AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vintage, actual ¿cual dará mejor sonido?

+9
Xipri
poolside
Guillermo22
alans
Roland
jagarry
mahk
Deckard69
soul
13 participantes

Ir abajo

Vintage, actual ¿cual dará mejor sonido? Empty Vintage, actual ¿cual dará mejor sonido?

Mensaje  soul Jue 5 Mar 2020 - 9:47

Por mucho que leo, no me queda nada claro que plato es mejor, si uno actual con los avances tecnológicos de la época o un vintachito de la época dorada del hifi, con sus buenos materiales de construcción. Evidentemente también dependerá de la gama donde se ubicaba cada uno, pero.....
Voy a poner un ejemplo. Un thorens TD 166, 145 Mk2, 160...modelos fabricados a mediados de los 70’s, con su cápsula medianita ¿es mejor que un Rega Planar 3 o un Pro ject debut carbon con su cápsula también medianita? ¿Alguién los ha probado en el mismo equipo? Y cuando pregunto cual es el mejor, me refiero a la calidad de sonido. Soy todo orejas.
soul
soul

Cantidad de envíos : 63
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 09/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Vintage, actual ¿cual dará mejor sonido? Empty Re: Vintage, actual ¿cual dará mejor sonido?

Mensaje  Deckard69 Jue 5 Mar 2020 - 10:09

Pues es una buena pregunta, Soul. A ver si alguien se anima a hablar sin dar una respuesta que comience por 'depende...', jeje.

Si alguien ha hecho una comparación y puede dar parámetros para apoyar su respuesta, sería perfecto. Yo sólo tengo platos antiguos (vintage, si preferís) así que compararlos con un Rega plannar usando la misma cápsula, previo y ampli sería la leche.

Gracias!
Deckard69
Deckard69

Cantidad de envíos : 277
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Vintage, actual ¿cual dará mejor sonido? Empty Re: Vintage, actual ¿cual dará mejor sonido?

Mensaje  mahk Jue 5 Mar 2020 - 16:44

Yo no sé cual es mejor, pero después de tener varios vintage (Lenco 75 y 78, Luxman y Pioneer) y dos nuevos (Rega rp3 y Acoustic Solid Wood) he terminado con un Technics SL1200 mkii y estoy más contento que unas pascuas. De hecho, lo estoy escuchando ahora mismo.
mahk
mahk

Cantidad de envíos : 429
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Vintage, actual ¿cual dará mejor sonido? Empty Re: Vintage, actual ¿cual dará mejor sonido?

Mensaje  jagarry Jue 5 Mar 2020 - 16:51

mahk escribió:Yo no sé cual es mejor, pero después de tener varios vintage (Lenco 75 y 78, Luxman y Pioneer) y dos nuevos (Rega rp3 y Acoustic Solid Wood) he terminado con un Technics SL1200 mkii y estoy más contento que unas pascuas. De hecho, lo estoy escuchando ahora mismo.

Pues ese Technics casi se podría considerar vintage también. Se fabricó desde 1979 a 2002.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Vintage, actual ¿cual dará mejor sonido? Empty Re: Vintage, actual ¿cual dará mejor sonido?

Mensaje  mahk Jue 5 Mar 2020 - 17:00

Pues si, es un vintage incombustible, jaja

Le pones un plinto, como hice yo y entonces si que tiene todo el look vintage

Vintage, actual ¿cual dará mejor sonido? Img_2014
mahk
mahk

Cantidad de envíos : 429
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Vintage, actual ¿cual dará mejor sonido? Empty Re: Vintage, actual ¿cual dará mejor sonido?

Mensaje  Roland Jue 5 Mar 2020 - 17:30

Por mucho que leo, no me queda nada claro que plato es mejor, si uno actual con los avances tecnológicos de la época o un vintachito de la época dorada del hifi, con sus buenos materiales de construcción
Los mejores platos son los del futuro
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1407
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Vintage, actual ¿cual dará mejor sonido? Empty Re: Vintage, actual ¿cual dará mejor sonido?

Mensaje  alans Jue 5 Mar 2020 - 17:39

Yo me voy a mojar un poco y diré que si es por dinero mejor un clásico mil veces.Y creo que no digo nada del otro mundo.Por ejemplo se pueden ver platos Dual,Pioneer pl-12 por menos de 200e.Ya por un poco más..sin llegar a 300 he visto algunos de los mejores platos de Dual 1229,1019,1219,701.....y ya sobre los 1000/1000 y algo cosas para no volver a cambiar de plato nunca más en la vida.
Pero tampoco hay que olvidar que antes un Dual podía ser el sueldo de un mes.De los 80s hasta el día de hoy se empezaron a comercializar platos baratos pero el que quiere un plato de verdad tiene que gastar bastante más.

O sea.....que si es por dinero está la cosa muy clara....Clásico
Si es por sonido ahí ya no me meto tanto porque cada uno tiene sus gustos aunque a mí particularmente me sigue gustando el sonido de toda la vida y la estética de muchos de los platos de ahora no me gusta.Lo que sí haría es la prueba siguiente a la hora de comprar un plato actual:

alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Vintage, actual ¿cual dará mejor sonido? Empty Re: Vintage, actual ¿cual dará mejor sonido?

Mensaje  Guillermo22 Jue 5 Mar 2020 - 17:43

Yo comparé el Thorens TD 160 con capsula Benz Micro Gold y brazo Rega RB 251 contra un RP3 con una capsula Ortofon 2m Red y me quedé con el Thorens.
Saludos
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Vintage, actual ¿cual dará mejor sonido? Empty Re: Vintage, actual ¿cual dará mejor sonido?

Mensaje  poolside Jue 5 Mar 2020 - 18:14

soul escribió:Por mucho que leo, no me queda nada claro que plato es mejor
Ni te va a quedar, no hay una respuesta absoluta y universal, blanco o negro, como en tantos otros aspectos del HiFi...
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Vintage, actual ¿cual dará mejor sonido? Empty Re: Vintage, actual ¿cual dará mejor sonido?

Mensaje  Xipri Jue 5 Mar 2020 - 19:13

el que mejor te sonará es el que más te entre por los ojos... pienso yo
personalmente creo que ¨sonarᨠmejor un Micro Seiki Solid o BL, un Denon DP, un Pioneer PL o Exclusive, un Yamaha serie GT o un Technics SP, que la mayoría de los tocadiscos modernos, no me crucifiquen, es opinión personal
se que hay tropecientos factores a la hora de escoger un tocadiscos definitivo pero... a mi me tienen que entrar por los ojos y estos en concreto lo han conseguido
Xipri
Xipri

Cantidad de envíos : 207
Edad : 44
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 30/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Vintage, actual ¿cual dará mejor sonido? Empty Re: Vintage, actual ¿cual dará mejor sonido?

Mensaje  bulmamaria Jue 5 Mar 2020 - 21:15

soul escribió:Por mucho que leo, no me queda nada claro que plato es mejor, si uno actual con los avances tecnológicos de la época o un vintachito de la época dorada del hifi, con sus buenos materiales de construcción. Evidentemente también dependerá de la gama donde se ubicaba cada uno, pero.....
Voy a poner un ejemplo. Un thorens TD 166, 145 Mk2, 160...modelos fabricados a mediados de los 70’s, con su cápsula medianita ¿es mejor que un Rega Planar 3 o un Pro ject debut carbon con su cápsula también medianita? ¿Alguién los ha probado en el mismo equipo? Y cuando pregunto cual es el mejor, me refiero a la calidad de sonido. Soy todo orejas.
Hola , yo he tenido en un nivel digamos bajo , el bolsillo no da para mas en moderno , project debut , project xpresion , rega p2 ,clearaudio emotion con capsulas ortofon x5-mc , ortofon super y normal OM40 ,Elac esg 796 , Benz micro silver entre otras , y hace muchos años que tengo un thorens td166 mk6con speedbox y brazo ADC modificado ,un lenco L78 con plinto masivo y brazo Jelco 750 , si me regalan un vale de compra de 30.000 euros , me compraría un clearaudio champion limited edicion con brazo SME 309 y probaría con una HANA ML por ejemplo (creo que con menos de 6000 buscando en segunda mano se puede conseguir esta configuracion) , para mi sonaba perfecto y tuve el gusto de poder probarlo muchas horas en la tienda de un amigo (Sumico black bird /clearudio sinfono) , para resumir mis impresiones , escena y timbres brutales y ruido de fondo cero si el vinilo estaba en buenas condiciones.Puede que un plato vintage de altos vuelos suene mejor , pero yo no he tenido el gusto.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Vintage, actual ¿cual dará mejor sonido? Empty Re: Vintage, actual ¿cual dará mejor sonido?

Mensaje  Hummer Miér 12 Abr 2023 - 15:09

Personalmente tengo un NAD 533, muy parecido por no decir calcado a un Rega, un Dual CS521 entre otros y me quedo con el Dual. Ha sido probados con un NAD 3020i y un Luxmam LV 121 con cajas Infinity 30. Creo, es una opinión que Rega y estos platos tan animalistas están demasiado valorados para lo que son. En el mejor de los casos demuestran que se puede tener un buen sonido con un gran simplicidad de materiales (no digo malos) y funciones.

Hummer

Cantidad de envíos : 67
Edad : 61
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 15/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Vintage, actual ¿cual dará mejor sonido? Empty Re: Vintage, actual ¿cual dará mejor sonido?

Mensaje  rubius Miér 12 Abr 2023 - 15:21

Guillermo , es normal que al comparar una Gold con una Red te quedes con la primera.
Lo contrario sería raro.
En los platos no me meto.

Veo que es un hilo antiguo.

No he tenido platos clásicos.
Aunque sí un 1200 MK2 y un reciente 1200 GR
Sonido muy parecido intercambiando cápsulas.
También tuve un champion sencillo con una gold, pero no lo pude comparar con ningún otro.

rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vintage, actual ¿cual dará mejor sonido? Empty Re: Vintage, actual ¿cual dará mejor sonido?

Mensaje  Hummer Miér 12 Abr 2023 - 15:39

soul escribió:
Por mucho que leo, no me queda nada claro que plato es mejor, si uno actual con los avances tecnológicos de la época o un vintachito de la época dorada del hifi, con sus buenos materiales de construcción. Evidentemente también dependerá de la gama donde se ubicaba cada uno, pero.....
Voy a poner un ejemplo. Un thorens TD 166, 145 Mk2, 160...modelos fabricados a mediados de los 70’s, con su cápsula medianita ¿es mejor que un Rega Planar 3 o un Pro ject debut carbon con su cápsula también medianita? ¿Alguién los ha probado en el mismo equipo? Y cuando pregunto cual es el mejor, me refiero a la calidad de sonido. Soy todo orejas.
Hola , yo he tenido en un nivel digamos bajo , el bolsillo no da para mas en moderno , project debut , project xpresion , rega p2 ,clearaudio emotion con capsulas ortofon x5-mc , ortofon super y normal OM40 ,Elac esg 796 , Benz micro silver entre otras , y hace muchos años que tengo un thorens td166 mk6con speedbox y brazo ADC modificado ,un lenco L78 con plinto masivo y brazo Jelco 750 , si me regalan un vale de compra de 30.000 euros , me compraría un clearaudio champion limited edicion con brazo SME 309 y probaría con una HANA ML por ejemplo (creo que con menos de 6000 buscando en segunda mano se puede conseguir esta configuracion) , para mi sonaba perfecto y tuve el gusto de poder probarlo muchas horas en la tienda de un amigo (Sumico black bird /clearudio sinfono) , para resumir mis impresiones , escena y timbres brutales y ruido de fondo cero si el vinilo estaba en buenas condiciones.Puede que un plato vintage de altos vuelos suene mejor , pero yo no he tenido el gusto.

Estos hablando de equipos muy ir encima de la media, no sé hasta qué punto se yede comparar un equipo como ese con un Lenco 75 ó 78, un Dual 1229 sin mencionar a un Ocnoson CT 1100 o CT1800. Además estamos hablando de teniendo un plato, cambiarle el brazo, con lo cual del plato queda la mitad, es como si a míarbella le pongo un motor 1430.

Hummer

Cantidad de envíos : 67
Edad : 61
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 15/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Vintage, actual ¿cual dará mejor sonido? Empty Re: Vintage, actual ¿cual dará mejor sonido?

Mensaje  Hummer Miér 12 Abr 2023 - 15:40

soul escribió:
Por mucho que leo, no me queda nada claro que plato es mejor, si uno actual con los avances tecnológicos de la época o un vintachito de la época dorada del hifi, con sus buenos materiales de construcción. Evidentemente también dependerá de la gama donde se ubicaba cada uno, pero.....
Voy a poner un ejemplo. Un thorens TD 166, 145 Mk2, 160...modelos fabricados a mediados de los 70’s, con su cápsula medianita ¿es mejor que un Rega Planar 3 o un Pro ject debut carbon con su cápsula también medianita? ¿Alguién los ha probado en el mismo equipo? Y cuando pregunto cual es el mejor, me refiero a la calidad de sonido. Soy todo orejas.
Hola , yo he tenido en un nivel digamos bajo , el bolsillo no da para mas en moderno , project debut , project xpresion , rega p2 ,clearaudio emotion con capsulas ortofon x5-mc , ortofon super y normal OM40 ,Elac esg 796 , Benz micro silver entre otras , y hace muchos años que tengo un thorens td166 mk6con speedbox y brazo ADC modificado ,un lenco L78 con plinto masivo y brazo Jelco 750 , si me regalan un vale de compra de 30.000 euros , me compraría un clearaudio champion limited edicion con brazo SME 309 y probaría con una HANA ML por ejemplo (creo que con menos de 6000 buscando en segunda mano se puede conseguir esta configuracion) , para mi sonaba perfecto y tuve el gusto de poder probarlo muchas horas en la tienda de un amigo (Sumico black bird /clearudio sinfono) , para resumir mis impresiones , escena y timbres brutales y ruido de fondo cero si el vinilo estaba en buenas condiciones.Puede que un plato vintage de altos vuelos suene mejor , pero yo no he tenido el gusto.

Estamos hablando de equipos muy por encima de la media, no sé hasta qué punto se puede comparar un equipo como ese con un Lenco 75 ó 78, un Dual 1229 sin mencionar a un Ocnoson CT 1100 o CT1800. Además estamos hablando de teniendo un plato, cambiarle el brazo, con lo cual del plato queda la mitad, es como si a mí Marbella le pongo un motor 1430.

Hummer

Cantidad de envíos : 67
Edad : 61
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 15/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Vintage, actual ¿cual dará mejor sonido? Empty Re: Vintage, actual ¿cual dará mejor sonido?

Mensaje  milennon Miér 12 Abr 2023 - 16:43

Hola Smile
Mi recomendación iría hacia un Técnich 1200 Wink aún se pueden encontrar de segunda mano y son eternos Laughing ...el mío ya 40 años si no más Rolling Eyes
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6906
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Vintage, actual ¿cual dará mejor sonido? Empty Re: Vintage, actual ¿cual dará mejor sonido?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.