AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hoy en LA1 a las 22:15 vuelve "Prodigios": 27 promesas del canto lírico, instrumentos y danza en busca de una beca.

4 participantes

Ir abajo

Hoy en LA1 a las 22:15 vuelve "Prodigios": 27 promesas del canto lírico, instrumentos y danza en busca de una beca. Empty Hoy en LA1 a las 22:15 vuelve "Prodigios": 27 promesas del canto lírico, instrumentos y danza en busca de una beca.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 15 Feb 2020 - 13:23

Hola.

Comienza la segunda edición para buscar al mejor artista de entre 7 y 17 años en las 3 categorías de canto lírico, instrumentos de clásica y danza.

El ganador, tras votación el último día del público presente en el Auditorio o Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, tendrá una beca de 20.000€ para perfeccionar su don (así lo llamo después de ver/escuchar la anterior edición) en un curso en el Centro de Alto Rendimiento Musical de la Universidad Alfonso X El Sabio.

Durará, como la primera emisión, solo 5 semanas y los candidatos estarán acompañados en directo por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, junto con el Coro del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León.

El trío del jurado repite y está compuesto por:
- Ainhoa Arteta, que tuvo que decidir las difíciles eliminatorias de canto lírico, y aconsejó y dió algunas breves clases en la primera edición. Tambièn cantó en el último programa junto con los 2 finalistas Lucía y Raúl el tema "Lascia Ch'io Pianga", de Händel.
- Nacho Duato, para la sección de danza.
- El director de orquesta Andrés Salado, para dilucidar quién pasaba de un programa a otro de los que tocaban instrumentos clásicos.

En cada programa está previsto que un cantante o instrumentista profesional actúe en directo, y en esta edición serán Miguel Ríos (hoy), Diana Navarro, Ara Malikian, Miguel Poveda e India Martínez.

Hoy actuarán 3 candidatos de canto lírico, instrumental y danza.

Tengo grabados en DVD-RW los 5 programas que hicieron el año pasado: la final fue el 27.04.19 y por el momento no pienso borrarlos, pues fue una edición de una calidad excepcional y recuerdo a Ainhoa Arteta llorando de emoción 2 veces tras escuchar a Raúl de 13 años.
Y no creer que Lucía Rodrigo de 16 años llevaba solamente 2 meses recibiendo clases de canto, aparte de saber tocar el piano.

En la anterior edición disfrutè al máximo escuchando el clarinete de Carla, el violín de Jaime o el piano de Guillermo (10 años) tocando (sin partitura, como todos los instrumentistas) sin fisuras "La Campanella" de Franz Liszt...con las caras de asombro de Andrés Salado y de todos los demás asistentes.

A la toma de sonido en directo no se le puede poner tacha alguna.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Hoy en LA1 a las 22:15 vuelve "Prodigios": 27 promesas del canto lírico, instrumentos y danza en busca de una beca. Empty Re: Hoy en LA1 a las 22:15 vuelve "Prodigios": 27 promesas del canto lírico, instrumentos y danza en busca de una beca.

Mensaje  ducados123 Lun 17 Feb 2020 - 8:34

Hola.

He visto el primer programa, el nivel es abrumador en general y no me gustaría ser jurado, todos tienen técnicas muy buenas, pero solo algunos no sé como decirlo "me trasmiten", "me tocan la fibra" o "me emocionan", como querais, seguro que me entendeis y para mi satisfacción han pasado ronda los que me hacían sentir esto, se han quedado en el camino dos que me hubiese gustado escuchar mas, el pianista y la chica que cantó Amacing Grace, que para mi gusto eran buenisimos.

A destacar la importancia de los abuelos en sus carreras, tomemos nota los que ya lo somos y los que serán mas adelante, por la influencia que podemos ejercer en la educación y el moldeo de su caracter desde el cariño que nos/les tienen/tenemos.

Concurso para ver del tirón, muy alejado de triunfitos/as, cocineros/as y costureros/as (mi abuela Carmen, como casi todas las de su tiempo, con cuatro ingredientes te hacía una comida que te chupabas los dedos y con un cacho de tela y una noche en vela te confeccionaba una chaqueta que te sentaba como un guante, eso sí, no cantaba).

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Hoy en LA1 a las 22:15 vuelve "Prodigios": 27 promesas del canto lírico, instrumentos y danza en busca de una beca. Empty Re: Hoy en LA1 a las 22:15 vuelve "Prodigios": 27 promesas del canto lírico, instrumentos y danza en busca de una beca.

Mensaje  rubius Lun 17 Feb 2020 - 16:59

Programa muchísimo mejor que OT.
Y los candidatos o concursantes, nada que ver con los aspirantes a triunfito.
Auténticos prodigios.
Se nota que se lo han currado.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hoy en LA1 a las 22:15 vuelve "Prodigios": 27 promesas del canto lírico, instrumentos y danza en busca de una beca. Empty Re: Hoy en LA1 a las 22:15 vuelve "Prodigios": 27 promesas del canto lírico, instrumentos y danza en busca de una beca.

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Lun 17 Feb 2020 - 17:59

Sin duda, nada que ver con O.T. Este programa es una fuente de disfrute para cualquier amante de la música. Hay que seguirlo!!
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Hoy en LA1 a las 22:15 vuelve "Prodigios": 27 promesas del canto lírico, instrumentos y danza en busca de una beca. Empty Hoy en LA1 a las 22:15 vuelve "Prodigios": 27 promesas del canto lírico, instrumentos y danza en busca de una beca.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun 2 Mar 2020 - 21:38

Hola.

En la primera edición de Prodigios del año 2.019 la cantante que más me impactó fue Lucía de 16 años, que solamente llevaba 2 meses recibiendo clases de canto.

En este video del 20.03.19 de 5' 49" se presentó con la canción "Lascia Ch'io Pianga" de Händel y después Ainhoa le explica cómo debe respirar:
https://www.rtve.es/m/alacarta/videos/prodigios/lucia-rodrigo-voz-emociona-ainhoa-arteta/5076623/

El 27.04.19 Lucía cantó "Il mio bel foco" de Benedetto Marcelo y después Ainhoa dio una pequeña clase de canto en este video de 5' 57":
https://www.rtve.es/m/alacarta/videos/prodigios/lucia-deja-su-voz-mas-alto-del-auditorio-junto-ainhoa-arteta/5162679/

Y en el último video de 2' 59" tenemos a Lucia, Raúl (los 2 finalistas de canto) y Ainhoa cantando "Lascia Ch'io Pianga", junto con 2 bailarines de danza, y uno de ellos, Said, fue el que ganó Prodigios el año pasado por votación en directo del público del auditorio:
https://www.rtve.es/m/alacarta/videos/prodigios/magia-union-del-canto-danza/5162446/

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Hoy en LA1 a las 22:15 vuelve "Prodigios": 27 promesas del canto lírico, instrumentos y danza en busca de una beca. Empty Re: Hoy en LA1 a las 22:15 vuelve "Prodigios": 27 promesas del canto lírico, instrumentos y danza en busca de una beca.

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Mar 3 Mar 2020 - 9:39

Estoy disfrutando muchísimo el programa. Es de los que te hacen volver a tener fe en ese medio, tan a menudo mediocre,  como es la televisión.
Sorprendentes los pequeños artistas y muy buen papel el del jurado. Me encantó ver al gran Ara Malikian en el último programa, así como las fantásticas actuaciones, siempre orquestadas en directo, de Miguel Ríos y Diana Navarro. Ya estoy esperando ansioso el próximo programa Aplause Aplause Aplause
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Hoy en LA1 a las 22:15 vuelve "Prodigios": 27 promesas del canto lírico, instrumentos y danza en busca de una beca. Empty Re: Hoy en LA1 a las 22:15 vuelve "Prodigios": 27 promesas del canto lírico, instrumentos y danza en busca de una beca.

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Mar 3 Mar 2020 - 9:44

Por cierto, como apuntó Jose Antonio un poco más arriba, se nota que los técnicos de sonido se han empleado a fondo, ya que el sonido retransmitido es muy bueno, al margen de la indudable calidad artística de los intérpretes.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Hoy en LA1 a las 22:15 vuelve "Prodigios": 27 promesas del canto lírico, instrumentos y danza en busca de una beca. Empty Re: Hoy en LA1 a las 22:15 vuelve "Prodigios": 27 promesas del canto lírico, instrumentos y danza en busca de una beca.

Mensaje  ducados123 Mar 3 Mar 2020 - 10:13

Como ya he dicho el programa me encanta, ver que hay futuro en la música me reconcilia un poco con el mundo, un apunte que deberian tener en cuenta para futuras ediciones es recortar el arco de edades, no me parece justo enfrentar a niños de 8 años con mocitos de 17, eso deberian estudiarlo tanto el programa como los padres.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Hoy en LA1 a las 22:15 vuelve "Prodigios": 27 promesas del canto lírico, instrumentos y danza en busca de una beca. Empty Re: Hoy en LA1 a las 22:15 vuelve "Prodigios": 27 promesas del canto lírico, instrumentos y danza en busca de una beca.

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Mar 3 Mar 2020 - 10:58

ducados123 escribió:Como ya he dicho el programa me encanta, ver que hay futuro en la música me reconcilia un poco con el mundo, un apunte que deberian tener en cuenta para futuras ediciones es recortar el arco de edades, no me parece justo enfrentar a niños de 8 años con mocitos de 17, eso deberian estudiarlo tanto el programa como los padres.

Saludos.

Toda la razón, compañero. O bien establecer varias categorías por edades...
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Hoy en LA1 a las 22:15 vuelve "Prodigios": 27 promesas del canto lírico, instrumentos y danza en busca de una beca. Empty Re: Hoy en LA1 a las 22:15 vuelve "Prodigios": 27 promesas del canto lírico, instrumentos y danza en busca de una beca.

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Miér 25 Mar 2020 - 16:46

Bueno, finalmente ganó el pequeño (pero grande en voz y simpatía) Jesús Gabriel, aunque cualquiera de los finalistas hubiera sido un dignísimo ganador del concurso. Realmente en mi caso me es indiferente quien ganara... para mí lo verdaderamente importante es la apuesta por RTVE por un concurso que nos hace disfrutar de la música y la danza, y que se sale de los estereotipos del resto de concursos musicales de otras cadenas. Para mí, un 10 para los concursantes, jurado, presentador, orquesta y director, y todos los que de una u otra forma lo han hecho posible. Ya espero ansioso la próxima edición.
Saludos.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Hoy en LA1 a las 22:15 vuelve "Prodigios": 27 promesas del canto lírico, instrumentos y danza en busca de una beca. Empty Hoy en LA1 a las 22:15 vuelve "Prodigios": 27 promesas del canto lírico, instrumentos y danza en busca de una beca.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 11 Oct 2020 - 13:27

Hola.

Repasando el hilo, me he dado cuenta que no està anotado "O sole mio" que cantó en la final Jesús Gabriel de 11 años:
https://www.rtve.es/m/alacarta/videos/prodigios/prodigios-2-jesus-gabriel-se-luce-su-actuacion-final/5535890/

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Hoy en LA1 a las 22:15 vuelve "Prodigios": 27 promesas del canto lírico, instrumentos y danza en busca de una beca. Empty Re: Hoy en LA1 a las 22:15 vuelve "Prodigios": 27 promesas del canto lírico, instrumentos y danza en busca de una beca.

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Mar 13 Oct 2020 - 7:54

Buenos días. Una buena noticia dentro del desolador panorama que estamos viviendo a diario... comienza el casting de la tercera edición del programa. La buena audiencia con que contó la segunda edición indica que no todo está perdido en lo que se refiere a calidad en la programación televisiva. Espero ansioso el comienzo de su emisión.... saludos!!

https://www.rtve.es/rtve/20200924/comienza-casting-para-tercera-temporada-prodigios/2042957.shtml
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Hoy en LA1 a las 22:15 vuelve "Prodigios": 27 promesas del canto lírico, instrumentos y danza en busca de una beca. Empty Hoy en LA1 a las 22:15 vuelve "Prodigios": 27 promesas del canto lírico, instrumentos y danza en busca de una beca.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 13 Mar 2021 - 11:53

Hola.

Esta noche a las 22:00 horas en LA1 comienza otra temporada de "Prodigios".

Seràn 27 jóvenes talentos que nos mostraràn sus voces, cómo tocan los instrumentos y danzan delante del jurado que repite de la anterior edición, y que está formado por:
- La soprano Ainhoa Arteta, siempre dispuesta a realizar una breve Clase Magistral para corregir en directo algún pequeño fallo del intèrprete.
- El director de orquesta Andrés Salado.
- El bailarìn y coreógrafo Nacho Duato, que también pisa a veces el escenario por lo mismo que Ainhoa Arteta.

Cada noche actuaràn 9 jóvenes repartidos de 3 en 3 en las categorías antes mencionadas, con orquesta en directo.

Hoy el artista invitado es José Mercé.

Un saludo.

P. D.: este programa emite con gran calidad de sonido.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A pricol le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hoy en LA1 a las 22:15 vuelve "Prodigios": 27 promesas del canto lírico, instrumentos y danza en busca de una beca. Empty Re: Hoy en LA1 a las 22:15 vuelve "Prodigios": 27 promesas del canto lírico, instrumentos y danza en busca de una beca.

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Lun 15 Mar 2021 - 7:26

Gracias, José Antonio. Estaremos atentos a nuestras pantallas...
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Hoy en LA1 a las 22:15 vuelve "Prodigios": 27 promesas del canto lírico, instrumentos y danza en busca de una beca. Empty Re: Hoy en LA1 a las 22:15 vuelve "Prodigios": 27 promesas del canto lírico, instrumentos y danza en busca de una beca.

Mensaje  ducados123 Dom 28 Mar 2021 - 11:28

Ayer vi grabado el segundo programa, me ratifica la impresión que me dio el primero, (por favor no hacerme spoiler con el tercero que también lo tengo grabado), esta temporada noto que la orquesta y coro "mata" sobre todo el sonido de los instrumentistas, sigo diciendo que enfrentar niñ@s con voces blancas, menos años de ballet o de instrumento a mocit@s algo más talludos es injusto, se debería regular la edad mínima para participar o establecer dos categorías >12 y <12 años (o la que se decida), los padres (qué tendrá mi niño de feo que no se lo veo) tendrían que ser más pragmáticos y aunque ya sabemos que nuestros hijos son los mejores, evitar que niños de 8 o 9 años que por muy prodigios que sean carecen de la técnica que da la experiencia se enfrenten a gente de 16 o 17 años con 7 u 8 años de conservatorio, preferible esperar un poco y dejarlos presentarse cuando estén un poco mas hech@s.

Por lo demás probablemente sea el mejor programa de la TV de este país.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Hoy en LA1 a las 22:15 vuelve "Prodigios": 27 promesas del canto lírico, instrumentos y danza en busca de una beca. Empty Re: Hoy en LA1 a las 22:15 vuelve "Prodigios": 27 promesas del canto lírico, instrumentos y danza en busca de una beca.

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Lun 29 Mar 2021 - 8:12

Sin dejar de estar de acuerdo con lo comentado por el compañero, no puedo dejar de felicitar un año más a RTVE por deleitarnos con el programa. Verdaderamente es un gustazo disfrutar de estos jóvenes talentos. Como ejemplo (ojo,no quiero espoilear a nadie Innocent ), os aporto un video de mi paisano Antonio Peula, que realizó una espeluznante interpretación de "Kashmir", de Led Zeppelin. Chapó por los arreglos orquestales y corales.

ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Hoy en LA1 a las 22:15 vuelve "Prodigios": 27 promesas del canto lírico, instrumentos y danza en busca de una beca. Empty Re: Hoy en LA1 a las 22:15 vuelve "Prodigios": 27 promesas del canto lírico, instrumentos y danza en busca de una beca.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.