AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Meze Audio Empyrean.

5 participantes

Ir abajo

Meze Audio Empyrean. Empty Meze Audio Empyrean.

Mensaje  SE Lun 27 Abr - 5:35:38

Hola.

Estoy muy interesado en estos auriculares, pero me gustaría saber que no son analíticos como los Focal Utopía, por ejemplo.

Gracias y un saludo.
SE
SE

Cantidad de envíos : 126
Localización : España
Fecha de inscripción : 26/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Meze Audio Empyrean. Empty Re: Meze Audio Empyrean.

Mensaje  ECHO Mar 28 Abr - 6:32:16

A mi también me interesan mucho estos auriculares ... ando a la búsqueda de unos abiertos de referencia (no tengo ningún modelo abierto) y me he fijado en estos ... a ver si alguien los ha podido probar, comparar con otros y nos puede dar su opinión.

saludos Smile
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Meze Audio Empyrean. Empty Re: Meze Audio Empyrean.

Mensaje  ECHO Lun 4 Mayo - 21:49:25

Pues me he lanzado a la piscina y he pedido unos, aprovechando que están de oferta .... cuando me lleguen postearé impresiones.

saludos,
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Meze Audio Empyrean. Empty Re: Meze Audio Empyrean.

Mensaje  kerouack Lun 4 Mayo - 22:57:23

Pues enhorabuena , tienes otros similares de precio para compararlos ? Ya sé que es difícil....

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Meze Audio Empyrean. Empty Re: Meze Audio Empyrean.

Mensaje  ECHO Lun 4 Mayo - 23:42:31

Estos van a ser mis abiertos de referencia ... no suelo tener abiertos, ya que los uso menos al dejar escapar el sonido y "molestar" más al resto de la familia, pero he encontrado un rinconcito donde los podré aprovechar Very Happy

En abiertos he tenido los Sennheiser HD-600 y unos Aeon Open ... en cerrados actualmente tengo los Ether C Flow 1.1 como referencia, unos Meze99 classics, unos Soundmagic HP-150 y también he tenido unos Denon D7000 y unos Aeon Closed.

Y en IEMS tengo unos IMR RAH y unos Campfire Audio solaris SE como referencia.

Algo podré sacar de conclusión ... aunque, como digo, sin tener otra referencia en abiertos de ese nivel para comparar directamente.

saludos,
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Meze Audio Empyrean. Empty Re: Meze Audio Empyrean.

Mensaje  kerouack Lun 4 Mayo - 23:47:09

Yo tengo unos Sennheiser HD-600 en abiertos y estoy pensando en unos mejores. Los Aeon open son una opción pero igual veo de irme a algo más definitivo. Me gustaría Stax pero hay que añadir el coste de su ampli.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Meze Audio Empyrean. Empty Re: Meze Audio Empyrean.

Mensaje  ECHO Lun 4 Mayo - 23:51:55

kerouack escribió:Yo tengo unos Sennheiser HD-600 en abiertos y estoy pensando en unos mejores. Los Aeon open son una opción pero igual veo de irme a algo más definitivo. Me gustaría Stax pero hay que añadir el coste de su ampli.  


Por el perfil que buscas "similar" a STAX y que mejoran a los HD600 y los Aeon Open, tienes los Sennheiser HD800s ... mi otra alternativa en abiertos cuando tenga los Empyrean, para completar mi perfil en abiertos.

Quizá sean lo que buscas Smile
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Meze Audio Empyrean. Empty Re: Meze Audio Empyrean.

Mensaje  kerouack Mar 5 Mayo - 0:04:47

Sí, es probar, yo “sólo” quiero unos abiertos y unos cerrados Smile
Cuando se pueda iré a probar.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Meze Audio Empyrean. Empty Re: Meze Audio Empyrean.

Mensaje  kerouack Lun 11 Mayo - 23:40:48

Que tal ese Empyrean ?

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Meze Audio Empyrean. Empty Re: Meze Audio Empyrean.

Mensaje  ECHO Mar 12 Mayo - 0:48:48

kerouack escribió:Que tal ese Empyrean ?

Pues aún no los he recibido. Los pedí en acabado negro y con el cable XLR y deben estar esperando que les lleguen para enviármelos así ... ahora con los líos que tenemos, los portes van como van ... en fin, deseando que me lleguen yaaaaaaaaaaaaa Very Happy Very Happy Very Happy

Cuando me lleguen postearé impresiones OK

saludos,
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Meze Audio Empyrean. Empty Re: Meze Audio Empyrean.

Mensaje  ECHO Lun 1 Jun - 22:55:53

Me acaban de llegar justo esta mañana, después de un retraso terrible que entiendo por las circunstancias que vivimos y justo cuando más trabajo tengo shock 2

Solo he podido desembalarlos y quedarme impresionado por la maleta de transporte en la que vienen y lo bonitos que son ... los pedí en negro y a mi gusto son preciosos, en este sentido "más frívolo" digamos estoy muy satisfecho.

No he podido resistirme a ponérmelos y probar unos segundos su impronta sonora ... aún no me han llegado los cables balanceados, así que les he puesto el cable que traían ( jack 6,3 mm ), los he conectado a mi ampli dac del despacho (RME ADI-2 DAC ) que es donde me ha pillado y he puesto un tema del último disco de Editors, que estaba escuchando ayer ...

Lo primero la comodidad es soberbia ... me recuerdan mucho a los AEON Flow que tuve y que considero los auris más cómodos que he tenido ... vienen con los pads de cuero instalados y otros de alcantara de repuesto ... el juste y la comodidad con los de cuero que traían me parecen soberbios. También muy muy contento en este sentido.

30 segundos han estado sonando nada más ... no tenía más tiempo Embarassed .... muy poco para poder generar una opinión ... la primera impresión es que sé que me van a encantar, así a bote pronto ... nuevos, sin rodar, sin conectar por balanceado: sonido muy equilibrado, graves precisos y profundos, medios deliciosos, detallados y carnosos y agudos en su punto de resolución y cremosidad ... me han dejado tan buena impresión de primeras ( no es habitual que me guste un auricular tan nuevo y de primeras) que estoy deseando poder probarlos esta noche con algo más de calma ...

Cuando el trabajo me de un respiro, haré algunas fotos y seguiré posteando impresiones ... de momento encantado y amor a primera vista y oreja ... veremos ...

saludos,
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Meze Audio Empyrean. Empty Re: Meze Audio Empyrean.

Mensaje  ECHO Lun 1 Jun - 23:16:45

Meze Audio Empyrean. 112

Meze Audio Empyrean. 212
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Meze Audio Empyrean. Empty Re: Meze Audio Empyrean.

Mensaje  ECHO Lun 1 Jun - 23:31:22

SE escribió:Hola.

Estoy muy interesado en estos auriculares, pero me gustaría saber que no son analíticos como los Focal Utopía, por ejemplo.

Gracias y un saludo.

Compañero,

no son como los Utopía, pero en absoluto son opacos u oscuros por oposición ... son detallados y extensos en los extremos, carnosos y cremosos ... no afilados o fríos. Un sonido precioso a mi gusto particular, para estar escuchando y disfrutando horas sin parar , sin perder detalle ni atención por el exceso del mismo ... ausencia total de sibilancias y exceso de brillo ... naturalidad es lo que se me viene a la cabeza ... eso sí, ni 5 minutos los he podido probar ...

ya daré más impresiones en cuanto pueda probarlos más en profundidad.

saludos,
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Meze Audio Empyrean. Empty Re: Meze Audio Empyrean.

Mensaje  CSilk72 Miér 3 Mar - 5:23:53

Buenas tardes, y enhorabuena por la compra.

¿Alguna otra impresión? Estoy pensado en su adquisición. Tengo un chord mojo conectado a un pc en mi despacho, y como equipo princial un McIntosh Ma252 con un chord Qtest donde los conectaría principalmente.

Un saludo.


CSilk72

Cantidad de envíos : 51
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 09/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Meze Audio Empyrean. Empty Re: Meze Audio Empyrean.

Mensaje  ECHO Miér 3 Mar - 21:08:29

Jo .. este maldito ritmo diario de vida que nos deja sin tiempo, al menos a mí  ... ni pude dedicarle más tiempo a este hilo sweatdrop sweatdrop

Los Empyrean son unos auriculares extraordinarios. De perfil equilibrado, todoterreno y lo que llamamos " musical", se adaptan a cualquier género de manera sobresaliente, aunque seguramente no sean los mejores en ninguno particular.

Relativamente sencillos de mover, aunque agradecen buena amplificación para dar lo mejor de ellos ... les va muy bien una amplificación neutra y con empuje. Muy buena respuesta en graves, agudos definidos y precisos, pero cero hirientes y unos medios sensacionales. Excelente separación instrumental y tridimensionalidad, generando una escena sonora a tamaño real aunque no excesivamente amplia.

Muy cómodos ... yo los uso con los pads de piel. Con la combinación Hugo2 como DAC y Cayin IHA-6 como amplificador el resultado es sencillamente magistral. Con amplificaciones más cálidas pueden ofrecer un resultado sonoro algo más oscuro (yo soy de perfiles más tirando a neutrales).

El Mojo los mueve sin ninguna duda, pero no sacará de ellos todo lo que pueden ofrecer y a mi gusto particular, el perfil sonoro resultante queda algo cálido ... para mi mejor con el Hugo2 en tema portatil y sobre todo con un estacionario neutro y potente ( yo dispongo del Benchmark HPA4 y del Topping A90 además del Cayin ).

Son un perfil parecido a Audeze LCD-4 ( para quien los conozca ), quizá con un grave un pelín menos profundo y detallado que el que ofrecen los LCD-4, pero mas detallados y precisos en el resto de frecuencias ( A mi los Audeze me suenan algo oscuros ) ... Como auricular abierto único y todo terreno, no se me ocurre mejor recomendación ... ya digo, es una delicia escuchar música con ellos.

Espero haber aclarado algo más,

Saludos Smile
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

A CSilk72 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Meze Audio Empyrean. Empty Re: Meze Audio Empyrean.

Mensaje  CSilk72 Jue 4 Mar - 19:44:21

Muchísimas gracias por tus impresiones tan detalladas. Me lo has puesto bien difícil para no comprarlos. Cool

Un abrazo y créeme que te comprendo cuando dices lo del trabajo.

CSilk72

Cantidad de envíos : 51
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 09/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Meze Audio Empyrean. Empty Re: Meze Audio Empyrean.

Mensaje  Senn Jue 17 Jun - 6:03:36

Hola:
Aunque soy relativamente nuevo en el foro, me gustaría daros mis impresiones sobre los Meze Audio Empyrean.

Lo primero de todo, deciros que vengo de la familia Sennheiser: he pasado de los 650 a los 800 y por último a los 800S.
Suelo escuchar todo tipo de música, pero en particular Clásica y Opera.

Llevo con los Empy algo más de un año y los he probado con amplis de válvulas (Opera Audio Cyber-20) y de transistores (Bakoon), también con DAP de calidad (Lotoo Titanium).

Resumiento mucho:
- puntos a favor: estética, comodidad, graves mejores que con los 800S
- puntos en contra: relación calidad-precio, necesitan de un ampli de buenas prestaciones para dar de sí todo lo que pueden, con válvulas me gustan más los 800S.

Tras hacer el rodaje, puse en venta los 800S y me quedé con ellos. Pero, a pesar de todo, sigo buscando algo mejor que no sea mucho más caro. Laughing

Senn

Cantidad de envíos : 6
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 11/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Meze Audio Empyrean. Empty Re: Meze Audio Empyrean.

Mensaje  ECHO Lun 21 Jun - 22:16:06

Los Empyrean son unos sensacionales todo terreno, muy cómodos y musicales. Con los pads de cuero ofrecen un sonido en W muy divertido, con un impacto en graves impresionante ... con los pads de velour, en cambio, ofrecen una presentación neutral más plana ... en ambos casos para escuchar música horas y horas sin ningún tipo de fatiga. Son sencillos de mover, pero efectivamente dan lo mejor de ellos con un ampli que controle esos bajos que ofrecen y que sea detallado y preciso, para que por arriba ofrezcan todo el detalle que son capaces ... de lo contrario, y con los pads de cuero más aún, la presentación podría ser algo oscura o excesivamente cálida ... les sienta de fábula la amplificación de estado solido, como el Benchmark HPA4, el Cayin IHA-6 ( éste les sienta especialmente bien ), el Burson soloist 3xp o el Topping D90 ... de los que yo tengo y haya podido probar con tranquilidad y no le sientan especialmente bien válvulas. También agradecen mucho el cable de plata de la propia Meze y si puede ser, la conexión en balanceado, pues los amplis suelen entregar más potencia por ahí  ..... con todo ( los auris, la amplificación, los cables ..) es verdad que son muy caros Neutral .

Tengo también los HD800s, a los que también les sienta muy bien los amplis de estado sólido que he mencionado antes, especialmente el Burson en clase A y parece ser que las válvulas les van muy bien también, yo no he podido probarlos con válvulas y no sabría decir. Son completamente diferentes a los Meze y por tanto, perfectamente complementarios ... para música clásica y ópera, los HD800s son superiores a los Empyrean. Ofrecen una escena, un detalle y una tridimensionaldad que está al alcance de muy pocos auriculares hoy en día ... para rock, pop, electrónica y demás los Meze son superiores a los HD800s, básicamente por el grave y subgrave que pueden ofrecer, muy por encima del que ofrecen os HD800s, y porque por arriba aún siendo detallados, carecen de picos molestos o sibilancias, haciendo que estos sean muy agradables y sedosos ... para jazz, dependiendo del estilo, no podría quedarme con uno solo ... Los Sennheiser son mucho más baratos Aplause

Para los generos que tú escuchas, clásica y opera, me compraría de nuevo los HD800s y mantendría los Empyrean para el resto de géneros ... lo mejor de lo mejor .... como único auricular, que supere a los Meze, sobre todo en los géneros que tu escuchas, que estén a la altura de los Empyrean, tendrías:

- Hifiman HE1000SE ... más caros que los Empyrean, más detallados y aireados ... una presentación más neutral y quizá fría que los Meze, pero a mi gusto, para clásica y ópera, no superan a los HD800s .. para el resto de géneros, pues ya es cuestión de gustos ... Los meze son más musicales digamos y los Hifiman más analíticos. Son fáciles de mover.

- Focal Utopía: muy buenos en detalle, timbrica y presentación en general ... a mi gusto particular, mejores que los Hifiman HE1000SSE, aunque con algo menos de escena ... también son sencillos de mover pero son aún más caros que los HE1000SE y por tanto que los Empyrean. Para clásica y ópera me sigo quedando con los HD800s

- Hifiman Susvara: nos vamos a mucho más precio aún y mucho más dificiles de mover, por lo que pueden requerir amplificadores muy potentes o directamente de altavoces, para dar lo mejor que llevan dentro ... son superiores a los Empyrean sin duda, pero para clásica y ópera compiten de tu a tu con los HD800s, ofreciendo cada uno sus propias virtudes ... por la diferencia de precio me sigo quedando con los HD800s

Por debajo del precio de los Empyrean, tendrías los Hifiman Arya ... creo que inferiores a los HE1000SE, pero para clásica y ópera, podrían ser unos buenos competidores de los HD800s ... como todo terrenos, prefiero los Empyrean .... aunque ya sabes que cada cual tenemos un gusto particular. Podrías intentar escuchar también, a ver que te parecen unos AKG K-812 pro, más baratos que los HD800s, muy fáciles de mover y si te gustan pueden ser lo que buscas ... o unos Audio Technica ADX-5000, más caros que los HD800s y quizá también muy buebos para los géneros que buscas, para tener más opciones.

En resumen, que si te quedaste con los Empyrean, que son una excelente elección como auricular musical y todo terreno, yo me haría de nuevo con unos HD800s para clásica y ópera ... o me apuntaría a los HD8XX resintonizados que va a sacar DROP ...  y con ambos tienes un combo muy muy difícil de superar, para cualquier género, y menos sin gastar una fortuna.

Eso sí, te recomiendo probar y probar, antes de decidirte por nada, para asegurarte que los auris coinciden con lo que buscas, porque ya sabes, que cada cual tiene sus gustos particulares, y en auriculares es todavía más marcado OK

Saludos Very Happy
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Meze Audio Empyrean. Empty Re: Meze Audio Empyrean.

Mensaje  ECHO Lun 21 Jun - 22:39:10

Oopps ...se me olvidó STAX ... los que en tu caso podrían ser los mejores auriculares, los 009 concretamente, eso sí son caros y necesitan amplificación especial y por eso no los incluí ... tampoco he podido nunca escucharlos y solo te comento de "leídas" Innocent

saludos Very Happy
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Meze Audio Empyrean. Empty Re: Meze Audio Empyrean.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.