AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas generales de un principiante.

+3
laguna1
beard500
Renzz
7 participantes

Ir abajo

Dudas generales de un principiante. Empty Dudas generales de un principiante.

Mensaje  Renzz Dom 26 Abr 2020 - 17:45

Buenas. Tengo algunas dudas respecto al equipo de audio que tengo pues no estoy satisfecho con el sonido final. Como se lee en el título soy principiante, nuevo en todo esto y mucha terminología técnica escapa de mis conocimientos.
Tengo unos altavoces technics sb1970 que recibi hace unos días, conectados a un amplificador metz mecasound ax 4980 y este a su vez a un tornamesa dual 601.
Podrían decirme que opinan de este conjunto? Sobre los altavoces no encontré gran cosa. Pero no creo que sean tan buenos realmente. De cualquiera manera deberían ser mejores que los que usaba, pues eran unos aiwa comunes de un equipo de sonido convencional. Entonces pensé que cualquier altavoz hifi sería una mejora. Los altavoces technics Tienen una impedancia de 8 ohms 80 watts music. 60 watts din. Y la especificación del amplificador es de 4 a 16 ohms  60 watts a 4 ohms.
Pues bien. El sonido que recibo es un sonido estirando al medio/agudo. Los bajos suenan muy bajo (valga la redundancia). Tengo que darle mucho al bass del amplificador para recibir más graves. Esto podría ser un problema de impedancia? O de buena correlación entre componentes? Tal vez los altavoces technics no sean de buena calidad. Aunque ya verifiqué que tienen todos los componentes originales.