AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejo Compra Equipo Sonido

5 participantes

Ir abajo

Consejo Compra Equipo Sonido Empty Consejo Compra Equipo Sonido

Mensaje  JorgeMarch Lun Ene 27 2020, 09:52

Hola, llevo pensando varios meses comprare un par de altavoces que sirvieran para hacer fiestas de entre 40 y 100 personas mas o menos (soy dj), y a la vez poder usarlos para practicar con la controladora en casa. Mi presupuesto es de 500€ como mucho, llevo bastante tiempo mirando pero no me llega a convencer ninguno. No se que SPL @ 1W/1m escoger, aparte de que casi ningún fabricante te lo dice y todo se hace mas complicado. Tampoco se cuantas pulgadas me vendrían bien, si 12 me servirían o con 10 me sobra. Tengo estas dos opciones en mente: "Behringer Eurolive B215D" o "Alto TS 310"
Pido un poco de ayuda ya que estoy un poco perdido, gracias de antemano.

JorgeMarch

Cantidad de envíos : 6
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Consejo Compra Equipo Sonido Empty Re: Consejo Compra Equipo Sonido

Mensaje  milennon Lun Ene 27 2020, 10:21


Hola Jorge  Smile ...son muchas personas no? Laughing
El primero que has elegido son 500 w,pero yo me inclinaria más por el de 1500 w y wofer de 15 pulgadas de 299 euros aunque te salgas del presupuesto y para tanta gente no se si los callarias Saint
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6965
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Consejo Compra Equipo Sonido Empty Re: Consejo Compra Equipo Sonido

Mensaje  galena Lun Ene 27 2020, 10:24

"No se que SPL @ 1W/1m escoger, aparte de que casi ningún fabricante te lo dice"

Eso que mencionas es la sensibilidad de la caja, viene en la descripción de todos los altavoces, no sé como no lo has visto. A menor potencia del ampli se necesitan más db de sensibilidad.
Para amplis de poquitos vatios (3 o 4) se necesitan cajas de 100 db.
Para amplis de 8-10 vatios, cajas de 94 db.
Para amplis más potentes, 50-100-xx vatios, este dato ya no es tan importante

Más que las personas es interesante saber las dimensiones del local, tamaño de altavoces y dimensiones del local están relacionados.

Un saludo

.


galena

Cantidad de envíos : 13354
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejo Compra Equipo Sonido Empty Re: Consejo Compra Equipo Sonido

Mensaje  JorgeMarch Lun Ene 27 2020, 16:19

milennon escribió:
Hola Jorge  Smile ...son muchas personas no? Laughing
El primero que has elegido son 500 w,pero yo me inclinaria más por el de 1500 w y wofer de 15 pulgadas de 299 euros aunque te salgas del presupuesto y para tanta gente no se si los callarias Saint
Un cordial saludo 
Hello

Con 500w no da para 100 personas como mucho?? Nosé, 1500w me parece demasiado, porque también lo tengo que utilizar en casa para practicar. Con el que dices de 1500w, te refieres al Alto ts 315?

JorgeMarch

Cantidad de envíos : 6
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Consejo Compra Equipo Sonido Empty Re: Consejo Compra Equipo Sonido

Mensaje  JorgeMarch Lun Ene 27 2020, 16:23

galena escribió:"No se que SPL @ 1W/1m escoger, aparte de que casi ningún fabricante te lo dice"

Eso que mencionas es la sensibilidad de la caja, viene en la descripción de todos los altavoces, no sé como no lo has visto. A menor potencia del ampli se necesitan más db de sensibilidad.
Para amplis de poquitos vatios (3 o 4) se necesitan cajas de 100 db.
Para amplis de 8-10 vatios, cajas de 94 db.
Para amplis más potentes, 50-100-xx vatios, este dato ya no es tan importante

Más que las personas es interesante saber las dimensiones del local, tamaño de altavoces y dimensiones del local están relacionados.

Un saludo

.


Sería altavoces activos, asique tampoco me tengo que preocupar mucho por el ampli, simplemente por la cantidad de vatios. Que los da el ampli, pero me refiero a que no me tengo que preocupar en buscar un ampli. Y sobre la sensibilidad de la caja, no viene en todos, la gran mayoría solo te dicen el máximo, no el 1w/1m, que es lo que realmente interesa.

JorgeMarch

Cantidad de envíos : 6
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Consejo Compra Equipo Sonido Empty Re: Consejo Compra Equipo Sonido

Mensaje  mahk Lun Ene 27 2020, 17:36

Hola Jorge.
Por las cuestiones que planteas, es un tema de sonido profesional más que de hifi. Yo te sugeriría que preguntases en un foro como Hispasonic. Creo que te podrán asesorar mucho mejor allí.
Con esto no digo que en este foro no haya personas preparadas para asesorarte, que seguro que las hay, pero este foro está más enfocado al hifi doméstico.
mahk
mahk

Cantidad de envíos : 430
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejo Compra Equipo Sonido Empty Re: Consejo Compra Equipo Sonido

Mensaje  JorgeMarch Lun Ene 27 2020, 17:58

Muchas gracias por el consejo jaja, lo he intentado pero solo me ha contestado 1 persona diciendo que los alto ts esta bien. Y el hilo lleva 2 días. Por eso acudo a este foro. Un saludo.

JorgeMarch

Cantidad de envíos : 6
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Consejo Compra Equipo Sonido Empty Re: Consejo Compra Equipo Sonido

Mensaje  T-800 Lun Ene 27 2020, 18:35

Pásate por Madrid Hifi, están en Leganés. Ahí tienes de ese tipo de material y supongo sabrán asesorarte. Saludos.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejo Compra Equipo Sonido Empty Re: Consejo Compra Equipo Sonido

Mensaje  JorgeMarch Lun Ene 27 2020, 18:49

Okey, gracias por el consejo. A ver si me puedo acercar.

JorgeMarch

Cantidad de envíos : 6
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Consejo Compra Equipo Sonido Empty Re: Consejo Compra Equipo Sonido

Mensaje  milennon Lun Feb 03 2020, 12:21

JorgeMarch escribió:
milennon escribió:
Hola Jorge  Smile ...son muchas personas no? Laughing
El primero que has elegido son 500 w,pero yo me inclinaria más por el de 1500 w y wofer de 15 pulgadas de 299 euros aunque te salgas del presupuesto y para tanta gente no se si los callarias Saint
Un cordial saludo 
Hello

Con 500w no da para 100 personas como mucho?? Nosé, 1500w me parece demasiado, porque también lo tengo que utilizar en casa para practicar. Con el que dices de 1500w, te refieres al Alto ts 315?
Para practicar en casa Shocked ...?
Meter 100 personas,son muchas sweatdrop y te van hacer falta los watios y si es al aire libre más  Wink
Tendrás que aumentar presupuesto o disminuir oyentes
Luego una línea array con 10 altavoces  como la que lleva Yamaha y subwofer ,siempre lo hace mejor que una de trompeta, si prima un poco la calidad lo deberías considerar.
El otro día estuve en un garito escuchando Jbl y era horroroso  Rolling Eyes ...en mi época los garitos cuidaban más ese aspecto. Wink
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6965
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Consejo Compra Equipo Sonido Empty Re: Consejo Compra Equipo Sonido

Mensaje  JorgeMarch Lun Feb 03 2020, 14:01

milennon escribió:
JorgeMarch escribió:
milennon escribió:
Hola Jorge  Smile ...son muchas personas no? Laughing
El primero que has elegido son 500 w,pero yo me inclinaria más por el de 1500 w y wofer de 15 pulgadas de 299 euros aunque te salgas del presupuesto y para tanta gente no se si los callarias Saint
Un cordial saludo 
Hello

Con 500w no da para 100 personas como mucho?? Nosé, 1500w me parece demasiado, porque también lo tengo que utilizar en casa para practicar. Con el que dices de 1500w, te refieres al Alto ts 315?
Para practicar en casa Shocked ...?
Meter 100 personas,son muchas sweatdrop y te van hacer falta los watios y si es al aire libre más  Wink
Tendrás que aumentar presupuesto o disminuir oyentes
Luego una línea array con 10 altavoces  como la que lleva Yamaha y subwofer ,siempre lo hace mejor que una de trompeta, si prima un poco la calidad lo deberías considerar.
El otro día estuve en un garito escuchando Jbl y era horroroso  Rolling Eyes ...en mi época los garitos cuidaban más ese aspecto. Wink
Un cordial saludo 
Hello

Gracias por la respuesta.
Las 100 personas no estarían en mi casa jaja, serían fiestas en locales que no tuvieran un equipo de sonido. Como me dijo otra persona del foro, fui a Madrid Hifi Leganés y me asesoraron bastante bien, ya tengo todo mucho más claro. Muchas gracias a todos.

JorgeMarch

Cantidad de envíos : 6
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Consejo Compra Equipo Sonido Empty Re: Consejo Compra Equipo Sonido

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.