AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Usar las salidas PRE-OUT le quitan vitalidad al ampli?

+3
djkoper
parmáximo
walkie
7 participantes

Ir abajo

Usar las salidas PRE-OUT le quitan vitalidad al ampli? Empty Usar las salidas PRE-OUT le quitan vitalidad al ampli?

Mensaje  walkie Vie 24 Abr 2020 - 22:23

En estos días estaba pensado yo que si por ejemplo se usan las salidas pre-out de un ampli integrado para conectar digamos un subwoofer activo al mismo tiempo y como se esta dividiendo la señal interna ¿no se pierde vitalidad en el sonido final por los altavoces principales?, tomando en cuenta que muchos integrados traen un solo trafo para alimentar todo; previo y etapa, me parece que se podrían perder graves o dinámica al dividir la señal, ¿que pensáis vosotros?, ¿os ha ocurrido algunas vez esto con un ampli?
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Usar las salidas PRE-OUT le quitan vitalidad al ampli? Empty Re: Usar las salidas PRE-OUT le quitan vitalidad al ampli?

Mensaje  parmáximo Vie 24 Abr 2020 - 23:58

Esa salida es de previo luego no está amplificada , por lo tanto el esfuerzo que supone al amplificador es mínimo.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Usar las salidas PRE-OUT le quitan vitalidad al ampli? Empty Re: Usar las salidas PRE-OUT le quitan vitalidad al ampli?

Mensaje  walkie Sáb 25 Abr 2020 - 9:17

parmáximo escribió:Esa salida es de previo luego no está amplificada , por lo tanto el esfuerzo que supone al amplificador es mínimo.

Correcto, es la señal que ataca la etapa, yo lo que me pregunto es que si usar la PRE-OUT tiene el mismo efecto de usar un cable tipo "Y" y al dividir la señal haya degradación, porque me parece a mi que sí la hay.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Usar las salidas PRE-OUT le quitan vitalidad al ampli? Empty Re: Usar las salidas PRE-OUT le quitan vitalidad al ampli?

Mensaje  djkoper Sáb 25 Abr 2020 - 9:24

Estas dividiendo la señal en dos, supongo que algo de perdida habra, es solo una teoria.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Usar las salidas PRE-OUT le quitan vitalidad al ampli? Empty Re: Usar las salidas PRE-OUT le quitan vitalidad al ampli?

Mensaje  parmáximo Sáb 25 Abr 2020 - 9:51

walkie escribió:
parmáximo escribió:Esa salida es de previo luego no está amplificada , por lo tanto el esfuerzo que supone al amplificador es mínimo.

Correcto, es la señal que ataca la etapa, yo lo que me pregunto es que si usar la PRE-OUT tiene el mismo efecto de usar un cable tipo "Y" y al dividir la señal haya degradación, porque me parece a mi que sí la hay.

Ok. Eso ya no sabría decirte, haber si entra al hilo alguien con conocimientos de electrónica y resuelve tu duda.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Usar las salidas PRE-OUT le quitan vitalidad al ampli? Empty Re: Usar las salidas PRE-OUT le quitan vitalidad al ampli?

Mensaje  Flick4 Sáb 25 Abr 2020 - 10:30

walkie escribió:
parmáximo escribió:Esa salida es de previo luego no está amplificada , por lo tanto el esfuerzo que supone al amplificador es mínimo.

Correcto, es la señal que ataca la etapa, yo lo que me pregunto es que si usar la PRE-OUT tiene el mismo efecto de usar un cable tipo "Y" y al dividir la señal haya degradación, porque me parece a mi que sí la hay.

Claro que no hay degradación, las salidas de previo están para poder usarlas. Si todo se hace bien, claro. Es decir, si a la salida pre out le conectas una entrada de alta impedancia (la que debería tener un sub o una etapa), y no creas ningún bucle de tierra por el camino.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6295
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Usar las salidas PRE-OUT le quitan vitalidad al ampli? Empty Re: Usar las salidas PRE-OUT le quitan vitalidad al ampli?

Mensaje  Bendi Sáb 25 Abr 2020 - 10:38

walkie escribió:En estos días estaba pensado yo que si por ejemplo se usan las salidas pre-out de un ampli integrado para conectar digamos un subwoofer activo al mismo tiempo y como se esta dividiendo la señal interna ¿no se pierde vitalidad en el sonido final por los altavoces principales?, tomando en cuenta que muchos integrados traen un solo trafo para alimentar todo; previo y etapa, me parece que se podrían perder graves o dinámica al dividir la señal, ¿que pensáis vosotros?, ¿os ha ocurrido algunas vez esto con un ampli?

Yo creo que no hay degradación. Pero otra opción si es para un sub, es comprar uno que se pueda conectar por alta (Neutrik) creo que se llama el conector, y se conecta directamente a los conectores de los altavoces, todo junto, subwoofer y altavoces. Hay no hay perdida ninguna y es la manera más eficaz de conectar un sub para música. Que yo sepa se conectan así los REL y los BK electrónics, estos últimos son prácticamente igual que REL, ya que era socio de REL y monto su propia marca, pero a mitad de precio que REL. El único inconveniente es que solo venden por internet. Yo tengo uno de esos y llego a casa sin problemas. hace muchos años que lo tengo y va perfecto. Pero solo lo uso para el cine.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Usar las salidas PRE-OUT le quitan vitalidad al ampli? Empty Re: Usar las salidas PRE-OUT le quitan vitalidad al ampli?

Mensaje  djkoper Sáb 25 Abr 2020 - 10:59

Creo que no todos estamos hablando de lo mismo, me he leido la pregunta de walkie otra vez y veo que a la primera no la he entendido del todo.
A la pregunta en si , no hay ninguna perdida. Yo me referia a que a una misma salida de linea le sacaramos, por exageras, mil Y o derivaciones entiendo que la señal se tendria que dividir entre todas esas lineas añadidas.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Usar las salidas PRE-OUT le quitan vitalidad al ampli? Empty Re: Usar las salidas PRE-OUT le quitan vitalidad al ampli?

Mensaje  Invitado Sáb 25 Abr 2020 - 12:26

Si tu subwoofer tiene entrada por alta yo creo que es mejor sacar la señal por la salida de los bornes de altavoz.
Perder graves si lo que añades es un subwoofer, lo dudo.
Pero vamos, cuando tuve amplificadores con Pre out no noté perdida, pero tengo orejas de corcho y memoria de pez, así que no me hagas mucho caso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Usar las salidas PRE-OUT le quitan vitalidad al ampli? Empty Re: Usar las salidas PRE-OUT le quitan vitalidad al ampli?

Mensaje  walkie Sáb 25 Abr 2020 - 15:35

Bueno como todo en este mundillo, he leído sobre el tema y hay gente que dice que no se pierde nada y otros que dicen que si hay degradación del sonido en general al haber más carga.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Usar las salidas PRE-OUT le quitan vitalidad al ampli? Empty Re: Usar las salidas PRE-OUT le quitan vitalidad al ampli?

Mensaje  bulmamaria Sáb 25 Abr 2020 - 18:02

walkie escribió:Bueno como todo en este mundillo, he leído sobre el tema y hay gente que dice que no se pierde nada y otros que dicen que si hay degradación del sonido en general al haber más carga.
Hola , la consulta que haces es muy general , si el amplificador tiene una calidad razonable , en muchos casos lleva una amplificación (con un nivel muy bajo ,por que la señal es muy pequeña) separada para la salida de previo , el problema se puede dar por ejemplo con un amplificador como el NAD C326BEE (tengo uno) , por que la salida pre-amplificada alimenta la sección de potencia con unos puentes , pero yo no lo utilizaría para combinar esta sección de potencia y una independiente , aunque si se podría hacer.Si tuviera que utilizar una etapa con el NAD como previo , creo que seria por que es superior a la sección de este , y si es peor o similar , no me complicaría la vida y utilizaría la del NAD , el NAD lleva dos salidas de SW y funcionan perfectamente , lo lógico es que el que ha diseñado un aparato tenga en cuenta todas las conexiones para que no se penalicen cuando se utilizan varias.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Usar las salidas PRE-OUT le quitan vitalidad al ampli? Empty Re: Usar las salidas PRE-OUT le quitan vitalidad al ampli?

Mensaje  garantamaulas Dom 26 Abr 2020 - 19:45

Pues yo entiendo que no se pierde la "vitalidad" o potencia de forma apreciable, porque la entrada de línea RCA de mi sub tiene una impedancia de 10.000 Ohmios; y con los pequeños voltajes de esta salida, la intensidad de corriente será diminuta y la pérdida de potencia, inapreciable.
Claro que en mi sub, la entrada por alta Neutrik Speakon tiene una impedancia de 100.000 Ohm. Necesariamente mucho mayor para que la I sea mínima, porque los voltajes en la salida de altavoces también son mucho mayores. Esto, salvo mejor opinión, es lo que me parece.

Ahora bien, verdad es que recomiendan la entrada por alta, y con razón, pues el sonido del sub es mucho más fuerte que con la de línea. Pero una barbaridad. Ahora que lo pienso, debe de ser porque de la gran cantidad de potencia de la línea de altavoces se puede extraer la cantidad que necesite la entrada del ampli del suvb sin que suponga una pérdida significativa para los altavoces ni esfuerzo para las etapas con wattios más que de sobra. En cambio, con las pequeñas corrientes de línea que salen del preamplificador tiene que andarse con más cuidado a la hora de alimentar el ampli del sub a la hora de tomar esa pequeña potencia que requiere. De ahí los 10 Kohm.

walkie escribió:En estos días estaba pensado yo que si por ejemplo se usan las salidas pre-out de un ampli integrado para conectar digamos un subwoofer activo al mismo tiempo y como se esta dividiendo la señal interna ¿no se pierde vitalidad en el sonido final por los altavoces principales?, tomando en cuenta que muchos integrados traen un solo trafo para alimentar todo; previo y etapa, me parece que se podrían perder graves o dinámica al dividir la señal, ¿que pensáis vosotros?, ¿os ha ocurrido algunas vez esto con un ampli?

garantamaulas

Cantidad de envíos : 234
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Usar las salidas PRE-OUT le quitan vitalidad al ampli? Empty Re: Usar las salidas PRE-OUT le quitan vitalidad al ampli?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.