AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bowers & Wilkins 606

+3
ducados123
Sumiko
Alien Delon
7 participantes

Ir abajo

Bowers & Wilkins 606 Empty Bowers & Wilkins 606

Mensaje  Alien Delon Mar 21 Ene 2020 - 0:43

Buenas.

Estaba dudando escribir mi opinión, una vez ya probados unas horas en casa, sobre estos monitores, dado el nivel de cajas, de electrónicas, de cables y de todo que se lee y ve por aquí... Hilos más abajo, que pronto estarán de nuevo más arriba y con gran participación porque guardan más interés, tratan de cajas de miles de euros y este se irá rápidamente perdiendo en el fondo del foro.
Ocurre que hablar de cajas (ó de electrónicas) por debajo de 1.000 euros en foros especializados como este y con gente de nivel y experiencia y con "grandes equipos y salas" en todos los aspectos, da un poco de "corte". Uno piensa, que si a alguien de estos afortunados poseedores, le diera por leer una opinión así (que lo dudo), se reiría a mandíbula batiente por "comparación".

Pero como hay gente pa'tó, incluso para ser pobre y tener que disfrutar de la música con lo que se pueda/tenga y es posible que a uno ó dos esta opinión pueda interesarle (aunque sea para un segundo/tercero equipo), modestamente allá voy.

Primero he de decir, que temía haber hecho mala compra dadas las excelentes prestaciones (en su nivel, entiéndase) que ya me ofrecían las ELAC Debut 2.0 B6.2, sin duda unas cajas altamente sorprendentes para lo que cuestan (como ya se ha corroborado por aquí varias veces). Pero efectivamente y al menos esta vez, como debiera ocurrir sobre el papel (y sobre la diferencia de precio), las B&W 606 están un pasito por encima. Lógicamente, no cuestan 5-10 veces más y por tanto no es una diferencia extrema entre unas y otras (aunque el precio no siempre sea un factor determinante en favor de lo más caro). Parece ser, que en la marca han querido callar las bocas de los que tradicionalmente opinaban que sus cajas de nivel de entrada eran más bien mediocres, incluso caras en relación a sus prestaciones teniendo en cuenta sus precios. Y opino, que también lo han hecho por la fuerte competencia de los últimos años en este tipo de productos, donde tenían que competir con excelentes cajas, muchas veces más baratas, de Monitor Audio, Dalí, Kef, Wharfedale, las últimas Mission (otra marca que parece retoma el buen camino) y las mismas Elac ó sobre todo Q Acoustics.

Resumidamente, las Bowers me están pareciendo una mezcla de bondades de las Q Acoustics en cuanto a definición y claridad de medios y agudos y otro tanto de las Elac en cuanto a su poderío en bajas frecuencias y su sonido rico, palpable, orgánico y contundente, conjuntando todo en una gran caja de esta vez si, excelente relación calidad/precio.
Diría que incluso va un pelín más allá que aquellas, en dos aspectos que me han llamado poderosamente la atención ya desde los primeros minutos (aún están en rodaje):
- Noto más capas y texturas en las grabaciones, más detalles. No solo y de forma muy evidente en agudos, también los medios y graves los noto más carnosos (naturales) unos y articulados y capaces los otros. Es tímbricamente, más realista.
- La música fluye hacia todos los lados, en un ángulo casi imposible de apreciar en otras cajas; parece que bajan voces desde arriba, que suben bombos desde abajo ó que hubieran violines en los laterales... De hecho, no he tenido ninguna caja en donde menos importe la posición de escucha, porque incluso casi prácticamente lateralmente respecto a las cajas, el sonido es rico y disfrutable, casi sin perder matices. El tweeter hace un trabajo fabuloso. En pocas palabras, es un sonido más "holográfico".

En definitiva, en cada aspecto son un poquito (ó bastante) mejor que lo que tuve antes. A veces he cambiado de cajas y me ha faltado ó he echado de menos algo, incluso aunque hubiese ganado en algún otro aspecto, no resultando una satisfacción plena, pero aquí no se pierde nada y en todo se gana algo... Hay pegada rápida, bajan bastante más de lo que pudieran parecer por el tamaño y este aspecto realmente impresiona (me compré un subwoofer que estoy dudando si le voy a dar uso), la tímbrica es muy natural y equilibrada, las voces transparentes, los agudos maravillosos y además... hay música alrededor de ellas.


Para mi, si valen lo que cuestan.

https://www.bowerswilkins.com/es-es/home-audio/606

Saludos.

Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Bowers & Wilkins 606 Empty Re: Bowers & Wilkins 606

Mensaje  Sumiko Mar 21 Ene 2020 - 7:19

Buenos días, compañero.
Enhorabuena por la compra. Me alegra leer que estás satisfecho con las nuevas cajas que, por cierto, tienen una apariencia excelente. Creo que tu comentario tiene mucho interés. No todos podemos gastar fortunas y, como bien dices, estas cajas pueden servir también para constituir otro segundo equipo. Estoy pensando en un amplificador Luxman de 40 watios, que tengo guardado y que debe combinar muy bien con estos monitores.
Que las disfrutes con salud.
Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8212
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Bowers & Wilkins 606 Empty Re: Bowers & Wilkins 606

Mensaje  Alien Delon Mar 21 Ene 2020 - 8:57

Gracias.
Respecto a la amplificación, decir que aunque la diferencia en sensibilidad es mínima sobre el papel (88 db de B&W vs 87 db de Elac), sí que noté fácilmente que con el mando del volumen del amplificador al mismo nivel (probadas en un Marantz HD AMP-1), las Bowers se escuchaban un poco más alto, lo que me induce a pensar que si las Elac ya eran muy polivalentes y válidas para un buen número de tipos de amplificadores y potencias, las Bowers no lo deberían ser menos.
Lógicamente para compararlas mejor y en mayor justicia, igualé el volumen percibido entre ambas.
Estéticamente y con las parrillas puestas, son muy parecidas; más mates (terminación vinílica) y más profundas las Bowers y más "color y apariencia de madera tintada de negro" y altas (por el puerto bass reflex delantero), las Elac. Finalmente en m3 deben ser muy parejas.

Puestas sobre su soportes dedicados Stav 24 s2 (rellenos hasta arriba de arena de sílice y sobre una plataforma de mármol), quedan geniales y creo que así, con la separación adecuada (no llego a los 50 cms que reseña el fabricante pero si estoy sobre los 35-40), estarán dando su mayor rendimiento. La prueba de las Elac la hice en los mismos soportes y separación.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Bowers & Wilkins 606 Empty Re: Bowers & Wilkins 606

Mensaje  ducados123 Mar 21 Ene 2020 - 9:08

Hola.

Por descontado que es interesante, no todos podemos gastar una fortuna en el equipo y aunque así fuera los verdaderos aficionados nunca despreciariamos un dispositivo por su precio, tu los has escuchado y por lo que parece te gusta y es motivo suficiente para tenerlos en cuenta.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Bowers & Wilkins 606 Empty Re: Bowers & Wilkins 606

Mensaje  ubaldojhp Mar 21 Ene 2020 - 9:11

De tanto leeros cada vez tengo más claro lo de las Elac

ubaldojhp

Cantidad de envíos : 380
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 04/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Bowers & Wilkins 606 Empty Re: Bowers & Wilkins 606

Mensaje  milennon Mar 21 Ene 2020 - 9:20

Hola siempreelmismo  Smile...celebro que estés tan contento con B&W ,mi enhorabuena  Aplause
En las gamas más básicas B&W puede parecer cara...pero conforme subes de gama creo que hasta son baratos por lo último que pude oír en el Hifilive aquí en Valencia.  Rolling Eyes
No descuidas la amplificación, B&W es muy exigente en ese aspecto  Saint
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6916
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Bowers & Wilkins 606 Empty Re: Bowers & Wilkins 606

Mensaje  alejov Mar 21 Ene 2020 - 10:09

Lo primero la enhorabuena por tu satisfacción, lo segundo que da gusto leer un post realista que puede valer a muchos que entran en el foro despistados preguntando sobre que cajas comprar.
Gracias

alejov

Cantidad de envíos : 32
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Bowers & Wilkins 606 Empty Re: Bowers & Wilkins 606

Mensaje  Alien Delon Mar 21 Ene 2020 - 10:25

ubaldojhp escribió:De tanto leeros cada vez tengo más claro lo de las Elac

Son excelentes. Yo los iba a vender si las diferencias hubiesen sido enormes, pero me los quedo para mi tercer equipo (ocasional) y/o para guardarlas y tenerlas de "reserva".
Por 300 euros es imposible ofrecer tanto. Con los ojos cerrados, pudiera parecer que estas escuchando columnas de 1.000 o mas euros.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Bowers & Wilkins 606 Empty Re: Bowers & Wilkins 606

Mensaje  ubaldojhp Mar 21 Ene 2020 - 10:40

Entonces no siguen en venta, no?

ubaldojhp

Cantidad de envíos : 380
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 04/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Bowers & Wilkins 606 Empty Re: Bowers & Wilkins 606

Mensaje  Alien Delon Mar 21 Ene 2020 - 12:05

ubaldojhp escribió:Entonces no siguen en venta, no?

Bueno, de forma independiente (sin el conjunto Denon con el que las ofrecia) y publicadas en el foro de compraventa de altavoces, nunca han estado. Estaba esperando a recibir las otras para la decision... Me quedo con ambas.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Bowers & Wilkins 606 Empty Re: Bowers & Wilkins 606

Mensaje  ubaldojhp Mar 21 Ene 2020 - 12:08

Bueno, sin problema. Fue bonito mientras duró

ubaldojhp

Cantidad de envíos : 380
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 04/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Bowers & Wilkins 606 Empty Re: Bowers & Wilkins 606

Mensaje  Alien Delon Mar 21 Ene 2020 - 12:26

Si algun dia me compro las nuevas Q Acoustics 3030i y resultan ser la caña (como presupongo), le doy otra vuelta al asunto.
Aunque puede que para entonces tu ya tengas unas Wilson o unas Kharma y con lo que cuestan las Elac, yo no llego ni para una banana del cable...

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Bowers & Wilkins 606 Empty Re: Bowers & Wilkins 606

Mensaje  Alien Delon Jue 30 Ene 2020 - 23:18

Buenas.

Unos días después y tras unos cuantos cd's y flac's más, en horas de feliz escucha, puedo y debo corroborar (porque a veces las primeras impresiones engañan llevados por el entusiasmo de la novedad), que estos Bowers son realmente fantásticos y no hay grabaciones ó tipos de músicas que se les resistan.
Por supuesto que los típicos cortes muy vocales, muy unplugged, muy jazz, etc bien grabados que se suelen poner en ferias, tiendas, incluso vídeos de youtube, para demostrar que algo suena bien... suenan excepcionalmente bien. Pero también saca de donde casi prácticamente no hay, de grabaciones algo peores, los mejores matices y un plus de separaciones instrumentales, con lo que consigue transmitir algo más de emoción de lo que en otras ocasiones y con otros equipos había podido escuchar esos temas...
A modo de referencia, muchos conocéis cómo suenan unas columnas Q Acoustics 3050 (que tengo al lado de los monitores), en cuanto a su gran equilibrio, definición y excepcional desempeño en la parte alta y media. A esto habria que añadir y al menos en mi caso (quizás las características de la sala ayuden algo; hay quien opina -creo que muy equivocadamente- que las 3050 son algo planas), que también me ofrecen un rendimiento en bajas frecuencias muy correcto, nada invasivo; espectaculares cuando deben serlo, bajando hasta "el terremoto" tipico de los subs y suaves cuando el bajo no debe resaltar según exija cada grabación. Las Bowers son similares en esto.

He llegado al punto (que era una de los aspectos que buscaba al cambiar los monitores y que ni siquiera logré con otras columnas de otra marca), de que puedo cerrar los ojos y hacerme a la idea de que están sonando las Q Acoustics (que me encantan) cuando lo están haciendo las pequeñas Bowers, tal es la similitud en cuanto a cuerpo y contundencia que ofrecen estos monitores, aunque como dije en unas líneas más arriba, incluso ganando algo en amplitud de escena y sin perder un ápice del gran detalle y equilibrio que destilan las QA.

Una vez pasado el teórico periodo de prueba (ó de derecho a devolución), definitivamente me quedaré con las cajas, porque me parecen fantásticas.

Saludos.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Bowers & Wilkins 606 Empty Re: Bowers & Wilkins 606

Mensaje  SVM Jue 21 Oct 2021 - 14:52

https://www.phase-store.com/producto/bowers-wilkins-607-black-stock-b/


Merece la pena esta oferta?

SVM

Cantidad de envíos : 108
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 14/10/2021

Volver arriba Ir abajo

Bowers & Wilkins 606 Empty Re: Bowers & Wilkins 606

Mensaje  Alien Delon Jue 21 Oct 2021 - 14:57

Buenas,

Si fueran los 606 si, pero por los 607 se obtienen precios muy similares en cualquier Black Friday y similares. En cualquier caso, mal precio no es.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Bowers & Wilkins 606 Empty Re: Bowers & Wilkins 606

Mensaje  SVM Jue 21 Oct 2021 - 14:58

ya... Y los altavoces merecen la pena entonces no?


Última edición por Administración el Jue 21 Oct 2021 - 15:00, editado 1 vez (Razón : Por favor, no cite si no es necesario, gracias)

SVM

Cantidad de envíos : 108
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 14/10/2021

Volver arriba Ir abajo

Bowers & Wilkins 606 Empty Re: Bowers & Wilkins 606

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.