AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas generales de un principiante.

+3
laguna1
beard500
Renzz
7 participantes

Ir abajo

Dudas generales de un principiante. Empty Dudas generales de un principiante.

Mensaje  Renzz Dom 26 Abr 2020 - 17:45

Buenas. Tengo algunas dudas respecto al equipo de audio que tengo pues no estoy satisfecho con el sonido final. Como se lee en el título soy principiante, nuevo en todo esto y mucha terminología técnica escapa de mis conocimientos.
Tengo unos altavoces technics sb1970 que recibi hace unos días, conectados a un amplificador metz mecasound ax 4980 y este a su vez a un tornamesa dual 601.
Podrían decirme que opinan de este conjunto? Sobre los altavoces no encontré gran cosa. Pero no creo que sean tan buenos realmente. De cualquiera manera deberían ser mejores que los que usaba, pues eran unos aiwa comunes de un equipo de sonido convencional. Entonces pensé que cualquier altavoz hifi sería una mejora. Los altavoces technics Tienen una impedancia de 8 ohms 80 watts music. 60 watts din. Y la especificación del amplificador es de 4 a 16 ohms  60 watts a 4 ohms.
Pues bien. El sonido que recibo es un sonido estirando al medio/agudo. Los bajos suenan muy bajo (valga la redundancia). Tengo que darle mucho al bass del amplificador para recibir más graves. Esto podría ser un problema de impedancia? O de buena correlación entre componentes? Tal vez los altavoces technics no sean de buena calidad. Aunque ya verifiqué que tienen todos los componentes originales.
El tocadiscos dual 601 tiene un cartucho sansui sc-50 con una púa genérica. Otra cosa que me pasa con esto es que percibo una distorsión cuando la pua se acerca al centro del vinilo. O a la parte inferior. Ajusté el cartucho con uno de esos protactors impresos. Tal vez es un problema de ajuste? O quizá de desgaste de la púa? Vengo usándola bastante hace un año y medio más o menos. De cualquier manera ya ordené un cartucho audio technica vm540. Espero que el sonido mejore con el nuevo cartucho. Y la última pregunta es... podría mejorar el sonido de graves con el nuevo cartucho?

Por último decir que construí todo esto con un presupuesto reducido y por ahora no puedo darme el lujo de hacer ninguna mejora.
Es realmente molesto y un poco desesperante haber invertido dinero en esto y que no sea satisfactorio el resultado. Cualquier respuesta es bienvenida. Muchas gracias desde ya.

Renzz

Cantidad de envíos : 12
Localización : Paraguay
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Dudas generales de un principiante. Empty Re: Dudas generales de un principiante.

Mensaje  beard500 Mar 28 Abr 2020 - 17:09

Hola. En principio parece un conjunto equilibrado. El ampli y el altavoz debieran trabajar bien los dos juntos (al menos aceptablemente), y yo no encuentro razón para que el bajo suene muy bajo (a no ser que los woofer estén medio reventados, lo cual no es imposible, pero que les pase a los dos, es raro). En cualquier caso, un altavoz en buenas condiciones, siempre sonará mejor que uno estropeado. Si el metz con el aiwa suenan de una forma "natural", el problema son los Technics. Si lo que sale se parece a los Technics es el ampli.

De platos no te puedo decir. El Dual parece un cacharro majo, y hay algunos fans de los Duales por aquí. Pero si el sonido se degrada con la zona del disco, no creo que sea la aguja. Más bien creo que sea tema del ajuste del conjunto (brazo, portacápsulas, cápsula, aguja) que va variando el ángulo de ataque de la aguja al surco según la posición relativa con respecto a él, pero ya digo que yo no tengo ni idea. No tengo plato precisamente porque puede llegar a ser complicado el ajuste.
beard500
beard500

Cantidad de envíos : 363
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas generales de un principiante. Empty Re: Dudas generales de un principiante.

Mensaje  laguna1 Mar 28 Abr 2020 - 17:50

hola rezz, en primer lugar decirte que no soy un experto, ni mucho menos, pero como veo que nadie te dice nada, doy a hacer lo que pueda
lo primero que veo es que tu amplificador tiene poca potencia, si declara 60 vatios a 4 ohmios, a 8 ohmios tendra 30 o 35 vatios y dependiendo de lo grande que sea tu sala de escucha puede quedarse corto de potencia para los grabes
por lo que he visto en internet formaba parte de un equipo de componentes separados( me refiero a tu amplificador)
esta clase de componentes dan muy poca calidad
no puedes esperar mucho de el
en cuanto a los altavoces, los diseños japoneses ( salvo excepciones) en general no son de buena calidad , fijate que en el foro casi nadie tiene altavoces japoneses (salvo piooner quiza)
de todas maneras tus altavoces tienen el altavoz de grabes grande , por lo que con un amplicador mas moderno puede que consigas mejores grabes
ya se que dices que no puede hacer mejoras por la economia, te entiendo, pero tendrias que ahorrar todo lo que puedas para con el tiempo(no tengas prisa) comparte un amplificador de segunda mano un poco mas moderno y un poco mejor
fijate en marcas como piooner o mejor marantz
no importa que sean muy potentes, al ser mas modernos y mejores no necesitas mucha potencia , con ellos con 40 vatios a 8 ohmios tendras suficiente
de tocadiscos no se casi nada, pero el plato dual es decente, no lo cambies, lo que no entiendo es que te hayas gastado tanto dinero en la capsula, si he leido bien son 200 euros en capsula, es un barbaridad para tu tocadiscos, con una mas barata bastaria
lo mas importante no es la capsula, si no el conjunto plato, brazo y capsula en conjunto
si aun no la has comprado, comprate otra mas barata y y utiliza el dinero en un amplificador
espero que lo que te dicho te sirva de algo, aunque busca mas consejos si puedes
muchos saludos

laguna1

Cantidad de envíos : 141
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 23/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Dudas generales de un principiante. Empty Re: Dudas generales de un principiante.

Mensaje  laguna1 Mar 28 Abr 2020 - 17:52

veo que ya no soy el primero, me alegro por ti
cuantas mas opiniones haya mejor
saludos

laguna1

Cantidad de envíos : 141
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 23/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Dudas generales de un principiante. Empty Re: Dudas generales de un principiante.

Mensaje  Renzz Mar 28 Abr 2020 - 21:56

beard500 escribió:Hola. En principio parece un conjunto equilibrado. El ampli y el altavoz debieran trabajar bien los dos juntos (al menos aceptablemente), y yo no encuentro razón para que el bajo suene muy bajo (a no ser que los woofer estén medio reventados, lo cual no es imposible, pero que les pase a los dos, es raro). En cualquier caso, un altavoz en buenas condiciones, siempre sonará mejor que uno estropeado. Si el metz con el aiwa suenan de una forma "natural", el problema son los Technics. Si lo que sale se parece a los Technics es el ampli.

De platos no te puedo decir. El Dual parece un cacharro majo, y hay algunos fans de los Duales por aquí. Pero si el sonido se degrada con la zona del disco, no creo que sea la aguja. Más bien creo que sea tema del ajuste del conjunto (brazo, portacápsulas, cápsula, aguja) que va variando el ángulo de ataque de la aguja al surco según la posición relativa con respecto a él, pero ya digo que yo no tengo ni idea. No tengo plato precisamente porque puede llegar a ser complicado el ajuste.  

Gracias por la respuesta! Creo que el problema es un problema efectivamente de impedancia. El amplificador no es capaz de llegar a "excitar" los woofer, pues estos se encuentran en buen estado. El sonido con los aiwa era parecido pero con más bass, la diferencia es que los aiwa trabajaban en 4 ohms. (Igual que el amplificador).
En relación a la distorsión de los surcos internos hoy jugaré con el ajuste de la capsula/pua. Me descargué un protactor personalizado para el dual y efectivamente está un milímetro o menos desajustado en relación con los puntos nulos. De cualquier manera tengo que recibir un cartucho nuevo en estos días. También he leído que el desgaste se nota más fácilmente primero cerca del centro de los vinilos, a una pua gastada le cuesta más seguir los surcos en esta posición. (Me gustaría recibir algún comentario respecto a esto) igual tratare de alinearlo para ver si mejora. Gracias de nuevo!

Renzz

Cantidad de envíos : 12
Localización : Paraguay
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Dudas generales de un principiante. Empty Re: Dudas generales de un principiante.

Mensaje  Renzz Mar 28 Abr 2020 - 22:36

laguna1 escribió:hola rezz, en primer lugar decirte que no soy un experto, ni mucho menos, pero como veo que nadie te dice nada, doy a hacer lo que pueda
lo primero que veo es que tu amplificador tiene poca potencia, si declara 60 vatios a 4 ohmios, a 8 ohmios tendra 30 o 35 vatios y dependiendo de lo grande que sea tu sala de escucha puede quedarse corto de potencia para los grabes
por lo que he visto en internet formaba parte de un equipo de componentes separados( me refiero a tu amplificador)
esta clase de componentes dan muy poca calidad
no puedes esperar mucho de el
en cuanto a los altavoces, los diseños japoneses ( salvo excepciones) en general no son de buena calidad , fijate que en el foro casi nadie tiene altavoces japoneses (salvo piooner quiza)
de todas maneras tus altavoces tienen el altavoz de grabes grande , por lo que con un amplicador mas moderno puede que consigas mejores grabes
ya se que dices que no puede hacer mejoras por la economia, te entiendo, pero tendrias que ahorrar todo lo que puedas para con el tiempo(no tengas prisa) comparte un amplificador de segunda mano un  poco mas moderno y un poco mejor
fijate en marcas como piooner o mejor marantz
no importa que sean muy potentes, al ser mas modernos y mejores no necesitas mucha potencia , con ellos con 40 vatios a 8 ohmios tendras suficiente
de tocadiscos no se casi nada, pero el plato dual es decente, no lo cambies, lo que no entiendo es que te hayas gastado tanto dinero en la capsula, si he leido bien son 200 euros en capsula, es un barbaridad para tu tocadiscos, con una mas barata bastaria
lo mas importante no es la capsula, si no el conjunto plato, brazo y capsula en conjunto
si aun no la has comprado, comprate otra mas barata y y utiliza el dinero en un amplificador
espero que lo que te dicho te sirva de algo, aunque busca mas consejos si puedes
muchos saludos

Hola Laguna! Si, creo que el amplificador le queda "chico" a los altavoces. Y efectivamente el amplificador formaba parte de un equipo de componentes separados. Es un amplificador más bien rescatado, pero que funcionaba, entonces comencé a usarlo. Después de buscar información sobre el, caigo en que es así como dices, de baja calidad. Pero ya que llegó gratis...
Sobre los altavoces también leí que no son de buena calidad, que tienen una respuesta pobre, solo que estos los pagué y me enteré después, encandilado tonta e inocentemente con la marca technics. Estaban disponibles para comprarlos en mi país, en donde traer de afuera a través de ebay o cualquier vía cuesta bastante caro. Unos 23 dólares por kilo. Entonces me lancé a comprarlos sin pensarlo.
Definitivamente el siguiente paso es adquirir un mejor amplificador, (gracias por las marcas recomendadas) y ya después con otros altavoces.
Con el tornamesa estoy feliz, lo pude escuchar en otro equipo de sonido y es muy bueno. Quizá no de alta calidad pero suficientemente bueno para mí, pensé en hacerle una mejora drástica con esta capsula audio technica ya que el resto de los componentes, (brazo, plato) están muy bien. Sobre este cartucho si he leído grandes cosas... aunque por supuesto no podría sacarle el jugo en relación a los otros componentes.
En conclusión todo esto es un conjunto se tropiezos tontos, por ser nuevo en todo esto, y de los que de alguna u otra manera aprenderé para la próxima compra. Gracias por la ayuda! Saludos!

Renzz

Cantidad de envíos : 12
Localización : Paraguay
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Dudas generales de un principiante. Empty Re: Dudas generales de un principiante.

Mensaje  beard500 Miér 29 Abr 2020 - 0:11

Renzz escribió:
beard500 escribió:Hola. En principio parece un conjunto equilibrado. El ampli y el altavoz debieran trabajar bien los dos juntos (al menos aceptablemente), y yo no encuentro razón para que el bajo suene muy bajo (a no ser que los woofer estén medio reventados, lo cual no es imposible, pero que les pase a los dos, es raro). En cualquier caso, un altavoz en buenas condiciones, siempre sonará mejor que uno estropeado. Si el metz con el aiwa suenan de una forma "natural", el problema son los Technics. Si lo que sale se parece a los Technics es el ampli.


Gracias por la respuesta! Creo que el problema es un problema efectivamente de impedancia. El amplificador no es capaz de llegar a "excitar" los woofer, pues estos se encuentran en buen estado. El sonido con los aiwa era parecido pero con más bass, la diferencia es que los aiwa trabajaban en 4 ohms. (Igual que el amplificador).
En relación a la distorsión de los surcos internos hoy jugaré con el ajuste de la capsula/pua. Me descargué un protactor personalizado para el dual y efectivamente está un milímetro o menos desajustado en relación con los puntos nulos. De cualquier manera tengo que recibir un cartucho nuevo en estos días. También he leído que el desgaste se nota más fácilmente primero cerca del centro de los vinilos, a una pua gastada le cuesta más seguir los surcos en esta posición. (Me gustaría recibir algún comentario respecto a esto) igual tratare de alinearlo para ver si mejora. Gracias de nuevo!

"Los altavoces technics Tienen una impedancia de 8 ohms 80 watts music. 60 watts din. Y la especificación del amplificador es de 4 a 16 ohms 60 watts a 4 ohms."

Vamos a ver. Yo te doy mi opinión, sin tener el equipo delante.

Varias cosas. Que sea un problema de impedancias lo encuentro muy raro. El ampli puede trabajar de 4 a 16 omhs, siendo la impedancia típica que espera encontrar, de 8 ohms, o sea, la de los altavoces. Y éso vale incluso si el ampli dice que da da 60 watts a 4 ohms, y la especificación de los altavoces es de 60 watts. a 8 ohms (una impedancia "típica" en altavoces). Éso querría decir que el ampli podría dar unos digamos +/- 40 watts. a 8 ohms a tope. Si le metes pongamos que 30 watts a unos bafles de 60, si todo está bien, éso debe de sonar al menos nítidamente. Estarían trabajando los dos en su zona media. No estamos hablando de irnos a los extremos de exigencia de ninguno de los dos elementos, o sea, debe sonar claro y nítido (dentro de las limitaciones del equipo del que se trate). Que suene mal es otra cosa. Pero con esos componentes, si todo está bien, tiene que sonar a mid-fi sin problemas. Y éso incluye los bajos. O sea, yo me olvidaría de un problema de impedancias. En equipos estandard como éstos no existen problemas de impedancias. Son 8 ohms para los dos, y potencias más o menos dentro del mismo rango (sin exigirles mucho, como digo, a unos niveles de escucha altos pero razonables). Y seamos sensatos, un Technics, en principio, por malo que sea, te va a sonar sensiblemente mejor que cualquier Aiwa.

Ahora ¿cómo sabes que los woofers están bien? Un altavoz sólo se sabe si está bien haciéndolo funcionar. Puede que estén estéticamente bien (conos, suspensiones, guardapolvos) y aun así, la bobina tenga problemas para moverse, o roce con el imán, o tenga suciedad...o 50 cosas. El no poder escuchar el sonido, aunque sea en la distancia, dificulta las cosas. A lo mejor el sonido no es tan malo como dices...o el bajo no está tan atenuado como dices...Es difícil. También depende de tus expectativas. Yo me inclinaría más por centrar el problema en los altavoces. Tratar de probarlos con cualquier otro equipo, y ver si la "firma" del sonido es parecida.

También es posible (muy posible) que sea un problema de filtros de los Technics. Al ser un tres vías, lo más probable es que el filtro tenga bobinas y condensadores (electrolíticos). Como los electrolíticos se degradan con el tiempo, es posible que le estén afectando al filtrado de la caja en general. O sea, dejando pasar más graves de los que debieran. No parece que unos electrolíticos puedan hacer ese efecto en unos bajos, pero nada es descartable.

En definitiva que creo que se trata de componentes dentro del mismo rango de calidad y características, y, en principio, si los dos están en un estado aceptable, debieran sonar también aceptablemente. Yo me olvidaría de desajustes entre impedancias (porque no es el caso) o de potencias (porque a los niveles medios que estamos hablando, tampoco es el caso). Si el Metz con los Aiwa suena bien o mal pero equilibrado (o sea, presencia y nivel de bajos) yo me inclinaría por cerciorarme antes que nada de que los Technics están en condiciones.

Por otro lado, asumo que en base a lo que dices, es un problema de calidad de sonido, y que la ubicación no debiera ser el problema central ahora.

Saludos y suerte
beard500
beard500

Cantidad de envíos : 363
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas generales de un principiante. Empty Re: Dudas generales de un principiante.

Mensaje  Renzz Miér 29 Abr 2020 - 0:50

Hola de nuevo beard500, agradezco mucho tu respuesta. Este es un lugar por donde al menos puedo comenzar. Aclarando lo del sonido. Si, suena mucho más claro y mejor que los aiwa. Hay una diferencia perceptible y agradable, pero como he dicho más que nada en los medio/agudos. Los altavoces suenan claro, naturales. Lo que pasa es que me falta un poco de sonido bajo. No es que suenen sin nada de graves, pero se acercan un poco. Como si le restaramos bastante el bass del amplificador a cualquier parlante.
Y efectivamente lo único que hice para ver si estaban en "buen estado" fue observarlos por fuera, destornillar y observar los imanes, los conos, etc... eso está bien estéticamente. Pero si hay un problema en condensadores electroliticos o en bobinas no tengo la menor idea. Mañana mismo haré ver esto, porque yo no tengo idea de como saberlo.
Me alegra haber encontrado otro punto de vista en relación a esto. Gracias! Saludos!


Última edición por Renzz el Miér 29 Abr 2020 - 12:00, editado 1 vez

Renzz

Cantidad de envíos : 12
Localización : Paraguay
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Dudas generales de un principiante. Empty Re: Dudas generales de un principiante.

Mensaje  beard500 Miér 29 Abr 2020 - 9:42

No es por insistir, pero acabo de caer en la cuenta de que yo he comprado altavoces, tras haberlos oído en casa del vendedor...y al escucharlos en casa más en detalle, con diversos tipos de música, en diferentes pasajes, etc, fallaban. O sea, que los altavoces son un tema complicado.

Y si el sonido, en conjunto, suena muy descompensado (carente de bajos), es muy improbable que sea el ampli. Un ampli estándar como es éste, puede tener más o menos extensión, ser más o menos rico...pero no hasta el punto de que elimine prácticamente los bajos. Lo dudo (aparte de que, calidad aparte, creo que has dicho que incluso con los Aiwa se oyen más bajos). Y si faltan los bajos, es lógico que los Technics suenen "brillantes".

Si estuviésemos hablando de una pobreza general del sonido, también se podría pensar en una falta de sinergia entre los dos. Pero por lo que dices, no parece ser el caso.

Suerte y saludos
beard500
beard500

Cantidad de envíos : 363
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas generales de un principiante. Empty Re: Dudas generales de un principiante.

Mensaje  casito Miér 29 Abr 2020 - 9:45

tenias espectativas que esos altavoces tenían muchos bajos, como os gustan a vosotros, pero son para escuchas en habitaciones más o menos sin darles caña, por que he visto algun modelo y les pasa eso, hay que darle más al bass, tu buscas unas cajas que suenen finas, bass gordo y sonido de los tweeter resaltado, además de tener medios claro y con esas cajas no lo vas a lograr, además querrás tener punch, con esas cajas y ampli poco
casito
casito

Cantidad de envíos : 2360
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas generales de un principiante. Empty Re: Dudas generales de un principiante.

Mensaje  galena Miér 29 Abr 2020 - 10:03

No es problema de impedancias, es problema de equipo.
Si quieres que suene mejor necesitas mejor ampli y altavoces.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13373
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas generales de un principiante. Empty Re: Dudas generales de un principiante.

Mensaje  jagarry Miér 29 Abr 2020 - 11:03

Más o menos lo dicho por todos. Si quieres más y mejor necesitas más y mejor de lo que tienes.

Otro caso aparte es lo del tocadiscos y la distorsión. Si cuando te llegue la nueva cápsula (imbatible en su rango de precio, yo tengo el modelo antiguo) sigues con los mismos problemas, lo más seguro es que sea problema del brazo y su cableado interno. Creo que ese plato es automático, pues más mecanismos aún que lo pueden hacer fallar.
Sería ya cuestión de un técnico que lo mirara. La instalación y ajustes de cápsulas MM, no requieren demasiada ciencia ni sabiduría. Solo conectarla en los pins correctos, que esté alineada y recta y ponerle el peso que indica el fabricante (unos 2g en esa).

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5958
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Dudas generales de un principiante. Empty Re: Dudas generales de un principiante.

Mensaje  Renzz Miér 29 Abr 2020 - 12:10

beard500 escribió:No es por insistir, pero acabo de caer en la cuenta de que yo he comprado altavoces, tras haberlos oído en casa del vendedor...y al escucharlos en casa más en detalle, con diversos tipos de música, en diferentes pasajes, etc, fallaban. O sea, que los altavoces son un tema complicado.

Y si el sonido, en conjunto, suena muy descompensado (carente de bajos), es muy improbable que sea el ampli. Un ampli estándar como es éste, puede tener más o menos extensión, ser más o menos rico...pero no hasta el punto de que elimine prácticamente los bajos. Lo dudo (aparte de que, calidad aparte, creo que has dicho que incluso con los Aiwa se oyen más bajos). Y si faltan los bajos, es lógico que los Technics suenen "brillantes".

Si estuviésemos hablando de una pobreza general del sonido, también se podría pensar en una falta de sinergia entre los dos. Pero por lo que dices, no parece ser el caso.

Suerte y saludos
1

Hoy mismo tengo pensado llevarlos a un técnico para que los revise. Y es así, con los aiwa sonaba todo más bajo, mas grueso si se quiere. Veremos con qué me encuentro. Gracias de nuevo por la ayuda!

Renzz

Cantidad de envíos : 12
Localización : Paraguay
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Dudas generales de un principiante. Empty Re: Dudas generales de un principiante.

Mensaje  Renzz Miér 29 Abr 2020 - 12:23

jagarry escribió:Más o menos lo dicho por todos. Si quieres más y mejor necesitas más y mejor de lo que tienes.

Otro caso aparte es lo del tocadiscos y la distorsión. Si cuando te llegue la nueva cápsula (imbatible en su rango de precio, yo tengo el modelo antiguo) sigues con los mismos problemas, lo más seguro es que sea problema del brazo y su cableado interno. Creo que ese plato es automático, pues más mecanismos aún que lo pueden hacer fallar.
Sería ya cuestión de un técnico que lo mirara. La instalación y ajustes de cápsulas MM, no requieren demasiada ciencia ni sabiduría. Solo conectarla en los pins correctos, que esté alineada y recta y ponerle el peso que indica el fabricante (unos 2g en esa).


Buenas Jagarry. Entiendo perfectamente que lo que tengo no es lo mejor, simplemente quiero extraer lo mejor de ello. No creas que ya no me había dado cuenta que apuntaba más alto de lo que puedo pagar. Pero esto es lo que hay y trataré de hacer lo mejor con ello.
En cuanto al cartucho lo tendré en cuenta, agradezco que lo menciones, pues como entiendo poco de todo esto, me da una señal de por donde podría venir la cosa (en caso de que asi sea).
Saludos!

Renzz

Cantidad de envíos : 12
Localización : Paraguay
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Dudas generales de un principiante. Empty Re: Dudas generales de un principiante.

Mensaje  Renzz Miér 29 Abr 2020 - 12:31

casito escribió:tenias espectativas que esos altavoces tenían muchos bajos, como os gustan a vosotros, pero son para escuchas en habitaciones más o menos sin darles caña, por que he visto algun modelo y les pasa eso, hay que darle más al bass, tu buscas unas cajas que suenen finas, bass gordo y sonido de los tweeter resaltado, además de tener medios claro y con esas cajas no lo vas a lograr, además querrás tener punch, con esas cajas y ampli poco

Gracias casito! Simplemente busco hacer lo mejor que pueda con lo que tengo.

Renzz

Cantidad de envíos : 12
Localización : Paraguay
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Dudas generales de un principiante. Empty Re: Dudas generales de un principiante.

Mensaje  casito Miér 29 Abr 2020 - 14:38

te entiendo compañero, pero tengo clientes Latinos, y en sonido se busca eso, jolgorio y que suene limpisimo con buenos bajos y cristalino de tweeter, se lo que buscas, pero con esos altavoces....., espero que puedas resolverlo lo mejor posible
casito
casito

Cantidad de envíos : 2360
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas generales de un principiante. Empty Re: Dudas generales de un principiante.

Mensaje  Renzz Miér 29 Abr 2020 - 16:36

casito escribió:te entiendo compañero, pero tengo clientes Latinos, y en sonido se busca eso, jolgorio y que suene limpisimo con buenos bajos y cristalino de tweeter, se lo que buscas, pero con esos altavoces....., espero que puedas resolverlo lo mejor posible

Jajajaja debo decir que esa generalización es un poco extraña amigo. Es como decir que a todos los italianos les gusta la pizza o que en Norteamérica solamente se come hamburguesas de mcdonalds. Pero hey! a quien no le gusta las hamburguesas de MC Donald, (Tal vez a algunos) es decir, buenos bajos, agudos cristalinos ( como dices) y buenos medios. La verdad yo escucho principalmente rock, hard rock y heavy metal de los 60s 70s y 80s, antes de que se "modernizara" todo, por suerte ahora se está volviendo a grabar analógicamente. Me gusta el golpe de un bombo de verdad, no el click que parece el sonido del teclado de una computadora (sonido que usan las bandas de heavy metal en general)  la presencia de los platillos o solos de guitarra/teclado que parecen presentes en la habitación cuando los escuchas. Con lo poco que tengo estoy satisfecho con el sonido medio/agudo, de verdad lo siento presente en la habitación (aunque solo sea quizá vislumbrar el sonido hifi). Igual ya llevé a un técnico los altavoces y el amplificador por si acaso, a ver si mejora el sonido de los bajos. Saludos!

Renzz

Cantidad de envíos : 12
Localización : Paraguay
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Dudas generales de un principiante. Empty Re: Dudas generales de un principiante.

Mensaje  laguna1 Miér 29 Abr 2020 - 19:46

hola otra vez, me alegro que hayas recibido mas consejos, aclarar que no me habia fijado que esto era un hilo de aparatos vintage
es cuanto al tema de la impedancia , me referia a que si escuchas tu equipo en una sala grande puede que los 35 vatios del ampli sean un poco justos (mas con estos vatios de baja calidad) pero puede que eso no sea el problema, no soy un experto creo que haces bien de llevar los altavoces y el ampli al tecnico, con aparatos de esta edad es conveniente
en cuanto a generalizar en los gustos de escuchar musica de los latinoamericanos tienes razon, generalizar es malo, de todas manaras hay que reconocer que a la mayoria de españoles (no a todos) tambien les gusta escuchar musica como los latinos, hay que ser realista
espero que puedas encontrar solucion a tus problemas
muchos saludos

laguna1

Cantidad de envíos : 141
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 23/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Dudas generales de un principiante. Empty Re: Dudas generales de un principiante.

Mensaje  Renzz Miér 29 Abr 2020 - 21:38

laguna1 escribió:hola otra vez, me alegro que hayas recibido mas consejos, aclarar que no me habia fijado que esto era un hilo de aparatos vintage
es cuanto al tema de la impedancia , me referia a que si escuchas tu equipo en una sala grande puede que los 35 vatios del ampli sean un poco justos (mas con estos vatios de baja calidad) pero puede que eso no sea el problema, no soy un experto creo que haces bien de llevar los altavoces y el ampli al tecnico, con aparatos de esta edad es conveniente
en cuanto a generalizar  en los gustos de escuchar musica de los latinoamericanos tienes razon, generalizar es malo, de todas manaras hay que reconocer que a la mayoria de españoles (no a todos) tambien les gusta escuchar musica como los latinos, hay que ser realista
espero que puedas encontrar solucion a tus problemas
muchos saludos


Gracias de nuevo laguna1! De hecho ya hablé con el técnico y no hay ningún problema con los altavoces, y del amplificador solo faltaba controlar los potenciometros. A ver si por ahí viene la cosa, o el problema es simplemente una expectativa muy alta para este conjunto. También decir que ajusté el cartucho/pua del tornamesa y el sonido mejoró bastante. Incluso me parece que mejoró el bajo o es que ya baje mis expectativas. sweatdrop no lo sé. Aunque si desapareció la distorsión. Pero bueno... es lo que hay. Con el solo ajuste del cartucho se volvió mucho más disfrutable la música.

Renzz

Cantidad de envíos : 12
Localización : Paraguay
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Dudas generales de un principiante. Empty Re: Dudas generales de un principiante.

Mensaje  ducados123 Jue 30 Abr 2020 - 13:06

Pues efectivamente algo le pasa si no da graves, he mirado especificaciones y el woofer es de 25 cm. a priori debería dar un grave suficiente, incluso diría que potente.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6717
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Dudas generales de un principiante. Empty Re: Dudas generales de un principiante.

Mensaje  Renzz Sáb 2 Mayo 2020 - 22:59

ducados123 escribió:Pues efectivamente algo le pasa si no da graves, he mirado especificaciones y el woofer es de 25 cm. a priori debería dar un grave suficiente, incluso diría que potente.

Saludos.

Haré ver con otro técnico, buscaré una segunda opinión. Me va a terminar matando este equipo. Ojalá pueda mejorar. Gracias y saludos!

Renzz

Cantidad de envíos : 12
Localización : Paraguay
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Dudas generales de un principiante. Empty Re: Dudas generales de un principiante.

Mensaje  galena Dom 3 Mayo 2020 - 9:06

El woffer de esos altavoces es de 9,84", la caja de 60 vatios DIN, el amplificador entrega 60 vatios con 8 ohm. de carga, deberías tener muy buenos bajos.
Si no los tienes algo no está funcionando bien, cajas o ampli o el previo de fono del ampli, prueba a utilizar como fuente un lector de cd a ver que tal te suena todo.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13373
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas generales de un principiante. Empty Re: Dudas generales de un principiante.

Mensaje  Renzz Dom 3 Mayo 2020 - 13:36

galena escribió:El woffer de esos altavoces es de 9,84", la caja de 60 vatios DIN, el amplificador entrega 60 vatios con 8 ohm. de carga, deberías tener muy buenos bajos.
Si no los tienes algo no está funcionando bien, cajas o ampli o el previo de fono del ampli, prueba a utilizar como fuente un lector de cd a ver que tal te suena todo.

Saludos

Las especificaciones del amplificador dice n 4 a 16 ohms 60 watts y 60 watts a 4 ohms. Pero según lo que me habían dicho esto no debería ser una problema.

Renzz

Cantidad de envíos : 12
Localización : Paraguay
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Dudas generales de un principiante. Empty Re: Dudas generales de un principiante.

Mensaje  galena Dom 3 Mayo 2020 - 21:16

Y yo te digo lo mismo, no es ningún problema la impedancia.
Tienes un ampli de 60 vatios con cajas de 60 vatios, debería sonarte como un cañón, si no lo hace algo falla.
Yo estoy escuchando un ampli de 8 vatios con woofer más pequeños que los tuyos, tengo la casa llena de bajos.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13373
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas generales de un principiante. Empty Re: Dudas generales de un principiante.

Mensaje  Renzz Dom 3 Mayo 2020 - 22:17

galena escribió:Y yo te digo lo mismo, no es ningún problema la impedancia.
Tienes un ampli de 60 vatios con cajas de 60 vatios, debería sonarte como un cañón, si no lo hace algo falla.
Yo estoy escuchando un ampli de 8 vatios con woofer más pequeños que los tuyos, tengo la casa llena de bajos.

Saludos

Gracias Galena! Espero encontrar el problema! En estos días debería saberlo. Saludos!

Renzz

Cantidad de envíos : 12
Localización : Paraguay
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Dudas generales de un principiante. Empty Re: Dudas generales de un principiante.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.