AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sonus faber principia 7

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Sonus faber principia 7 Empty Sonus faber principia 7

Mensaje  Antonio38 Mar 7 Abr 2020 - 16:44

Buenas tardes. Una pregunta, haber si me podéis ayudar. Ando barajando la opción de comprar unas principia 7 para una sala de unos 20 metros cuadraos, y asociarlas a un amplificador Luxman o a un linn ya dependería de cuál fuera mejor. Voy al grano que opinión me podéis dar , merece la pena, estarán bien par la sala que e comentado ... Garcías de ante mano. Saludos.
Antonio38
Antonio38

Cantidad de envíos : 61
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 02/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Sonus faber principia 7 Empty Re: Sonus faber principia 7

Mensaje  galena Mar 7 Abr 2020 - 19:33

Con esas cajas tienes de sobra para sonorizar los 20 m2.
En cuanto a si merecen la pena, depende. A unos les gustarán y a otros no. Esas columnas son el siguiente escalón al de los monitores y el primer escalón de las columnas.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13313
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Sonus faber principia 7 Empty Sonus.

Mensaje  Antonio38 Mar 7 Abr 2020 - 19:45

Sería lo más alto de la serie principia detrás de esta están las 5
Antonio38
Antonio38

Cantidad de envíos : 61
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 02/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Sonus faber principia 7 Empty Re: Sonus faber principia 7

Mensaje  galena Mar 7 Abr 2020 - 19:52

Siguen estando en el primer escalón, ya te lo dice el nombre "principia"
De todos modos por aquí tenemos un compañero bastante entendido en las S.F., a ver si aparece y nos comenta algo de ellas.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13313
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Sonus faber principia 7 Empty Sonus.

Mensaje  Antonio38 Mar 7 Abr 2020 - 20:21

Ok. Esperemos haber si me puede orientar. Muchas gracias. Por tus msm. Se agradece!!
Antonio38
Antonio38

Cantidad de envíos : 61
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 02/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Sonus faber principia 7 Empty Re: Sonus faber principia 7

Mensaje  galena Mar 7 Abr 2020 - 21:00

Si ahora estás escuchando la música con monitores notarás la diferencia con las columnas, empujan mucho más, la música se vuelve más intensa, más densa.

galena

Cantidad de envíos : 13313
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Sonus faber principia 7 Empty Sonus.

Mensaje  Antonio38 Mar 7 Abr 2020 - 21:24

Ahora estoy escuchando con unas cajas vintage onkyo SCA-609 y unos minores focal también vintage, y los amplificadores que e mencionado en el primer post.

Antonio38
Antonio38

Cantidad de envíos : 61
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 02/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Sonus faber principia 7 Empty Re: Sonus faber principia 7

Mensaje  galena Miér 8 Abr 2020 - 5:09

Yo tengo unas Focal Aria 926, similares en cuanto a categoría y prestaciones a las Principia, también son del primer escalón, las tenía con un ampli de 60 vatios con 8 Ω, al ser de 6 Ω esas cajas imagino que la potencia se iría a los 80 vatios. Con esa potencia suenan muy bien ahora si les pones 100 o 200 vatios lo agradecen.
El Luxman es un ampli estupendo y con un sonido muy bueno, no te diré que es el mejor ampli pero si está entre los mejores de su categoría, son muy apreciados por los aficionados a la hifi.
Te gustará como suena con las cajas que buscas.


Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13313
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Sonus faber principia 7 Empty Sonus.

Mensaje  Antonio38 Miér 8 Abr 2020 - 6:18

Conoces las onkyo SC - 609. ?
Antonio38
Antonio38

Cantidad de envíos : 61
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 02/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Sonus faber principia 7 Empty Re: Sonus faber principia 7

Mensaje  galena Miér 8 Abr 2020 - 7:08

No, y le pregunto al Google y tampoco aparecen.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13313
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Sonus faber principia 7 Empty Sonus.

Mensaje  Antonio38 Miér 8 Abr 2020 - 7:33

Te tienen que aparecer seguro poniendo. Eso. Onkyo sc-901. Perdón me confundí ... ese es el modelo
Antonio38
Antonio38

Cantidad de envíos : 61
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 02/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Sonus faber principia 7 Empty Re: Sonus faber principia 7

Mensaje  galena Miér 8 Abr 2020 - 8:00

Ahora sí, son muy bonitas con un buen woofer y según leo bajan hasta los 25 Hz, con 90 db de sensibilidad y 100 vatios de potencia. Oye esas cajas son "unos cajones" en el buen sentido de la palabra, deben sonar muy bien incluso con potencias reducidas que es lo que me gusta a mí.

Yo de ese estilo tengo unas JBL 4311b, las tuve bastantes años encima del armario mientras me compraba otras, columnas incluídas, y un día las saqué les puse un ampli de válvulas de 7 vatios y ¡¡sorpresa!!, ahora son las que más escucho, suenan estupendas.



galena

Cantidad de envíos : 13313
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Sonus faber principia 7 Empty Sonus.

Mensaje  Antonio38 Miér 8 Abr 2020 - 8:14

Si. Suenan de fábula y con el Luxman ni te digo, mi pensamiento también es .... merecerá la pena comprar las Sonus, sonará mejor o no sonará mejor que las onkyo esta. wallbash wallbash
Antonio38
Antonio38

Cantidad de envíos : 61
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 02/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Sonus faber principia 7 Empty Re: Sonus faber principia 7

Mensaje  galena Miér 8 Abr 2020 - 9:47

Yo no me atrevo a decirte nada que eso es cosa tuya, a mi me hacían ilusión unas columnas, me las compré y suenan muy bien pero al final he vuelto a los monitores, a mi es que me gustan los amplis de válvulas de poquita potencia y esos aparatos no pueden con las columnas.

galena

Cantidad de envíos : 13313
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Sonus faber principia 7 Empty Sonus.

Mensaje  Antonio38 Miér 8 Abr 2020 - 10:05

Te comprendo perfectamente. Igual comenta que gastar dinero en Sonus faber estilo principia es absurdo porque lo que lleva es chino no italiano .....
Antonio38
Antonio38

Cantidad de envíos : 61
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 02/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Sonus faber principia 7 Empty Re: Sonus faber principia 7

Mensaje  galena Miér 8 Abr 2020 - 10:17

Para mí las Sonus Faber son las mejores cajas que hay, de hecho antes de comprarme las columnas estuve yendo a la Fnac porque tenían expuestas unas similares a las principia, las Chameleón, esas que les puedes cambiar unas tapas y las cambias el color, también son de iniciación.
Fui 2 o 3 veces y no había manera de que me atendiesen, quería escucharlas, y ya me cansé de tanto dar vueltas y me compré las Focal.

Los chinos tienen de todo, esa es su mayor virtud, tienen bueno y malo, caro y barato y muchísimo donde elegir, pero si quieres algo bueno chino, que tienen unos amplis y unas cajas fabulosas, te costarán los dineros bien costados.
Ese ampli que suena en el vídeo es el de válvulas y es chino, me costó 120 euros y mira como suena, a mí me gusta mucho y como que es para mí pues no hay más que hablar. Los demás que digan lo que quieran.
Si quieres te pongo el chinito y otro aparato de 1.500 euros no chino, a volúmenes iguales no notas ninguna diferencia. Sólo en el bolsillo.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13313
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Sonus faber principia 7 Empty Sonus

Mensaje  Antonio38 Miér 8 Abr 2020 - 10:32

Más verdad que un santo Galena. No se puede quitar ni añadir nada más esto totalmente de acusado. Yo tuve el mismo amplificador ese a válvula mucho tíempo. De nuevo con el tema chino, lo que pasa que ya por estar echo en China ya no vale nada. Y son componentes
Y filtros y demás es de Sonus faber Quique estén echas en China. De hay se benefia muchos astutos para desvalorar las cosas. ..
Antonio38
Antonio38

Cantidad de envíos : 61
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 02/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Sonus faber principia 7 Empty Re: Sonus faber principia 7

Mensaje  galena Miér 8 Abr 2020 - 10:39

Bueno y bien y vale, yo ya no escucho a nadie ni se más que nadie tampoco, posiblemente sea el que menos sabe del mundo entero, pero tengo un par de oídos y se lo que escucho cómo suena y lo que me gusta.
Ya sé que chino = mierda para algunas personas, pues yo con eso tengo bastante.

120 euros sonando



Y 1.400 o 1.500 euros sonando


galena

Cantidad de envíos : 13313
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Sonus faber principia 7 Empty Sonus faber principia 7.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 8 Abr 2020 - 13:12

Hola.

Primero anoto 2 enlaces para conocerlas todos:
- https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/sonus-faber/sonus-faber-principia-7-tienda-12364
- https://hifilivemagazine.com/sonus-faber-principia/

Tengo 2 modelos antiguos de S. Faber (Electa y Guarneri Homage), pero no he escuchado ninguno de la serie Principia, solo algunos modernos de la serie Olympica (monitores l y columnas ll en tienda), pero te contestaré como si fueran de cualquier marca en relación al tamaño de tu sala y al de las Principia 7.

Aunque esos 20m2 estuvieran repartidos en unas medidas de 3,5x5,5 solamente elegiría las Principia 7 si tu sala estuviera bien tratada (o puedes después) acústicamente y los puedes ubicar a discreción, porque pienso que los 4 woofers de 18 cm. de diámetro que llevan en total deben dar unos graves nada desdeñables.

El báss-réflex delantero es más fácil de ubicar cerca de la pared trasera que si estuviera en la parte posterior de la caja, pero creo que deberías antes intentar escucharlas en una tienda que tenga una sala de tamaño parecido a la tuya, aunque las salas de audición lógicamente están muy bien acondicionadas en cuanto a acústica, aunque no lo parezcan algunas a simple vista.

Si no puedes hacerlo cuando sea, si tuviera que elegir para una sala normal de un comedor de 20m2 me decantaría por las más pequeñas Principia 5 que solo llevan 1 woofer de 15 cm. de diámetro por columna, como se puede ver y comparar en el segundo enlace de arriba.

Te puedo poner el ejemplo de mi sala dedicada de 4x6 y escojo los monitores S Faber Electa que tienen un poco más de graves (los uso ahora solo para cine) que las Guarneri Homage: los tengo sobre pies a 2 m. de la pared trasera y separados 2,15 entre ellos, por ser el sitio ideal para recrear la focalización y escena 3D en la sala, y apoyados por un Subwoofer REL Stadium lll hasta donde no llegan de graves.

Pues bien, si los ubicara a 50 cm. de la pared trasera y de las 2 laterales, prácticamente con cualquier amplificador subido de volumen estaría a punto de que los graves ya fueran excesivos, fastidiando al resto de las frecuencias, y solo llevan un midwoofer de 6,5 pulgadas (aunque excelente en sonido y construcción), son báss-réflex delantero y bajan solamente hasta los 50 Hz.
Miden 27x38x27 cm. y cada monitor pesa 12 kg.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Sonus faber principia 7 Empty Sonus

Mensaje  Antonio38 Miér 8 Abr 2020 - 15:27

Muchas gracias. Pero en cuanto a merecer la pena merecen esas principia 7o5. Yo tengo unas cajas vintage onkyo sc-901 y unos monitores focal. Mejoría el sonido estás principiada. ??
Antonio38
Antonio38

Cantidad de envíos : 61
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 02/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Sonus faber principia 7 Empty Sonus.

Mensaje  Antonio38 Miér 8 Abr 2020 - 15:28

Perdón no lo había mencionado antes. Me gusts escuchar la música con buen grabe evidentemente que no cubras otras frecuencias.
Antonio38
Antonio38

Cantidad de envíos : 61
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 02/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Sonus faber principia 7 Empty Sonus faber principia 7.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 8 Abr 2020 - 16:20

Hola.

Es algo que no te puedo decir: nunca he escuchado esas cajas.
Tienes que ir cuando puedas a alguna tienda con tus discos y comparar con lo que escuchas en casa.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Sonus faber principia 7 Empty Sonus.

Mensaje  Antonio38 Miér 8 Abr 2020 - 16:56

Eso sería imposible para mi. Vivo en Huelva y lo más cerca lo tengo a 600 kilómetros....
Antonio38
Antonio38

Cantidad de envíos : 61
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 02/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Sonus faber principia 7 Empty Sonus faber principia 7.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 8 Abr 2020 - 20:32

Hola.

En Sevilla, a menos de 100 km. de Huelva, tienes 3 tiendas especializadas en sonido.
Primero te pongo www.danielsonido.com porque trabaja con Sonus Faber, aunque tendràs que entrar en su web desde fuera del foro.

Ahora mismo veo que no tienen las columnas SF Principia 5 o 7, aunque igual no está actualizada al día la web, tendrías que llamarlos (si están para coger el teléfono), o mandarles un mensaje para saber si tienen físicamente las SF Principia 5 o 7 y esperar a poder desplazarte cuando podamos salir de nuestras casas.

Sí que aparecen como "Disponible" los monitores SF Principia 1 por 550€.

Estos monitores podrías escucharlos allí llevando tu amplificador y que te los prueben junto con un Subwoofer REL T5i ó T7i ó T9i para tener una mayor presencia en graves, y algo más que abajo te explico con detalle, en tu sala.

Los SW REL recomienda el fabricante inglés desde siempre conectarlos por ALTA con el cable Neutrik Speakon que todos traen de serie de la siguiente forma: el lado con conector cilíndrico al REL y en el otro extremo lleva 3 hilos de 3 colores diferentes para conectarlos a 3 bornes de salida del amplificador.

En este enlace, al final hay un dibujo que viene en el manual de todos los REL:
https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/rel/subwoofer-rel-t5i-5285-6127

Los SW REL llevan un amplificador interno y un mando para cortar los hercios que quieres que salgan por los conos de ellos, ya depende de los monitores o columnas que les asocies en tu sala.
También un control de fase, y otro de ganancia (el volumen) para jugar con ellos durante un largo rato y llegar al mejor sonido posible conjuntamente con las otras cajas.

Este ajuste y buscar sin prisas el mejor sitio posible en tu sala tiene que hacerlo un TÉCNICO de la tienda con experiencia: no se te ocurra intentarlo por ti mismo, porque estarás abocado al fracaso en un 100% y pensaràs que has tirado el dinero.

Tengo un REL Stadium lll grandote desde el 2.003 (ya no se fabrica) en la sala de 4x6 tanto para música como para cine, con las SF Guarneri Homage y SF Electa respectivamente, y es un escándalo de verdad en ambas cosas.

Si tus actuales cajas te gustan las frecuencias que reproducen, y solo quieres màs graves, pues llévalas a la tienda y que te las unan (por ejemplo) a un REL T9i calibrado a los hercios adecuados: a ver qué sucede...

Los Subwoofers Bien Calibrados no solo aportan màs graves/subgraves, sino que dan mucha mayor densidad, firmeza, focalización de cantantes/instrumentos y escena en la sala.
Sus frecuencias no son directivas, por lo que no tienen que ubicarse en un determinado sitio por fuerza, sino que hay que buscarlo con paciencia en la sala.

Como no deja de ser un altavoz, aunque amplificado, cerca de la pared trasera, lateral o esquina aumenta sus graves, por lo que hay que jugar con la posición y sus mandos para encontrar el mejor sitio posible, y dejarlo allí "aparcado".

Otras 2 tiendas que tienes en Sevilla, aunque no trabajan con S. Faber, pero sí con otras marcas, son:
- www.qlasea.es (entra tambièn desde fuera del foro)
- www.soundsevilla.com

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Sonus faber principia 7 Empty Re: Sonus faber principia 7

Mensaje  galena Miér 8 Abr 2020 - 20:43

Más fuerte y denso si que sonará, te acariciará la piel toda la música, graves medios y casi casi hasta los agudos, mejor no lo sé.
Cuando he puesto las columnas aquí en casa, me tiemblan hasta las letras de los libros.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13313
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Sonus faber principia 7 Empty Re: Sonus faber principia 7

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.