AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DUDA EN USO AMPLIFICADOR

4 participantes

Ir abajo

DUDA EN USO AMPLIFICADOR Empty DUDA EN USO AMPLIFICADOR

Mensaje  gcosmiga Miér Mar 18, 2020 4:59 pm

Pretendo hacerme con un amplificador de válvulas que tiene entradas coaxial, óptica, RCA (analógica) y USB, para escuchar con mis auriculares recién estrenados Sennheiser HD58 Jubilee y para una escucha, como digo, exclusivamente con auriculares, pues tengo otros amplis con sus salidas a altavoces para otros menesteres.
Sin embargo, me surge la siguiente duda: ¿Puedo usar los auriculares sin que estén conectados altavoces al amplificador y teniendo en cuenta que el aparato no tiene interruptor o mando de conexión/desconexión de altavoces?; en caso afirmativo, ¿qué prevenciones debo tener en cuenta previamente al encendido y uso del ampli?.
Como siempre, agradezco las respuestas y ayuda al respecto.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDA EN USO AMPLIFICADOR Empty Re: DUDA EN USO AMPLIFICADOR

Mensaje  galena Miér Mar 18, 2020 5:20 pm

Si es un ampli corriente imagino que habrá que conectarle unos altavoces, puedes ponerle unas resistencias de 8 ohmios y tantos vatios como vatios tenga el ampli en las bornas y listo.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13313
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

DUDA EN USO AMPLIFICADOR Empty Re: DUDA EN USO AMPLIFICADOR

Mensaje  gcosmiga Miér Mar 18, 2020 5:36 pm

Perdona mi ignorancia: Es como si me hablaras en chino, pero sin el coronavirus.
Esas resistencias y demás ¿se pueden adquirir confeccionadas en el comercio?; en su caso, ¿cómo y dónde?.
Gracias.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDA EN USO AMPLIFICADOR Empty Re: DUDA EN USO AMPLIFICADOR

Mensaje  Invitado Miér Mar 18, 2020 7:12 pm

No te aconsejo que escuches con auriculares un ampli que no sea dedicado única y exclusivamente para auriculares.

Por una sencilla razón, no es que vaya a estropearse nada, funcionaran siempre, pero los amplificadores que están diseñados para conectar altavoces y tienen salida de cascos (aunque tengan la posibilidad de desconectar los altavoces automáticamente cuando enchufes los cascos) la mayoría esa salida de cascos las hacen atenuando con resistencias la salida general de altavoces y por lo tanto el "control" por decirlo de alguna manera sencilla es peor que un ampli dedicado exclusivamente para auriculares y nada mas, ya sea en válvulas o transistores.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DUDA EN USO AMPLIFICADOR Empty Re: DUDA EN USO AMPLIFICADOR

Mensaje  galena Miér Mar 18, 2020 7:48 pm

gcosmiga escribió:Perdona mi ignorancia: Es como si me hablaras en chino, pero sin el coronavirus.
Esas resistencias y demás ¿se pueden adquirir confeccionadas en el comercio?; en su caso, ¿cómo y dónde?.
Gracias.
Saludos.

Debes comprar dos resistencias de 8 ohmios y tantos vatios como vatios tenga el ampli, si el ampli es de 5 vatios la resistencia debe ser de 8 ohmios 5 vatios, compra 2 y las pones en lugar de los altavoces.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13313
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

DUDA EN USO AMPLIFICADOR Empty Re: DUDA EN USO AMPLIFICADOR

Mensaje  gcosmiga Miér Mar 18, 2020 8:30 pm

adiaz escribió:
gcosmiga escribió:Perdona mi ignorancia: Es como si me hablaras en chino, pero sin el coronavirus.
Esas resistencias y demás ¿se pueden adquirir confeccionadas en el comercio?; en su caso, ¿cómo y dónde?.
Gracias.
Saludos.

No te aconsejo que escuches con auriculares un ampli que no sea dedicado única y exclusivamente para auriculares.

Por una sencilla razón, no es que vaya a estropearse nada, funcionaran siempre, pero los amplificadores que están diseñados para conectar altavoces y tienen salida de cascos (aunque tengan la posibilidad de desconectar los altavoces automáticamente cuando enchufes los cascos) la mayoría esa salida de cascos las hacen atenuando con resistencias la salida general de altavoces y por lo tanto el "control" por decirlo de alguna manera sencilla es peor que un ampli dedicado exclusivamente para auriculares y nada mas, ya sea en válvulas o transistores.
Agradezco tu sugerencia, pero choca frontalmente con la práctica y realidad experimentada en mi caso -ignoro en otros-, puesto que hace más de 40 años que escucho con auriculares en amplificadores integrados (Marantz, Leak, Yaqin, Nad, etc., etc.) y, la verdad, con un resultado extraordinario y a plena satisfacción, incluso hoy, ya que jamás tuve un ampli dedicado. Precisamente sopeso el que comenté debido a las entradas y salidas que lleva y a que puede ser de válvulas (he tenido bastante experiencia en válvulas a través del tiempo). Por otro lado, no sé si hace 40 o más años existían los amplis a que te refieres y cómo eran, pero yo cuento mi experiencia, ni más ni menos. Lógicamente, lo dicho, sin comparar con nada ni con ningún amplificador de otro tipo/clase de otros aficionados. Sólo hablo de mi caso.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDA EN USO AMPLIFICADOR Empty Re: DUDA EN USO AMPLIFICADOR

Mensaje  gcosmiga Miér Mar 18, 2020 8:35 pm

galena escribió:
gcosmiga escribió:Perdona mi ignorancia: Es como si me hablaras en chino, pero sin el coronavirus.
Esas resistencias y demás ¿se pueden adquirir confeccionadas en el comercio?; en su caso, ¿cómo y dónde?.
Gracias.
Saludos.

Debes comprar dos resistencias de 8 ohmios y tantos vatios como vatios tenga el ampli, si el ampli es de 5 vatios la resistencia debe ser de 8 ohmios 5 vatios, compra 2 y las pones en lugar de los altavoces.

Saludos
Los watios que dices ¿sumados los 2 canales (p. ej.: 25 x 2 = 50W) o de un canal?. Supongo que quieres decir en una tienda de electricidad/electrónica, pero ¿van en bananas, spades o lo que sea que se pueda "enchufar" en cada uno de los 2 conectores de los altavoces?.
Gracias.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDA EN USO AMPLIFICADOR Empty Re: DUDA EN USO AMPLIFICADOR

Mensaje  galena Miér Mar 18, 2020 8:46 pm

Se pone una resistencia en cada canal, de tantos vatios como tenga ese canal, si es de 25 vatios 25 vatios de resistencia, exactamente la misma.

Las resistencias tienen dos patas de alambre, una pata a cada borna de cada canal en lugar del cable del altavóz. Es lo mismo que poner un cable pero en este caso será un alambre.

DUDA EN USO AMPLIFICADOR Resis8oh25w

galena

Cantidad de envíos : 13313
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

DUDA EN USO AMPLIFICADOR Empty Re: DUDA EN USO AMPLIFICADOR

Mensaje  Invitado Miér Mar 18, 2020 9:59 pm

gcosmiga escribió:
adiaz escribió:
gcosmiga escribió:Perdona mi ignorancia: Es como si me hablaras en chino, pero sin el coronavirus.
Esas resistencias y demás ¿se pueden adquirir confeccionadas en el comercio?; en su caso, ¿cómo y dónde?.
Gracias.
Saludos.

No te aconsejo que escuches con auriculares un ampli que no sea dedicado única y exclusivamente para auriculares.

Por una sencilla razón, no es que vaya a estropearse nada, funcionaran siempre, pero los amplificadores que están diseñados para conectar altavoces y tienen salida de cascos (aunque tengan la posibilidad de desconectar los altavoces automáticamente cuando enchufes los cascos) la mayoría esa salida de cascos las hacen atenuando con resistencias la salida general de altavoces y por lo tanto el "control" por decirlo de alguna manera sencilla es peor que un ampli dedicado exclusivamente para auriculares y nada mas, ya sea en válvulas o transistores.
Agradezco tu sugerencia, pero choca frontalmente con la práctica y realidad experimentada en mi caso -ignoro en otros-, puesto que hace más de 40 años que escucho con auriculares en amplificadores integrados (Marantz, Leak, Yaqin, Nad, etc., etc.) y, la verdad, con un resultado extraordinario y a plena satisfacción, incluso hoy, ya que jamás tuve un ampli dedicado. Precisamente sopeso el que comenté debido a las entradas y salidas que lleva y a que puede ser de válvulas (he tenido bastante experiencia en válvulas a través del tiempo). Por otro lado, no sé si hace 40 o más años existían los amplis a que te refieres y cómo eran, pero yo cuento mi experiencia, ni más ni menos. Lógicamente, lo dicho, sin comparar con nada ni con ningún amplificador de otro tipo/clase de otros aficionados. Sólo hablo de mi caso.
Saludos.    

Solo me refería a que pienso que es mejor o va sonar mejor un ampli dedicado exclusivo a esos menesteres por la razón de que primero, los otros no están diseñados específicamente solo para eso y segundo, por esa razón van atenuar la señal de salida del amplificador a base de resistencias internamente (normalmente de potencia) y eso provoca inevitablemente un "peor" control en los lazos de realimentacion del esquema del propio amplificador, cuando en uno dedicado va mas directo, las ganancias ademas están en mejor consonancia y la salida gobierna directamente las bobinas de los auriculares.

Pero como bien dices eso no quiere decir que suene mal de la otra manera, ni yo tampoco pretendía decir eso ni mucho menos!.

Hace 40 años no se lo que existía, hablaba de lo que creo que puede existir hoy día.


Suerte con las resistencias! OK


Última edición por adiaz el Miér Mar 18, 2020 10:37 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DUDA EN USO AMPLIFICADOR Empty Re: DUDA EN USO AMPLIFICADOR

Mensaje  Flick4 Miér Mar 18, 2020 10:37 pm

Lo que dice adiaz puede ser cierto si los auriculares son de baja inpedancia. Con unos de 300 o 600 ohms, lo mismo da que da lo mismo. A mis vetustos AKG 240 Monitor 600 les da igual el ampli que les pongas, por ejemplo. La impedancia de salida del ampli siempre les parecerá pequeña.

También hay auriculares cuya impedancia, aunque sea baja, es igual o muy parecida en todo el espectro de frecuencias, con lo cual también les importa un pimiento la impedancia de salida del ampli.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6291
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

DUDA EN USO AMPLIFICADOR Empty Re: DUDA EN USO AMPLIFICADOR

Mensaje  ferac66 Miér Mar 18, 2020 11:25 pm

gcosmiga escribió:Pretendo hacerme con un amplificador de válvulas que tiene entradas coaxial, óptica, RCA (analógica) y USB, para escuchar con mis auriculares recién estrenados Sennheiser HD58 Jubilee y para una escucha, como digo, exclusivamente con auriculares, pues tengo otros amplis con sus salidas a altavoces para otros menesteres.
Sin embargo, me surge la siguiente duda: ¿Puedo usar los auriculares sin que estén conectados altavoces al amplificador y teniendo en cuenta que el aparato no tiene interruptor o mando de conexión/desconexión de altavoces?; en caso afirmativo, ¿qué prevenciones debo tener en cuenta previamente al encendido y uso del ampli?.
Como siempre, agradezco las respuestas y ayuda al respecto.
Saludos.        
Hola.
Hasta donde yo sé, en la mayoría de los casos no es aconsejable usar un ampli valvulero sin conectar altavoces a su salida. Digo esto porque parece ser que depende del diseño. Tuve un Cary que permitía tenerlo enchufado sin altavoces y no pasaba nada. El propio fabricante se ufanaba dd ello.
Desconozco si esto es habitual o bien se trata de una excepción.

Salud.

ferac66

Cantidad de envíos : 1974
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

DUDA EN USO AMPLIFICADOR Empty Re: DUDA EN USO AMPLIFICADOR

Mensaje  gcosmiga Jue Mar 19, 2020 12:15 am

galena escribió:Se pone una resistencia en cada canal, de tantos vatios como tenga ese canal, si es de 25 vatios 25 vatios de resistencia, exactamente la misma.

Las resistencias tienen dos patas de alambre, una pata a cada borna de cada canal en lugar del cable del altavóz. Es lo mismo que poner un cable pero en este caso será un alambre.

DUDA EN USO AMPLIFICADOR Resis8oh25w
Está claro que vale más una imagen que mil palabras. Te doy, como mínimo, el mismo número de gracias por tu información y claridad.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDA EN USO AMPLIFICADOR Empty Re: DUDA EN USO AMPLIFICADOR

Mensaje  gcosmiga Jue Mar 19, 2020 12:19 am

adiaz escribió:
gcosmiga escribió:
adiaz escribió:
gcosmiga escribió:Perdona mi ignorancia: Es como si me hablaras en chino, pero sin el coronavirus.
Esas resistencias y demás ¿se pueden adquirir confeccionadas en el comercio?; en su caso, ¿cómo y dónde?.
Gracias.
Saludos.

No te aconsejo que escuches con auriculares un ampli que no sea dedicado única y exclusivamente para auriculares.

Por una sencilla razón, no es que vaya a estropearse nada, funcionaran siempre, pero los amplificadores que están diseñados para conectar altavoces y tienen salida de cascos (aunque tengan la posibilidad de desconectar los altavoces automáticamente cuando enchufes los cascos) la mayoría esa salida de cascos las hacen atenuando con resistencias la salida general de altavoces y por lo tanto el "control" por decirlo de alguna manera sencilla es peor que un ampli dedicado exclusivamente para auriculares y nada mas, ya sea en válvulas o transistores.
Agradezco tu sugerencia, pero choca frontalmente con la práctica y realidad experimentada en mi caso -ignoro en otros-, puesto que hace más de 40 años que escucho con auriculares en amplificadores integrados (Marantz, Leak, Yaqin, Nad, etc., etc.) y, la verdad, con un resultado extraordinario y a plena satisfacción, incluso hoy, ya que jamás tuve un ampli dedicado. Precisamente sopeso el que comenté debido a las entradas y salidas que lleva y a que puede ser de válvulas (he tenido bastante experiencia en válvulas a través del tiempo). Por otro lado, no sé si hace 40 o más años existían los amplis a que te refieres y cómo eran, pero yo cuento mi experiencia, ni más ni menos. Lógicamente, lo dicho, sin comparar con nada ni con ningún amplificador de otro tipo/clase de otros aficionados. Sólo hablo de mi caso.
Saludos.    

Solo me refería a que pienso que es mejor o va sonar mejor un ampli dedicado exclusivo a esos menesteres por la razón de que primero, los otros no están diseñados específicamente solo para eso y segundo, por esa razón van atenuar la señal de salida del amplificador a base de resistencias internamente (normalmente de potencia) y eso provoca inevitablemente un "peor" control en los lazos de realimentacion del esquema del propio amplificador, cuando en uno dedicado va mas directo, las ganancias ademas están en mejor consonancia y la salida gobierna directamente las bobinas de los auriculares.

Pero como bien dices eso no quiere decir que suene mal de la otra manera, ni yo tampoco pretendía decir eso ni mucho menos!.

Hace 40 años no se lo que existía, hablaba de lo que creo que puede existir hoy día.


Suerte con las resistencias! OK
Entiendo perfectamente lo que dices y también lo agradezco.
El asunto en mi caso es que tiene que ser una condición sine qua non las entradas (sobre todo USB) que comenté al principio.
Respecto a retrotraerme tanto o más ha sido debido a que es el tiempo que llevo yo usando auriculares, sobre todo el HD430 de 600 ohmios y muy satisfecho y sin ningún problema, lo cual no quiere decir que no pudiera estarlo más con otras opciones.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDA EN USO AMPLIFICADOR Empty Re: DUDA EN USO AMPLIFICADOR

Mensaje  gcosmiga Jue Mar 19, 2020 12:24 am

Flick4 escribió:Lo que dice adiaz puede ser cierto si los auriculares son de baja inpedancia. Con unos de 300 o 600 ohms, lo mismo da que da lo mismo. A mis vetustos AKG 240 Monitor 600 les da igual el ampli que les pongas, por ejemplo. La impedancia de salida del ampli siempre les parecerá pequeña.

También hay auriculares cuya impedancia, aunque sea baja, es igual o muy parecida en todo el espectro de frecuencias, con lo cual también les importa un pimiento la impedancia de salida del ampli.

Saludos.
Como dije, mis HD430 (con los que he tenido la experiencia de tantos años) son de 600 ohmios.
Los que quiero utilizar ahora (para mí han sido un descubrimiento) son los Sennheiser HD58X Jubilee, cuya impedancia, según el fabricante es de 150 ohmios y mi poca experiencia con ellos todavía (comprados muy recientemente) conectados a un LEAK 2100 de 1.974 es alucinante, en el mejor de los sentidos.
Agradezco también tu aportación que viene a corroborar lo experimentado por mí al respecto durante tanto tiempo.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDA EN USO AMPLIFICADOR Empty Re: DUDA EN USO AMPLIFICADOR

Mensaje  gcosmiga Jue Mar 19, 2020 12:27 am

ferac66 escribió:
gcosmiga escribió:Pretendo hacerme con un amplificador de válvulas que tiene entradas coaxial, óptica, RCA (analógica) y USB, para escuchar con mis auriculares recién estrenados Sennheiser HD58 Jubilee y para una escucha, como digo, exclusivamente con auriculares, pues tengo otros amplis con sus salidas a altavoces para otros menesteres.
Sin embargo, me surge la siguiente duda: ¿Puedo usar los auriculares sin que estén conectados altavoces al amplificador y teniendo en cuenta que el aparato no tiene interruptor o mando de conexión/desconexión de altavoces?; en caso afirmativo, ¿qué prevenciones debo tener en cuenta previamente al encendido y uso del ampli?.
Como siempre, agradezco las respuestas y ayuda al respecto.
Saludos.        
Hola.
Hasta donde yo sé, en la mayoría de los casos no es aconsejable usar un ampli valvulero sin conectar altavoces a su salida. Digo esto porque parece ser que depende del diseño. Tuve un Cary que permitía tenerlo enchufado sin altavoces y no pasaba nada. El propio fabricante se ufanaba dd ello.
Desconozco si esto es habitual o bien se trata de una excepción.

Salud.
Por si acaso lo que comentas fue un caso excepcional, y visto y leído la información de galena, si me decido por el ampli valvular, implementaré en las salidas de los altavoces ésos artilugios.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDA EN USO AMPLIFICADOR Empty Re: DUDA EN USO AMPLIFICADOR

Mensaje  galena Jue Mar 19, 2020 8:40 am

Un altavoz en esencia no es más que una resistencia de hilo que en el caso de ser de 8 ohm. (el altavoz) si lo medimos con un tester nos dará 5 o 6 ohmios "de resistencia" , la impedancia es otra cosa.
Si le ponemos al ampli una resistencia para suplir el altavoz no habrá ningún riesgo de que se queme nada.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13313
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

DUDA EN USO AMPLIFICADOR Empty Re: DUDA EN USO AMPLIFICADOR

Mensaje  gcosmiga Jue Mar 19, 2020 2:06 pm

galena escribió:Un altavoz en esencia no es más que una resistencia de hilo que en el caso de ser de 8 ohm. (el altavoz) si lo medimos con un tester nos dará 5 o 6 ohmios "de resistencia" , la impedancia es otra cosa.
Si le ponemos al ampli una resistencia para suplir el altavoz no habrá ningún riesgo de que se queme nada.

Saludos
Se agradece ésa información de seguridad que me das.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDA EN USO AMPLIFICADOR Empty Re: DUDA EN USO AMPLIFICADOR

Mensaje  gcosmiga Jue Mar 19, 2020 4:45 pm

Ahora que me habéis aclarado la duda planteada al abrir el hilo, tengo claro que me haré con el ampli a válvulas objeto del tema.
El problema es que es de AliExpress y, aunque en China ya van más avanzados con lo del bichito de marras, si digo ahora en casa que voy a comprar en ése país, me corren a gorrazos.
O sea que a esperar que pase el corona.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDA EN USO AMPLIFICADOR Empty Re: DUDA EN USO AMPLIFICADOR

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.