AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

50 AÑOS HA. Cuando estaba de moda el rock.

4 participantes

Ir abajo

50 AÑOS HA. Cuando estaba de moda el rock. Empty 50 AÑOS HA. Cuando estaba de moda el rock.

Mensaje  jagarry Miér 25 Mar 2020 - 18:29

He recibido vía Discogs (supongo que bastantes de aquí también) este mensaje. Un listado de los 25 mejores álbumes de pop-rock (o así) editados en 1970.

Igualito que ahora el nivel, verdad ? Innocent

Aunque los que tenéis manías y fobias particulares os pongan algunos  de los nervios, ésta era la música que triunfaba y superventas por aquellos años.

Por cierto, cuántos tenéis de la lista?

https://blog.discogs.com/en/the-best-albums-of-1970/?utm_source=mktg&utm_medium=email&utm_campaign=DC_Charts_2003

Feliz aniversario!! (desde mi celda)
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

50 AÑOS HA. Cuando estaba de moda el rock. Empty Re: 50 AÑOS HA. Cuando estaba de moda el rock.

Mensaje  parmáximo Miér 25 Mar 2020 - 19:21

De esa lista tengo 13,  los otros 12 los conozco y aprovecharé para escucharlos. También me faltan algunos pero bueno eso nos pasará a todos.
Gracias por el link.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

50 AÑOS HA. Cuando estaba de moda el rock. Empty Re: 50 AÑOS HA. Cuando estaba de moda el rock.

Mensaje  Notdead Miér 25 Mar 2020 - 19:27

A mi me faltan cuatro. Hay uno que nunca tendré; el Abraxas.

Notdead

Cantidad de envíos : 96
Localización : Palma
Fecha de inscripción : 14/07/2018

Volver arriba Ir abajo

50 AÑOS HA. Cuando estaba de moda el rock. Empty Re: 50 AÑOS HA. Cuando estaba de moda el rock.

Mensaje  Tocho Miér 25 Mar 2020 - 21:54

Dicen que solamente hay un imbécil mayor que aquel que no te devuelve los discos o libros que le has dejado: el que los deja. Bueno, pues de esos 25 discos tengo o he tenido 16, todos en vinilo.

Está bien esta lista, los 70 dan para mucho porque en la misma década el rock se disparó en múltiples direcciones, ya no era la cosa más o menos homogénea de la década anterior, pero me parece curioso que en esta lista se incluya algún disco antes que los súper ventas “Hotel California” de The Eagles, el “Pearl” de Janis Joplin, el “Sticky Fingers” o el “Exile On Main Street” de los Rolling Stones, el “Aqualung” de Jethro Tull, el “Rumors” de Fleetwood Mac, el “Breakfast In America” de Supertramp, el “Songs In The Key Of Life” de Stevie Wonder…

Buena década la de los 70, pero no olvidemos que también “Saturday Night Fever” de Bee Gees o la banda sonora de “Grease” fueron de los discos más vendidos en esa década, sin olvidarse que Abba, The Village People, Demis Roussos o Carpenters lo petaban.

Me hubiera gustado ver en esa lista alguno de los soberbios discos de Frank Zappa de esa década, o de Brian Eno, Jeff Beck, Little Feat, JJ Cale, Tom Waits, John Cale, King Crimson, Can, Ramones, Talking Heads, Soft Machine (o Robert Wyatt), Lou Reed, Allman Brothers, The Jam, Joy Division, Television (o Tom Verlaine), Sex Pistols (o Public Image), Clash, Nick Drake… músicos quizás no tan vendidos pero que en mi opinión definen mucho mejor aquella década.

Aquí otra lista de lo más vendido en los 70: http://www.rockmusictimeline.com/1970s.html

Aquí la lista de preferencias de los cien mejores discos de los 70 según los críticos de Pitchfork, muy currada: https://pitchfork.com/features/lists-and-guides/5932-top-100-albums-of-the-1970s/?page=1

Tocho

Cantidad de envíos : 241
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2019

Volver arriba Ir abajo

50 AÑOS HA. Cuando estaba de moda el rock. Empty Re: 50 AÑOS HA. Cuando estaba de moda el rock.

Mensaje  jagarry Jue 26 Mar 2020 - 8:08

No has leído bien Tocho, no son discos de la década de los 70´s, sino los editados en el año 1970 solamente. Por eso lo de los 50 años. 1970-2020.

Por mi parte salvo el de Simon & Garfunkel, todos los tengo o he tenido en vinilo. Actualmente 7 u 8 en cd y la mayoría en vinilo. Aunque sigo sin el de S&G o el jodío triple Lp de George Harrison, que vendí para comprarlo nuevo algún día y ahora que hay una gran edición, se dice que superior a la original, se vende por casi 100€.

Y una autocorrección: el de los Stooges para nada fue un éxito o superventas, sino todo lo contrario. Décadas después ha sido cuando se ha reivindicado a los Stooges y a Iggy Pop. Un maldito en su día. Yo conservo la 1ª edición española que fue en la Serie Pioneros de Hispavox en el 77.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

50 AÑOS HA. Cuando estaba de moda el rock. Empty Re: 50 AÑOS HA. Cuando estaba de moda el rock.

Mensaje  Tocho Jue 26 Mar 2020 - 11:07

Efectivamente, he leído mal, voy a tener que echarle la bronca a mi neurona encargada de la comprensión de texto porque últimamente la veo un poco perezosa y me hace quedar mal demasiado a menudo.

Tocho

Cantidad de envíos : 241
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2019

Volver arriba Ir abajo

50 AÑOS HA. Cuando estaba de moda el rock. Empty Re: 50 AÑOS HA. Cuando estaba de moda el rock.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.