AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

JBL L-112

3 participantes

Ir abajo

JBL L-112 Empty JBL L-112

Mensaje  odisea Sáb Abr 04, 2020 3:33 pm

Hola,
¿Alguno de vosotros tiene o ha tenido el modelo L-112 de JBL? Agradecería comentarios sobre este modelo. Un altavoz sin duda de gran nivel pero que nunca he tenido la oportunidad de escuchar.

Muchas gracias!
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 780
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

JBL L-112 Empty Re: JBL L-112

Mensaje  josecoy Sáb Abr 04, 2020 3:38 pm

Prácticamente lo mismo que la 4312 aunque algo mas suave y parecida a la 4311 y L96 pero con el mejor agudo de esta ultima.
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 837
Edad : 49
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

JBL L-112 Empty Re: JBL L-112

Mensaje  Trirodador Sáb Abr 04, 2020 7:52 pm

Yo las tengo compañero.
Contentísimo con ellas. Asociadas a un pp valvular artesanal de 38 w (kt66) y con transistores (McIntosh MA5200; y también previo Quad y etapa Linn).
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

JBL L-112 Empty Re: JBL L-112

Mensaje  Trirodador Sáb Abr 04, 2020 8:33 pm

En comparación con las 4312, yo te diría que una diferencia inmediata es el tweeter. A mí las 4312 me resultaron chillonas cuando las escuché, además de manera inmediata y manifiesta. Eso quizá no me dejó seguir comparando, porque a los 10´ dejé de escuchar las 4312.
Las L112 son suficientemente sensibles para asociarlas con válvulas, aunque para mi gusto con un ampli de 14w, éste no era capaz de controlarlas a partir de cierto volumen. Con mis 38w, sin problemas, y resultan magníficas.
El McIntosh les aporta un pelo de digamos "pimienta", y un magnífico control del grave.
Mi experiencia con ellas (y no soy nada experto) es que hay que colocarlas bien: mi sala es de 18 m2 y resulta una superficie adecuada, sin embargo las escuché en sala de unos 11 m2...y ahí no rinden. También la distancia al punto de escucha (yo las tengo a 2.40 m desde el centro de cada caja al punto de escucha y son mágicas. Si las pones más lejos, p.ej. a 3 m, sólo suenan muy bien), y la altura (pies de 40 cms. y la oreja a la altura del tweeter. Ni a 30 cms., ni a 60 cms.)
Aunque tienen bass reflex delantero, separarlas en torno a 50-75 cms. de la pared es necesario. Las tengo a una distancia de separación de 2.20 y en el lado largo de la habitación.

Para mi gusto tiene los graves, medios y agudos tal y como yo creo que deben ser, digamos que "naturales"; aunque carezco de experiencia en cajas de nivel como para aportar algo de información muy relevante. He podido escuchar harbeth P3esr (que me encantan), celestion ditton, castle richmond. Las JBL me parecen más equilibradas que todas ellas. Y son las únicas que rinden con cualquier tipo de electrónica (siempre con ese mínimo de vatios en válvulas).
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

JBL L-112 Empty Re: JBL L-112

Mensaje  odisea Sáb Abr 04, 2020 8:44 pm

Muchas gracias por vuestros comentarios. Tengo una pareja de 4312, a secas, sin letra, de la primera seria que apareció, que admite hasta 200w, y quería saber cuan diferentes son de las L-112.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 780
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

JBL L-112 Empty Re: JBL L-112

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.