas como los terminales +EV y -EV, dejando libre el polo de tierra. Eso sería un montaje balanceado, y flotante porque no hay una conexión a masa. Bien, aceptado, pero con reservas, porque en una verdadera conexión balanceada hay una amplificación de cada señal simétrica, y en la cápsula no hay... A no ser que...

Buff, se escapa de mi experiencia, hay algo que no me cuadra, no hay dos señales diferenciales...

Pero el planteamiento muy curioso sí que es.

Tienes que dejar de pensar en la amplificación de señal y pensar en la señal de la cápsula como la señal original, es decir, que la cápsula (las bobinas) son las que generan la señal, sin amplificación alguna (más allá de la que las propias bobinas generen).

Luego lo que ocurra con esa señal es justamente la virtud de la utilización del balanceado, pero en la sección correspondiente, es decir, la del previo de fono y subsecuentemente (si se tiene) la del previo y ampli, aunque como bien te indicaban antes, no es para nada crítico en cuanto a ruidos (que es para lo que se usan las señales balanceadas) ya que apenas habrá 1 metro de cable entre los componentes en casa, se puede continuar a partir del previo de fono (la salida) en RCA sin que se pierda nada de lo ganado en la primer sección (cápsula-previo de fono) que es lo crítico en cuanto a ruidos.

Si no alimentas el previo con una señal balanceada de origen, se pierden todas las bondades que pudiera tener (y tienen) los previos de fono balanceados.

Slds, Marcelo
marcelo
marcelo

Cantidad de envíos : 454
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

http://www.matrixhifi.com

Volver arriba Ir abajo

Dudas conexiones balanceadas  - Página 2 Empty Re: Dudas conexiones balanceadas

Mensaje  jagarry Jue 28 Ene - 12:04

O sea, que si o si  lo indespensable es tener un plato/brazo balanceado? . Cosa no muy abundantes a no ser a ciertos precios.

 Pero conseguir este tipo de sistema baleanceado se puede lograr con un cable adaptador RCA (a plato en caso de no llevar xrl) a previo, éste si con xlr? O solo es un símil-apaño sin las prestaciones reales de ambos elementos en ese tipo de conexión?

Esa también es mi duda.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5965
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Dudas conexiones balanceadas  - Página 2 Empty Re: Dudas conexiones balanceadas

Mensaje  Chris Jue 28 Ene - 13:04

Una vez me dijeron que yo tenia mucha suerte de tener la red de mi casa pseudo-balanceado. Por supuesto no lo entendia pero mi casa es antigua y la instalación habia sido de 110v. Para convertirlo a 230v me hicieron una chapuca para aprovechar los cables existentes y que fue legal en su dia: yo no tengo fase y neutro sino dos fases y por supuesto no tengo toma de tierra. Afortunadamente tampoco tengo parasitarios que metan ruido. Tales instalaciones suelen verse en zonas aisladas, Italia de la post guerra, el Oeste etc. A mi no me va mal - cualquier dia explota todo pero como me dijo una vez el jefe de Sugden al preguntar por un cambio de condensadores " si funciona no lo toques !"

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas conexiones balanceadas  - Página 2 Empty Re: Dudas conexiones balanceadas

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 28 Ene - 13:08

Que no, que no cuadra. Se necesitan tres cables para una verdadera transmisión balanceada. Aunque me temo que esto es más una discusión semántica que técnica.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas conexiones balanceadas  - Página 2 Empty Re: Dudas conexiones balanceadas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.