AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Electrónicas NuPrime

3 participantes

Ir abajo

Electrónicas NuPrime Empty Electrónicas NuPrime

Mensaje  ReyLobo Miér 6 Mayo - 0:35:24

Hola, buenas:

¿Alguien conoce o ha escuchado algunos de los productos de esta marca?
En concreto me gustaría conocer vuestra opinion acerca de las STA-9 y ST-10.
Son etapas de potencia basadas en una configuración en clase D, aunque según indican en su propia página web, ofrecen una calidad de sonido bastante diferenciada.
¿Creéis que merece la pena plantearse un equipo basado en estas electrónicas?
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Electrónicas NuPrime Empty Re: Electrónicas NuPrime

Mensaje  ReyLobo Vie 8 Mayo - 14:11:47

ReyLobo escribió: Hola, buenas:

¿Alguien conoce o ha escuchado algunos de los productos de esta marca?
En concreto me gustaría conocer vuestra opinion acerca de las STA-9 y ST-10.
Son etapas de potencia basadas en una configuración en clase D, aunque según indican en su propia página web, ofrecen una calidad de sonido bastante diferenciada.
¿Creéis que merece la pena plantearse un equipo basado en estas electrónicas?

Como veo que estas electrónicas no levantan pasiones precisamente me voy a contestar yo mismo. Wink

Aún siendo consciente de que hay muy buenas opciones más "ortodoxas" en el mercado pero siendo prioritario que ocupen poco espacio, pesen poco y si encima andan ajustadas de precio..no parecen una opción descabellada.

Otra cuestión es  el carácter sónico de estas electrónicas, que por lo que me parece entender en su web es bastante variado. Así en  un extremo cálido tenemos a la STA-9 frente a la más equilibrada y dinámica (y también el doble de cara Sad )  ST-10.

Así, como idea inicial se podrían conectar dos etapas STA-9 puenteadas en mono a la salida pre-out de un Technics SU-G700, con  lo que tendríamos 290 W por canal para "alimentar" unas Dynaudio Contour 1.8 MkII, suavizando (o echando a perder, ¿Quién sabe?) además el carácter un tanto analítico del Technics. ¿Cómo lo ves?
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Electrónicas NuPrime Empty Re: Electrónicas NuPrime

Mensaje  Bendi Vie 8 Mayo - 15:03:01

Por lo que veo vas a continuar en clase D, porque si no me equivoco el Technics SU-G700 es clase D también. La verdad es que la clase D no goza de buena fama en el mundo del hifi, pero cada vez esta mas evolucionado y dicen que se parece mucho a la clase A/B. tambien podrías probar con una etapa "PRO" la Yamaha PX5 que cuestan unos 600€, y dicen que suenan estupendas, y metes un montón de vatios por canal.
Lo unico que veo es que si dices que tu ampli es analítico y le metes mas amplificación en clase D no arreglas nada. Yo buscaría una etapa pro Yamaha P2500S o P3500S, de segunda mano, que son cojonudas y tiene un timbre mas bien calido.

Aqui tienes una nueva:

https://www.mundoluz.net/producto/yamaha-p2500s
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Electrónicas NuPrime Empty Re: Electrónicas NuPrime

Mensaje  ReyLobo Sáb 9 Mayo - 0:02:07

Hola Bendi, muchas gracias por comentar.

En efecto, el Technics SU-G700 es clase D y gestión de la señal en modo digital.

Los amplificadores en clase D, puede que no sea de lo más purista, aunque cada vez más fabricantes con pedigrí audiófilo como NAD, Primare, Parasound o Pro-ject los incorporan a su catálogo cuando no son la única clase que contemplan como Wadia o Devialet . Algo tendrán, digo yo.

De todas formas, mi predilección se basa en criterios más pragmáticos como son el reducido tamaño, el poco peso y la menor necesidad de disipación de calor. y en ese contexto también he descartado a priori las etapas denominadas "pro". Los Nuprime cumplen perfectamente esos criterios, no son excesivamente caros (Las etapas STA-9 salen por unos 700 euros) y prometen (y digo prometen porque no he tenido oportunidad de escucharlos) un sonido refinado y "cálido".
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Electrónicas NuPrime Empty Re: Electrónicas NuPrime

Mensaje  xavi... Sáb 9 Mayo - 0:16:36

¿Y no le sale más a cuenta cambiar el amplificador Technics por otro que sea de su agrado?

Pero será imprescindible escucharlo antes. Podría ser que lo que tuviera en mente, no sea una mejoría.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1365
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Electrónicas NuPrime Empty Re: Electrónicas NuPrime

Mensaje  Bendi Sáb 9 Mayo - 21:55:47

ReyLobo escribió: Hola Bendi, muchas gracias por comentar.

En efecto, el Technics SU-G700 es clase D y gestión de la  señal en modo digital.

Los amplificadores en clase D, puede que no sea de lo más purista, aunque cada vez más fabricantes con pedigrí  audiófilo como NAD, Primare, Parasound o Pro-ject los incorporan a su catálogo cuando no son la única clase que contemplan  como Wadia  o Devialet . Algo tendrán, digo yo.

De todas formas, mi predilección se basa en criterios más pragmáticos como son el reducido tamaño, el  poco peso y la menor necesidad de  disipación de calor. y en ese contexto también he descartado a priori las etapas denominadas "pro".  Los Nuprime cumplen perfectamente esos criterios, no son excesivamente caros (Las etapas STA-9 salen por unos 700 euros) y prometen (y  digo prometen porque no he tenido oportunidad de escucharlos) un sonido refinado y "cálido".

Bueno el Technics SU-G700 en lo de reducido tamaño no lo se. A simple vista parece un integrado normal, y muy bonito, supongo que entrara en tus otros criterios de poco peso (12 kilos pesa tu Ampli) y lo de menor disipación del calor. Yo optaría más por cambiar de amplificación, en vez de añadir etapas, y ademas etapas en clase D, que ya tienes el ampli también en clase D.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Electrónicas NuPrime Empty Re: Electrónicas NuPrime

Mensaje  ReyLobo Lun 11 Mayo - 21:36:02

Exacto Bendi, por volumen digamos que es tamaño estándar (en algún sitio habrá que colocar esos grandes vúmetros) por lo demás, peso reducido y no se calienta nada. Yo estoy contento con el sonido que ofrece, de hecho  ha mejorado mucho desde que empezamos a conocernos más estrechamente (rodaje). Lo de mirar etapas es más bien por ese anhelo que tenemos en esta afición a buscar una posible mejora y éstas de Nuprime me han llamado la atención por lo "analógicas" que dicen ser.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Electrónicas NuPrime Empty Re: Electrónicas NuPrime

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.