AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SMARTPHONE+DRAGONFLY+AMPLI ???

+2
ildefondo
javi80
6 participantes

Ir abajo

SMARTPHONE+DRAGONFLY+AMPLI  ??? Empty SMARTPHONE+DRAGONFLY+AMPLI ???

Mensaje  javi80 Lun 23 Mar - 12:02:52

Hola a todos,

Aprovecho este foro para plantearnos unas cuestiones que me surgen a la hora de sacar la mejor calidad posible de mis "limitados" medios actuales...

Os pongo un poco en situación....

Desde que me cree una cuenta en Spotify me he dado cuenta que la mayoría de todo lo que escucho es a través de straming, dejando de lado el cd. Y la manera que tengo de reproducirlo es a través de un smartphone. Se que no es lo mejor, pero de momento es lo que hay... Luego a parte del móvil, tengo un amplificador integrado yamaha AS500 con unas cajas Dali y unos altavoces autoamplificados de la marca Elipson, mas concretamente el modelo Prestige Facet 6B BT. El cual tiene entradas tanto RCA como Digital, phono , salida para subwofer y bluetooth APTX (que al tenerlo también mi smartphone, a veces utilizo, dándome un sonido mas que aceptable dentro de lo que os podéis imaginar).

Y aquí es donde con estos medios me gustaría sacar algo mas de calidad, y para ello había pensado en un DAC que supere tanto al que tiene tanto los Elipson como el integrado Yamaha. Uno que me ha venido a la cabeza simplemente por practicidad es el DRAGONFLY RED o el modelo COBALT, aparte de que ya son capaces de tratar MQA. Y así poder sacar todo el partido TIDAL HIFI que llevo intención de contratar en breve, a poder ser a través de una familia de este foro....

EL DAC del AS500 de yamaha no lo encuentro, y en los Elipson encontré por internet una review de Qobuz Store donde indicaban esto

El módulo de recepción Bluetooth aptX se sitúa en la esquina superior izquierda junto al filtro que sigue a la conversión D/A interna, estando el conjunto organizado alrededor de un amplificador operacional Texas Instruments RC4558. A la derecha encontramos el microcontrolador encargado de gestionar la electrónica, que responde a la denominación STC 15F408AD. Abajo a la izquierda tenemos el receptor S/PDIF Cirrus Logic CS8416 (24 bits a 192 kHz), que se encarga de las señales digitales procedentes de la entrada óptica, mientras que a su derecha figura el convertidor D/A Wolfson WM8761 (también de 24 bits a 192 kHz). Algo más a la derecha, un procesador de audio PT2314E de Princeton Technology asegura la conmutación de las distintas fuentes y los ajustes tanto del nivel de volumen como de graves y agudos.

Entonces contadoos esto me dirijo al foro para ver si creeis que merecería la pena la compra, ya sea de este o de algún otro que me recomendéis.

Y por último para sacar el audio a través del DAC que compre y no por el de los altavoces activos o el ampli, la manera de conexion tendría que ser a través de RCA, no???

Pediros disculpas por el tocho que os he metido y agradeceros de antemano cualquier ayuda o aporte que me podais hacer.

Un saludo.

javi80

Cantidad de envíos : 285
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

SMARTPHONE+DRAGONFLY+AMPLI  ??? Empty Re: SMARTPHONE+DRAGONFLY+AMPLI ???

Mensaje  ildefondo Lun 23 Mar - 14:26:22

Buenas, compañero esa misma opción estaba barajando servidor, por cacharrear nada mas
Llevo ya mas de 3 años con la siguiente configuración, iphone con tidal hifi, lo mando por wifi a un AirPort express, actualmente descatalogado, se puede conseguir en ebay, y del AE al mojo por optco y de este al ampli yamaha 1100 y se escucha de lujo, eso si, solo calidad CD, me pierdo los master, pero hace cosa de un mes, me compre un camera kit de apple y ya por lo menos la luz del mojo, la que te dice la frecuencia, es mas alta, servidor no aprecia mucha diferencia pero ahí esta, ya se sabe que donde este un CD bien grabao...
Seguro que el cobalt es buena idea o mirate el dac Project 2, creo que se llama, el que vale 349€
Espero haberte ayudado
Seguro que los compañeros sabrán asesorarte mejor
Saludos Very Happy

ildefondo

Cantidad de envíos : 130
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 26/01/2020

Volver arriba Ir abajo

SMARTPHONE+DRAGONFLY+AMPLI  ??? Empty Re: SMARTPHONE+DRAGONFLY+AMPLI ???

Mensaje  scruti Lun 23 Mar - 14:53:19

Veras, te cuento mi experiencia.
Hasta hace unso meses usaba mi Iphone junto a un Dragonfly y unos auriculares baratos de Grado, pero....porque usaba el player de Onkyo gratuito para poder utilizar FLACs en mi iphone. Era una solucion aceptable.
Además, resulta que en mi otra residencia tengo un altavoz autoamplificado de Marshall, que por cierto me tiene contentisimo, y que al disponer de una entrada por minijack 3.5 iba de cine. Se nota la mejora respecto a la salida directa, pero....no esperas milagros.

Y por cierto, he cambiado el invento por un miniplayer Fiio, el ultimo sencillito, con DAC interno, Flacs y un tamaño minusculo.
Así he descargado mi iphone de mi sobrecarga musical.

Pero...el invento funcionar, funciona....pero siempre con unos cascos o intraorejas “decentillos”. A un ampli si que se nota más, pero con sus limitaciones. No está a la altura de un DAC estacionario.

Suerte.
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 301
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Volver arriba Ir abajo

SMARTPHONE+DRAGONFLY+AMPLI  ??? Empty Re: SMARTPHONE+DRAGONFLY+AMPLI ???

Mensaje  ildefondo Lun 23 Mar - 17:09:14

Buenas, servidor también tiene un marshall, worbun en este caso, el que tiene la 4 entradas, el primero que sacaron, cuando dices de conectarlo por 3'5, a que te refieres con la salida directa ??
Con respecto al tema del hilo, siempre una tablet o un ipad, es mejor, tiene más batería y pantalla mas grande !!!
por cierto aquí está mi configuración
el ampli con el ipad

SMARTPHONE+DRAGONFLY+AMPLI  ??? Amapl10

y el mojo con la frecuencia que le llega

SMARTPHONE+DRAGONFLY+AMPLI  ??? Amojo12

lo blanco que se ve, detrás del mojo, es el aiport expres

ahhh, por cierto, el mojo lleva ya 2 años sin bateria

ildefondo

Cantidad de envíos : 130
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 26/01/2020

Volver arriba Ir abajo

SMARTPHONE+DRAGONFLY+AMPLI  ??? Empty Re: SMARTPHONE+DRAGONFLY+AMPLI ???

Mensaje  scruti Lun 23 Mar - 17:27:13

Con jack 3.5 me referia a un minijack, el clasico de salida de auriculares.
Mi modelo de Marshal es el que lleva entrada por BT o minijack. Prefiero el jack, suena perfecto, y ahí el dragonfly se notaba, vaya si se notaba.

Salu2
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 301
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Volver arriba Ir abajo

SMARTPHONE+DRAGONFLY+AMPLI  ??? Empty Re: SMARTPHONE+DRAGONFLY+AMPLI ???

Mensaje  ildefondo Lun 23 Mar - 17:39:32

scruti escribió:Con jack 3.5 me referia a un minijack, el clasico de salida de auriculares.
Mi modelo de Marshal es el que lleva entrada por BT o minijack. Prefiero el jack, suena perfecto, y ahí el dragonfly se notaba, vaya si se notaba.

Salu2
Buenas, muchas gracias por contestar compañero, este es mi marshall
SMARTPHONE+DRAGONFLY+AMPLI  ??? Amarll10

la verdad, es que solo lo uso, para escuchar la TV, lo poco que la pongo

ildefondo

Cantidad de envíos : 130
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 26/01/2020

Volver arriba Ir abajo

SMARTPHONE+DRAGONFLY+AMPLI  ??? Empty Re: SMARTPHONE+DRAGONFLY+AMPLI ???

Mensaje  javi80 Lun 23 Mar - 21:33:32

Lo primero, daros las gracias por contestar compañeros. veo que el Chord Mojo también tiene muchos seguidores y estoy seguro que tiene que dar unos resultados fantasticos. La verdad que no estoy cerrado a ningún tipo de DAC. He planteado la opcíon del Dragonfly porque lo veo por tamaño practiquisimo y además es capaz de reproducir MQA según tengo entendido. Si tuviera que ser estacionario como dice Scruti por sacar mas rendimiento y calidad por un precio similar me iría a por ese sin ninguna duda. Luego el compañero Ildefondo me propone un Pro-jet, que supongo se referirá a este

https://www.supersonido.es/p/pro-ject-pre-box-s2-digital-dac-d

Que opinión teneis sobre este DAC??? Algo mejor en este rango de precios (hasta 400 € +-) conoceis???

y en lo referente a la salida del smartphone (que en mi caso es un android gama media) he leido que mejor por la salida USB-C ya que por la salida jack 3.5 habia como una pequeña amplificación que era mas fácil que se creara algún tipo de distorsión. no se si estoy en lo cierto....... y conectarlo al DAC ,y el DAC tendría que ir a los altavoces activos por Digital para que "se saltara" de propio DAC de los altavoces. Esto sería así??? y en el caso de que así fuera el yamaha que creo también tiene su propio DAC y al no tener entradas digitales, como lo tendría que hacer??

muchisimas gracias de nuevo

un saludo

javi80

Cantidad de envíos : 285
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

SMARTPHONE+DRAGONFLY+AMPLI  ??? Empty Re: SMARTPHONE+DRAGONFLY+AMPLI ???

Mensaje  ildefondo Lun 23 Mar - 21:52:01

Buenas, no me eches muchas cuenta compañero pero tu yamaha igual que el mío, carece de dac, al no tener entradas digitales, solo analógicas, es decir, lo que le metes de señal, es lo que escuchas, amplificado claro
Te veo un poco liao con lo de los altavoces autoamplificados, me explico
Si tu altavoces tienen diferentes entradas, lo normal es analógica y digital, si le llevas el sonido a la entrada rca por ejemplo, no actúa el dac interno, pero si por el contrario, le metes la señal por digital, actuará el dac de los altavoces, no hay otra
A ver si los compañeros, vierten mas opiniones al respecto
saludos Very Happy
el dac que pones, es el que te comenté, que tiene tres tipos de entrada, digital, coaxial y óptica y solo una salida rca, que es la que va directa al ampli

ildefondo

Cantidad de envíos : 130
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 26/01/2020

Volver arriba Ir abajo

SMARTPHONE+DRAGONFLY+AMPLI  ??? Empty Re: SMARTPHONE+DRAGONFLY+AMPLI ???

Mensaje  javi80 Lun 23 Mar - 23:43:15

Muchas gracias de nuevo ILDEFONDO. Perfectamente explicado. Si, si, la verdad que llevaba un poco de lío con esto de las entradas analógicas y digitales. jajaja que penica...

por esa parte todo solucionado y me faltaría que me confirmarais por favor si sería mejor conectar el movil al DAC por el jack de 3.5 o en su defecto por el usb-c por el tema de evitar distorsiones. Si estoy en lo cierto, que fácil que lleve el mismo cacao mental como con el tema de las entradas analógicas y digitales...

un saludo


javi80

Cantidad de envíos : 285
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

SMARTPHONE+DRAGONFLY+AMPLI  ??? Empty Re: SMARTPHONE+DRAGONFLY+AMPLI ???

Mensaje  ildefondo Lun 23 Mar - 23:58:09

Buenas, por usb C, hay un tipo de cable, conector o adaptador que se llama “otg” buscalo en google que veras como encuentras información de sobra, servidor sobre android esta pelao, soy mas de iPhone
Saludos Very Happy

ildefondo

Cantidad de envíos : 130
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 26/01/2020

Volver arriba Ir abajo

SMARTPHONE+DRAGONFLY+AMPLI  ??? Empty Re: SMARTPHONE+DRAGONFLY+AMPLI ???

Mensaje  kidoma Mar 24 Mar - 0:38:16

Puedes mirar también topping d50, y por un poco más el d70, son mediciones técnicas, con lo bueno y lo malo. Pienso que la mejor salida de las que he usado para esto es la usb, pero sale bien también con el minijack.

En el siguiente enlace tienes mediciones sobre el Pro-ject:

- Review and Measurements of Pro-Ject Pre Box S2 Digital
- Project Pre Box S2 DAC & Headphone Amp Review

De d70
- Review and Measurements of the Topping D70 DAC

Yo ando también funcionando poco más o menos, buscando un camino para actualizar, poco a poco el audio. Me está costando horrores entender los cambios de estos años, en mis tiempos lo más moderno, señales de humo.... Twisted Evil Twisted Evil

Me está gustando uno de esta marca, (d90), aunque estoy tirando, también, en ver como funcionan algunas distribuciones de linux "musicales", para no descartar del todo el pc, con lo que me pueda ofrecer, y decidime. Mientras Radio 3, y el movil....con spotify.

kidoma

Cantidad de envíos : 113
Localización : +
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

SMARTPHONE+DRAGONFLY+AMPLI  ??? Empty Re: SMARTPHONE+DRAGONFLY+AMPLI ???

Mensaje  ildefondo Mar 24 Mar - 10:27:23

kidoma escribió:Puedes mirar también topping d50, y por un poco más el d70, son mediciones técnicas, con lo bueno y lo malo. Pienso que la mejor salida de las que he usado para esto es la usb, pero sale bien también con el minijack.

En el siguiente enlace tienes mediciones sobre el Pro-ject:

- Review and Measurements of Pro-Ject Pre Box S2 Digital
- Project Pre Box S2 DAC & Headphone Amp Review

De d70
- Review and Measurements of the Topping D70 DAC

Yo ando también funcionando poco más o menos, buscando un camino para actualizar, poco a poco el audio. Me está costando horrores entender los cambios de estos años, en mis tiempos lo más moderno, señales de humo.... Twisted Evil  Twisted Evil

Me está gustando uno de esta marca, (d90), aunque estoy tirando, también, en ver como funcionan algunas distribuciones de linux "musicales", para no descartar del todo el pc, con lo que me pueda ofrecer, y decidime. Mientras Radio 3, y el movil....con spotify.  

Buenas, compañero muchas gracias por dar mas opciones, en la reviews hay que leerse la primeras y ultimas paginas, por que van avanzando las opiniones
Que bueno lo de escuchar radio 3, sin duda la mejor emisora para escuchar música BUENA desde hace décadas
saludos Very Happy

ildefondo

Cantidad de envíos : 130
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 26/01/2020

Volver arriba Ir abajo

SMARTPHONE+DRAGONFLY+AMPLI  ??? Empty Re: SMARTPHONE+DRAGONFLY+AMPLI ???

Mensaje  scruti Mar 24 Mar - 11:42:31

Yo pasé la etapa del "cambio tecnológico" ya hace unos añitos, muy fácilmente porque mi profesión era totalmente dedicada a la informática. Y para mis inri....soy un comodón, y la fuente digital es una maravilla para "después de tenerlo todo organizado" escuchar tu música en un plis plas.

Ahora, ya jubilado desde unos añitos, es cuando la estoy disfrutando, disfrutando. Y le he encontrado otra ventaja enorme al formato digital.....Facilidad de descubrir música nueva. Impresionante lo que hacen unas buenas búsquedas. La buena música actual no se oye por las radios como antes precisamente, no.

Y para mas coña, solo me faltaba esta "reclusión" obligada y mi tendencia a "tocar lo que ya funciona", violando la regla de oro de la informática, que dice justo lo contrario. Las personas no cambiamos... Innocent

Así que, estos dias me he propuesto montar una especie de MusicBox para sacar la música digital de mi Mac de trabajo en casa. Y de paso, cambio de cableado de red eléctrica, y jubilar mi "atormentado" rDAC de Arcam, el pobrecito, que desde que lo compré ya hace unos añitos ha cumplido como un campeón, pero...ya chochea, como su dueño. Me he pedido un Chora Qutest y creo que me llega en plena reclusión, para alegrarme la vida.
Y de "caja de musica" me he decidido por un Mac mini de segunda mano, baratito y eficiente, donde pienso trasladar mi licencia de Audirvana y toda mi gran librería de discos en FLAC. Lo hago más que nada para no usar la música en mi Pro mientras trabajo con mis fotografías, que es mi afición "Number one". Eso me chupa mucho procesador y el Audirvana sufre, asi que ....lo desvinculo, le hago un ERE al MacPro en el aspecto musical. Cool

Es la solución que he adoptado después de años y años de usar otras cosas, iTunes incluido, como no. El resultado final me parece muy, muy aceptable.
Que hay elementos que puedo mejorar además?  Seguro, dadme más tiempo libre como estos días y mi cabeza hará temblar a mi cartera....y cabrear a mi mujer!!!! Very Happy

Un abrazo a todos los confinados y salvados por nuestra música.
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 301
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Volver arriba Ir abajo

SMARTPHONE+DRAGONFLY+AMPLI  ??? Empty Re: SMARTPHONE+DRAGONFLY+AMPLI ???

Mensaje  javi80 Mar 24 Mar - 11:59:47

holaaa

Gracias de nuevo por seguir aportandome datos y soluciones a mis preguntas.

Gracias Ildefondo, esa era la opción que tenía pensada en el caso que me confirmaran que se sacaba algo de mejor sonido a traves del USB C que del jack 3.5. Y como me ha comentado Kidoma, parece ser así.

Así que solo me faltaría agenciarme un DAC y apañao.

Gracias por las diferentes opciones que me estais planteando... En las reviews que me mandais, por desgracia tengo que tirar mas de la opinión de los foreros que de los propios datos tecnicos, porque es que es como leer en chino en la mayoría de los datos que aportan esas reviews. Me quedo con las conclusiones y poco mas... ainssss...

Y Scruti gracias a ti tambien por tu experiencia. A parte se ve que no te aburres nada. Entre el entretenimiento que te aporta la música, mas el cacharreo que va alrededor de ella, al final vas a hacer corto con la cuarentena, jajaja y eso sin contar la fotografía...

un saludo a todos y muchisimasss gracias

javi80

Cantidad de envíos : 285
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

SMARTPHONE+DRAGONFLY+AMPLI  ??? Empty Re: SMARTPHONE+DRAGONFLY+AMPLI ???

Mensaje  javi80 Dom 29 Mar - 13:51:20

hola a todos, despues de estar dandole muchas vueltas y leyendo varios foros  e información sobre los diferentes DACS que entraban dentro de mi presupuesto, parece que ya estoy casi decidido. Estoy entre dos...

Al final he visto que dentro del modesto presupuesto que he mercado, se llevan la palma las marcas chinas. Y entre éstas están mis dos candidatos. Una es Topping con su modelo D50s y la otra es SMSL con el M300 MKII.

Según especificaciones parece que van mas o menos parejos. Ya que de chips no entiendo nada y no se si alguno de los dos puede ser mejor al otro o no, aprovecho para preguntaros que seguro que me sabreis indicar algo a favor de uno u otro que decante la balanza...

En principio iría asociado a un YAMAHA AS500 (aunque puede que tambien lo conectara a mis altavoces activos Elipson prestige facet 6B, ya que el DAC que llevan incorporado supongo que será inferior a estos), lo digo por si creeis que alguna marca de las dos le sentaría mejor al yamaha..

Y las fuentes serían principalmente el smartphone y también el PC.

https://www.amazon.es/Utiliza-decodificaci%C3%B3n-Importante-Extremadamente-distorsi%C3%B3n/dp/B07PJQJ2G4

https://www.amazon.es/Topping-ES9038Q2M-DSD512-Bluetooth-Descifrador/dp/B07VJMJVC6?th=1

muchisimas gracias y un saludo.

javi80

Cantidad de envíos : 285
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

SMARTPHONE+DRAGONFLY+AMPLI  ??? Empty Re: SMARTPHONE+DRAGONFLY+AMPLI ???

Mensaje  javi80 Mar 31 Mar - 4:05:23

hola de nuevooo, sigo dandole vuletas a esto del DAC para poner entre medias de mi smartphone y mi yamaha as500...

Después de mucho rato leyendo bastante por este foro y por otros he visto que hay otro que parece ser que dentro del calidad / precio en DACs economicos se lleva la palma. Y no puede ser que tanta gente esté equivocada...

Y sería el Khadas Tone Board.

Ahora lo he visto a la venta en Audiophonics y junto con su carcasa sale por 123€.

https://www.audiophonics.fr/en/diy-dac/khadas-tone-board-generic-edition-es9038q2m-dac-module-usb-xmos-u208-spdif-32bit-768khz-dsd256-p-13062.html

https://www.audiophonics.fr/en/aluminium-boxes-cases/aluminum-case-for-khadas-tone-board-p-13626.html

casi la mitad que el Topping D50s y el SMSL M300 MKII. Bien es cierto que estos dos aportan mas cosas que no da la megasimplicidad del Khadas... pero vamos si al final busco calidad de sonido y precio... puede que este Khadas pueda ser el elegido... Que os parece??? Teneis alguna preferencia sobre alguno de estos tres DACs económicos??

Gracias y un saludo.

javi80

Cantidad de envíos : 285
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

SMARTPHONE+DRAGONFLY+AMPLI  ??? Empty Re: SMARTPHONE+DRAGONFLY+AMPLI ???

Mensaje  dimun Mar 31 Mar - 9:13:14

Si te planteabas algo tipo Dragonfly, y no quieres gastar mucho dinero, el apaño te lo hacen igual de bien modelos de HiFime, Zorloo, Hidizs... y similares.

https://hifimediy.com/DACs/ready-made-dacs
https://www.zorloo.com/zuperdac-s
https://www.hidizs.net/products/dac-cable

Saludos.
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

SMARTPHONE+DRAGONFLY+AMPLI  ??? Empty Re: SMARTPHONE+DRAGONFLY+AMPLI ???

Mensaje  muesluis Mar 31 Mar - 10:13:12

Hola javi80, que alegría otro aragonés por aquí. Llevo poco leyendo sobre el tema DACs, así que no soy un experto, pero igual debes tener en cuenta hasta qué calidad quieras llegar a reproducir los archivos de tidal. Dado que al principio del tema hablas de los MQA, tienes que tener claro que no todos los DAC están certificados para estos archivos y por tanto no los reproducirán. Dentro de todos los que has barruntado, el único certificado por lo que veo es el Dragonfly. El SMSL, creo que también, pero el modelo superior al que has puesto, el M500. Te pego el link de el listado, que hay un compañero del foro que se ha hinchado a ponerlo para advertir de esto. En todo caso, comprueba los que tienes fichados sean compatibles y baraja la idea de si es necesario para ti poder reproducir archivos mqa.
Saludos!
https://www.mqa.co.uk/how-to-get-mqa
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

SMARTPHONE+DRAGONFLY+AMPLI  ??? Empty Re: SMARTPHONE+DRAGONFLY+AMPLI ???

Mensaje  dimun Mar 31 Mar - 10:37:28

Sorry.
Se me había pasado el detalle del MQA del primer post del hilo.
De los productos que te proponía solo el Ztella de Zorloo lo soporta:

https://www.zorloo.com/ztella
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

SMARTPHONE+DRAGONFLY+AMPLI  ??? Empty Re: SMARTPHONE+DRAGONFLY+AMPLI ???

Mensaje  javi80 Mar 31 Mar - 13:04:33

Lo primero, muchisimas gracias DIMUN y MUESLUIS por responder y darme mas opciones en mi busqueda...

Es ciertamente contradictorio lo que voy poniendo a lo largo de los mensajes... Diciendo en el primero que busco un DAC tipo DRAGONFLY y que lea MQA y luego las opciones que os propongo ninguno de ellos son ni tan portables , ni leen MQA. La verdad es que es un poco para cagarse.... pero os cuento y me intento justificar. Debido principalmente a la ignorancia y al querer encontrar lo mejor (mejor sonido) por el minimo precio, la cabeza esta ya turuleta de darle vueltas. Y desde que escribi el primer mensaje a ayer, que escribí el último, he pensado que si actualmente escucho principalmente Spotify , y si en esta plataforma estoy realmente comodo, no se si pasar a TIDAl. Eso dice el angelito que llevo en el hombro izquierdo, pero en el otro hombro tengo a otro figura que me está diciendo que TIDAL tiene mejor sonido, he incluso albumes en MQA, que es la panacea ahora mismo en esto de los archivos digitales.... Este es el primer dilema y el segundo de plantearos estas ultimas opciones mas de escritorio, es por el hecho de que los DACs tipo DRAGONFLY, me paracen algo frágiles y la verdad es que me gustaría que me durase bastante tiempo...

Hay está mi galimatias cerebral... A todos supongo que nos gusta lo mejor, pero yo ni tengo el presupuesto, ni creo que tenga el oido, ni tampoco busca la excelencia (sería un ingenuo si la buscara con mi presupuesto), pero si que busco un buen sonido que me haga disfrutar un poco mas de la música.

Entonces si me centrara en los portables, creo que me decantaría sin pensarlo por el ZORLOO que me recomienda Dimun. El otro día estube viendo una "revius" sobre el y me parecio una muy buana opción. Incluso en una lo comparaban con el Dragonfly (eso sí, el RED) y salida victorioso. Pero como os decía me da un poco de reparo su posible fragilidad...

Y en lo referente al MQA, pues es que estaría bien que lo tuviera, porque seguramente de el salto a TIDAL en una de las familias que se crean por este foro y me daría ese plus... pero seré capaz de reconocer esa mejoría en mi equipo, de no tan altas prestaciones'????

hay tengo mi jaleo...

Si me podeis dar algo de luz en este día lluvios, pues os lo agradeceria...

Ayer parece que con el KHADAS estaba decidido, pero se ahora vuelvo a dudar.... Como os digo busco un sonido decente, lo que no se si por ejemplo entre utilizar el KHADAS y el SMSL M500 (por poner uno de escritorio "barato" que reproduce MQA) que me ha indicado muesluis, voy a notar mucha diferencia ..... y valiendo 3 veces mas....


saludooosss al foro

javi80

Cantidad de envíos : 285
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

SMARTPHONE+DRAGONFLY+AMPLI  ??? Empty Re: SMARTPHONE+DRAGONFLY+AMPLI ???

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.