AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sudgen Mystro

3 participantes

Ir abajo

Sudgen Mystro Empty Sudgen Mystro

Mensaje  gali 3rd Febrero 2020, 11:07

Hola buenas me ofrecen un cambio de estas cajas, por otras y he estado buscando información por internet y no encuentro mucho la verdad,el precio,dimensiones de la caja y poco más....
Y nada por saber si alguien las conoce y mucho mejor si las ha oído....
Yo conozco la marca, lo que no sabia es que también hacía cajas.
Un saludo.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1331
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sudgen Mystro Empty Re: Sudgen Mystro

Mensaje  Vincula 3rd Febrero 2020, 16:21

Son cajas con un altavoz todobanda de Jordan, un JX92S. Van sin filtrar. Son semejantes a las que fabricaba Aurousal en UK. Son drivers muy populares y respetados en la comunidad HUM y hay infinidad de propuestas interesantes sobre recintos idóneos para ese driver.

Yo he escuchado el que fabricaba en su día 47 Labs/Sakura Systems, que es bastante más grande que esas Sugden que señalas y una construcción VTL ya casi clásica. Ahora Konus Audio:

http://www.konus-audio.com/essence.html

Este hilo tiene fotos de algunos HUM:

https://www.lencoheaven.net/forum/index.php?topic=27554.0

En DIY Audio hay muchos hilos sobre el tema. Los drivers son caros (es difícil encontrar una pareja nueva por debajo de 300 euros) y creo que ahora los ha sustituido por los Eikona 2, que no he escuchado.

Ese Sugden Mystro es un 5" y los litros son los que son. La leyes de la física no creen en los milagros. Pero eso sirve tanto para esas cajas como para muchísimas otras, claro. Emho hay construcciones mucho más interesantes con esos drivers que la que ha elegido Sugden. En la propia página del fabricante puedes verlas y descargarlas:

http://www.ejjordan.co.uk/products/diy-plans/

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Sudgen Mystro Empty Re: Sudgen Mystro

Mensaje  gali 3rd Febrero 2020, 16:57

Hola compi muchas gracias por toda la información.

Desde luego baratas no son,las he visto en páginas inglesas sobre las 1300 libras,en euros algunos más.
Ahora mismo tengo unas Proac db1 que son también muy chicas,ya quisiera poder meter en mi sala unas unison Max1,pero no sala es bastante chica y conflictiva con los graves.
Son las Proac y me cuesta acoplarlas, pero suenan muy bien, pero es verdad que dan lo que dan y como tú dices los milagros no existen.
Y las sudgen sería como parte de pago de unas grand piano,que no consigo hacerlas sonar en mi sala.
Las sudgen en todo caso sería para venderlas también,he visto una subasta en catawi y se vendieron en unos 465 euros.
Imagino que esas sudgen como mejor Irán será con válvulas? ampli que hoy día no tengo....
Muchas gracias,por los enlaces.
Un saludo
gali
gali

Cantidad de envíos : 1331
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sudgen Mystro Empty Re: Sudgen Mystro

Mensaje  Vincula 3rd Febrero 2020, 18:44

Un placer, Gali.

Esos drivers Jordan no son especialmente sensibles ni indicados para válvulas per se. Van bien con transistores y con válvulas de cierta potencia.

Saludos,

Vincula

Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Sudgen Mystro Empty Re: Sudgen Mystro

Mensaje  Roland 4th Febrero 2020, 00:39

Según se dice, uno de los amplificadores que mejor va con el Jordan JX92S es el Sugden A21a.
La sensibilidad de este altavoz no es muy alta, entre 88 y 90 db según la caja asociada, pero su impedancia no baja de unos 5´5 ohm, por lo que es fácil de mover, tanto con válvulas, como con transistores.
En la etiqueta de la mystro se recomienda una amplificación a partir de 15 w
https://www.enjoyaudio.com/zbxe/index.php?mid=fullrange&document_srl=8829603

Yo he tenido este altavoz, y le he construido las dos cajas de las que se habla, construcción casera y de aficionado no muy ducho, quede claro. Son cajas con una impresión sonora diferente. La VTL es más impresionante, con un sonido más abierto y más extensión de graves, pero algunas voces y grabaciones se reproducen mejor con la caja pequeña (hablo de las que yo he hecho).

Por cierto Víncula, dices que has escuchado la versión de Sakura Systems de esta caja (una de las mejores), ¿puedo preguntarte por tus impresiones de escucha?

saludos
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1409
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Sudgen Mystro Empty Re: Sudgen Mystro

Mensaje  Vincula 4th Febrero 2020, 15:35

Roland escribió:

Por cierto Víncula, dices que has escuchado la versión de Sakura Systems de esta caja (una de las mejores), ¿puedo preguntarte por tus impresiones de escucha?

saludos

Pues hace ya tiempo que las escuché en una de las salas del distribuidor de Audio Note aquí en Copenhague. Ya se sabe que esto de la memoria auditiva... En fin. Además son tan bonitas que seguro que la estética afecta al juicio. Es una sala de unos 15 m2 y quedaban de maravilla. Las cajas Audio Note a su lado parecían pensadas como embalaje de pescado en conserva.

En ese espacio las cajas desaparecían completamente. La imagen es excelente. Supongo que gracias a la anchura del bafle frontal. Lo que más me gustó fue el timbre y el sonido equilibrado que tenían, suave, sin el típico exceso de medios. El bajo era correcto, pero cae rápidamente y agudos no eché en falta. El ampli era un Sugden A21a y después un Audio Note SORO SE. Ambos movían bien las cajas con soltura hasta un volumen considerable sin distorsión. El propio diseño hace que colocarlas no sea difícil. Suenan muy bien con combos de jazz, música acústica y en este caso también me gustaron con instrumentos amplificados, pero obviamente el "helicóptero" de Pink Floyd no te viene a buscar a la sala. Para eso hay que mover mucho más aire.

No tienen la coloración clásica de los conos de papel -cuya naturalidad tímbrica yo en general prefiero. Son más "neutrales". Tampoco son especialmente sensibles. Me da que si pudiera medirse incluso los 88 dBs que declara son algo optimistas. Para triodos de baja potencia, no son. Un cono de aluminio de 5" no es lo ideal. Volumen medio les gusta más que alto. Con sinfonías, por ejemplo, se nota que el cono suda tinta para que quepa la Sinfónica de Viena...

Esas son mis impresiones subjetivas o lo que creo recordar de aquel grato momento. El vino era italiano. Rico, un siciliano potente.

Saludos,

Vincula

Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Sudgen Mystro Empty Re: Sudgen Mystro

Mensaje  Roland 4th Febrero 2020, 23:48

Gracias por tu comentario Víncula

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1409
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Sudgen Mystro Empty Re: Sudgen Mystro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.