AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Qué burro (me acabo de cargar un Conrad Johnson Premier 350 SA) Solución?

+11
djkoper
electronauta
Radeon
psychoart
Josep BCN
JORDI DOÑATE RUIZ
Lord-ka
pipeman
Azazel
galena
maxDaxe
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Qué burro (me acabo de cargar un Conrad Johnson Premier 350 SA) Solución? Empty Qué burro (me acabo de cargar un Conrad Johnson Premier 350 SA) Solución?

Mensaje  maxDaxe Vie 20 Mar 2020 - 22:53

Lo dicho. Con el amplificador encendido he tenido la brillante idea de intentar enderezar los terminales de los altavoces. Efecto? Chispazo y un canal, el izquierdo, distorsiona.

Reparación? No tienen distribuidor en España. Yo vivo en Barcelona. Me acabo de poner en contacto via mail con el servicio técnico USA, pero me va a costar una pasta.

Si sabéis de alguna solución local/estatal para repararlo, os lo agradecería mucho.

Mientras, a ver si me contestan del servicio técnico oficial en USA.

La sensación de ser muy tonto y que lo voy a pagar sobraaaadamente wallbash wallbash wallbash wallbash

maxDaxe

Cantidad de envíos : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Qué burro (me acabo de cargar un Conrad Johnson Premier 350 SA) Solución? Empty Re: Qué burro (me acabo de cargar un Conrad Johnson Premier 350 SA) Solución?

Mensaje  galena Sáb 21 Mar 2020 - 6:57

Vaya tela compañero, para la próxima ya sabes que hay que apagar el equipo, y esperar unos minutos para que se descarguen los condensadores antes de meterle mano a un equipo.

Bien yo creo que buscando encontrarás a alguien por aquí que te repare el ampli, creo que has quemado algún transistor de paso final.

Ahí en Barcelona tienes a Mariá  Moyá que fabrica altavoces y también repara equipos "buenos", dale un toque telefónico a ver que te dice, te linko su página.

http://www.mmoya-audio.com/high-end-es.htm

UN saludo y suerte.

galena

Cantidad de envíos : 13351
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Qué burro (me acabo de cargar un Conrad Johnson Premier 350 SA) Solución? Empty Re: Qué burro (me acabo de cargar un Conrad Johnson Premier 350 SA) Solución?

Mensaje  Azazel Sáb 21 Mar 2020 - 8:56

Gran etapa, qué pena.
Te va a dar igual dónde enviarlo porque no vas a poder salir en mucho tiempo: embalaje y que pasne a recogerlo...
El importador en Portugal es AJASOM, y tienen servicio técnico con contacto permanente con el fabricante: sin duda lo envíaría allí.
La web: www.ajasom.net y el dueño es Antonio Almeida.
Saludos y suerte.

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué burro (me acabo de cargar un Conrad Johnson Premier 350 SA) Solución? Empty Re: Qué burro (me acabo de cargar un Conrad Johnson Premier 350 SA) Solución?

Mensaje  Invitado Sáb 21 Mar 2020 - 9:40

Antes de llevarlo a reparar abre la tapa (con el aparato apagado) y revisa los terminales y los fusibles.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Qué burro (me acabo de cargar un Conrad Johnson Premier 350 SA) Solución? Empty Re: Qué burro (me acabo de cargar un Conrad Johnson Premier 350 SA) Solución?

Mensaje  Lord-ka Sáb 21 Mar 2020 - 12:05

Hola a todos:
Bueno, en primer lugar, queda claro que NUNCA mas se te va a ocurrir tocar nada, sin desenchufar antes y esperar un rato.
La primera lección que se suele aprender, y  es por uno mismo.

En cuanto al tema fusibles. Normalmente el fusible sería lo que debería "saltar" en primer lugar.
Pero eso implica que NO pase corriente y que no suene nada.
El hecho de que distorsione, se supone que es por algo mas.
Mi recomendación inicial sería contar con Marià Moyá, que es un buen profesional y lo tienes cerca ( Barcelona )
Y si no fuera posible. La actuación lógica sería contactar con AJASOM.
El Sr. Almeida es un gran profesional.
He coincidido con él en varias ocasiones y no tengo mas que buenas palabras y buenas sensaciones.
Buscará la mejor solución. Seguro.
Lamentablemente en estos momentos nos encontramos en una situación complicada y problemática.
Pero existe el teléfono, el correo electrónico, las mensajerías, transportes, etc.....
O sea que alguna solución, siempre será posible.
Un cordial saludo y que todo se arregle.
Lord-ka

Edito el mensaje.
Supongo que el problema será de la etapa.
Porque no quiero pensar que la etapa haya salido indemne y sean las cajas, o una de ellas, las afectadas.
¿¿ Lo puedes comprobar con algún otro amplificador, que tengas por casa ??
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Qué burro (me acabo de cargar un Conrad Johnson Premier 350 SA) Solución? Empty Me acabo de cargar un Conrad Johnson

Mensaje  JORDI DOÑATE RUIZ Sáb 21 Mar 2020 - 12:22

Te puedo recomendar a Sergi de General Service Provider, que está en la calle Cardener, 39. Telf. 932196162. Está al final de la calle Escorial.
Hace una semana me reparó un Pioneer SX-838.
Pregúntale a ver si él puede repararlo.
Saludos.
Jordi
JORDI DOÑATE RUIZ
JORDI DOÑATE RUIZ

Cantidad de envíos : 317
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Qué burro (me acabo de cargar un Conrad Johnson Premier 350 SA) Solución? Empty Re: Qué burro (me acabo de cargar un Conrad Johnson Premier 350 SA) Solución?

Mensaje  maxDaxe Sáb 21 Mar 2020 - 14:22

Qué burro (me acabo de cargar un Conrad Johnson Premier 350 SA) Solución? Fusibl10

Mil gracias por vuestras recomendaciones. Estaba agobiadísimo, pero ahora tengo la esperanza de que la sustitución de este fusible que corresponde con el canal izquierdo solucione el problema.
Es un fusible de 10 amperios.

¿Puede ser que un fusible quemado provoque la distorsión en el sonido?

Compraré unos en amazon, su precio es insignificante para el gasto que me veía venir.

De verdad, me habéis sido de gran ayuda.

Por cierto, los altavoces, perfectos, porque no los tenía conectados. El cable estaba conectado al amplificador pero no a los altavoces.

A ver si recupero el amplificador sin moverme de casa, que ahora mismo sería imposible. sweatdrop


maxDaxe

Cantidad de envíos : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Qué burro (me acabo de cargar un Conrad Johnson Premier 350 SA) Solución? Empty Re: Qué burro (me acabo de cargar un Conrad Johnson Premier 350 SA) Solución?

Mensaje  Josep BCN Sáb 21 Mar 2020 - 14:41

Pon el fusible del canal que te funciona en el portafusibles del canal que no te funciona y prueba.

El fusible dudoso no lo conectes.


Josep BCN

Cantidad de envíos : 1299
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Qué burro (me acabo de cargar un Conrad Johnson Premier 350 SA) Solución? Empty Re: Qué burro (me acabo de cargar un Conrad Johnson Premier 350 SA) Solución?

Mensaje  psychoart Sáb 21 Mar 2020 - 14:48

Los cuatro fusibles de la parte trasera, son para las alimentaciones negativa y positiva de cada etapa, por lo que suponiendo que los transistores hayan aguantado el corto, si uno de los canales, sólo tiene una de las alimentaciones, pues sí eso puede provocar distorsión. Con suerte cambiando el fusible se solucione el tema. Dentro hay tres fusibles más para las fuentes y el circuito de encendido, pero si funciona, probablemente estén bien.
Yo personalmente, para asegurarme, miraría con un polímetro que ninguno de los transistores de ese canal esté cortocircuitado, pero si no sabes como hacerlo, pues limítate a cambiar el fusible, si funciona pues bien, si vuelve a saltar, pues a buscar un técnico.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Qué burro (me acabo de cargar un Conrad Johnson Premier 350 SA) Solución? Empty re

Mensaje  maxDaxe Sáb 21 Mar 2020 - 15:01

Gracias, Josep, lo acabo de probar y no funciona. Sigue distorsionando. He abierto la tapa del amplificador y huele a quemado pero no veo qué parte.
Qué burro (me acabo de cargar un Conrad Johnson Premier 350 SA) Solución? 20200317
Qué burro (me acabo de cargar un Conrad Johnson Premier 350 SA) Solución? 20200316
Qué burro (me acabo de cargar un Conrad Johnson Premier 350 SA) Solución? 20200318

maxDaxe

Cantidad de envíos : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Qué burro (me acabo de cargar un Conrad Johnson Premier 350 SA) Solución? Empty Re: Qué burro (me acabo de cargar un Conrad Johnson Premier 350 SA) Solución?

Mensaje  Josep BCN Sáb 21 Mar 2020 - 15:07

Pues está claro, desconecta el amplificador y cuando esté todo normalizado lo llevas a reparar.

Espero que tengas otro de reserva, esto va para largo

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1299
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Qué burro (me acabo de cargar un Conrad Johnson Premier 350 SA) Solución? Empty re

Mensaje  maxDaxe Sáb 21 Mar 2020 - 15:26

Buf, cada vez que pongo un nuevo fusible en el polo negativo del altavoz izquierdo, el fusible peta.

Y siguiendo los cables que salen de ese fusible, me encuentro con esto

Qué burro (me acabo de cargar un Conrad Johnson Premier 350 SA) Solución? Quemad10


Lord-ka, ¿sabes si a Ajasom me entenderán en español? Me puedo expresar en un inglés macarrónico, pero me ayudaría mucho poder expresarme en español.

El amplificador desde que lo compré también hace un ruido de masa cuando lo enciendo, así que una revisión general puede ser una solución y quizá una mejora.

Ya veo que lo mío va para largo. Sustituto? Algo tengo, pero ni de lejos alcanza el CJ.

Qué pena. Crying or Very sad

Gracias de nuevo por vuestras recomendaciones

maxDaxe

Cantidad de envíos : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Qué burro (me acabo de cargar un Conrad Johnson Premier 350 SA) Solución? Empty Re: Qué burro (me acabo de cargar un Conrad Johnson Premier 350 SA) Solución?

Mensaje  Josep BCN Sáb 21 Mar 2020 - 15:56

No le des más vueltas, usa el ampli de reserva, disfruta de la musica si estás confinado y aparca este pequeño problema.

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1299
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Qué burro (me acabo de cargar un Conrad Johnson Premier 350 SA) Solución? Empty Re: Qué burro (me acabo de cargar un Conrad Johnson Premier 350 SA) Solución?

Mensaje  Lord-ka Sáb 21 Mar 2020 - 16:56

maxDaxe escribió:Buf, cada vez que pongo un nuevo fusible en el polo negativo del altavoz izquierdo, el fusible peta.

Y siguiendo los cables que salen de ese fusible, me encuentro con esto

Qué burro (me acabo de cargar un Conrad Johnson Premier 350 SA) Solución? Quemad10


Lord-ka, ¿sabes si a Ajasom me entenderán en español? Me puedo expresar en un inglés macarrónico, pero me ayudaría mucho poder expresarme en español.

El amplificador desde que lo compré también hace un ruido de masa cuando lo enciendo, así que una revisión general puede ser una solución y quizá una mejora.

Ya veo que lo mío va para largo. Sustituto? Algo tengo, pero ni de lejos alcanza el CJ.

Qué pena. Crying or Very sad

Gracias de nuevo por vuestras recomendaciones
Tanto mi "jefa", como yo hemos hablado en varias ocasiones con el Sr. Almeida y lo hemos hecho sin ningún problema.
Quizás alguna palabra concreta tengais que repetirla, pero te comunicarás perfectamente con él.
Es una persona muy agradable y hará lo posible por entenderte y aportarte soluciones.
Un cordial saludo.
Eduardo
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Qué burro (me acabo de cargar un Conrad Johnson Premier 350 SA) Solución? Empty Re: Qué burro (me acabo de cargar un Conrad Johnson Premier 350 SA) Solución?

Mensaje  Radeon Sáb 21 Mar 2020 - 22:10

Hola

Pregunta en www.altafidelidad.net

Es el servicio técnico de un montón de marcas de reconocido prestigio.

Saludos
David
Radeon
Radeon

Cantidad de envíos : 173
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Qué burro (me acabo de cargar un Conrad Johnson Premier 350 SA) Solución? Empty Re: Qué burro (me acabo de cargar un Conrad Johnson Premier 350 SA) Solución?

Mensaje  electronauta Sáb 21 Mar 2020 - 22:17

Los componentes que se ven en primer término son los diodos del puente rectificador de potencia y no transistores.
No veo ningún problema en la foto de la soldadura que has puesto. Es una especie de punto de conexión común de donde supongo saldrán sendos positivos de alimentación para las dos etapas de potencia.
Supongo que al hacer el cortocircuito, uno de los transistores (o conjunto de transistores en paralelo al ser una etapa potente) se haya cortocircuitado. Al reponer el fusible, el cortocircuito hace que vuelva a fundir. En una página he visto que lleva transistores bipolares de potencia y FET en el previo, acerca del cual ponía que era una sola etapa y muy sencilla. Por lo que se ve en las fotos, los condensadores son "audiófilos" y los transistores irán en consonancia, luego serán difíciles de encontrar y caros, si quieres poner los originales. Si además dices que notabas un zumbidillo o algo similar, llévalo al servicio del fabricante porque de otro modo no vas a quedar tranquilo. Aunque seguramente será caro, complicado y se alargará en el tiempo.

Suerte y no te amargues. Un fallo lo tiene cualquiera y - como decía mi padre - perdiendo se aprende.
electronauta
electronauta

Cantidad de envíos : 344
Localización : Asturias (Spain)
Fecha de inscripción : 12/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Qué burro (me acabo de cargar un Conrad Johnson Premier 350 SA) Solución? Empty Re: Qué burro (me acabo de cargar un Conrad Johnson Premier 350 SA) Solución?

Mensaje  galena Sáb 21 Mar 2020 - 22:50

Como mínimo tienes un transistor quemado y puede que sean más.
Has hecho un corto a la salida, es lo normal.
Yo no miraría nada aparte de los fusibles y lo iría embalando para llevarlo donde sea.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13351
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Qué burro (me acabo de cargar un Conrad Johnson Premier 350 SA) Solución? Empty Re: Qué burro (me acabo de cargar un Conrad Johnson Premier 350 SA) Solución?

Mensaje  maxDaxe Dom 22 Mar 2020 - 22:03

Pues ya veremos. De momento lo he puesto en su caja original, he enviado un correo a Ajasom y a ver si me contestan.

Mi desesperación se está tornando en resignación. Espero que se pueda arreglar. Ya veremos.

Eso sí, compañeros del foro, un diez. Aplause

maxDaxe

Cantidad de envíos : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Qué burro (me acabo de cargar un Conrad Johnson Premier 350 SA) Solución? Empty Re: Qué burro (me acabo de cargar un Conrad Johnson Premier 350 SA) Solución?

Mensaje  djkoper Dom 22 Mar 2020 - 22:36

Felicidades y bienvenido al club de "iluminatis" ( lo de felicidades lo digo de coña)
No añado mucho mas a compañeros expertos pero me paso lo mismo exactamente. El resultado fue una rampa de transitores quemados.
En mi caso lo reparo mi tecnico de cabecera sin mayor problema, solo hay que confiar en el tecnico que te ponga los transistores que tocan , los mida y todas esas cosas que ya no se mas.
No te rayes por que el disgusto ya se que la sensacion propia es muy frustrante, lo digo por experiencia.
Saludos y salud!
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Qué burro (me acabo de cargar un Conrad Johnson Premier 350 SA) Solución? Empty Re: Qué burro (me acabo de cargar un Conrad Johnson Premier 350 SA) Solución?

Mensaje  galena Dom 22 Mar 2020 - 22:56

maxDaxe escribió:Pues ya veremos. De momento lo he puesto en su caja original, he enviado un correo a Ajasom y a ver si me contestan.
 y sin nungún problema
Mi desesperación se está tornando en resignación. Espero que se pueda arreglar. Ya veremos.

Eso sí, compañeros del foro, un diez. Aplause

Claro que se puede arreglar y sin ningún problema además, te lo devolverán perfecto.
Una cosa ¿lo compraste nuevo? en la foto que se ven los 4 transistores el de la derecha yo diría que ya lo han cambiado.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13351
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Qué burro (me acabo de cargar un Conrad Johnson Premier 350 SA) Solución? Empty Re: Qué burro (me acabo de cargar un Conrad Johnson Premier 350 SA) Solución?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.