AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda sobre Pioneer N-50AE

+4
Bendi
poolside
jañoreta
lonvader
8 participantes

Ir abajo

Duda sobre Pioneer N-50AE Empty Duda sobre Pioneer N-50AE

Mensaje  lonvader Jue 26 Mar 2020 - 17:25

Soy el feliz propietario de un streamer Pioneer N-50AE que funciona a las mil maravillas. Así y todo tengo el problema de que la aplicación para el móvil es bastante pobre e inestable. Es más, he desistido totalmente de usarla por los numerosos problemas que tiene.
Mi consulta es si alguien sabe como puedo controlar el Pioneer desde el PC conectado a la misma red, puesto que me aparece como dispositivo en windows 10. He estado mirando por la web y no he encontrado nada al respecto. Insisto en que solo quiero controlar el streamer, no quiero reproducir desde el PC.
Si hay algún compañero que haya tenido experiencias en este sentido o controle de este tema y me pueda echar una manita se lo agradeceria.

Aprovecho para dar ánimo a todos los compañeros que de una manera u otra se han visto afectados directamente por esta pandemia, y un saludo muy grande a todos los que están colaborando de alguna manera para que esto termine, incluidos los que estamos recluidos en casa.
lonvader
lonvader

Cantidad de envíos : 50
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Pioneer N-50AE Empty duda sobre Pioner

Mensaje  jañoreta Jue 26 Mar 2020 - 17:44

Hola

Yo tengo una app que se llama BubbleUPnP, es de pago pero me parece que te permitirá usarla en modo prueba, con esta podrás manejar tu biblioteca, puedes incluso, manejar Tidal a través de ella y mas cosas que tengas en la red de tu casa.
Yo la he manejado con un Innuos y lo reconoce perfectamente y muy rápido.

No recuerdo el precio pero no era nada nada cara.

En mi caso muy estable y muy rápida (la versión de pago) creo recordar que eran 3 o 4 euros, no me acuerdo bien.
El único problema para mi que esta en ingles, aunque es muy intuitiva.


Saludos


Última edición por jañoreta el Jue 26 Mar 2020 - 18:08, editado 1 vez
jañoreta
jañoreta

Cantidad de envíos : 500
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Pioneer N-50AE Empty Re: Duda sobre Pioneer N-50AE

Mensaje  poolside Jue 26 Mar 2020 - 18:02

No tengo tu streamer, pero intenta probar la misma app desde tablet, es posible que notes mejoras.

En mi caso, siendo la misma app y version, en el tablet va totalmente estable el 98% del tiempo, mientras en mi móvil se queda colgada con frecuencia. Creo que se debe a un modo de ahorro de energía del móvil que no consigo anular del todo, y que hace que se desconecte del wifi cuando lleva un tiempo inactivo. O bien que la app esté menos depurada para móvil.

Menciono lo del 98% de estabilidad en el tablet porque algunos días, al paso de las horas de uso, la app se cierra sola y tengo que volverla a iniciar. Aún así la reproducción no se para ni se nota nada.

Viendo las conexiones del Pioneer, creo que por el USB no admite comandos de control, sólo audio digital, te aparece en W10 porque lo reconocerá como dispositivo externo. De todas formas, no descartes la opción de reproducir desde el PC, con los drivers adecuados, bien configurados estos y el software de reproducción, un buen ordenador y buen cable usb puedes conseguir bastante bastante buen sonido.

Se me ocurre, aunque no sé si existe ni si serviría, un emulador de Android para ejecutarlo desde el PC, a ver si engañas al Pioneer, creo que el PC tendría que estar por wifi, no estoy seguro de que el engaño pueda funcionar estando conectado a red por ethernet.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Pioneer N-50AE Empty Re: Duda sobre Pioneer N-50AE

Mensaje  Bendi Jue 26 Mar 2020 - 23:43

Yo también tengo un Pioneer N50ae, y ejecuto la aplicación desde un iPhone X y funciona bastante bien, A mi no se me cuelga nunca, quizás va algo mas lenta con TIDAL pero con el resto perfecta. Con Android no acaba de tirar bien, por no decir que no tira.


Última edición por Bendi el Vie 27 Mar 2020 - 14:11, editado 1 vez
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Pioneer N-50AE Empty Duda Pioneer

Mensaje  lonvader Vie 27 Mar 2020 - 9:23

Gracias compañeros, voy a ir haciendo pruebas.
lonvader
lonvader

Cantidad de envíos : 50
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Duda sobre Pioneer N-50AE Empty Re: Duda sobre Pioneer N-50AE

Mensaje  poolside Vie 27 Mar 2020 - 10:11

pipeman escribió:ojalá los soluciones

pero...

no serías el primero que se compra un ipad para manejar bien sin problemas la biblioteca de musica

en esto, apple le da mil vueltas a android

no digamos ya un mac pro y su salida de audio...comparado con pc.... pray
Laughing ya estamos con los forofismos futboleros Laughing

Yo no necesité un Ipad, ni siquiera un tablet último modelo. Hasta que compré el streamer yo no tenía tablet, ni pensaba comprar ninguno. Un familiar que sí los usa porque no tiene ordenador, tenía un tablet abandonado en un cajón, miré el precio al que iban en la segunda mano y se lo compré por 50 euros. Es un Samsung Galaxy Tab 3 (salió en 2013) con Android 4.4.2, es decir, que no es un pepino ni mucho menos, y la app de Teac, que es la misma que los Lumin, va perfecta de fluidez y de funcionamiento. Es decir, que el problema no estaba ni en la app ni en Android, sino en mi modelo concreto de teléfono móvil. Y sólo con esa app porque todo lo demás funciona perfecto y tiene 5 años ya.

Lo del sonido de PC, teniendo en cuenta los miles de posibilidades en cuanto a placas base, tarjetas de sonido, etc, mientras no se mencionen los componentes concretos de ese PC, es como no decir nada, lo siento Embarassed

He visto bastantes PC superar de mucho a los Mac, en estabilidad y en sonido, y a mismo precio. Sin embargo no me lo planteo como un partido de fútbol, he recomendado Android o PC sin menospreciar a Apple...
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Duda sobre Pioneer N-50AE Empty Re: Duda sobre Pioneer N-50AE

Mensaje  poolside Vie 27 Mar 2020 - 10:59

para ti la peseta
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Pioneer N-50AE Empty Re: Duda sobre Pioneer N-50AE

Mensaje  Bendi Vie 27 Mar 2020 - 13:53

poolside escribió:para ti la peseta

Yo hace años que uso apple. También uso Android, pero por mucho que os pique lo que dice el compañero Pipeman, esta en lo cierto, el Software de Apple es muy superior a Windows o Android. Que se pagan a precio de oro y se pasan 3 pueblos con los precios, pues también. Yo solo te dire que en mi coche, un Honda Civic hacer funcionar el Mirrrorlink (Es decir que tu movil salga en la tablet que lleva el coche) es una puta mierda, lo conseguía unas veces si y otras no, y las aplicaciones para usar en el coche Google Maps, Waze y unas cuantas mas, lo mismo, toda una odisea. Y en una Furgoneta Citroen Berlingo tambien con pantalla en el salpicadero era imposible con Android,  ni con un Samsung ni con un Hawaii de esos. Pues bien, pillo mi iPhone X o un iPhone 6 de mi esposa y solo conectarlo a cualquiera de los 2 vehículos se conecta a la primera y funciona todo perfecto y fluido, sin tener que bajar nada para hacerlo funcionar. No es así con Android, Mirrorlink o cualquiera de las aplicaciones que hay para lo que estoy contado son una basura comparadas con Apple CarPlay.
Con el aparato que hablamos, Pioneer N50ae otro tanto de lo mismo, la aplicación es una mierda con Android, lo haces a través de Apple y una maravilla. Y si hablamos de la durabilidad de los ordenadores de Apple comparados con Windows otra vez lo mismo. Todo es más fácil y te duran mas años funcionando perfectamente, cualquier ordenador con Windows a los 2-3 años esta completamente desfasado, los de Apple el doble sin problemas y funcionando como casi cualquier PC actual, IOS el sistema operativo de Apple esta tan optimizando que con la mitad de potencia que un PC de ultima generación hace lo mismo a la misma velocidad o mas.
Asi que yo, que tengo ambas cosas en casa, Windows / Apple y Android / Apple, doy fe de que todo lo que es manejado por el software de Apple es infinitamente mejor que los otros 2. Y que conste que durante un tiempo me negué a admitirlo y solo usaba Android o Windows, y al final pase y volví al software de Apple, donde todo es mucho mas fluido y fácil. Y donde para hacer lo mismo no tienes que estar bajando mil mierdas de aplicaciones. Enchufar y listo.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Pioneer N-50AE Empty Re: Duda sobre Pioneer N-50AE

Mensaje  poolside Vie 27 Mar 2020 - 13:57

ok sí Alcohol
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Pioneer N-50AE Empty Re: Duda sobre Pioneer N-50AE

Mensaje  carapau Vie 27 Mar 2020 - 14:07

Hace 4 años que no utilizo Windows.

carapau
carapau

Cantidad de envíos : 791
Edad : 60
Localización : Deusto
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Pioneer N-50AE Empty Re: Duda sobre Pioneer N-50AE

Mensaje  Bendi Vie 27 Mar 2020 - 14:07

poolside escribió:ok sí Alcohol

Mira si lo resumimos a la pregunta de este post, te lo explico claro. Para hacer funcionar bien a través de aplicación el Pioneer N50ae. Con Android es una porqueria, vamos que pasas al final. Con Apple funciona perfecto. Que no quieras reconocerlo pues nada. Te hablo de mi experiencia con el tema y el aparato que lo tengo en casa. Y por lo que veo el que ha iniciado este post esta teniendo los mismos problemas. Con los coches (2 un Honda y una Furgoneta Citroen de menos de 2 años cada uno) me pasaba lo mismo, Android y mirrorlink o AndroidAuto una mierda. Apple sin hacer nada, ni poner ninguna aplicación se conectan a la primera y va perfecto.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Pioneer N-50AE Empty Re: Duda sobre Pioneer N-50AE

Mensaje  poolside Vie 27 Mar 2020 - 14:14

Yo también hablo desde mi experiencia y de ahí mis sugerencias.

Leo el orden de los mensajes del hilo y no entiendo a qué viene tanta exasperación, pero en fin...


Alcohol
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Pioneer N-50AE Empty Re: Duda sobre Pioneer N-50AE

Mensaje  gr3358 Vie 27 Mar 2020 - 14:27

lonvader escribió:Soy el feliz propietario de un streamer Pioneer N-50AE que funciona a las mil maravillas. Así y todo tengo el problema de que la aplicación para el móvil es bastante pobre e inestable. Es más, he desistido totalmente de usarla por los numerosos problemas que tiene.
Mi consulta es si alguien sabe como puedo controlar el Pioneer desde el PC conectado a la misma red, puesto que me aparece como dispositivo en windows 10. He estado mirando por la web y no he encontrado nada al respecto. Insisto en que solo quiero controlar el streamer, no quiero reproducir desde el PC.
Si hay algún compañero que haya tenido experiencias en este sentido o controle de este tema y me pueda echar una manita se lo agradeceria.

Aprovecho para dar ánimo a todos los compañeros que de una manera u otra se han visto afectados directamente por esta pandemia, y un saludo muy grande a todos los que están colaborando de alguna manera para que esto termine, incluidos los que estamos recluidos en casa.

Hola
¿has probado a usar otra aplicación?, en este caso "Pioneer Music Control App".
te aconsejo tener conectado el N50AE por ethernet.
Si tienes en tu PC instalado los programas JRiver o Roon como server y/o cliente podrás usarlos para enviar contenidos por streaming (ambos ven al N50AE)
Gizmo (JRiver) o Roon Remote (Roon) son aplicaciones Android que necesitas para usar los servers correspondientes.
Saludos
gr3358
gr3358

Cantidad de envíos : 172
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Duda sobre Pioneer N-50AE Empty Re: Duda sobre Pioneer N-50AE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.