AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Renovar altavoces-recomendaciones

+6
parmáximo
yetix
Josep BCN
Titoven
franka
audiomalaga
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Renovar altavoces-recomendaciones - Página 2 Empty Re: Renovar altavoces-recomendaciones

Mensaje  yetix Vie 13 Mar 2020 - 19:16

Con una combinación así, un buen dac y unos cables decentes, con el tamaño de la sala, si no eres demasiado tiquismiquis (que tampoco pasa ná), te jubilas escuchando cantar a los ángeles, sea del cielo o del infierno. roflmao
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Renovar altavoces-recomendaciones - Página 2 Empty Re: Renovar altavoces-recomendaciones

Mensaje  Tiziano Sáb 14 Mar 2020 - 10:47

La verdad que de amplificadores a válvulas soy un completo ignorante ( cuidados, mantenimiento, etc..) he leído que la música que genera generalmente es de mayor calidez . ¿ En que rango de precio tendría que moverme para conseguir un amplificador de válvulas medianamente decente?

Muchas gracias a todos por las respuestas y por la paciencia ante un ignorante del tema como soy yo

saludos!

Tiziano

Cantidad de envíos : 38
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Renovar altavoces-recomendaciones - Página 2 Empty Re: Renovar altavoces-recomendaciones

Mensaje  sirlouis Sáb 14 Mar 2020 - 12:07

Si no tienes ni idea de como van los amplis de válvulas....olvídate de ellos, es mi consejo.
Mas allá de lo que puedan costar (puede haber desde 200 €, y sonar, suenan.........  Innocent), hay un tema de mantenimiento que no se puede obviar. Si compras uno de gama media ya te va a costar cierta cantidad de dinero y posiblemente no tenga ajuste automático de bías por lo que al menor problema que te ocasione un cambio de válvulas ya vas a tener un serio problema para ajustar el bías.

Si quieres uno con ajuste automático de bías deberás moverte en el circuito de segunda mano si no quieres pasar de 1.000 € y ahí (de segunda mano) hay que tener mucha confianza o seguridad en lo que compras si hablamos de válvulas, cuidadito....

Mi consejo es que medites y tengas claro lo que quieres comprar y sobre todo por donde debes empezar y lo que deseas gastar.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 838
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Renovar altavoces-recomendaciones - Página 2 Empty Re: Renovar altavoces-recomendaciones

Mensaje  yetix Sáb 14 Mar 2020 - 13:48

Los amplis a válvulas necesitan una revisión cada cierto tiempo... yo se la haga cada dos años más o menos y le cambio las válvulas de potencia... todo eso me cuesta unos 200 euros... y los pago bien a gusto por el placer que me da el equipo. Ahí dependerá de las exigencias de cada uno... si uno está a gusto con los transistores, no hay más que hablar... pero si lo que le gusta realmente es el sonido de las válvulas tal vez hay que plantearse hacer el pequeño esfuerzo... para no estar dando vueltas en círculo o cacharreando en una eterna insatisfacción... Luego, con los altavoces vintage hay que considerar también que posiblemente necesiten una actualización de los filtros... así que para tener un equipo de estas características (altavoces vintage con válvulas) es necesario tener un servicio técnico a mano para cuando hace falta... por lo demás no veo mayor complicación... y el resultado puede ser muy satisfactorio...y bastante accesible económicamente... repito, si a la persona le gusta realmente el sonido del equipo.
Otra cosa que también puede venir bien es colocar un ecualizador... los amplis a válvulas no suelen traer controles de graves y agudos, y con el ecualizador se puede ajustar la música al gusto de cada uno, sobre todo si se escuchan géneros musicales distintos (rock, clásica, jazz, ... ) y resulta muy entretenido.
Al menos esa ha sido mi experiencia... he necesitado varios años para llegar a esta conclusión... y después de escuchar varios equipos mucho más caros, sigo manteniendo mi opinión al respecto... pero cada persona es un mundo, así que... que cada uno haga lo que quiera y más le guste.
Un saludo. Hello
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Renovar altavoces-recomendaciones - Página 2 Empty Re: Renovar altavoces-recomendaciones

Mensaje  Josep BCN Sáb 14 Mar 2020 - 14:03

Lo que no sea acercarte a un comercio especializado y probar algunas combinaciones es dar palos de ciego. Válvulas, transistores... lo que en tu presupuesto, tipo de musica y sala te guste más.

No hay amplis ni cajas mágicos, hay buenas y malas combinaciones de ambos y la decisión final de tus oidos y eso solamente se sabe inviertiendo unas horas escuchando.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1299
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Renovar altavoces-recomendaciones - Página 2 Empty Re: Renovar altavoces-recomendaciones

Mensaje  Tiziano Sáb 14 Mar 2020 - 15:49

Muchas gracias a todos de nuevo. Eso haré , iré a alguna tienda especializada aquí en Madrid ( cuando se pueda, viendo cómo está el percal actualmente, esperaremos un poco) 
Si sirve de ayuda el equipo que tengo, aparte de las wharfedale Diamond 220, amplificador Pioneer a209 r, tengo un reproductor CD denon720 ae y un plato technics 1210 mkII, y ya digo, suelo escuchar clásica sobre todo, y en menor medida rock, folk, soul, etc..
Saludos!

Tiziano

Cantidad de envíos : 38
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Renovar altavoces-recomendaciones - Página 2 Empty Re: Renovar altavoces-recomendaciones

Mensaje  audiomalaga Sáb 14 Mar 2020 - 17:49

Josep BCN escribió:Lo que no sea acercarte a un comercio especializado y probar algunas combinaciones es dar palos de ciego. Válvulas, transistores... lo que en tu presupuesto, tipo de musica y sala te guste más.

No hay amplis ni cajas mágicos, hay buenas y malas  combinaciones de ambos y la decisión final de tus oidos y eso solamente se sabe inviertiendo unas horas escuchando.

Saludos

Exacto.lo has clavado!!!
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2062
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Renovar altavoces-recomendaciones - Página 2 Empty Re: Renovar altavoces-recomendaciones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.