AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hedores de electrónica y valoración de Luxman L-4

+6
César
Ignacio6479
jesus70
rafa75
Osborne
rotovator
10 participantes

Ir abajo

luxman l -4 - Hedores de electrónica y valoración de Luxman L-4 Empty Hedores de electrónica y valoración de Luxman L-4

Mensaje  rotovator Miér 15 Dic 2010 - 18:23

Hola Amigos.

Tengo éste amplificador Luxman L-4

http://www.thevintageknob.org/LUXMAN/L4/L4.html

Creo que su potencia ronda los 50 Watios

El problema con él es que Huele muy mal. Esos circuitos envejecidos desprenden un aroma a electrónica polvorienta que llenan
mi casa. Por ello, lo tengo en otro lugar donde paso rato con mi hobbie de reparar pletinas de cassette. Pero, además, este amplificador
tiene las dichosas entradas en la parte inferior y no puedo trastear (conectar y desconectar fuentes) con él fácilmente pues pesa un
montón y para más inri, los concetores RCA están aplastados por la poca altura del amplificador. Es un gran amplificador que he maldecido
miles de veces.

Por todo ello, pretendo deshacerme de él, y me gustaría comprarme otro para mi primer equipo que AL MENOS tuviese la calidad sonora
de éste (ya que es lo mejor que tengo)

¿Me podríais decir qué amplificadores actuales son equiparables, superiores o inferiores a éste? Al ser tan viejo no sé cómo se compara
a los amplis de hoy en día que veo pasar contínuamente por los foros de compraventa de éste y otros lugares.

Esto me lleva a preguntaros otra cuestión. ¿Huelen vuestros equipos vintage? Me da rabia no poder tener en casa, en el tranquilo
primer equipo esta maravilla por ello. Así como pletinas vintage que poseo y que son una delicia visual y una diversión escuchar

Un saludo y
Gracias.

rotovator

Cantidad de envíos : 159
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

luxman l -4 - Hedores de electrónica y valoración de Luxman L-4 Empty Re: Hedores de electrónica y valoración de Luxman L-4

Mensaje  Osborne Miér 15 Dic 2010 - 18:26


Very Happy Very Happy luxman l -4 - Hedores de electrónica y valoración de Luxman L-4 L4amp2 Very Happy Very Happy

Osborne

Cantidad de envíos : 379
Edad : 58
Localización : zamora
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

luxman l -4 - Hedores de electrónica y valoración de Luxman L-4 Empty Re: Hedores de electrónica y valoración de Luxman L-4

Mensaje  rafa75 Miér 15 Dic 2010 - 18:47

Hola yo tengo un Marantz1090 y le tengo colgado un pino de esos de ambientador del control de volumen roflmao roflmao roflmao ,es broma la verdad es que a mi no me huele mal,hombre huele a circuito electrico pero poco mas.Un saludete
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

luxman l -4 - Hedores de electrónica y valoración de Luxman L-4 Empty Re: Hedores de electrónica y valoración de Luxman L-4

Mensaje  jesus70 Miér 15 Dic 2010 - 19:55

podrias levantarle la tapa y tirarle un chorro de aire de esos de los talleres desde una distancia prudencial y luego dejarlo orearse un tiempo con la tapa abierta en la terraza despues quizas echarle algun espray limpia circuitos no se si existira eso, se que limpiacontactos si hay, y por ultimo ponerle encima algun ambientador solido durante algun tiempo sin encenderlo para que se quede impregnado de olor, que te parece
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

luxman l -4 - Hedores de electrónica y valoración de Luxman L-4 Empty Re: Hedores de electrónica y valoración de Luxman L-4

Mensaje  jesus70 Miér 15 Dic 2010 - 19:56

en audiomarkt.de hay un algunos luxman a buen precio con una pinta estupenda
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

luxman l -4 - Hedores de electrónica y valoración de Luxman L-4 Empty Re: Hedores de electrónica y valoración de Luxman L-4

Mensaje  Ignacio6479 Miér 15 Dic 2010 - 20:00

Ése mismo tiene mi padre y, la verdad, es que es un amplificador todo terreno. Siempre me ha gustado Luxman (tengo sintonizador y pletina), tanto por calidad como por honestidad. Yo antes de cambiar abriría el ampli y con mucho cuidado le haría una limpieza con un pincel suave para desprenderlo del polvo. Te asombrará ver la cantidad de porquería que acumulan estos cacharros con los años. Una vez limpio y cerrado lo volvería a probar, a ver si persiste el tufo. Después obraría en consecuencia.

Hoy en día tienes amplificadores para todos los gustos, mejores y peores, pero si quieres mejorar ese Luxman tendrás que gastar bastante más de lo que te costó en su día.
Ignacio6479
Ignacio6479

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Vía Láctea
Fecha de inscripción : 17/12/2009

http://www.elrincondeigancio.com

Volver arriba Ir abajo

luxman l -4 - Hedores de electrónica y valoración de Luxman L-4 Empty Re: Hedores de electrónica y valoración de Luxman L-4

Mensaje  rotovator Miér 15 Dic 2010 - 21:14

Gracias por la foto

Sobre el olor...
Creo que no es el polvo exactamente lo que huele. Estos aparatos tienen barnices, lacados, pinturas, en componentes, circuitos, cables etc. Algunos de los plásticos, con el tiempo se degradan y pueden liberar compuestos. De hecho muchos compuestos anti-ignición han sido prohibidos por eso mismo, liberan sustancias "malas" en el aire. Limpiarlo? Por dentro lo está. Quizá he confundido a alguien al decir que está polvoriento, no es exactamente así. Es más bien olor a plástico, circuito, soldadura, etc.

Tengo varias pletinas y muchas de ellas -la viejas- huelen en mayor o menor medida. Quizá sea, en la mayoría de casos, un olor agradable para cacharreros y habitual para los que tenemos vintage en abundancia. Pero visto objetivamente, no puedo entrar en casa y notar el olor todos los días. no es un olor a pino, menta o ambientador. No da buena impresión a alguien que venga a mi casa.

He llegado a plantearme lo de limpiarlo con "CRC-limpiador sin residuo" pero no me hago p'alante.

Entiendo que a muchos les parezca una cuestión menor, pero para mí, no sólo no lo es, sino que me extraña no haber encontrado por ahí discusiones sobre este tema. O soy el único desgraciao al que le huelen los ... Laughing aparatos viejos.


Acordaos de dar opinión sobre amplis equiparables, plis.


Edito, he encontrado un hilo relacionado con éste:
http://audiokarma.org/forums/showthread.php?t=13656

rotovator

Cantidad de envíos : 159
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

luxman l -4 - Hedores de electrónica y valoración de Luxman L-4 Empty Re: Hedores de electrónica y valoración de Luxman L-4

Mensaje  César Miér 15 Dic 2010 - 22:07

Hola.

¿Se le ha hecho alguna revisión? Este tipo de olores es muy común, suele ocurrir por la degradación de los barnices de los trafos, pérdida de electrolito de los condensadores electrolíticos y demás. No estaría de más una puesta a punto y sustitución de condensadores que seguro que andan con sus valores por los suelos.

¿Amplis para sustituirlo si es el caso?, ¿qué tal un Luxman actual?

Salud!

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

luxman l -4 - Hedores de electrónica y valoración de Luxman L-4 Empty Re: Hedores de electrónica y valoración de Luxman L-4

Mensaje  trocri Miér 15 Dic 2010 - 22:14

Yo tengo un Luxman del año 1978 y te aseguro que no despide ningún olor extraño.
Lo mas probable es que ocurra lo que dice Cesar, necesita una revisión de condensadores y tal vez algo mas.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

luxman l -4 - Hedores de electrónica y valoración de Luxman L-4 Empty Re: Hedores de electrónica y valoración de Luxman L-4

Mensaje  Charly Guitar Watson Miér 15 Dic 2010 - 23:19

Hola Rotovator,

Soy otro feliz miembro del "Club de los Luxmanófilos Empedernidos" shock 2 shock 2 shock 2

He tenido muchos aparatos Luxman (amplificadores, platinas de cassette, lectores de Cd, sintonizadores). Actualmente tengo un ampli vintage L-510, que es mi joya de la corona Saint No he tenido nunca ese problema de hedores, afortunadamente. De electrónica no tengo ni idea, pero creo que la recomendación que ya te han hecho los compañeros de llevarlo a un servicio técnico para hacerle una revisión a fondo es la más sensata.

Si te gusta ese sonido, me temo que no es tarea fácil encontrar un "sustituto". Otro Luxman a alguna tienda alemana de e-bay, quizás. No sé, es complicado. Intenta poner a punto el que tienes, a ver si tienes suerte. Yo cada día rezo para que no se me ponga malo el mío pray

Saludos.

Charly

Charly Guitar Watson

Cantidad de envíos : 1041
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

luxman l -4 - Hedores de electrónica y valoración de Luxman L-4 Empty Re: Hedores de electrónica y valoración de Luxman L-4

Mensaje  rotovator Mar 28 Dic 2010 - 22:33

Gracias cepa21

Yo distinguiría tres tipos de olores


  • Olores a quemado o componente sobrecalentado. Son fácilmente reconocibles y estoy acostumbrado a ellos (mi afición es la reparación de
    cacharros).
  • Olor a polvo, a circuitería o madera que se percibe al estar en funcionamiento el aparato. El calor hace emanar algunos olores y crea una
    corriente de aire que los dispersa. Creo que todos los aparatos presentan este olor cuando funcionan, aunque generalmente a bajos niveles y
    sólo perceptible si acercas la nariz a las rejillas. Pero en casos especiales puedes oler que el aparato está en marcha a distancia.
  • Olor a viejo, a barniz y laca en descomposición, a plásticos resecados y agrietados. Éste es el olor al que me refiero. Da igual que esté
    en marcha que parado, siempre huelen. En concreto, mi ampli luxman no se calienta apenas y no huele especialmente más por estar
    en marcha.

Yo pensaba que la edad era determinante para sacar este olor de los cacharros. Ahora más bien pienso que hayan podido ser otros factores como las
condiciones de uso y conservación las que afecten al envejecimiento de los compontnentes. (no os lo he dicho antes, pero el Ampli
lo encontré en el fondo de un contenedor de trastos viejos en el Eco-PArque de mi ciudad!! junto con una pletina nakamichi! quizá
tuvo una vida bastante a la intemperie)

Además, Si sólo fuese este aparato el que huele, no habría escrito nada aquí, lo consideraría un caso aislado, pero tengo dos pletinas nakamichi
y alguna otra que también les ocurre similar.

¿Nadie se atreve a darle a este ignorante una pista fiable sobre cuánto puedo gastarme en un sustituo usado a su altura? ¿o un modelo
actual equiparable?

rotovator

Cantidad de envíos : 159
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

luxman l -4 - Hedores de electrónica y valoración de Luxman L-4 Empty Re: Hedores de electrónica y valoración de Luxman L-4

Mensaje  joarfeve Jue 30 Dic 2010 - 18:41

Hola Rotovator... lo pensaría mejor antes de deshacerme de ese Luxman... son aparatos de excelente calidad... lo que si puedo decirte es que yo he probado la limpieza con un CRC dentro de un amplificador/receptor... un Kenwood. Después de desconectarlo de la toma eléctrica lo dejé todo un día para descargar los condensadores... luego con brocha y soplete procedí a limpiarlo cuidadosamente (aproximadamente 1 hora) y luego a echarle el CRC donde pude... lo dejé secando unas 24 horas y con un paño seco le di una repasada... quedó muy bien y el sonido a bajo volumen mejoró notablemente... espero haberte ayudado en algo... Feliz Año Nuevo Very Happy
joarfeve
joarfeve

Cantidad de envíos : 89
Edad : 56
Localización : Perú
Fecha de inscripción : 25/06/2010

Volver arriba Ir abajo

luxman l -4 - Hedores de electrónica y valoración de Luxman L-4 Empty Re: Hedores de electrónica y valoración de Luxman L-4

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.