AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAB o un receptor BT pinchado al ampli

4 participantes

Ir abajo

DAB o un receptor BT pinchado al ampli Empty DAB o un receptor BT pinchado al ampli

Mensaje  Kemko Lun 13 Abr 2020 - 20:12

Estoy tramando malevolos planes para dominar el mundo para cuando termine la pesadilla... bueno, de momento me conformo con llevarme el giradiscos a la habitación multiusos/despacho (mi reducto) y comprar un ampli dedicado, unas cajas pequeñas, tipo monitor (pues el tamaño de la habitación es pequeño, y gran parte de la escucha será via auriculares).

El caso es que en tema de amplis no lo tengo decidido (de hecho estoy muuuy lejos de tenr claro nada) pero mirando la serie A-SX01 o A-SXX00 de Yamaha, he visto que tienen tambien un DAB (NP-S303).

Mi primera idea para el tema digital era comprar un receptor bluetooth para pincharlo en el ampli y poder mandar cosas desde el movil, el pC, el ipad, etc... (la mayor parte mp3 a 320 y flacs y algo de spotify).

Y me pregunto... que diferencia hay???? porque una cosa cuesta 30€ y la otra 300€ (y eso que ni siquiera me pongo a mirar marcas audiofilas de las que rondan por aqui)... Alguien podria explicarme, con palabras sencillas, como si tuviera 5 años, que aporta un DAB de más sobre un receptor BT? El DAB incorpora un disco interno propio? o tiene que tirar de otra fuente externa?

Kemko

Cantidad de envíos : 26
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 09/03/2020

Volver arriba Ir abajo

DAB o un receptor BT pinchado al ampli Empty Re: DAB o un receptor BT pinchado al ampli

Mensaje  carapau Mar 14 Abr 2020 - 4:54

No tiene nada que ver un DAB , con un DAC o un DAP  .
Un DAB es una radio digital . Como si fuera la TDT . No funciona en España. No gastes ni un solo céntimo.

UN DAC es un convertidor analógico digital.

A un DAP le puedes enchufar una tarjeta microsd o un disco duro.

Decidete .

carapau
carapau

Cantidad de envíos : 792
Edad : 60
Localización : Deusto
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

DAB o un receptor BT pinchado al ampli Empty Re: DAB o un receptor BT pinchado al ampli

Mensaje  Kemko Mar 14 Abr 2020 - 8:14

carapau escribió:No tiene nada que ver un DAB , con un DAC o un DAP  .
Un DAB es una radio digital . Como si fuera la TDT . No funciona en España. No gastes ni un solo céntimo.

UN DAC es un convertidor analógico digital.

A un DAP le puedes enchufar una tarjeta microsd  o un disco duro.

Decidete .


A ver, un DAC (digital audio converter) se lo que es. Un DAP (digital audio player) también, después de haberlo buscado.

Pero en mi supina ignorancia, yo pensaba que un DAB como el mencionado Yamaha NP-S303, lo que hacía (segun las especificaciones) es recoger la señal digital de cualquier fuente (fuera interna o externa) y enviarla a un amplificador para ser amplificada, independientemente de que además tenga o no un sintonizador de radio digital.

No se si necesito un DAC, posiblemente es un paso posterior conveniente, pero creo que estoy en el paso previo: Cómo enviar la señal digital de un smartphone/PC/iPad a un ampli para escuchar la biblioteca digital que tengo o escuchar musica en streaming proveniente de plataformas de suscripción...

Kemko

Cantidad de envíos : 26
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 09/03/2020

Volver arriba Ir abajo

DAB o un receptor BT pinchado al ampli Empty Re: DAB o un receptor BT pinchado al ampli

Mensaje  naviayork Lun 11 Mayo 2020 - 19:53

Seguramente sea motivo de crucifixión pero yo tengo esteDAB o un receptor BT pinchado al ampli Img_2017
20 euretes puesto en casa, en la cueva, BT 5 aptx y no se cuantas cosas más. Uso Spotify, comparo uno de mis cd's de "calibración", el primero de Dire Straits canción down to The waterline, con la misma desde Spotify y yo no distingo absolutamente nada.
Pero claro, mi equipo es un viejo Technics de 20w, para mí suena de vicio, pero claro, tampoco escuché el mobile fidelity de thelonius monk quartet, por supuesto en vinilo en un plato que tiene una cápsula y brazo que valen cómo un coche mediano, en sala acondicionada y ampli clase A y cajas B&W que das la entrada para el adosado. Es una coña, no se me enfaden
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 933
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

DAB o un receptor BT pinchado al ampli Empty Re: DAB o un receptor BT pinchado al ampli

Mensaje  Kemko Lun 11 Mayo 2020 - 20:39

Pues por ese precio, como minimo vale la pena probarlo...

Kemko

Cantidad de envíos : 26
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 09/03/2020

Volver arriba Ir abajo

DAB o un receptor BT pinchado al ampli Empty Re: DAB o un receptor BT pinchado al ampli

Mensaje  javi80 Miér 13 Mayo 2020 - 0:14


Un simple emisor de bluetooth de bajo coste es una solución económica y que si no se buscan muchas pretensiones a niveles auditivos pueden valer. Otra cosa es que se busque ya cierta calidad este tipo de streamers siempre van a rendir mucho mejor. A parte de poder enviar via bluetooth, tienen la posibilidad de mardar el audio via wifi, haciendo que llegue mas información que por bluetooth y por lo tanto dando una mejor calidad de sonido. Aparte se le suma la opcion de poder escuchar emisoras de radio que emitan por internet y otras muchas que aqui abajo te detallan...


Dentro de la propia marca yamaha tienes diferentes opciones parecidas a la que planteas con el NP-S303. Dentro de su rango de precio.

Yamaha WXC-50 En principio peor estetica que el NP-S303 pero mejor calidad de audio (Aqui te pego lo que comento el compañero R_Carter acerca de el)


Es de tamaño compacto (1/2 u de rack), de aluminio gris oscuro, y se puede colocar horizontal o vertical con dos pequeños soportes que incluye la caja.

Tiene múltiples opciones de conexión, se puede usar como previo o como simple reproductor, tiene entradas analógicas, usb y toslink para centralizar (si se quiere) otras fuentes desde el WXC-50 y emitir su sonido a través de la red MusicCast si se tienen más aparatos en casa, por ejemplo: el cd por analógico y la TV por óptico y sigues escuchando el disco o la peli en el altavoz de la cocina mientras rellenas la copa o preparas las palomitas... (tiene su gracia).
Tiene salidas analógicas de previo y auxiliar, de subwoofer, y además toslink y coaxial por si se prefiere usar un DAC externo de más nivel...


Yo al principio lo tenía configurado como previo, conectado al main-in de un AS-1100, y con un mini jack mono a la entrada trigger del amplificador... bueno, así se puede hasta encender el ampli desde la app... el paraíso del vago... Ademas la aplicación MusicCast va muy fina. Ahora esas entradas están ocupadas por mi receptor AV y lo utilizo en modo reproductor.

No obstante el cacharrito es complejo y no he probado todas sus funciones. Os hago un breve resumen de lo que me viene a la mente:

Funciones probadas:
- Modo previo y modo reproductor, ambos buenos. Recomiendo modo previo conectado al main in del ampli por comodidad, pero yo ahora lo tengo en modo reproductor a una entrada normal y es plenamente solvente también.
- Spotify: comodísimo, se maneja a través de la propia App de Spotify y el funcionamiento es rápido y fluido (creo que el resto de plataformas de streaming siguen teniendo mucho que aprender de estos, si ofrecieran la opción de música sin compresión creo que romperían el mercado)...
- Tidal HiFi: el sonido es muy bueno, lamentablemente el manejo es directo desde la App MusicCast y no tiene nada que ver con la aplicación de Tidal (que de por sí ya es muuuucho menos fina que la de Spotify): peor interfaz, más lento, funcionamiento y búsquedas engorrosas. Además no he conseguido reproducción sin pausas entre temas de un mismo disco, lo que es francamente molesto... pero claro, luego te pones el “Maiden Voyage” o el “Head Hunters” de Hancock en calidad HiFi y se te quitan las pegas...
- AirPlay: buenísimo, cero cortes. Me sigue llamando la atención la buenísima calidad de este formato de emisión de audio inalámbrico. No sé qué mejoras se sacará de la manga Apple con el próximo Airplay2.
- El funcionamiento de la App Yamaha MusicCast es sólido y fluido. Me gusta. Ya tenía experiencia con la App AvController de Yamaha y fue uno de los factores que sumó para adquirir este streamer.

Funciones que no he probado:
- El puerto USB por lo visto se come hasta ficheros DSD 5.6, pero no lo he probado.
- Radio por internet
- Quobuz
- Bluetooth
- Conexión a servidor de ficheros
- Salida de sub
- WiFi: todos mis aparatos van cableados por una cuestión de estabilidad y rendimiento, no he montado ni las antenas. Por cable cero problemas.

Desventajas:
- La toma USB no lee iPod, no sé por qué ningún fabricante soporta esta opción en sus nuevos cacharros cuando tienen la tecnología ya desarrollada, una lástima. Deben quedar los reproductores de cd de Marantz y para de contar... en fin...
- El mando a distancia, de tipo tarjeta, es una birria aunque funcione bien. Por suerte la app es perfectamente funcional y mucho más completa y el mando no hace falta para nada.
- El funcionamiento de Tidal, como ya he comentado... no sé si por culpa de Tidal, de Yamaha, o de los dos... eso si, el sonido es muy bueno.
- Hubiera estado bien una entrada USB para conectar directamente el ordenador, y si ya tuviera salida de auriculares...

Aquí os dejo algunas reviews que mire en su día:

hifilivemagazine.com/yamaha-wxc-50/

www qobuz.com/gb-en/info/hi-res-guide/yamaha-wxc-50-a-modern-musiccast178741

audiofi.net/2017/10/yamaha-wxc-50-streaming-preamp-small-wonder/

www gadgetguy.com.au/product/review-yamaha-wxa-50-wxc-50-wireless-streaming-amplifier-pre-amplifier/

Ojo que los enlaces no están completos, porque tengo aún limitada la publicación. Espero que esta mini review os sea de utilidad a los que seguís buscando un estreamer bueno/bonito/no muy caro.



CD-NT670D que tambien te aportaría aparte de las conexiones wifi , bluetooth , radio por internet etc , etc, un reproductor de cd

https://www.supersonido.es/p/yamaha-cdnt670-RA


Luego ya habría multitud de opciones dentro de los streamers, de muy diversas marcas y de precio que partirian mas o menos de aqui hasta lo inmoral

javi80

Cantidad de envíos : 285
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

DAB o un receptor BT pinchado al ampli Empty Re: DAB o un receptor BT pinchado al ampli

Mensaje  Kemko Jue 21 Mayo 2020 - 21:26

Wow... mucho para reflexionar!

con el Yamaha WXC-50 por ejemplo, si envio desde el PC, admite conexion de cable? o tiene que ser por wifi?

Kemko

Cantidad de envíos : 26
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 09/03/2020

Volver arriba Ir abajo

DAB o un receptor BT pinchado al ampli Empty Re: DAB o un receptor BT pinchado al ampli

Mensaje  javi80 Dom 24 Mayo 2020 - 0:50

Sería su "hermano" el WXA el q es amplificador con funciones de streamer. Y sí q se podría conectar directamente al ordenador

javi80

Cantidad de envíos : 285
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

DAB o un receptor BT pinchado al ampli Empty Re: DAB o un receptor BT pinchado al ampli

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.