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Mensaje  PISTATXO Dom 25 Ago 2013 - 11:23

buffff!!! Tengo conectadas las dyn a42 con el naim nait3.....Shocked Shocked 

Nunca habia visto las dyn dar tanto..... estoy flipando, el naim las esta haciendo volar!! Tengo puesto el volumen del nait3 a las 9h!!!!!! Los conos se mueven como nunca habia visto.... es increible.

VAYA EMPUJE DA ESTE AMPLIFICADOR, CON SOLO 30W....

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Mensaje  parmáximo Dom 25 Ago 2013 - 12:40

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Mensaje  PISTATXO Dom 25 Ago 2013 - 13:09

el linn suena un poco mas suave, dulce, agradable, sutil, delicado.... podriamos decir que no es tan "rockero" en el sentido de que no imprime un carácter tan marcado y rapidez en los graves como el naim...eso no qiere decir que no tenga, para nada, da un grave potente y muy controlado, pero no lo suelta con la rapidez del naim...

Como bien dices, el naim es mas "divertido" o dile dinámico, mas "alegre".... lo cual no quiere decir que le vaya a gustar a todo el mundo, son caracteres o presentaciones diferentes de la música....

Lo que si he notado, es que con el linn suena todo bien, sin embargo con el naim, algunas grabaciones no suenan tan bien, saca a relucir mas los defectos de dichas grabaciones....

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Mensaje  parmáximo Dom 25 Ago 2013 - 22:44

ed:


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Mensaje  gizmo Miér 28 Ago 2013 - 2:33

Has hecho bien. Esencial para darle una vuelta de rosca más a la filosofía y forma de entender la reproducción de Naim. El Nait 3 además de ser un clásico por ser un amplificador al que la gente llega de paso a la vez que por casualiad, es también una electrónica perfectamente definitiva para aquellos que se rigen por conceptos estrictamente musicales para los que el equipo es el medio para disfrutar de su pasión, la música, capturando la esencia y proyectando sin protagonismos nuestros discos. Sin duda, no por ello no merecen la mayor de las atenciones sino todo lo contrario. Imponen el resto de la configuración para tener la vía libre donde reivindicar su "ausencia".

Es una de esas piezas que junto al Nait 2 y Onix OA20, como tantos otros de la misma escuela, merecen el mayor de los esfuerzos por tenerlos en perfecto estado de revista como si de un coche clásico se tratase que por estar superados no dejan de transmitir sensaciones puntuales y generales que los hacen único.

Naim es religión llevada al extremo, y como todo extremismo se vale de valores subjetivos que se alimentan de la fé. Una fuente externa para un ampli básico (visto desde el punto de vista del que está enfermo de esto........ojo, yo el primero) puede parecer cara en este caso puntual. Esa misma sensación de precio excesivo se diluye entre aquellos que caen rendidos a las armas de este tipo de electrónicas y para los que el valor  del aparato de manera puramente cuantitativa deja de tener valor por pasar a tener un valor incuantificable avalado por las experiencias vividas a través de ese pequeño trasto austero pero que sin embargo convierte esa falta de política "capitalista?" en algo que de manera "incomprensible" atesora la mayor de las bellezas estéticas por su constante ausencia entre los perfiles de moda dominantes para hacer suya una estética propia rebosante de personalidad intransferible.

He dicho:cool2:  Larga vida a una de las marcas con más carisma en el mundo del audio.

saludos
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Mensaje  cordobule Miér 28 Ago 2013 - 2:44

Vamos, que te gusta Naim.

Gizmo...... estás hecho un poeta Aplause
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Mensaje  PicoFaradio Miér 28 Ago 2013 - 13:15

Yo ingrese en la "secta naim" a traves del nait 3. Por aquella epoca iba a una tienda de alta fidelidad de Valencia a menudo, ya que el dueño y yo nos hicimos amigos y casi todas las semanas pasaba a verlo y charlar con el sobre esta aficion tan absorvente. Un dia me presentó al nait 3, con tantos elogios que pensaba que me estaba tomando el pelo, y es que cuando lo vi no pude por menos que reirme: una caja color verde militar, dos botones enormes y poco mas. Cuando le di la vuelta, vi que las conexiones eran DIN, y entonces alucine, porque eso era poco menos que un anacronismo y si se me permite, una extravagancia. Ni lucecitas, ni cromados, ni RCA, ni mando a distancia, nada, encima 30 W, patetico. Luego vino el precio y entonces pense que era un sinsentido: creo que valia unas 180.000 pesetas de hace 20 años, que era una un potosí, enfin, que yo pensaba que se habia vuelto loco trayendo ese cacharro. Pero amigos, cuando coloco un cd y aquello empezo a sonar, todos mis prejuicios volaron por los aires: aquello era extraordinario, la musica se presentaba de una forma desconocida para mi hasta entonces: el timbre, la dinamica, la anchura y profundidad del sonido me cautivaron, pero sobre todo la sensacion de no hallarme ante una maquina que intenta penosamente acercarse a la musica. Comparado con los demas aquello era una revelación, una masacre, un antes y un despues. Inmediatamente pense que tenia que tener uno, me deshice de mi  MARANTZ PM 80, que aun siendo bueno, no tenia nada que hacer frente a esa bestia. Lo tuve muchos años, al final lo vendi para hacerme con un previo y etapa de NAIM, pero todavia recuerdo los buenos momentos que me hizo pasar ese ingles enano, feo y raro, pero honesto. Pocos aparatos me han marcado tanto, los he tenido mejores, pero no tan carismaticos y con tanto caracter. Enhorabuena a los que hayan decidido adoptar a uno, no se arrepentiran, es todo un clasico que gana con el tiempo y que aunque al principio cuesta entender, luego uno se enamora de sus virtudes.

Saludos.
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Mensaje  parmáximo Miér 28 Ago 2013 - 20:22

d:


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Mensaje  BlueNote Jue 29 Ago 2013 - 15:04

Yo sin embargo bajo el escepticismo que me caracteriza en algunas cuestiones, espero impaciente comprobar si realmente una fuente vitaminada nos deparara mejores escuchas en el nait 3. Como digo tengo mis más serias dudas tanto técnicas como de audiofilo de vuelta Los dioses quieran desdecirme, y de así hacerlo, pondré el grito en el cielo para que den más que un tirón de orejas a Naim.
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Mensaje  parmáximo Jue 29 Ago 2013 - 17:55

.Cool


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Mensaje  BlueNote Jue 29 Ago 2013 - 21:53

Pues de ser así, creo que deberían tener más críticas los diseñadores de Naim. Ya he dicho que soy un poco mal pensado, pero quien dice que estos tipos capan a sabiendas sus creaciones para luego vendernos la capada a precio de oro????? Me vendes un trafo con capacidad limitada, unos condensadores más de los mismo, etc, y luego me cobras 10 veces más por tener la opción feliz??? Malditos bastardos coña
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Mensaje  parmáximo Jue 29 Ago 2013 - 22:06

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Mensaje  PicoFaradio Vie 30 Ago 2013 - 9:01

!!!Señores, un poco de orden !!! je je. Para disipar dudas y temores, os debo contar que el nait 3 son dos aparatos en uno: el previo 92 y la etapa 90:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A la izquierda se ve claramente una tarjeta impresa con lo que en realidad es el previo NAC 92, y a la derecha la tarjeta con lo que es la etapa NAP 90, perfectamente separadas. En este caso la fuente de alimentacion de la etapa es la que alimenta tambien al previo mediante unos cables que las unen. Pues bien, al añadirle una flat cap, en realidad lo que hacemos es alimentar por separado al previo con la flat cap, y la etapa se alimenta con su propia fuente.
La filosofia modular es habitual en NAIM, de modo que a partir de un aparato basico podemos ir mejorando añadiendo fuentes de alimentacion por separado, esto es comun no solo en sus integrados, sino tambien en sus CD´S y previos.
Espero haber despejado vuestras dudas.


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Mensaje  BlueNote Vie 30 Ago 2013 - 9:49

Conozco bien por dentro el Naim. Es cierto que es un único chasis con una única fuente del 92/90. Lo que he leído en foros extranjeros es que el sonido del integrado no varía con respecto a sus donantes 92/90  aún teniendo fuentes independientes. Entiendo que de haber diferencias solo se producirían a tope de volumen o con cargas difíciles donde una fuente mal diseñada se las ve incapaz . Ahora mi duda es. No sería mejor que la nueva y reforzada fuente alimente a la etapa? A ver si te llega ya Fernando y nos comentas. Espero que esa fuente extra le de lo que se espera, pero si así es, no me gusta la filósofa Naim un pelo, aunque el sonido del 3 si. Es que me cuesta comulgar con ciertas filosofías... Como botones de plástico reciclado, conectores cutres, etc, etc, a precio de oro, aunque el sonido este a la altura, si encima ya se de antemano q la fuente no es todo lo competente que necesita, me indigno. Estrategia para sangrarnos?
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Mensaje  gizmo Vie 30 Ago 2013 - 11:03

Todo forma parte de una estrategia notable en todos los aspectos de cabo a rabo. Nada se hace por casualidad desde la ausencia de red zobel en las primeras electrónicas para ir a morir a sus cables hasta la presencia de conectores DIN, pasando por la austeridad de sus chasis llevada a la extremo y su aparente facilidad para ejecutar lo dificil. Todo eso la hizo especial y adoptar una clara personalidad a su imagen como marca diferenciándola de la competencia además de estar en el sitio y momento adecuado en el que se produce la explosión de esa "otra alta fidelidad" en pleno nacimiento de la edad de oro de la hifi británica.

Ivor Tiefenbrun (Linn) sacudía los cimientos del mundo analógico en demostraciones junto a su amigo Julian Vereker (naim) y sus electrónicas. Eran otros tiempos donde por no existir la difusión global de nuestros se producían las condiciones perfectas para el nacimiento de una leyenda, que además fue convenientemente alimentada de manera inteligente con el nacimiento de "un nuevo movimiento" donde las reglas del juego las dicta quien lo inventa.

La posibilidad de evolución, además de estar destinada a la fidelidad por parte del cliente y por tanto a potenciar la posibilidad de futuras nuevas inversiones, es una vía que crea doble beneficio: Para la empresa y para el cliente que puede optar a maximizar las prestaciones de su inversión inicial (nadie le pone una pistola al cliente para que compre una fuente de alimentación si realmente no distingue cambio o mejora alguna).

Habláis/hablamos del nait 3, pero el integrado que recibe los máximos elogios por parte del núcleo duro de aficionados es el primitivo nait 2 cuyo chasis es todavía más espartano y una "copia" (me refiero al chasis) del Onix OA20 diseñado por Craig Hill (actualmente retirado del mundo del audio y dedicado al diseño) y cuyo diseño del circuito corría a cargo de Tony Brady el cual también incluía la opción de una fuente de alimentación externa llamada Onix SOAP (Special Onix Audio Power). Por aquel entonces, Onix fabricaba en un garaje alquilado en Brighton donde solo montaba el joven T.Brady. Daban sus primeros pasos donde lo primordial era hacerse oir sin atender a imagen de marca movidos por la ilusión de aficionados a la alta fidelidad. Si ellos, que no eran "nadie", decidieron optar por fuentes de alimentación externas merecen, por lo menos por mi parte, el mayor del interés y respeto.

Por otro lado el mundo del "flatearth" siembre se sostuvo en aquello del alto factor "PRAT" que directamente está relacionado con el ritmo, contraste dinámico (dinámica aparente o subjetiva) ausencia de factor mecánico,bla,bla,bla.................que a su vez está relacionado con "la vuelta de tuerca" en las fuentes de alimentación. Verdad o mentira ahí están para el que quiera comprobarlo. 


Yo me lo creo.

saludos
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Mensaje  gizmo Vie 30 Ago 2013 - 11:29

Uno de los mejores sintonizadores jamás construidos junto a la fuente de alimentación externa Onix SOAP. Ambos dos con la evolución del chasis original del OA20 y sobre el que se basó el Nait 2.


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Un nait 2

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Fuente alimentación externa Onix SOAP

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saludos
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Mensaje  Hamlet Vie 30 Ago 2013 - 12:10

Brillante, Gizmo.
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Mensaje  PicoFaradio Vie 30 Ago 2013 - 12:13

Pues no he tenido el placer de escuchar el ONIX, que tan elogiosamente describe gizmo, y que como bien explica, comparte filosofia tecnica e incluso estetica con NAIM. Yo tambien comparto la idea de que la alimentacion es fundamental, ya que la tarea de la fuente de alimentacion no es menor: debe mantener la tensión constante sin fluctuaciones, aunque la corriente aumente bruscamente, todo ello con un rizado minimo, que no produzca ruidos ni parásitos. La meca de los diseñadores de fuentes de alimentación es construir una que produzca una corriente continua purisima, como la de las baterías, lo cual es un autentico desafío técnico, como presumo que bien sabrá el compañero gizmo, que parece versado en materia de electrónica.
Por otra parte soy un gran defensor de la calidad de la señal cuando nace, esta debil señal debe ser tratada con mimo, ya que la jerarquia de la señal es muy clara: fuente, previo, etapa, altavoces. Lo que se pierda en ese tránsito es información irrecuperable.
Tambien comparto la afirmación de que evolucionar es voluntario, a gusto y capricho del cliente, es una opción mas, otra cosa es que esté justificado o no ese gasto adicional, pero ahi entra en juego una vez mas el libre albedrío.
En cuanto a los productos de audio ingleses de aquella epoca, todos compartian un problema comun en los 90 y finales de los 80: un aumento espectacular del valor de la libra esterlina, lo que los hacía muy poco competitivos en el mercado mundial. La respuesta a ese problema era innovar, desmarcarse de la competencia con productos espartanos, pero lógicos y honestos, pensados para la sala media europea, que requeria poca potencia. De aquella epoca dificil pero gloriosa nace el mito de la hifi británica: naim, linn, exposure, musical fidelity, cambridge audio, meridian, etc, etc, sin mención de los excelentes altavoces que se producían, y que en mi opinión marcan el fin de las cajas voluminosas de tres vías, en beneficio de cajas de dos vías mas compactas y mas adecuadas a salas pequeñas-medianas. Todo ello unido al declive del plato en beneficio del cd, que por aquella época estaba en pañales, configuraba ya el audio doméstico del futuro, que hoy es el presente y que aquellos visionarios supieron entender tan perfectamente.

Saludos
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Mensaje  JINT Vie 30 Ago 2013 - 12:58

BlueNote escribió:Conozco bien por dentro el Naim. Es cierto que es un único chasis con una única fuente del 92/90. Lo que he leído en foros extranjeros es que el sonido del integrado no varía con respecto a sus donantes 92/90  aún teniendo fuentes independientes. Entiendo que de haber diferencias solo se producirían a tope de volumen o con cargas difíciles donde una fuente mal diseñada se las ve incapaz . Ahora mi duda es. No sería mejor que la nueva y reforzada fuente alimente a la etapa? A ver si te llega ya Fernando y nos comentas. Espero que esa fuente extra le de lo que se espera, pero si así es, no me gusta la filósofa Naim un pelo, aunque el sonido del 3 si. Es que me cuesta comulgar con ciertas filosofías... Como botones de plástico reciclado, conectores cutres, etc, etc, a precio de oro, aunque el sonido este a la altura, si encima ya se de antemano q la fuente no es todo lo competente que necesita, me indigno. Estrategia para sangrarnos?
Lo que dice BlueNote tiene sentido.

Sin embargo, yo creo que lo que propugna Naim con la fuente externa no es dar más corriente a la etapa de potencia, sino dar una corriente más "limpia" al previo, independizándola de la de la etapa. Yo creo que sí hay una mejora, pero otra cuestión (eterna) es si la mejora compensa la inversión, y eso es muy particular de cada uno, de su oído y de su bolsillo.

Hoy la gama más básica de Naim no admite upgrades de fuente externa. Si tuviera que invertir ahora en Naim, para mí sería importante entrar ya en la gama que la tuviera.

Saludos.
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Mensaje  cordobule Vie 30 Ago 2013 - 16:40

JINT escribió:
BlueNote escribió:Conozco bien por dentro el Naim. Es cierto que es un único chasis con una única fuente del 92/90. Lo que he leído en foros extranjeros es que el sonido del integrado no varía con respecto a sus donantes 92/90  aún teniendo fuentes independientes. Entiendo que de haber diferencias solo se producirían a tope de volumen o con cargas difíciles donde una fuente mal diseñada se las ve incapaz . Ahora mi duda es. No sería mejor que la nueva y reforzada fuente alimente a la etapa? A ver si te llega ya Fernando y nos comentas. Espero que esa fuente extra le de lo que se espera, pero si así es, no me gusta la filósofa Naim un pelo, aunque el sonido del 3 si. Es que me cuesta comulgar con ciertas filosofías... Como botones de plástico reciclado, conectores cutres, etc, etc, a precio de oro, aunque el sonido este a la altura, si encima ya se de antemano q la fuente no es todo lo competente que necesita, me indigno. Estrategia para sangrarnos?
Lo que dice BlueNote tiene sentido.

Sin embargo, yo creo que lo que propugna Naim con la fuente externa no es dar más corriente a la etapa de potencia, sino dar una corriente más "limpia" al previo, independizándola de la de la etapa. Yo creo que sí hay una mejora, pero otra cuestión (eterna) es si la mejora compensa la inversión, y eso es muy particular de cada uno, de su oído y de su bolsillo.

Hoy la gama más básica de Naim no admite upgrades de fuente externa. Si tuviera que invertir ahora en Naim, para mí sería importante entrar ya en la gama que la tuviera.

Saludos.
Estoy totalmente a favor de esa afirmación JINT, de hecho, las fuentes de alimentación Naim son para dar suministro a sus previos y Cd's no para reforzar la potencia de sus etapas.
Creo que Naim siempre ha tenido claro la importancia de una corriente lo más pura y estable en lo que concierne a sus previos. De hecho el previo que yo poseo, el NAC 82 trabaja con una fuente (la NAPSC) solamente para la iluminación del frontal y el motor de los potencíometros y en la sección de audio puede ser alimentada por una HICAP, dos HICAP o una SUPERCAP.
He tenido la oportunidad de hacer pruebas con una y con dos HICAP (gracias a Picofaradio) que me dejó la suya, y no es una diferencia abismal, pero se nota. Otra cosa, como bien dices, es que la inversión compense la mejora, eso ya son asuntos de cartera y gustos personales.

En lo referente  al nait con la flatcap,  estoy espectante a ver lo que nos cuenta el compañero. Tengo un Nait 3 desde 1996 y le tengo mucho aprecio a ese cacharrillo feo que me ha dado muchos felices momentos musicales. Por mi parte, no quiero darle alma a algo que, para mí, es excusivamente un buen trabajo de ingeniería, como tampoco soy marquista, si mañana pruebo un amplificador chino que cuesta la mitad y me da más música que naim me cambio sin pestañear ya que yo no vivo de defender ninguna marca, pero hasta la fecha de lo que he escuchado y puedo permitirme, naim es de lo que más me convence.
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Mensaje  BlueNote Vie 30 Ago 2013 - 18:47

Yo solo he escuchado el nait3 y me gusta, no tanto la filosofía minimalista de Naim, que creo que minimalista no esta reñido con calidad mediocre de algunos componentes, es que rozan el cuatrerio, pero a precio....
Me gustaría poder escuchar una etapa gorda y mas actual. Bueno espero que la fuente externa haga al nait3 llegar hasta el supernait:Innocent: muchos amplis tienen la opción direct que puente a todo lo superfluo como display, etc, acortando el camino, pero nunca he encontrado diferencias entre auditivas.en fin como también se dice por ahí, mundo Naim. Ojo que me haré con alguno para acompañar a mi quad306/ 44de la misma época, pero no minimalista...Very Happy Very Happy 
Ya te habrá llegado Fernado, no.
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Mensaje  parmáximo Vie 30 Ago 2013 - 19:15

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Mensaje  parmáximo Sáb 31 Ago 2013 - 18:15

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Mensaje  parmáximo Dom 1 Sep 2013 - 19:20

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Mensaje  BlueNote Lun 2 Sep 2013 - 11:04

Yo soy de la zona de Madrid :Very Happy Very Happy Surprised 
Me alegro que la cosa mejore. Sigue disfrutando y comentando. Al final los monitores Quad 12l2 parece que aún les quedan posibilidades y son capaces de seguir ofreciendo más
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