AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cepillos de fibras de carbono RAYAN los vinilos

+5
Tx77
galena
Sumiko
harrym3hd
Alien Delon
9 participantes

Ir abajo

Cepillos de fibras de carbono RAYAN los vinilos Empty Cepillos de fibras de carbono RAYAN los vinilos

Mensaje  Alien Delon Sáb 1 Feb 2020 - 18:45

Buenas.

Me lo compré en octubre, pero no fiandome, seguia utilizando el tipico cepillo de felpa (de la misma marca) para esas limpiezas superficiales y quitar polvillo...
Lo utilicé antes de hoy muy contadas veces, pero sin fijarne...
Hoy me ha dado por fijarme bien bajo los reflejos de luz y para mi sorpresa, los "filamentos" dejan el disco CONSIDERABLEMENTE RAYADO. Mas aun si no haces el recorrido lateral de seguimiento del surco y lo limpias algo perpendicularmente o en longitudinal; cuanto menos sigas la circunferencia del surco, mucho mas visible es. En la parte final junto a la galleta, donde ya casi no hay surcos, parece que hubiera pasado un rastrillo o una lija del 3.
Me extraña no haber leido algo asi por aqui. O pocos utilizais estos cepillos o este en concreto es de mala calidad, pero no creo que los demas (muy muy parecidos) sean diferentes. Tambien me extrañan los positivos de los compradores. Despues decimos que no nos podemos fiar de las revistas. ¿Y de los opinantes de andar por casa? Y por cierto, de restar estática, 0. Una absoluta mierda.

Este es el asesino de discos:

Thakker Basic Brush Cepillo Anti-Estatico de Fibras Carbono Discos de Vinilo https://www.amazon.es/dp/B01D3ZT3II/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_qkCnEbRTNSSN3


Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3565
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cepillos de fibras de carbono RAYAN los vinilos Empty Re: Cepillos de fibras de carbono RAYAN los vinilos

Mensaje  harrym3hd Sáb 1 Feb 2020 - 19:57

Yo tengo uno de Project prácticamente igual que ese, y si bien no lo utilizo mucho, no me ha pasado nada de eso.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1983
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Cepillos de fibras de carbono RAYAN los vinilos Empty Re: Cepillos de fibras de carbono RAYAN los vinilos

Mensaje  Sumiko Sáb 1 Feb 2020 - 20:34

Yo uso uno de la misma marca y bien pero es de terciopelo y en los laterales tiene fibra de carbono. La limpieza la hago muy suave.
Saludos

Cepillos de fibras de carbono RAYAN los vinilos 6b5eed10
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8236
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Cepillos de fibras de carbono RAYAN los vinilos Empty Re: Cepillos de fibras de carbono RAYAN los vinilos

Mensaje  galena Sáb 1 Feb 2020 - 21:06

Yo también utilizo el cepillo de fibra de carbono, a mi no me raya nada.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13360
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cepillos de fibras de carbono RAYAN los vinilos Empty Re: Cepillos de fibras de carbono RAYAN los vinilos

Mensaje  Tx77 Dom 2 Feb 2020 - 7:38

No creo que la función de estos cepillos sea quitar la estática, desde luego que no lo hacen, más bien entiendo que lo de antiestática se refiere a que no añaden más al usarlos. A mis discos se les va la estática cuando los limpio con la okki nokki, también hay unas pistolas para esta función pero no las he probado.
En cuanto a las rayaduras me voy a fijar bien pero hasta el momento no he observado nada. Tengo los dos tipos de cepillos que habéis puesto y me gusta más el segundo.
Saludos.
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 577
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Cepillos de fibras de carbono RAYAN los vinilos Empty Re: Cepillos de fibras de carbono RAYAN los vinilos

Mensaje  galena Dom 2 Feb 2020 - 8:08

A mí me va bien el líquido antiestático de toda la vida, el que tengo ahora venía en un kit, cepillo de carbono gamuza y una botellita de líquido.

Hay dispositivos mejores pero son más caros y funcionan estupendamente bien. Yo tuve un generador de anti estática, la apariencia es de un ventilador cuadrado de diferentes tamaños y se coloca normalmente frente a la zona que quieres eliminar la estática, en la pared de enfrente, encima de cualquier mueble .... a discreción pero que esté enfrente, elimina completamente la estática de todos los objetos en su zona de influencia.

Otra solución que también funciona muy bien es añadir al agua de fregar el suelo un detergente anti-estático, esta es la más barata que hay, al agua del cubo de la limpieza se le echan uno o dos tapones del detergente, se limpia con eso el suelo y desaparece la estática durante unos días.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13360
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cepillos de fibras de carbono RAYAN los vinilos Empty Re: Cepillos de fibras de carbono RAYAN los vinilos

Mensaje  jagarry Dom 2 Feb 2020 - 8:32

Yo uso el de AM, desde hace más de una década. Ya es el 2º, claro, el otro se quedó calvo por el centro. También alguien de aquí hace un par de años decía que se le ocurrió mirar los discos bien tras la limpieza, le producía mini hilillos de rayas y lo tiró a la basura. Shocked

Todos estos cepillos a no ser que sean leves como plumas y más cuando son nuevos son factibles de dejar alguna huella. En todo caso mejor frotártelo en la palma de la mano (o donde prefieras,,,) un poco para eliminar la rigidez inicial y hacerlo más suave. Pero no nos emparanoiemos con el tema. Lo principal es si cumple su función. Alguien nota chasquidos o así al pasar la aguja por esas micro rayitas?  Innocent

Los que compráis discos nuevos y vienen en esas fundas interiores con agujero en medio y sin plástico, os habéis molestado en mirarlos con buena luz?. No traen rayitas, sino escaras a veces de casi 1cm de ancho. Shocked   Horrorosas y escandalosas, pero no producen ningún efecto en la reproducción del disco.
Esas escaras se producen en el transporte al rozar el vinilo con la funda de papel.

O si compráis discos usados de rastros y mercadillos y lo contempláis a conciencia, más de una vez dan ganas de pegar un grito. Pero tras una buena limpieza las rayas quedan ahí y muchas veces ni afectan al sonido.

Pero como también una cosa es la estética y otra la estática. Tras reproducir el disco y del roce con la aguja (y no antes) suele haber estática. Es fácil percibirla, si le pasas el cepillo levemente se quita y se guarda en la funda. Y si lo ponéis antes con los bordes del vinilo apuntando al suelo, es más fácil que se vaya. Aunque tras una limpieza a mano o a máquina con líquido más o menos profesional, esa estática tarda mucho más en aparecer.

Cuando se lleva muchos años y muchos discos a cuestas, no te fijas apenas en estos detalles que son minucias de puro tiquismiquis. Lo principal es que el disco no tenga chasquidos o ruiditos puñeteros al reproducirlo. O el temido "ground noise". Y en ese tema haces todo lo posible y utilizas todos los métodos a tu alcance para eliminarlos.

Lo demás...  Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Cepillos de fibras de carbono RAYAN los vinilos Empty Re: Cepillos de fibras de carbono RAYAN los vinilos

Mensaje  Mordecai Dom 2 Feb 2020 - 9:08

Yo llevo décadas con estos cepillos de carbono (son todos el mismo, solo cambian las mil marcas que pueden llevar) y no he notado nada raro. Ahora Audioquest ha sacado una nueva versión con cerdas todavía más finas que mejora el tema de la descarga de estática, ahora están concectadas a la parte dorada del mango haciendo nuestra mano y nuestro cuerpo de tierra. El cepillo nuevo se nota diferente al antiguo, el tacto y el sonido que hace no son iguales, y el tema de la estática parece que también ha mejorado.

Cepillos de fibras de carbono RAYAN los vinilos Producto25169

Ojo! Estos cepillos hay que pasarlos suavemente por la superficie del vinilo, no hay que apretar para nada.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cepillos de fibras de carbono RAYAN los vinilos Empty Re: Cepillos de fibras de carbono RAYAN los vinilos

Mensaje  Alien Delon Dom 2 Feb 2020 - 12:30

Otra prueba hecha hoy, ya para el descarte definitivo, sobre un vinilo single que no me servia.

Foto despues de limpiar con liquido y microfibras, antes de pasarle el cepillo que se ve (puedo asegurar que la superficie estaba perfecta, le diera como le diera el reflejo de luz)
IMG-20200202-130840

Foto tras pasarle el cepillo, logicamente con alguna pasada longitudinal, porque si sigues el surco, LO RAYA IGUAL, solo que queda mas disimulado por ellos. La fuerza empleada es la normal. No se puede hacer muy distinto entre mas fuerte o mas flojo, porque de todas formas si aprietas un poco mas de la cuenta, los filamentos se doblan y choca con el disco el plastico del mango, cosa que evidentemente evito. Soy cuidadoso con la presion:

IMG-20200202-131650

IMG-20200202-131645
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3565
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cepillos de fibras de carbono RAYAN los vinilos Empty Re: Cepillos de fibras de carbono RAYAN los vinilos

Mensaje  Moncayno Dom 2 Feb 2020 - 19:03

Yo tambien he visto que dejan marcas, lo use una sola vez y desde luego no repito. Para la limpieza cuando el disco esta muy usado o comprado de segundamano le doy un repaso con la de ultrasonidos y como nuevo.
Mi impresión con el cepillo de carbono fue mala.

Moncayno

Cantidad de envíos : 236
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Cepillos de fibras de carbono RAYAN los vinilos Empty Re: Cepillos de fibras de carbono RAYAN los vinilos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.