AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Art Blakey and the Jazz messengers : Moanin`

2 participantes

Ir abajo

Art Blakey and the Jazz messengers : Moanin` Empty Art Blakey and the Jazz messengers : Moanin`

Mensaje  rubius Vie 7 Feb 2020 - 17:29

Tengo una versión en Cd de 2010 de NOT music
Y un vinilo de WaxTime, aunque pone 2012 yo creo que respeta bastante la grabación de 1958 , porque el estéreo es como se hacía en las primeras grabaciones, por un canal suena más la batería y el bajo , por otro suena más el piano y el saxo.
En cambio en el CD suena todo más centrado, lo han "paronamerizado" de otra manera
No suena mal, pero prefiero el vinilo , aunque me suene la trompeta por un canal y el saxo por el otro.

Impresionante disco.
Y trece pavos en Amazon.
Y el CD , doble, 8,50 €
Merecen la pena los dos.


Última edición por rubius el Vie 14 Feb 2020 - 0:04, editado 1 vez
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Art Blakey and the Jazz messengers : Moanin` Empty Re: Art Blakey and the Jazz messengers : Moanin`

Mensaje  jagarry Vie 7 Feb 2020 - 18:03

Son falsos estéreos. Por aquellos años prácticamente todo se grababa en mono. Y se hacía la mezcla final y master para el disco en mono.
Al año o par, se solía hacer (el ingeniero, no los músicos) una artificial mezcla stéreo.

A veces  salían bien y otras les quitaban profundidad a los instrumentos con eso de separarlos artificialmente por cada canal.

Era la moda, se vendían más caros y la clientela buscaba la espectacularidad de 2 canales. Posiblemente el cd que tienes sea la grabación original mono.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5922
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Art Blakey and the Jazz messengers : Moanin` Empty Re: Art Blakey and the Jazz messengers : Moanin`

Mensaje  rubius Mar 11 Feb 2020 - 17:12

Ya decía yo que me sonaba.
Mirando discos me he dado cuenta que también tengo un vinilo doble de Moanin` con ambas versiones : mono y estéreo.
Este de Green Corner.

Bueno , pues después de escuchar los dos , aunque no tengo una cápsula mono, ò tal vez por eso, me gusta más el vinilo en estéreo( ó falso estéreo).
El vinilo en mono se parece más al cd, supongo que tienes razón y viene también en mono.
Pero los tres se disfrutan perfectamente.
De hecho estaba en otro lugar de la habitación, en el ordenador y he ido a quitar el vinilo en mono porque pensaba que estaba sonando el estéreo y me ha sorprendido que sonaba el mono.
Y yo pensando mientras escribía: " qué bien suena esto".
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Art Blakey and the Jazz messengers : Moanin` Empty Re: Art Blakey and the Jazz messengers : Moanin`

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.