AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Configuracion Mcintosh

+9
EfeTe
armonico
Fary
fercho1970
blueskay
harrym3hd
molamola
Tx77
rafilla
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Configuracion Mcintosh Empty Configuracion Mcintosh

Mensaje  rafilla Miér 18 Mar 2020 - 17:08

Hola a todos, hace muchisimo que no posteaba, lo siento!!!

Tengo una duda sobre configuracion de Mcintosh, desde que pude oir un integrado de esta marca no me lo he podido quitar de la cabeza y poco a poco me gustaria hacerme con algun aparato

La duda es si previo a valvulas con etapa en estado solido o previo estado solido y etapa a valvulas o previo y etapa a estado solido o previo y etapa a valvula??

Me gustaria saber pros y contras de todas las configuraciones porfavor

En breve me gustaria hacerme con un previo y quiero saber para no errar el tiro con la compra

Muchas gracias y un saludo
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Configuracion Mcintosh Empty Re: Configuracion Mcintosh

Mensaje  Tx77 Jue 19 Mar 2020 - 11:39

Hola Rafilla,
en los 2 post del club de Mcintosh, si no recuerdo mal, hay bastantes opiniones en este sentido. En mi caso, tengo un integrado a transistores C48 con una etapa a válulas MC275 y suena realmente bien. No puedo decir que mejor que las otras combinaciones pues no las he probado, solo que esa combinación es buena.
El motivo principal por el que tengo una etapa a valvulas es porque como guitarrista que soy aprecio mucho los amplificadores a válvulas y entiendo que si no hay válvulas en la amplificación no se consigue el auténtico sonido a válvulas. Ésto es solo una opinión mía basada en la experiencia con amplificadores de guitarra, que no tiene por qué coincidir con el mundo hifi pues hay diferencias entre ambos mundos.
De hecho, hay mucha más gente que hace la combinación contraria, esto es, válvulas en el previo para darle dulzura y transistores en las etapas para tener una buena respuesta cuando los altavoces se vuelven exigentes. Me parece una combinación bien pensada y que seguro da unos muy buenos resultados, pero no la he probado.
También te diré que dude en acompañar la etapa 275 con el previo a válvulas C22, pero al final terminé decidiéndome por el C48 por ser más completo, (mayor control para la ecualización, DAC, etc.), y la verdad es que es un aparato magnífico.
En fin, en mi opinión todas las combinaciones que propones van a funcionar bien y te van a satisfacer, decidir cual es mejor ya depende de gustos y sobre todo de poder probar, algo generalmente muy complicado, pero bueno, para eso tenemos el foro Smile.
Solo te puedo decir que la combinación que yo utilizo suena muy bien.
Un saludo
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 577
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Configuracion Mcintosh Empty Re: Configuracion Mcintosh

Mensaje  rafilla Sáb 21 Mar 2020 - 1:26

Hola Tx77

Muchísimas gracias por tu respuesta, Voy a buscar el Post del club Mcintosh Para así irme empapando de ambas configuraciones

Yo tengo que reconocer que me gusta mucho la amplificación a válvulas, uno de mis equipos las tiene con cuatro KT 88 Para la amplificación y me parece espectacular

Si entiendo que lo suyo sería probarlo antes pero claro es un poco complicado

Lo siguiente que me gustaría comprar es el previo que tenga sección de fono y me gustaría ir a tiro hecho

Muchas gracias y un saludo
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Configuracion Mcintosh Empty Re: Configuracion Mcintosh

Mensaje  molamola Sáb 21 Mar 2020 - 11:50

Hola Rafilla.

Con Mcintosh aciertas seguro. La combinación que elijas tendrá que ser adaptada a tu gusto. He podido escuchar casi todo
de Mcintosh y a mi me gustan más sus transistores en amplificación. Te da mucha más versatilidad a la hora de asociarlos
con cajas de todo tipo y su sonido es cercano al de las válvulas.

Con los previos sólo he escuchado de transistores y me han parecido la combinación perfecta.

La sección de phono de los previos Mc es extraordinaria, superando claramente a infinidad de previos dedicados de muy reconocido
prestigio.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Configuracion Mcintosh Empty Re: Configuracion Mcintosh

Mensaje  harrym3hd Sáb 21 Mar 2020 - 17:27

Yo también tengo configuración de previo y etapa a transistores, y sin haber escuchado válvulas, te puedo decir que estoy encantado.Anteriormente también tuve integrado McIntosh a transistores.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1984
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Configuracion Mcintosh Empty Re: Configuracion Mcintosh

Mensaje  blueskay Dom 22 Mar 2020 - 8:21

Los integrados transistorizados son extraordinarios, tanto por su belleza y funcionamiento de todas las partes manipulables como por su grandioso y majestuoso sonido. Tengo El MA6600 y mueve con una elegancia y definición suprema la versión clásica en formato torre de unas ATC SCM20PSLT en versión pasiva. Igualmente años atras le tocó lidiar de igual manera con unas Dynaudio Contour 3.0, unas Harbeth SHL5, unas Harbeth Monitor 40.1 y unas Usher Dancer Mini-X que las sigo teniendo junto con las ATC. Con todas funcionó y funciona de forma magistral. Otra característica muy importante es que es silencioso en todo su funcionamiento y no le afecta en absoluto los problemas de redes y aparatos cercanos de wifi. Un saludo
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 646
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Configuracion Mcintosh Empty Re: Configuracion Mcintosh

Mensaje  fercho1970 Dom 22 Mar 2020 - 9:59

Buenas, he escuchado en casa de un amigo forero válvula-válvula y me quede alucinado. De hecho pasé de todo transistor a previo a válvulas y se nota y mucho. Si, como dices, te va la dulzura de la válvula no lo dudes. La elección de la etapa puede ser más en función de los altavoces aunque la etapa MC275 da para mucho.

Un saludo y ya contaras.
fercho1970
fercho1970

Cantidad de envíos : 210
Edad : 53
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 30/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Configuracion Mcintosh Empty Re: Configuracion Mcintosh

Mensaje  Fary Dom 22 Mar 2020 - 10:43

blueskay escribió:Los integrados transistorizados son extraordinarios, tanto por su belleza y funcionamiento de todas las partes manipulables como por su grandioso y majestuoso sonido. Tengo El MA6600 y mueve con una elegancia y definición suprema la versión clásica en formato torre de unas ATC SCM20PSLT en versión pasiva. Igualmente años atras le tocó lidiar de igual manera con unas Dynaudio Contour 3.0, unas Harbeth SHL5, unas Harbeth Monitor 40.1 y unas Usher Dancer Mini-X que las sigo teniendo junto con las ATC. Con todas funcionó y funciona de forma magistral. Otra característica muy importante es que es silencioso en todo su funcionamiento y no le afecta en absoluto los problemas de redes y aparatos cercanos de wifi. Un saludo

Menudo ramillete de altavoces tienes o has tenido, si señor Aplause
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Configuracion Mcintosh Empty Re: Configuracion Mcintosh

Mensaje  rafilla Dom 22 Mar 2020 - 11:22

molamola escribió:Hola Rafilla.

Con Mcintosh aciertas seguro. La combinación que elijas tendrá que ser adaptada a tu gusto. He podido escuchar casi todo
de Mcintosh y a mi me gustan más sus transistores en amplificación. Te da mucha más versatilidad a la hora de asociarlos
con cajas de todo tipo y su sonido es cercano al de las válvulas.

Con los previos sólo he escuchado de transistores y me han parecido la combinación perfecta.

La sección de phono de los previos Mc es extraordinaria, superando claramente a infinidad de previos dedicados de muy reconocido
prestigio.

Muchísimas gracias molamola lo que pude escuchar yo fue un integrado a transistores con unos opera diva y me parecio brutal el sonido que daba

harrym3hd escribió:Yo también tengo configuración de previo y etapa a transistores, y sin haber escuchado válvulas, te puedo decir que estoy encantado.Anteriormente también tuve integrado McIntosh a transistores.
Saludos

Gracias Harrym3hd, un integrado tampoco le haria ascos la verdad

blueskay escribió:Los integrados transistorizados son extraordinarios, tanto por su belleza y funcionamiento de todas las partes manipulables como por su grandioso y majestuoso sonido. Tengo El MA6600 y mueve con una elegancia y definición suprema la versión clásica en formato torre de unas ATC SCM20PSLT en versión pasiva. Igualmente años atras le tocó lidiar de igual manera con unas Dynaudio Contour 3.0, unas Harbeth SHL5, unas Harbeth Monitor 40.1 y unas Usher Dancer Mini-X que las sigo teniendo junto con las ATC. Con todas funcionó y funciona de forma magistral. Otra característica muy importante es que es silencioso en todo su funcionamiento y no le afecta en absoluto los problemas de redes y aparatos cercanos de wifi. Un saludo

Gracias blueskay, entendido que mueve con facilidad casi cualquier caja

fercho1970 escribió:Buenas, he escuchado en casa de un amigo forero válvula-válvula y me quede alucinado. De hecho pasé de todo transistor a previo a válvulas y se nota y mucho. Si, como dices, te va la dulzura de la válvula no lo dudes. La elección de la etapa puede ser más en función de los altavoces aunque la etapa MC275 da para mucho.

Un saludo y ya contaras.

Gracias fercho1970, la idea que tenia al principio era previo a valvulas y etapa a transistores, pero vamos cualquier cosa puede ser jejeje

La idea es comprar un previo y mover con el el musicangel con kt88 y luego acabar por hacerme con la etapa

Muchisimas gracias a todos por las respuestas de verdad

Un saludo al foro
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Configuracion Mcintosh Empty Re: Configuracion Mcintosh

Mensaje  armonico Dom 22 Mar 2020 - 13:06

Pues con un previo normal que lleve Roon y La etapa 275 a triunfar. Unas cajas normales amables. Y déjate de transistores. Necesitarías la 450 como mínimo para que notases la resolución musical. Otra cosa es en potencia. Moverá mejor la caja un transistor de los pequeños de Mac. Peroooo no se escuchará tan bien como ... la 275.
armonico
armonico

Cantidad de envíos : 619
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Configuracion Mcintosh Empty Re: Configuracion Mcintosh

Mensaje  rafilla Dom 22 Mar 2020 - 17:50

armonico escribió:Pues con un previo normal que lleve Roon y La etapa 275 a triunfar. Unas cajas normales amables. Y déjate de transistores. Necesitarías la 450 como mínimo para que notases la resolución musical. Otra cosa es en potencia. Moverá mejor la caja un transistor de los pequeños de Mac. Peroooo no se escuchará tan bien como ... la 275.

Que es Roon?? Perdon por la ignorancia...

Te refieres a la etapa 462??

Muchas gracias y un saludo
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Configuracion Mcintosh Empty Re: Configuracion Mcintosh

Mensaje  EfeTe Dom 22 Mar 2020 - 21:59

2 monofónicas 501 (solid state).
Un previo C22 edición moderna.
Y a disfrutar forever!

EfeTe

Cantidad de envíos : 208
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 26/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Configuracion Mcintosh Empty Re: Configuracion Mcintosh

Mensaje  armonico Miér 25 Mar 2020 - 21:45

Roon es una aplicación de audio que hace que suene todo mejor.
armonico
armonico

Cantidad de envíos : 619
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Configuracion Mcintosh Empty Re: Configuracion Mcintosh

Mensaje  fguinaldo Jue 26 Mar 2020 - 12:28

armonico escribió:Roon es una aplicación de audio que hace que suene todo mejor.

Yo hice una prueba y no me gustaba como sonaba, mi Lumin U1 mini sin Roon sonaba mejor.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Configuracion Mcintosh Empty Re: Configuracion Mcintosh

Mensaje  armonico Vie 27 Mar 2020 - 9:35

Pues en mi Mc. Lo mejoro con creces. Very Happy
armonico
armonico

Cantidad de envíos : 619
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Configuracion Mcintosh Empty Re: Configuracion Mcintosh

Mensaje  harrym3hd Vie 27 Mar 2020 - 10:18

Lo que mejora Roon son lor archivos digitales? supongo.Pero es bastante caro en mi opinión, no se si merece la pena,aunque la verdad es que no lo he probado.Yo también tengo previo y etapa Mcintosh.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1984
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Configuracion Mcintosh Empty Re: Configuracion Mcintosh

Mensaje  casito Vie 27 Mar 2020 - 11:41

tu tienes un pepino pilin...
casito
casito

Cantidad de envíos : 2358
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Configuracion Mcintosh Empty Re: Configuracion Mcintosh

Mensaje  harrym3hd Vie 27 Mar 2020 - 13:27

Jaja, tu tampoco estás cojo , pájaro!!

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1984
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Configuracion Mcintosh Empty Re: Configuracion Mcintosh

Mensaje  rafilla Jue 2 Abr 2020 - 10:30

entendido lo de roon, gracias!!! ahora creo recordar que hay un aparato de mcintosh que se llama algo asi si!!!!

lo dicho gracias a todos por las palabras, espero que esteis todos bien y que lleveis bien el confinamiento

un saludo
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Configuracion Mcintosh Empty Re: Configuracion Mcintosh

Mensaje  armonico Jue 2 Abr 2020 - 17:50

No no es eso.
https://roonlabs.com/partners/mcintosh
armonico
armonico

Cantidad de envíos : 619
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Configuracion Mcintosh Empty Re: Configuracion Mcintosh

Mensaje  rafilla Jue 2 Abr 2020 - 20:50

armonico escribió:No no es eso.
https://roonlabs.com/partners/mcintosh

ahh vale vale pense que era el MEN220, gracias!!!
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Configuracion Mcintosh Empty Re: Configuracion Mcintosh

Mensaje  EfeTe Vie 3 Abr 2020 - 7:06

Pues en mi caso, aparte de integrado Mac también tengo un Lumin U1 Mini y no empleo Roon. Me ha gustado más directo desde la más que aceptable aplicación de Lumin.

EfeTe

Cantidad de envíos : 208
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 26/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Configuracion Mcintosh Empty Re: Configuracion Mcintosh

Mensaje  EfeTe Vie 3 Abr 2020 - 7:06

Pues en mi caso, aparte de integrado Mac también tengo un Lumin U1 Mini y no empleo Roon. Me ha gustado más directo desde la más que aceptable aplicación de Lumin.

EfeTe

Cantidad de envíos : 208
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 26/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Configuracion Mcintosh Empty Re: Configuracion Mcintosh

Mensaje  GSA Vie 3 Abr 2020 - 16:12

Me ha llamado la atención que entre los previos de Mcintosh que aparecen como "testados" en la página de Roon aparezca el C47, el C49 y el C52 pero no el C48 ni el C50. ¿Alguien tiene experiencia con Roon y la salida USB-Device del C48?

Saludos,

G.

GSA

Cantidad de envíos : 185
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Configuracion Mcintosh Empty Re: Configuracion Mcintosh

Mensaje  armonico Miér 8 Abr 2020 - 20:04

Yo uso un previo C2500 que no esta testado, y me gusta como suena con Roon. Tal fue mi apreciación que pagué la aplicación de por vida. Y con tidal a través de Roon no hace falta tener disco duro con nada almacenado si lo tienes genial. Suena todo muy bien.
Todo esto me hizo convencerme uno que tenía un Lumin. Y con Roon decía que a él le sonaba mejor. Por ello quise probarlo. Y eso que este muchacho tiene set monofónicas. Que suena todo de vicio.
armonico
armonico

Cantidad de envíos : 619
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Configuracion Mcintosh Empty Re: Configuracion Mcintosh

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.