AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me presento con mis Sansuis (CA-F1 & BA-F1)

+5
Gecar
djkoper
muesluis
beard500
Mandrake
9 participantes

Ir abajo

Me presento con mis Sansuis (CA-F1 & BA-F1) Empty Me presento con mis Sansuis (CA-F1 & BA-F1)

Mensaje  Mandrake Jue 27 Feb 2020 - 12:45

Buenos dias

Después de tratar con alguien que creo tambien anda por aquí, me decidí a desempolvar estas dos joyas que tenia en el trastero. He probado la etapa y salta la protección a los pocos segundos, por lo que toca buscar a alguien que la ponga al dia, y despues ver como suena, para quedármela o ir a otra cosa. Pero desde luego tengo que devolver a la vida a esos vúmetros que recuerdo brillando en la oscuridad....

Me presento con mis Sansuis (CA-F1 & BA-F1) Sansui10

Saludos, nos veremos por aquí a menudo

PD: Veo que tengo que actualizar mi firma, que hacía tiempo no pasaba por aquí....
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 828
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Me presento con mis Sansuis (CA-F1 & BA-F1) Empty Re: Me presento con mis Sansuis (CA-F1 & BA-F1)

Mensaje  beard500 Jue 27 Feb 2020 - 15:09

buena decisión. Cualquier revival de un Sansui, es una buena obra que hace mejor a la Humanidad.

Aparte de que dos buenos vúmetros, para un aficionado al hi-fi, son el sustitutivo ideal del fuego y la chimenea en la madurez (con la luz de la habitación apagada y tal). Hinópticos. Laughing

Saludos
beard500
beard500

Cantidad de envíos : 363
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Me presento con mis Sansuis (CA-F1 & BA-F1) Empty Re: Me presento con mis Sansuis (CA-F1 & BA-F1)

Mensaje  muesluis Vie 28 Feb 2020 - 7:54

Jope las cosas que tiene la gente en el trastero, que pasada de etapa, espero que la recuperes pronto para que disfrutes de ella
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 617
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Me presento con mis Sansuis (CA-F1 & BA-F1) Empty Re: Me presento con mis Sansuis (CA-F1 & BA-F1)

Mensaje  Mandrake Vie 28 Feb 2020 - 12:51

Muchas gracias, a ver si encuentro por aquí quien pueda hacerle un buen "recap", ya he localizado kits de lo necesario, pero me temo soy muy de Letras como para soldar nada....Desde luego recuerdo que tenia muy buen sonido con unas JBL de tipo "industrial", unas Control 5 creo eran. Creo iría muy bien esta etapa alimentando unos frontales algo mas serios que las 602 que tengo ahora.
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 828
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Me presento con mis Sansuis (CA-F1 & BA-F1) Empty Re: Me presento con mis Sansuis (CA-F1 & BA-F1)

Mensaje  djkoper Vie 28 Feb 2020 - 12:55

La etapa ni ma miraria, tirala directamente y dime donde. Smile
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Me presento con mis Sansuis (CA-F1 & BA-F1) Empty Re: Me presento con mis Sansuis (CA-F1 & BA-F1)

Mensaje  Mandrake Vie 28 Feb 2020 - 12:57

djkoper escribió:La etapa ni ma miraria, tirala directamente y dime donde. Smile

con lo que pesa, dudo que ni llegue al contenedor de la esquina sweatdrop Laughing
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 828
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Me presento con mis Sansuis (CA-F1 & BA-F1) Empty Re: Me presento con mis Sansuis (CA-F1 & BA-F1)

Mensaje  djkoper Vie 28 Feb 2020 - 15:46

Tengo servicio de recogida de etapas y consumo de jamon a domicilio, pregunte sin compromiso. Very Happy
Es una buena etapa y merece una buena puesta al dia, sin duda.
Es curioso, ademas de las flores-merecidas . de los Sansui veo que son mas propensos que otros amplis a un necesario recap, me expico. He tenido y aun tengo algunos abuelos , Denon ,Adcom , Mcintosh , Adcrom, Accu y solo en el 919 mis orejas pidieron un recap ( todos los condesadores menos los de potencia) que asi hice y mejoro una barbaridad. En los demas no he hecho nada y suenan de PM, en tu caso que salten protecciones puede ser por muchas cosas, desde un simple fusible a uno o mas transitores cascados, pero es raro. Tu lo guardaste funcionando o se guardo en el trastero justamente por ese fallo?
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Me presento con mis Sansuis (CA-F1 & BA-F1) Empty Re: Me presento con mis Sansuis (CA-F1 & BA-F1)

Mensaje  Mandrake Vie 28 Feb 2020 - 15:58

djkoper escribió:Tengo servicio de recogida de etapas y consumo de jamon a domicilio, pregunte sin compromiso. Very Happy
Es una buena etapa y merece una buena puesta al dia, sin duda.
Es curioso, ademas de las flores-merecidas . de los Sansui veo que son mas propensos que otros amplis a un necesario  recap, me expico. He tenido y aun tengo algunos abuelos  , Denon ,Adcom , Mcintosh , Adcrom, Accu y solo en el 919 mis orejas pidieron un recap ( todos los condesadores menos los de potencia) que asi hice y mejoro una barbaridad. En los demas no he hecho nada y suenan de PM, en tu caso que salten protecciones puede ser por muchas cosas, desde un simple fusible a uno o mas transitores cascados, pero es raro. Tu lo guardaste funcionando o se guardo en el trastero justamente por ese fallo?

No estoy muy seguro, sé que el conjunto estuvo sirvinedo en un pub por un tiempo, pero despues las tuve yo y recuerdo usarlas sin problemas, pero no sabría decirte desde cuando no funcionan....Pero por lo que he leido, es normal a estas alturas necesiten ese "recap", ahora solo me falta encontrar alguien que sepa de esto por aquí, porque desde luego no es plan de hacer un envio de ida y vuelta a la Peninsula (salvo último remedio).

He abierto la etapa y salvo bastante porqueria, no veo signos evidentes de fallo, hasta los 2 fusibles de tubo que veo parecen OK, pero ya digo que sou un neófito total en electrónica...

Me presento con mis Sansuis (CA-F1 & BA-F1) Photo_12
Me presento con mis Sansuis (CA-F1 & BA-F1) Photo_10
Me presento con mis Sansuis (CA-F1 & BA-F1) Photo_11
Me presento con mis Sansuis (CA-F1 & BA-F1) Photo_13
Me presento con mis Sansuis (CA-F1 & BA-F1) Photo_14
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 828
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Me presento con mis Sansuis (CA-F1 & BA-F1) Empty Re: Me presento con mis Sansuis (CA-F1 & BA-F1)

Mensaje  Gecar Mar 28 Abr 2020 - 4:26

Mandrake escribió:

No estoy muy seguro, sé que el conjunto estuvo sirvinedo en un pub por un tiempo, pero despues las tuve yo y recuerdo usarlas sin problemas, pero no sabría decirte desde cuando no funcionan....Pero por lo que he leido, es normal a estas alturas necesiten ese "recap", ahora solo me falta encontrar alguien que sepa de esto por aquí, porque desde luego no es plan de hacer un envio de ida y vuelta a la Peninsula (salvo último remedio).

He abierto la etapa y salvo bastante porqueria, no veo signos evidentes de fallo, hasta los 2 fusibles de tubo que veo parecen OK, pero ya digo que sou un neófito total en electrónica...

Hola Mandrake ... veo que eres de Las Palmas, creo que por Schamann existe un taller que hacía esas reparaciones, aunque no sé si aún existe dicho taller. En cuanto a los Sansuis también tengo un AU-819 en lo que estoy también para hacerle una puesta a punto, ya que una vez funcionando al poco tiempo deja de oirse un canal ... le saturo el volumen y vuelve a oirse, pero al rato vuelve a ocurrir. Deduzco que pudiera ser el pote de volumen ... pero no sé realmente.
saludos

Gecar

Cantidad de envíos : 19
Localización : Gran Canaria
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Me presento con mis Sansuis (CA-F1 & BA-F1) Empty Re: Me presento con mis Sansuis (CA-F1 & BA-F1)

Mensaje  SansuiJavier Mar 28 Abr 2020 - 7:50

Gecar escribió:
Mandrake escribió:

No estoy muy seguro, sé que el conjunto estuvo sirvinedo en un pub por un tiempo, pero despues las tuve yo y recuerdo usarlas sin problemas, pero no sabría decirte desde cuando no funcionan....Pero por lo que he leido, es normal a estas alturas necesiten ese "recap", ahora solo me falta encontrar alguien que sepa de esto por aquí, porque desde luego no es plan de hacer un envio de ida y vuelta a la Peninsula (salvo último remedio).

He abierto la etapa y salvo bastante porqueria, no veo signos evidentes de fallo, hasta los 2 fusibles de tubo que veo parecen OK, pero ya digo que sou un neófito total en electrónica...

Hola Mandrake ... veo que eres de Las Palmas, creo que por Schamann existe un taller que hacía esas reparaciones, aunque no sé si aún existe dicho taller. En cuanto a los Sansuis también tengo un AU-819 en lo que estoy también para hacerle una puesta a punto, ya que una vez funcionando al poco tiempo deja de oirse un canal ... le saturo el volumen y vuelve a oirse, pero al rato vuelve a ocurrir. Deduzco que pudiera ser el pote de volumen ... pero no sé realmente.
saludos

Un 819 affraid , menuda preciosidad y difícil de ver, hace tiempo que busco uno... yo empezaría por lubricar los potenciómetros con deoxit para ver si desaparece el problema. El potenciómetro de volumen es cerrado, similar al del AU-717, es difícil pero puede lubricarse con muchísimo cuidado (si se rompe es imposible de obtener). No lo abras ni lo perfores, sólo afloja un poco los tornillos para poder rociarlo por dentro, mejor si lo hace un técnico por lo delicado del trabajo.
hice esto con mi 717:
Me presento con mis Sansuis (CA-F1 & BA-F1) Img_2010
SansuiJavier
SansuiJavier

Cantidad de envíos : 100
Edad : 57
Localización : OLiva (Valencia)
Fecha de inscripción : 28/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Me presento con mis Sansuis (CA-F1 & BA-F1) Empty Re: Me presento con mis Sansuis (CA-F1 & BA-F1)

Mensaje  Branky Mar 28 Abr 2020 - 10:34

Curioso, hace un año me regalaron un Vieta de los 70 que llevaba mucho tiempo parado que tenía el mismo problema que el de Gecar. Sonaba bien 2 minutos y de repente fallaba un canal. Al darle al pote a tope medio segundo reaparecía, pero en medio minuto vuelta a lo mismo. Lo limpie por dentro con líquido limpia contactos y nada. Lo llevé a un técnico electrónico cercano a mi domicilio, no especializado en hifi, de los que arreglan igual una tostadora que una televisión, y no le encontró el fallo. Deseché la idea de llevarlo a un servicio técnico  más serio porque el aparato en cuestión se encuentra de segunda mano por unos 80 € en supuesto perfecto estado y porqué además no me convenció del todo la tímbrica que ofrecía. Si me hubiese entusiasmado a buen seguro que hubiese hecho la inversión, o aún mejor, en lugar de arreglarlo, por el mismo precio hubiese adquirido uno idéntico de segunda mano en buen estado y así tener un repuesto completo.

Por otra parte, Mandrake, supongo que tu instalación eléctrica estará  en perfecto estado de revista, no? Aunque no creo que sea el mismo problema, comento como anécdota lo que me sucedió hace unos años.  Compré por encargo de un amigo un equipo de segu da mano para su chalet, que se encuentra en una zona de monte muy poco poblada. El ampli era, y es, un Nad de 170 w por canal, con unas cajas de Kef. Al poco tiempo empezó a quejarse de que al darle caña al equipo el ampli se apagaba y no podía encenderlo hasta que se enfriaba. Le saltaba la protección por algún fallo, evidentemente, y la supuesta culpa era del propio ampli. Hasta que un día dio una fiesta familiar en casa, con hornos, cocina, campana, lavavajillas, equipo de música a tope...y cada 10 minutos saltaba el térmico, a pesar de tener potencia contratada de sobra. Pasó un técnico electricista a mirar la instalación y posteriormente envió a otro de la compañía eléctrica. Resulta que la potencia eléctrica que llegaba a la zona era un 40% de la ideal.

Muchas veces los fallos vienen por donde menos nos esperamos, supongo que este no será tu caso, pero esa fue mi experiencia. Mi amigo a punto estuvo de tirarle el Nad a la cabeza al vendedor, y ahora lleva 10 años con él más contento que un niño con una piruleta.

Branky

Cantidad de envíos : 1129
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Me presento con mis Sansuis (CA-F1 & BA-F1) Empty Re: Me presento con mis Sansuis (CA-F1 & BA-F1)

Mensaje  Mandrake Mar 28 Abr 2020 - 12:31

Gecar escribió:
Hola Mandrake ... veo que eres de Las Palmas, creo que por Schamann existe un taller que hacía esas reparaciones, aunque no sé si aún existe dicho taller. En cuanto a los Sansuis también tengo un AU-819 en lo que estoy también para hacerle una puesta a punto, ya que una vez funcionando al poco tiempo deja de oirse un canal ... le saturo el volumen y vuelve a oirse, pero al rato vuelve a ocurrir. Deduzco que pudiera ser el pote de volumen ... pero no sé realmente.
saludos

Buenas paisano. En estos dias me han recomendado un servicio técnica, cerca del Tanatorio de San Miguel, desde que pueda moverme puede que lo lleve a que le hagan un diagn´sotico, ya me he puesto en contacto con ellos y cobran unos 30€ por evaluar y presupuestar la reparación (descontable si la haces finalmente).

Branky escribió:
Por otra parte, Mandrake, supongo que tu instalación eléctrica estará  en perfecto estado de revista, no? Aunque no creo que sea el mismo problema, comento como anécdota lo que me sucedió hace unos años.  Compré por encargo de un amigo un equipo de segu da mano para su chalet, que se encuentra en una zona de monte muy poco poblada. El ampli era, y es, un Nad de 170 w por canal, con unas cajas de Kef. Al poco tiempo empezó a quejarse de que al darle caña al equipo el ampli se apagaba y no podía encenderlo hasta que se enfriaba. Le saltaba la protección por algún fallo, evidentemente, y la supuesta culpa era del propio ampli. Hasta que un día dio una fiesta familiar en casa, con hornos, cocina, campana, lavavajillas, equipo de música a tope...y cada 10 minutos saltaba el térmico, a pesar de tener potencia contratada de sobra. Pasó un técnico electricista a mirar la instalación y posteriormente envió a otro de la compañía eléctrica. Resulta que la potencia eléctrica que llegaba a la zona era un 40% de la ideal.

Muchas veces los fallos vienen por donde menos nos esperamos, supongo que este no será tu caso, pero esa fue mi experiencia. Mi amigo a punto estuvo de tirarle el Nad a la cabeza al vendedor, y ahora lleva 10 años con él más contento que un niño con una piruleta.

Sin saber yo nada de electricidad, lo descarto completamente porque lo he probado en 2 enchufes distintos, y ademas no he tenido nunca ningun otro problema de ese tipo....
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 828
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Me presento con mis Sansuis (CA-F1 & BA-F1) Empty Re: Me presento con mis Sansuis (CA-F1 & BA-F1)

Mensaje  Gecar Miér 29 Abr 2020 - 1:38

SansuiJavier escribió:
Un 819 affraid , menuda preciosidad y difícil de ver, hace tiempo que busco uno... yo empezaría por lubricar los potenciómetros con deoxit para ver si desaparece el problema. El potenciómetro de volumen es cerrado, similar al del AU-717, es difícil pero puede lubricarse con muchísimo cuidado (si se rompe es imposible de obtener). No lo abras ni lo perfores, sólo afloja un poco los tornillos para poder rociarlo por dentro, mejor si lo hace un técnico por lo delicado del trabajo.
hice esto con mi 717:

Gracias SansuiJavier, Este AU-819 lo tengo desde que lo compré en el '81 ... ya ha llovido desde entonces Smile . Intentaré lo que me dices a ver que pasa.

Gecar

Cantidad de envíos : 19
Localización : Gran Canaria
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Me presento con mis Sansuis (CA-F1 & BA-F1) Empty Re: Me presento con mis Sansuis (CA-F1 & BA-F1)

Mensaje  Gecar Miér 29 Abr 2020 - 1:49

Mandrake escribió:
Buenas paisano. En estos dias me han recomendado un servicio técnica, cerca del Tanatorio de San Miguel, desde que pueda moverme puede que lo lleve a que le hagan un diagn´sotico, ya me he puesto en contacto con ellos y cobran unos 30€ por evaluar y presupuestar la reparación (descontable si la haces finalmente).

Hola Mandrake, pues sería interesante saber algún dato de este servicio técnico (nombre del taller), para intentar ponerme también en contacto con ellos. Tienes la dirección o algún teléfono de contacto? ... gracias

Gecar

Cantidad de envíos : 19
Localización : Gran Canaria
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Me presento con mis Sansuis (CA-F1 & BA-F1) Empty Re: Me presento con mis Sansuis (CA-F1 & BA-F1)

Mensaje  casito Miér 29 Abr 2020 - 10:50

necesitaría ver ese potenciómetro desde varios ángulos ya que he recontruido varios, uno en quad 44 y otro del previo del sansuy 22000
casito
casito

Cantidad de envíos : 2360
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Me presento con mis Sansuis (CA-F1 & BA-F1) Empty Re: Me presento con mis Sansuis (CA-F1 & BA-F1)

Mensaje  galena Miér 29 Abr 2020 - 10:58

Gecar escribió:
Mandrake escribió:

No estoy muy seguro, sé que el conjunto estuvo sirvinedo en un pub por un tiempo, pero despues las tuve yo y recuerdo usarlas sin problemas, pero no sabría decirte desde cuando no funcionan....Pero por lo que he leido, es normal a estas alturas necesiten ese "recap", ahora solo me falta encontrar alguien que sepa de esto por aquí, porque desde luego no es plan de hacer un envio de ida y vuelta a la Peninsula (salvo último remedio).

He abierto la etapa y salvo bastante porqueria, no veo signos evidentes de fallo, hasta los 2 fusibles de tubo que veo parecen OK, pero ya digo que sou un neófito total en electrónica...

Hola Mandrake ... veo que eres de Las Palmas, creo que por Schamann existe un taller que hacía esas reparaciones, aunque no sé si aún existe dicho taller. En cuanto a los Sansuis también tengo un AU-819 en lo que estoy también para hacerle una puesta a punto, ya que una vez funcionando al poco tiempo deja de oirse un canal ... le saturo el volumen y vuelve a oirse, pero al rato vuelve a ocurrir. Deduzco que pudiera ser el pote de volumen ... pero no sé realmente.
saludos

No es el potenciómetro del volumen, hay que mirar por otras partes.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13372
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Me presento con mis Sansuis (CA-F1 & BA-F1) Empty Re: Me presento con mis Sansuis (CA-F1 & BA-F1)

Mensaje  Mandrake Miér 29 Abr 2020 - 11:56

Gecar escribió:
Mandrake escribió:
Buenas paisano. En estos dias me han recomendado un servicio técnica, cerca del Tanatorio de San Miguel, desde que pueda moverme puede que lo lleve a que le hagan un diagn´sotico, ya me he puesto en contacto con ellos y cobran unos 30€ por evaluar y presupuestar la reparación (descontable si la haces finalmente).

Hola Mandrake, pues sería interesante saber algún dato de este servicio técnico (nombre del taller), para intentar ponerme también en contacto con ellos. Tienes la dirección o algún teléfono de contacto? ... gracias

Claro, aquí tienes su web. Me vienen bien recomendados por gente que sabe de esto, a ver cuando puedo llevarles los mios:

https://sfelectronica.es/
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 828
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Me presento con mis Sansuis (CA-F1 & BA-F1) Empty Re: Me presento con mis Sansuis (CA-F1 & BA-F1)

Mensaje  Gecar Vie 1 Mayo 2020 - 0:42

casito escribió:necesitaría ver ese potenciómetro desde varios ángulos ya que he recontruido varios, uno en quad 44 y otro del previo del sansuy 22000

Hola casito, este sería el potenciómetro...
Me presento con mis Sansuis (CA-F1 & BA-F1) Img_3611

Gecar

Cantidad de envíos : 19
Localización : Gran Canaria
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Me presento con mis Sansuis (CA-F1 & BA-F1) Empty Re: Me presento con mis Sansuis (CA-F1 & BA-F1)

Mensaje  Gecar Vie 1 Mayo 2020 - 0:44

Mandrake escribió:
Gecar escribió:
Mandrake escribió:
Buenas paisano. En estos dias me han recomendado un servicio técnica, cerca del Tanatorio de San Miguel, desde que pueda moverme puede que lo lleve a que le hagan un diagn´sotico, ya me he puesto en contacto con ellos y cobran unos 30€ por evaluar y presupuestar la reparación (descontable si la haces finalmente).

Hola Mandrake, pues sería interesante saber algún dato de este servicio técnico (nombre del taller), para intentar ponerme también en contacto con ellos. Tienes la dirección o algún teléfono de contacto? ... gracias

Claro, aquí tienes su web. Me vienen bien recomendados por gente que sabe de esto, a ver cuando puedo llevarles los mios:

https://sfelectronica.es/

Gracias Mandrake

Gecar

Cantidad de envíos : 19
Localización : Gran Canaria
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Me presento con mis Sansuis (CA-F1 & BA-F1) Empty Re: Me presento con mis Sansuis (CA-F1 & BA-F1)

Mensaje  Gecar Vie 1 Mayo 2020 - 1:03

galena escribió:
No es el potenciómetro del volumen, hay que mirar por otras partes.

Saludos

Probablemente tengas razón "galena" ya que no solo lo hacía con el pote de volumen, también lo hacia con el selector de entrada de audio e incluso con el balance y con algún conmutador más creo recordar, ya que hace tiempo no lo pongo en funcionamiento. Sería hacer un examen muy completo del aparato a ver si lo puedo recuperar.

Gecar

Cantidad de envíos : 19
Localización : Gran Canaria
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Me presento con mis Sansuis (CA-F1 & BA-F1) Empty Re: Me presento con mis Sansuis (CA-F1 & BA-F1)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.