AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yamaha 2500p Vs Mcinstosh y Adcom

2 participantes

Ir abajo

Yamaha 2500p Vs Mcinstosh y Adcom Empty Yamaha 2500p Vs Mcinstosh y Adcom

Mensaje  djkoper Vie 1 Mayo 2020 - 20:47

Por fin me lanzo a una prueba deseada por dejadez hace años , la de comparar estas 3 etapas.
Sobre las Mc y la Adcom ya hice en su momento la comparacion ( una 555 y una 2255 de Mc) y toca la hora de este viejo "trasto" pro.
Despues de tener que comprar un cable Xlr- Rca por tonto wallbash ya que tengo de estos una bolsa entera que me lleve al pueblo junto un puñado de etapas pro... ya por fin llego el cablecito y la he encendido.
De momento y solo unos minutos de puesta en marcha no puedo dar ninguna valoracion he puesto un par de cds a mano que eran rock metal , la hare en unos dias pero de saque me ha parecido un poco chillona, incluso para las 801 que son cajas muy poco coloreadas,como digo ahora faltan unos cuantos dias de poner mis cd de referencia, si parecia controlar sin embargo las cajas.
He aprovechado y le he desconectado los ventiladores, y arranca y funciona sin problemas , mañana volvere a montar todo en su sitio y la tendre unas semanas como amplificacion.
Por diseño interior esta etapa no recuerda vagamente a la Yamaha M5000 actual? Salvando logicamente las diferencias...
Yamaha 2500p Vs Mcinstosh y Adcom Yami10
Yamaha 2500p Vs Mcinstosh y Adcom Galeri10
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Yamaha 2500p Vs Mcinstosh y Adcom Empty Re: Yamaha 2500p Vs Mcinstosh y Adcom

Mensaje  Bendi Vie 1 Mayo 2020 - 21:49

A ver qué sale de eso, ya contaras. Yo también estoy probando una etapa Yamaha Pro, la P2500S con unas cajas Dynaudio. Por ahora el resultado es bueno pero no tengo claro que superen al integrado Yamaha A-S2100. 90w integrado vs 275v etapa. No he notado en ningún momento que la etapa sea chillona, y el integrado A-S2100 es bastante cálido.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Yamaha 2500p Vs Mcinstosh y Adcom Empty Re: Yamaha 2500p Vs Mcinstosh y Adcom

Mensaje  djkoper Vie 8 Mayo 2020 - 11:02

Ya han pasado unos dias aunque pocas horas de escucha y las impresiones son muy buenas. En un primer momento si me parecio un poco subido el sonido por arriba pero por un lado solo probe unos cds a mano que no valian para evaluar nada ( rock metalero y cosas asi) , ademas hacia muchos dias si no semanas que no ponia el equipo, cuando vienes de decenas de horas si no mas de otro equipo tardas un poco en poner las orejas en su sitio.
Ya con cds y lps mas de referencia para estas pruebas la verdad es que no hecho de menos el sonido de las otras dos etapas.
Suena muy bien, estero muy definido, veo mucho control sobre las cajas y buena musicalidad, lo mejor la dinamica del mundo pro. Rapida y controlada con total ausencia de ruidos. Tal vez mas agresiva que las otras dos pero eso le viene bien a las 801.

Por poner un orden pero sin aplastar ninguna a las otras creo que seguiria siendo Adcom, Mc y despues la 2500, pero cualquiera de las tres valen perfectamente para un sistema hifi de buena calidad. Bien es cierto que la vista , al menos en mi caso , es importante el placer de escuchar y ver, la mc supera ampliamente a las otras dos, en especial la pro que bonita no es.

Al final como dijo en otro hilo el compañero dr. Funk ( espero no equivocarme) , si con lo que se ahora empezara otra vez de 0 mi pasos serian otros , un equipo mas sencillo en todos los aspectos. Tal vez si que no renunciaria a las 801.
Tambien esta claro que para saber hay que probar, probar es comprar , escuchar muchas horas y despues analizar que te gusta y que no. No creo que sea facil decir que tal o cual esta al mismo nivel , mejor o peor si no los tienes mucho tiempo en casa y para eso hay que tenerlo. Pero hablando de precios en material usado - en este caso- que una etapa que te cueste 6 veces menos que otra y que no haya una diferencia bestial en sonido ni prestaciones puede ser una realidad.
Seria un proyecto interesante domesticar a nivel estetico la 2500 , muchas veces tenemos "prejucios" segun la estetica de los aparatos.
Son tres etapas que segun con que altavoces, previos y por supuesto salas podria quedar cualquiera de ellas mas arriba o mas abajo en ese hipotetico raking.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Yamaha 2500p Vs Mcinstosh y Adcom Empty Re: Yamaha 2500p Vs Mcinstosh y Adcom

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.