AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomendación envío de vinilos

5 participantes

Ir abajo

Recomendación envío de vinilos Empty Recomendación envío de vinilos

Mensaje  javihv Jue Mar 05, 2020 4:25 pm

Buenas a todos,
Estoy vendiendo algunos vinilos a través de Wallapop últimamente y con ellos el tema de los envíos está resuelto porque tienen un convenio con Correos y te dan unas tarifas geniales.
El problema que tengo ahora es que un comprador dice que no tiene tarjeta y que me paga por transferencia, pero eso supone que no puedo usar el servicio de envíos de Wallapop que he comentado antes.
Se me he dado por entrar en la web de Correos a ver los precios y se han disparado una cosa mala desde que lo usé por última vez... recuerdo que el paquete azul estaba tirado y ahora empieza por encima de los 10€.
No me enrollo más... ¿alguien me puede recomendar un modo de enviar bueno, bonito y barato?
Un saludo.

javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendación envío de vinilos Empty Re: Recomendación envío de vinilos

Mensaje  ubaldojhp Jue Mar 05, 2020 5:04 pm

Packlink. Son casi las mismas tarifas que wallapop. El gestor de envíos de eBay trabaja con ellos. Va certificado

ubaldojhp

Cantidad de envíos : 380
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 04/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Recomendación envío de vinilos Empty Re: Recomendación envío de vinilos

Mensaje  Noncondition Dom Mar 08, 2020 10:02 am

Muy económico y fiable. Otro voto para Packlink.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendación envío de vinilos Empty Re: Recomendación envío de vinilos

Mensaje  MERIDIAN Dom Mar 08, 2020 11:17 am

javihv escribió:Buenas a todos,
Estoy vendiendo algunos vinilos a través de Wallapop últimamente y con ellos el tema de los envíos está resuelto porque tienen un convenio con Correos y te dan unas tarifas geniales.
El problema que tengo ahora es que un comprador dice que no tiene tarjeta y que me paga por transferencia, pero eso supone que no puedo usar el servicio de envíos de Wallapop que he comentado antes.
Se me he dado por entrar en la web de Correos a ver los precios y se han disparado una cosa mala desde que lo usé por última vez... recuerdo que el paquete azul estaba tirado y ahora empieza por encima de los 10€.
No me enrollo más... ¿alguien me puede recomendar un modo de enviar bueno, bonito y barato?
Un saludo.


envíalo por carta certificada por correos, no tienes problemas, y tiene seguimiento del envío. el último que hice fue un paquete a Grecia, barato y rápido
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2971
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Recomendación envío de vinilos Empty Re: Recomendación envío de vinilos

Mensaje  javihv Dom Mar 08, 2020 8:14 pm

Gracias por vuestras respuestas... parece que PackLink es una opción interesante.
Respecto a enviar como carta certificada las tarifas de Correos ya no son lo que eran... entra a mirarlas y te vas a llevar una sorpresa (desagradable).
Un saludo.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendación envío de vinilos Empty Re: Recomendación envío de vinilos

Mensaje  ubaldojhp Dom Mar 08, 2020 8:39 pm

Packlink trabaja con correos, entre otras

ubaldojhp

Cantidad de envíos : 380
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 04/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Recomendación envío de vinilos Empty Re: Recomendación envío de vinilos

Mensaje  javihv Dom Mar 08, 2020 8:42 pm

ubaldojhp escribió:Packlink trabaja con correos, entre otras

Ya, ya lo he visto, pero los precios de Correos en su tarifa no tienen nada que ver con los de packlink... algo que no consigo entender.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendación envío de vinilos Empty Re: Recomendación envío de vinilos

Mensaje  ubaldojhp Dom Mar 08, 2020 8:47 pm

Si vas a correos el envío te cuesta el doble. No sé el chanchullo que hace packlink pero así es
Contrato un envío por packlink con correos y me sale a pagar 10 € por ejemplo, cuando llevo el paquete a correos y lo ponen en la báscula marca 20 € pero al estar ya contratado el envío el precio son 10

ubaldojhp

Cantidad de envíos : 380
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 04/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Recomendación envío de vinilos Empty Re: Recomendación envío de vinilos

Mensaje  javihv Dom Mar 08, 2020 9:05 pm

ubaldojhp escribió:Si vas a correos el envío te cuesta el doble. No sé el chanchullo que hace packlink pero así es
Contrato un envío por packlink con correos y me sale a pagar 10 € por ejemplo, cuando llevo el paquete a correos y lo ponen en la báscula marca 20 € pero al estar ya contratado el envío el precio son 10

¿Pero lo pagas en la web de PackLink o allí en Correos?
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendación envío de vinilos Empty Re: Recomendación envío de vinilos

Mensaje  ubaldojhp Dom Mar 08, 2020 9:12 pm

El envío se contrata y se paga en la página de packlink y te salen diversas compañías para realizar el envío. Correos es casi siempre la más economica

ubaldojhp

Cantidad de envíos : 380
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 04/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Recomendación envío de vinilos Empty Re: Recomendación envío de vinilos

Mensaje  javihv Dom Mar 08, 2020 9:16 pm

ubaldojhp escribió:El envío se contrata y se paga en la página de packlink y te salen diversas compañías para realizar el envío. Correos es casi siempre la más economica

Ok, gracias por la información.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendación envío de vinilos Empty Re: Recomendación envío de vinilos

Mensaje  jagarry Lun Mar 09, 2020 7:26 am

Packlink que yo sepa lo usan bastante vendedores profesionales o si con frecuencia sueles vender.
No se si vale la pena darse de alta y registrarse para hacer un envío puntual. Hasta hace un par de años era tarifa plana de 6€. Daba igual que enviases 1 o 10 lps. Eso si, al comprador lo tienen permanente informado hasta de la hora en que se ha enviado y demás historias.

Pero... normalmente si vendes discos, a no ser que el envío sea gratis, el comprador es el que paga los gtos. de envío. O sea, las tarifas vigentes de Correos o la que tu quieras cobrarle, euro arriba o abajo. Eso hay que dejarlo claro antes de cualquier compra/venta-
Y un envío por correo ordinario sale por poco más de 2€ si es solo un disco. En años jamás me han perdido un paquete en esta modalidad dentro de España.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5974
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Recomendación envío de vinilos Empty Re: Recomendación envío de vinilos

Mensaje  javihv Lun Mar 09, 2020 9:30 am

Voy a explicar la historia completa para que se entienda mi consulta.
Yo estoy vendiendo los vinilos a través de Wallapop porque su sistema de cobro, envío y pago me parece que funciona muy bien.
El problema es que un hombre que está interesado en un par de vinilos me contacta para comprarlos pero me dice que no tiene tarjeta para realizar el pago (yo más bien creo que no se fiará de hacer pagos en la app porque dudo que alguien hoy día no tenga tarjeta). Me propone realizarme una transferencia bancaria y que le mande los discos por correo ordinario (que me da 3€ para pagar el envío en esa modalidad).
El tema es que yo prefiero tener constancia de que recibe el paquete porque luego lo demás son historias de que si no me llegaron los discos, que si devuélveme el dinero, etc.
Como soy yo el que tiene que asumir la diferencia entre esos 3€ y el coste de un envío certificado estoy buscando el medio más barato dentro de que sea fiable.
Veo que PackLink es una buena opción porque por 6€ puedo enviar el paquete con Paq Premium... por sólo tres euros de diferencia con lo que me han pagado tengo la tranquilidad del envío certificado.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendación envío de vinilos Empty Re: Recomendación envío de vinilos

Mensaje  jagarry Lun Mar 09, 2020 10:17 am

Si, está clara tu situación. Pero en cualquier web de compra/venta, si el comprador quiere envío ordinario sin certificar y luego no llega, o dice que no llega, es él quien tiene que asumir la responsabilidad. No es culpa del vendedor. Solo es en los casos de certificados donde se puede reclamar, ahí si queda constancia con el nº de seguimiento de que se ha efectuado el envío y se ha entregado o no.

Edito: Si envías por ordinario por ejemplo y se paga por Paypal, y el comprador dice que no le ha llegado nada, el vendedor ha de devolverle el dinero. Si no te lo retiran de tu cta. No puede justificar el vendedor que lo haya enviado.
Por eso por ejemplo en Discogs hay muchos vendedores que nunca envían por ordinario, o solo a compradores con un altísimo porcentaje de votos positivos.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5974
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Recomendación envío de vinilos Empty Re: Recomendación envío de vinilos

Mensaje  javihv Jue Mar 12, 2020 7:24 pm

Pues al final acabé haciendo caso a Meridian y lo mandé como carta certificada... el error que tuve al calcular el precio del envío y que por eso me asusté es que no hice bien el cálculo del peso volumétrico.
Al final por 8,20€ (que no es barato de todos modos) el paquete estaba en destino y el comprador muy contento... a veces hay que sacrificar un poco el beneficio para dar un mejor servicio.
De todos modos sigo pensando que lo ideal actualmente es vender usando el servicio de Wallapop porque por menos dinero incluye incluso el seguro en caso de pérdida del paquete.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendación envío de vinilos Empty Re: Recomendación envío de vinilos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.