AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vuelta a los comienzos...

5 participantes

Ir abajo

Vuelta a los comienzos... Empty Vuelta a los comienzos...

Mensaje  carrillo_dav Dom 22 Mar 2020 - 12:25

Buenas compañeros a ver si me podéis echar una mano Wink, después de dar muchas vueltas y cacharrear lo suyo con unos cuantos auriculares y amplis , (HD600, HD650, HD800, K501, K701, LCD-2, V3, V8, Auralic Taurus) he acabado con unos DT880 de 600 ohm que compre hace poco.
Os preguntareis habiendo tenido cosas de mas nivel supuestamente he acabado así, el caso es que quizás por falta de tiempo o porque esto en mi caso va por temporadas no lo he aprovechado lo suficiente, tambien he llegado a un punto que mi oido ha decidido que prefiere esa bendita distorsión de las válvulas aun teniendo que sacrificar otras cosas.
Lo bueno que veo en todo esto es que el cacharreo de compra venta hasta llegar a ese conjunto ''perfecto'' si es que lo hay es que no me estoy moviendo en las cantidades de un HD800-Taurus. Se que habrá amplis de válvulas mucho mejores que el Little Bear P7 chino que tengo ahora pero a que precios para notar unas diferencias abismales o unos auriculares mejores que los DT880.... eso no lo voy a discutir nunca porque lo he podido comprobar yo mismo.
Llegados a este punto la cuestión es que gustaría acabar con unos auriculares del perfil de los DT880 y un amplificador 100% valvular dedicado para auriculares económico que me permita disfrutar de la música sin mas pretensiones que una escucha musical y lo mas nítida posible.
Escucho principalmente jazz y clásica por eso los DT800. Aquí viene mi problema por la impedancia de estos 600 ohm mi ampli se me queda un poco justo, el pote del volumen prácticamente al 90% en una escucha normal, había pensado en los ATH AD900X, tengo posibilidad de conseguirlos bien de precio. Los recomendarías para amplificaciones OTL? creo recordad que son 38 ohm y estos amplis suelen tirar por impedancias altas por lo que he oido...
Tampoco descarto probar otros amplis tales como Darkvoice SE336 o alguno del estilo que me darán mas potencia pero la impedancia con el Audiotechnica seria un problema?
Ya por ultimo se que esto es muy personal pero entre DT880 y AD900X?
Muchas gracias y perdonar por el discurso Very Happy

carrillo_dav

Cantidad de envíos : 33
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 10/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Vuelta a los comienzos... Empty Re: Vuelta a los comienzos...

Mensaje  alans Dom 22 Mar 2020 - 15:40

Hola Carillo_dav.El AT no lo conozco pero para esos auriculares de altísima impedancia usa la toma de integrados.Yo he tenido V8,Músic Hall,Audio GD,Gustard,Lake People, Benchmark y al final uso la toma de un integrado Sansui y la toma de una etapa Hitachi con unos resultados extraordinarios.Esta etapa al ser mosfet le da al sonido un toque valvular y una suavidad muy agradable.Yo también tengo un auricular de 600 ohm y te aseguro que con estos aparatos no te va a faltar esa impedancia que necesitan hasta el punto de que no te puedes pasar mucho con el pote.
De vez en cuando uso el Benchmark que es un dac con toma de auriculares y curiosamente se adapta a todo.Tal vez porque viene del mundo pro.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Vuelta a los comienzos... Empty Re: Vuelta a los comienzos...

Mensaje  Branky Dom 22 Mar 2020 - 15:54

Y si te gustan tanto los beyer dt880 porqué no los cambias por los de 250 ohm, o incluso por losde 32 ohm. mucho más fáciles de mover? Yo tengo los de 250 ohm y estpy encantado, los muevo con un ampli de Creek o incluso con la toma de auriculares del ampli de atc sia2.

Branky

Cantidad de envíos : 1127
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Vuelta a los comienzos... Empty Re: Vuelta a los comienzos...

Mensaje  carrillo_dav Dom 22 Mar 2020 - 22:54

Gracias por vuestra ayuda, cuando los compré me decidí por los de 600 Ohm por los comentarios que leí sobre que había diferencias notables respecto a los de 250 Ohm, antes de cambiarlos por otros DT880 creo que iré a por otro ampli...

carrillo_dav

Cantidad de envíos : 33
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 10/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Vuelta a los comienzos... Empty Re: Vuelta a los comienzos...

Mensaje  gcosmiga Lun 23 Mar 2020 - 17:11

carrillo_dav escribió:Gracias por vuestra ayuda, cuando los compré me decidí por los de 600 Ohm por los comentarios que leí sobre que había diferencias notables respecto a los de 250 Ohm, antes de cambiarlos por otros DT880 creo que iré a por otro ampli...
Esto decía yo en este hilo que abrí, comentando mi experiencia personal, por si te sirve de ayuda:
"VOLUMEN PARA AURICULARES
Mensaje  gcosmiga el Dom Mar 15, 2020 1:04 pm

Una cosa que no entiendo es que leo siempre que un auricular de alta impedancia precisa para su uso normal de un amplificador o aparato que permita aumentar bastante el volumen. Sin embargo, yo utilizo mis clásicos (de referencia en su momento) Sennheiser HD430, que tienen 600 ohmios de impedancia directamente en la salida de auriculares de un Philips CD753 y el potenciómetro del CD no puedo subirlo más de las 11, pues no podría escuchar la música incrementándolo.
En mi ignorancia, pregunto si aquí no hay una contradicción, incoherencia o excepción (no sé cómo calificarlo) con lo que se afirma por parte de los entendidos.
Saludos.".
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Vuelta a los comienzos... Empty Re: Vuelta a los comienzos...

Mensaje  alans Lun 23 Mar 2020 - 19:58

Antes los aparatos (incluyendo reproductores) tenían una impedancia de salida más alta en sus tomas de auriculares.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Vuelta a los comienzos... Empty Re: Vuelta a los comienzos...

Mensaje  Juan A. Lun 23 Mar 2020 - 21:34

gcosmiga escribió:
Mensaje  gcosmiga el Dom Mar 15, 2020 1:04 pm

Una cosa que no entiendo es que leo siempre que un auricular de alta impedancia precisa para su uso normal de un amplificador o aparato que permita aumentar bastante el volumen. Sin embargo, yo utilizo mis clásicos (de referencia en su momento) Sennheiser HD430, que tienen 600 ohmios de impedancia directamente en la salida de auriculares de un Philips CD753 y el potenciómetro del CD no puedo subirlo más de las 11, pues no podría escuchar la música incrementándolo.
En mi ignorancia, pregunto si aquí no hay una contradicción, incoherencia o excepción (no sé cómo calificarlo) con lo que se afirma por parte de los entendidos.
Saludos.".

No te puedo dar una explicación técnica pues no controlo sobre esto , pero como dice Alans tiene que ver más con la impedancia de salida del ampli, no es cuestión de volumen.

He tenido Grado ( baja impedancia ) y los HD600 que uso ( alta impedancia ), y los amplis correspondientes para cada uno. Si conectaba el auri de baja al ampli de alta y viceversa el volumen era suficiente pero el sonido no era el correcto.

Para esos Beyer vas a necesitar un ampli de alta impedancia, algún valvular imagino
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1988
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vuelta a los comienzos... Empty Re: Vuelta a los comienzos...

Mensaje  gcosmiga Mar 24 Mar 2020 - 11:59

Juan A. escribió:
gcosmiga escribió:
Mensaje  gcosmiga el Dom Mar 15, 2020 1:04 pm

Una cosa que no entiendo es que leo siempre que un auricular de alta impedancia precisa para su uso normal de un amplificador o aparato que permita aumentar bastante el volumen. Sin embargo, yo utilizo mis clásicos (de referencia en su momento) Sennheiser HD430, que tienen 600 ohmios de impedancia directamente en la salida de auriculares de un Philips CD753 y el potenciómetro del CD no puedo subirlo más de las 11, pues no podría escuchar la música incrementándolo.
En mi ignorancia, pregunto si aquí no hay una contradicción, incoherencia o excepción (no sé cómo calificarlo) con lo que se afirma por parte de los entendidos.
Saludos.".

No te puedo dar una explicación técnica pues no controlo sobre esto , pero como dice Alans tiene que ver más con la impedancia de salida del ampli, no es cuestión de volumen.

He tenido Grado ( baja impedancia ) y los HD600 que uso ( alta impedancia ), y los amplis correspondientes para cada uno. Si conectaba el auri de baja al ampli de alta y viceversa el volumen era suficiente pero el sonido no era el correcto.

Para esos Beyer vas a necesitar un ampli de alta impedancia, algún valvular imagino
Juan, es que yo me refiero a la salida del CD, no del ampli. Así, ya entiendo lo que dice alans respecto incluso a los reproductores. Ello no hace más que reafirmarme en lo que alguno recomendamos al compañero: utilizar un ampli integrado.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Vuelta a los comienzos... Empty Re: Vuelta a los comienzos...

Mensaje  gcosmiga Mar 24 Mar 2020 - 12:04

gcosmiga escribió:
Juan A. escribió:
gcosmiga escribió:
Mensaje  gcosmiga el Dom Mar 15, 2020 1:04 pm

Una cosa que no entiendo es que leo siempre que un auricular de alta impedancia precisa para su uso normal de un amplificador o aparato que permita aumentar bastante el volumen. Sin embargo, yo utilizo mis clásicos (de referencia en su momento) Sennheiser HD430, que tienen 600 ohmios de impedancia directamente en la salida de auriculares de un Philips CD753 y el potenciómetro del CD no puedo subirlo más de las 11, pues no podría escuchar la música incrementándolo.
En mi ignorancia, pregunto si aquí no hay una contradicción, incoherencia o excepción (no sé cómo calificarlo) con lo que se afirma por parte de los entendidos.
Saludos.".

No te puedo dar una explicación técnica pues no controlo sobre esto , pero como dice Alans tiene que ver más con la impedancia de salida del ampli, no es cuestión de volumen.

He tenido Grado ( baja impedancia ) y los HD600 que uso ( alta impedancia ), y los amplis correspondientes para cada uno. Si conectaba el auri de baja al ampli de alta y viceversa el volumen era suficiente pero el sonido no era el correcto.

Para esos Beyer vas a necesitar un ampli de alta impedancia, algún valvular imagino
Juan, es que yo me refiero a la salida del CD, no del ampli. Así, ya entiendo lo que dice alans respecto incluso a los reproductores. Ello no hace más que reafirmarme en lo que alguno recomendamos al compañero: utilizar un ampli integrado.
Saludos.
Evidentemente el sonido, en mi caso, es mucho mejor si lo conecto al LEAK 2100. Es increíble su calidad de escucha, especialmente con mis auriculares de menor impedancia (150 ohmios), los Sennheiser HD58X Jubilee, más que con los de alta (600 ohmios) mis HD 430. No lo digo por la impedancia sólo sino sobre todo por la calidad de unos y otros.
Saludos.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Vuelta a los comienzos... Empty Re: Vuelta a los comienzos...

Mensaje  carrillo_dav Mar 24 Mar 2020 - 13:16

Pero cuando decís conectar a un integrado os referís a la toma de auriculares o a la toma de altavoces?
Tengo a la venta un ampli Icon Audio Stereo 20pp con toma de auriculares que antiguamente era el que usaba como amplificador de auriculares y movía unos LCD-2 sin problemas, el caso es que busque un ampli de válvulas dedicado a auriculares porque este no me aportaba el suficiente “sonido valvular” por decirlo de alguno manera cosa que con este ampli chino si. Un ampli de valvulas dedicado a auriculares siempre dará mejor rendimiento que un integrado con saludada auriculares me imagino, no hablo de potencia sino de calidad?
La salida de auriculares de ese Icon Audio me imagino que no será igual que la de un ampli OTL estará a través de un transformador de salida o resistencia?
Un saludo

carrillo_dav

Cantidad de envíos : 33
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 10/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Vuelta a los comienzos... Empty Re: Vuelta a los comienzos...

Mensaje  gcosmiga Mar 24 Mar 2020 - 13:48

carrillo_dav escribió:Pero cuando decís conectar a un integrado os referís a la toma de auriculares o a la toma de altavoces?
Tengo a la venta un ampli Icon Audio Stereo 20pp con toma de auriculares que antiguamente era el que usaba como amplificador de auriculares y movía unos LCD-2 sin problemas, el caso es que busque un ampli de válvulas dedicado a auriculares porque este no me aportaba el suficiente “sonido valvular” por decirlo de alguno manera cosa que con este ampli chino si. Un ampli de valvulas dedicado a auriculares siempre dará mejor rendimiento que un integrado con saludada auriculares me imagino, no hablo de potencia sino de calidad?
La salida de auriculares de ese Icon Audio me imagino que no será igual que la de un ampli OTL estará a través de un transformador de salida o resistencia?
Un saludo
Yo siempre me he referido a la toma de auriculares y no he entrado en comparaciones de calidad, sino de impedancias, volumen, etc.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Vuelta a los comienzos... Empty Re: Vuelta a los comienzos...

Mensaje  gcosmiga Mar 24 Mar 2020 - 13:56

gcosmiga escribió:
carrillo_dav escribió:Pero cuando decís conectar a un integrado os referís a la toma de auriculares o a la toma de altavoces?
Tengo a la venta un ampli Icon Audio Stereo 20pp con toma de auriculares que antiguamente era el que usaba como amplificador de auriculares y movía unos LCD-2 sin problemas, el caso es que busque un ampli de válvulas dedicado a auriculares porque este no me aportaba el suficiente “sonido valvular” por decirlo de alguno manera cosa que con este ampli chino si. Un ampli de valvulas dedicado a auriculares siempre dará mejor rendimiento que un integrado con saludada auriculares me imagino, no hablo de potencia sino de calidad?
La salida de auriculares de ese Icon Audio me imagino que no será igual que la de un ampli OTL estará a través de un transformador de salida o resistencia?
Un saludo
Yo siempre me he referido a la toma de auriculares y no he entrado en comparaciones de calidad, sino de impedancias, volumen, etc.
Saludos.  
Personalmente, para mis Sennheiser HD58X Jubilee (150 ohmios) y cuando termine la cuarentena, pienso hacerme con un preampli de válvulas para auriculares chinito, cuyo precio no llega a 65 € puesto en casa (supuesto el pago de aranceles, etc.). Mi caso es un poco raro, lo admito, pues lo quiero especialmente para poder escuchar música grabada en un muy especial pendrive de PWB Electronics con el que consigo un resultado de calidad "casi" superior al original, teniendo en cuenta además mis mejoras personalizadas.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Vuelta a los comienzos... Empty Re: Vuelta a los comienzos...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.