AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ROKSAN K3. REVIEW

+3
Bendi
fguinaldo
delt
7 participantes

Ir abajo

ROKSAN K3. REVIEW Empty ROKSAN K3. REVIEW

Mensaje  delt Lun 4 Mayo 2020 - 14:49

En el siguiente enlace tenéis mi prueba y opinión del K3. Por cierto, al final del artículo, Josep, el editor de la web, añade enlaces para comprar la discografía empleada en la prueba. Atentos al cd de Vicente Amigo (6,99 euros !!!)

https://www.amigoshifi.com/?view=article&id=62:roksan-k3&catid=22

Saludos,
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

ROKSAN K3. REVIEW Empty Re: ROKSAN K3. REVIEW

Mensaje  fguinaldo Lun 4 Mayo 2020 - 15:47

delt escribió:En el siguiente enlace tenéis mi prueba y opinión del K3. Por cierto, al final del artículo, Josep, el editor de la web, añade enlaces para comprar la discografía empleada en la prueba. Atentos al cd de Vicente Amigo (6,99 euros !!!)

https://www.amigoshifi.com/?view=article&id=62:roksan-k3&catid=22

Saludos,

Sonando Vicente en Tidal.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

ROKSAN K3. REVIEW Empty Re: ROKSAN K3. REVIEW

Mensaje  Bendi Lun 4 Mayo 2020 - 22:05

Se ve muy majo, y bien de precio. Por 1600€ esta muy bien. Lo único que no me gusta y solo es una apreciación que igual no tiene nada que ver, son manias mías, es que tiene solo 2 condensadores y bastante pequeños, creo que 8000uf cada uno por un video que he estado viendo, pero se debe compensar con el pedazo transformador toroidal que lleva, y que en las especificaciones pone una relación señal/ruido de >90db, el símbolo indica mayor de 90db...pero cuanto?. Según me dijeron una lo ideal es 100db para arriba.
No he escuchado jamas un ampli de esa marca. Pero las reviews siempre son buenas. hace muchos años estuve a punto de comprar un Kandy de segunda mano, pero se me escapo.

Me ha gustado leer la review.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

A jovics67jp le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ROKSAN K3. REVIEW Empty Re: ROKSAN K3. REVIEW

Mensaje  cierzo Mar 5 Mayo 2020 - 10:49

delt escribió:En el siguiente enlace tenéis mi prueba y opinión del K3. Por cierto, al final del artículo, Josep, el editor de la web, añade enlaces para comprar la discografía empleada en la prueba. Atentos al cd de Vicente Amigo (6,99 euros !!!)

https://www.amigoshifi.com/?view=article&id=62:roksan-k3&catid=22

Saludos,

Saludarte y agradecerte la la prueba del amplificador. Entre este año y el que viene, pretendo comprar uno, y para perfilar las características del equipo que quiero, las opiniones y pruebas de los componentes son para mi fundamentales

Muchas gracias Very Happy Very Happy
cierzo
cierzo

Cantidad de envíos : 18
Localización : Francia
Fecha de inscripción : 14/04/2020

Volver arriba Ir abajo

ROKSAN K3. REVIEW Empty Re: ROKSAN K3. REVIEW

Mensaje  delt Mar 5 Mayo 2020 - 10:55

Bendi escribió:Se ve muy majo, y bien de precio. Por 1600€ esta muy bien. Lo único que no me gusta y solo es una apreciación que igual no tiene nada que ver, son manias mías, es que tiene solo 2 condensadores y bastante pequeños, creo que 8000uf cada uno por un video que he estado viendo, pero se debe compensar con el pedazo transformador toroidal que lleva, y que en las especificaciones pone una relación señal/ruido de >90db, el símbolo indica mayor de 90db...pero cuanto?. Según me dijeron una lo ideal es 100db para arriba.
No he escuchado jamas un ampli de esa marca. Pero las reviews siempre son buenas. hace muchos años estuve a punto de comprar un Kandy de segunda mano, pero se me escapo.

Me ha gustado leer la review.

Gracias por la información, Bendi. En el tema de la de potencia, te puedo asegurar que el resultado final es muy bueno. He hecho pruebas con otros amplificadores cuya cifra oficial era próxima a la del K3 y no iban tan sobrados al mover las cajas. Como criterio general, en mis evaluaciones me baso casi al 100 % en la escucha de los aparatos y suelo obviar un poco todo lo relacionado con los aspectos técnicos. En las webs de las marcas, a veces, se recrean en contar las prestaciones teóricas, las soluciones empleadas, incluso les ponen nombre... Y evidentemente será verdad, pero no me interesa volver a explicarlo en mis reviews. Recuerdo incluso, que algún autor en alguna revista, dedicaba 3/4 del texto del artículo a repetir con otras palabras la información oficial de la marca y en el párrafo final concluía con su recomendación más entusiasta, pero sin apenas explicar cómo sonaba el aparato. Y eso es, precisamente, lo que quiero evitar.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

A TRÚTER le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ROKSAN K3. REVIEW Empty Re: ROKSAN K3. REVIEW

Mensaje  Bendi Mar 5 Mayo 2020 - 11:12

delt escribió:
Bendi escribió:Se ve muy majo, y bien de precio. Por 1600€ esta muy bien. Lo único que no me gusta y solo es una apreciación que igual no tiene nada que ver, son manias mías, es que tiene solo 2 condensadores y bastante pequeños, creo que 8000uf cada uno por un video que he estado viendo, pero se debe compensar con el pedazo transformador toroidal que lleva, y que en las especificaciones pone una relación señal/ruido de >90db, el símbolo indica mayor de 90db...pero cuanto?. Según me dijeron una lo ideal es 100db para arriba.
No he escuchado jamas un ampli de esa marca. Pero las reviews siempre son buenas. hace muchos años estuve a punto de comprar un Kandy de segunda mano, pero se me escapo.

Me ha gustado leer la review.

Gracias por la información, Bendi. En el tema de la de potencia, te puedo asegurar que el resultado final es muy bueno. He hecho pruebas con otros amplificadores cuya cifra oficial era próxima a la del K3 y no iban tan sobrados al mover las cajas. Como criterio general, en mis evaluaciones me baso casi al 100 % en la escucha de los aparatos y suelo obviar un poco todo lo relacionado con los aspectos técnicos. En las webs de las marcas, a veces, se recrean en contar las prestaciones teóricas, las soluciones empleadas, incluso les ponen nombre... Y evidentemente será verdad, pero no me interesa volver a explicarlo en mis reviews. Recuerdo incluso, que algún autor en alguna revista, dedicaba 3/4 del texto del artículo a repetir con otras palabras la información oficial de la marca y en el párrafo final concluía con su recomendación más entusiasta, pero sin apenas explicar cómo sonaba el aparato. Y eso es, precisamente, lo que quiero evitar.

Estoy completamente de acuerdo contigo. Tuve hace años un amplificador Audionet SAM V2, con unas especificaciones buenísimas, pero su sonido no acompañaba a esas especificaciones. En el caso que nos ocupa, en el Roksan, pues cómo no puedo escucharlo solo me puedo fijar en sus especificaciones y fotos por internet. Pero estoy convencido que debe ser un buen Ampli. Siempre hablan muy bien de ellos. Solo era por crear conversación, tras tu review, que como digo es muy interesante.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ROKSAN K3. REVIEW Empty Re: ROKSAN K3. REVIEW

Mensaje  davi Mar 5 Mayo 2020 - 19:52

Hola.
Tiene mando a distancia?

davi

Cantidad de envíos : 1774
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

ROKSAN K3. REVIEW Empty Re: ROKSAN K3. REVIEW

Mensaje  cierzo Mar 5 Mayo 2020 - 19:57

davi escribió:Hola.
Tiene mando a distancia?

Según el fabricante, si que tiene

https://www.roksan.com/

Saludos
cierzo
cierzo

Cantidad de envíos : 18
Localización : Francia
Fecha de inscripción : 14/04/2020

Volver arriba Ir abajo

ROKSAN K3. REVIEW Empty Re: ROKSAN K3. REVIEW

Mensaje  delt Sáb 9 Mayo 2020 - 15:55

Efectivamente, lo trae. Muchas veces no me fijo en los mandos a distancia porque no quiero desprecintar el par de pilas que suelen traer. Cuando me ceden cacharros para su análisis intento manipularlos lo menos posible para facilitar su posterior venta como ex-demo y que que estén en las mejores condiciones posibles.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

ROKSAN K3. REVIEW Empty Dudas sobre Ampli Roksan k3

Mensaje  Finis africae Mar 4 Ene 2022 - 21:12

Hola qué tal estáis... este es mi primer contacto en el foro. Tráteme bien, no me deis muchos palos.
Bromas aparte voy con el turrón:
Tengo un amplio integrado k3, y desde el primer día al encenderlo con el volumen a 0, me hace un pequeño “pop”. Eso es lo de menos, lo que me preocupa es que el cono de medios se mueve al hacer ese pop.

Según la gente de la tienda es que en amplificadores ingleses no suelen poner un relec de retardo de encendido porque para los ingleses le resta calidad al sonido.
Y según una persona que me ha fabricado los cables y que toda la vida a sido un servicio técnico de equipos hifi, que no debería ocurrir y mucho menos que se mueva el cono.
Si pongo auriculares no ocurre claro.
Mi miedo es que vaya rompiendo las cajas poco a poco... ahora tengo una b&w de bajo rango y 15 años pero en un mes o así iré de cabeza a por unas Pulsar revelator de 3000€ y me gustaría solucionarlo antes (a las malas enchufo la clavija jack)

Saludos!!!

Finis africae

Cantidad de envíos : 54
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/01/2022

Volver arriba Ir abajo

ROKSAN K3. REVIEW Empty Re: ROKSAN K3. REVIEW

Mensaje  Finis africae Mar 4 Ene 2022 - 21:43

P.D.
La pregunta era que si es normal ese ruido ya que aquí hay más de dos con ese mismo amplificador.

Finis africae

Cantidad de envíos : 54
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/01/2022

Volver arriba Ir abajo

ROKSAN K3. REVIEW Empty Re: ROKSAN K3. REVIEW

Mensaje  TRÚTER Sáb 12 Nov 2022 - 17:08

Los de la tienda deberían cambiarte el aparato o hacerlo mirar y punto, y dejarse de excusas
TRÚTER
TRÚTER

Cantidad de envíos : 147
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

ROKSAN K3. REVIEW Empty Re: ROKSAN K3. REVIEW

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.