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Mensaje  Flick4 Jue 23 Ene 2020 - 12:35

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Saludos.
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Mensaje  hemiutut Jue 23 Ene 2020 - 19:11

minus escribió:Pues yo soy de la opinión que lo más importante es encontrar unos altavoces acorde a la sala que uno tiene o dispone. Eso es mucho más importante que intentar con un software que estas funcionen a pleno rendimiento. Llevo años utilizando programas de medición como el smartlive y realizando mediciones, y corrigiendo las curvas de medición utilizando ecualizadores paramétricos profesionales (recomiendo la marca Xilica). Es cierto que realizar mediciones es muy útil para ver cómo se comporta la sala. Pero cuidado porque a veces podéis tener la tentación de ecualizar frecuencias que son propias del altavoz en concreto. Me explico, lo primero debería ser realizar una medición de proximidad al altavoz, para ver la realidad, la medición del altavoz. Para observar la curva del altavoz sin la interacción de la sala, o lo mínimo posible, y así saber la medición del altavoz. Posteriormente realizar ya la medición desde el punto de escucha y compararla. En ese momento es donde compararíamos las mediciones y podríamos observar las diferencias y ver cómo interactúa la sala y ver las frecuencias dónde tenemos problemas (sobre todo en los graves).

Bueno, a partir de aquí, como bien se ha apuntado antes, lo mejor es ir cambiando la colocación de las cajas en busca de la posición que mejor sonido nos da y viendo en las mediciones como va cambiando la gráfica a medida que vamos modificando la posición de las cajas. Probar también a cambiar vuestra posición como oyente. A veces es encontrar el punto dulce de escucha. Adelantando o atrasando la posición de escucha, se puede conseguir eliminar resonancias indeseadas, sobre todo en los graves (el típico grave que retumba). También suele ayudar el mobiliario que tenemos, alfombras, sofá, librerías que funcionan muy bien como difusión...

Pues si con todo necesitamos de un equalizador para poder escuchar unas cajas decentemente en la sala, tenemos un problema. Y como comentaba, por experiencia, la mejor solución es conseguir unas cajas que nos den los menos problemas posibles y se adapten lo mejor posible a nuestra sala.

Ahora bien, en caso de haber comprado ya unas cajas que no se acoplan a la sala, evidentemente la única manera de poder escucharlas es con ecualización, pero de ninguna manera esas cajas están sonando al 100% de su rendimiento correcto.

Un saludo.  

   

Discrepo totalmente con el planteamiento que lo más importante es encontrar unos altavoces acorde a la sala que uno tiene o dispone.
Es como decir que una persona tiene el capricho de poner unas columnas en una sala pequeña y se le diga que donde va.
Unas columnas pueden sonar perfectamente en una sala pequeña,sólo falta optimizar la sala-equipo correctamente.
Ya digo de antemano que yo prefiero una configuración monitores + Subwoofer que consiga respuesta en frecuencia de
20Hz a 20Khz para el spl que necesito y a volar.

En cuanto al ecualizador,indispensable en mi configuración,eso si,sabiendo lo que se hace y por supuesto con tratamiento
acústico.
Uso un Umik-1 calibrado con REW.

En cuanto a los ecualizadores hay infinidad y no es preciso gastarsé un dineral con un Xilica,con el Ultracurve
hay de sobra.
En mi caso particular en 5.1 al usar el Pc de fuente,uso Equalizer APO para mi comedor y en la sala pequeña
uso la EQ paramétrica de 30 bandas por canal de la app Neutrón Player en mi Samsung A7 2018,ya que este
es mi fuente + DAC UCA202 conectado por cable Usb-OTG.



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Mensaje  hemiutut Jue 23 Ene 2020 - 19:12

alexcp escribió:Os dejo un tutorial hecho por una persona con un master (no como el de Casado Very Happy )en Ultracurves Aplause Aplause http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?f=29&t=11854
Saludos.

Este tutorial es muy bueno Aplause Aplause para los Ultracurve y para cualquier ecualizador manual potente customizable.

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Mensaje  mb32 Jue 23 Ene 2020 - 22:48

Alguien me puede decir las anchura del frontal sin las orejas de anclaje al rack?
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Mensaje  Flick4 Vie 24 Ene 2020 - 11:05

hemiutut escribió:
minus escribió:Pues yo soy de la opinión que lo más importante es encontrar unos altavoces acorde a la sala que uno tiene o dispone. Eso es mucho más importante que intentar con un software que estas funcionen a pleno rendimiento. Llevo años utilizando programas de medición como el smartlive y realizando mediciones, y corrigiendo las curvas de medición utilizando ecualizadores paramétricos profesionales (recomiendo la marca Xilica). Es cierto que realizar mediciones es muy útil para ver cómo se comporta la sala. Pero cuidado porque a veces podéis tener la tentación de ecualizar frecuencias que son propias del altavoz en concreto. Me explico, lo primero debería ser realizar una medición de proximidad al altavoz, para ver la realidad, la medición del altavoz. Para observar la curva del altavoz sin la interacción de la sala, o lo mínimo posible, y así saber la medición del altavoz. Posteriormente realizar ya la medición desde el punto de escucha y compararla. En ese momento es donde compararíamos las mediciones y podríamos observar las diferencias y ver cómo interactúa la sala y ver las frecuencias dónde tenemos problemas (sobre todo en los graves).

Bueno, a partir de aquí, como bien se ha apuntado antes, lo mejor es ir cambiando la colocación de las cajas en busca de la posición que mejor sonido nos da y viendo en las mediciones como va cambiando la gráfica a medida que vamos modificando la posición de las cajas. Probar también a cambiar vuestra posición como oyente. A veces es encontrar el punto dulce de escucha. Adelantando o atrasando la posición de escucha, se puede conseguir eliminar resonancias indeseadas, sobre todo en los graves (el típico grave que retumba). También suele ayudar el mobiliario que tenemos, alfombras, sofá, librerías que funcionan muy bien como difusión...

Pues si con todo necesitamos de un equalizador para poder escuchar unas cajas decentemente en la sala, tenemos un problema. Y como comentaba, por experiencia, la mejor solución es conseguir unas cajas que nos den los menos problemas posibles y se adapten lo mejor posible a nuestra sala.

Ahora bien, en caso de haber comprado ya unas cajas que no se acoplan a la sala, evidentemente la única manera de poder escucharlas es con ecualización, pero de ninguna manera esas cajas están sonando al 100% de su rendimiento correcto.

Un saludo.  

   

Discrepo totalmente con el planteamiento que lo más importante es encontrar unos altavoces acorde a la sala que uno tiene o dispone.
Es como decir que una persona tiene el capricho de poner unas columnas en una sala pequeña y se le diga que donde va.
Unas columnas pueden sonar perfectamente en una sala pequeña,sólo falta optimizar la sala-equipo correctamente.
Ya digo de antemano que yo prefiero una configuración monitores + Subwoofer que consiga respuesta en frecuencia de
20Hz a 20Khz para el spl que necesito y a volar.

En cuanto al ecualizador,indispensable en mi configuración,eso si,sabiendo lo que se hace y por supuesto con tratamiento
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Con kilos de absorción y ecualizando, sin duda puedes hasta meter altavoces de PA en la ducha, y que suenen bién. Eso ya lo sabemos.

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Mensaje  alexcp Dom 26 Ene 2020 - 10:24

mb32 escribió:Alguien me puede decir las anchura del frontal sin las orejas de anclaje al rack?
Sin los enganches para rack, tiene 430 y con ellos 483 milimetros.
Un saludo.
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Mensaje  alexcp Dom 26 Ene 2020 - 10:28

Flick4 escribió:
Con kilos de absorción y ecualizando, sin duda puedes hasta meter altavoces de PA en la ducha, y que suenen bién. Eso ya lo sabemos.
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Mensaje  alexcp Dom 26 Ene 2020 - 10:40

hemiutut escribió:
minus escribió:Pues yo soy de la opinión que lo más importante es encontrar unos altavoces acorde a la sala que uno tiene o dispone. Eso es mucho más importante que intentar con un software que estas funcionen a pleno rendimiento. Llevo años utilizando programas de medición como el smartlive y realizando mediciones, y corrigiendo las curvas de medición utilizando ecualizadores paramétricos profesionales (recomiendo la marca Xilica). Es cierto que realizar mediciones es muy útil para ver cómo se comporta la sala. Pero cuidado porque a veces podéis tener la tentación de ecualizar frecuencias que son propias del altavoz en concreto. Me explico, lo primero debería ser realizar una medición de proximidad al altavoz, para ver la realidad, la medición del altavoz. Para observar la curva del altavoz sin la interacción de la sala, o lo mínimo posible, y así saber la medición del altavoz. Posteriormente realizar ya la medición desde el punto de escucha y compararla. En ese momento es donde compararíamos las mediciones y podríamos observar las diferencias y ver cómo interactúa la sala y ver las frecuencias dónde tenemos problemas (sobre todo en los graves).

Bueno, a partir de aquí, como bien se ha apuntado antes, lo mejor es ir cambiando la colocación de las cajas en busca de la posición que mejor sonido nos da y viendo en las mediciones como va cambiando la gráfica a medida que vamos modificando la posición de las cajas. Probar también a cambiar vuestra posición como oyente. A veces es encontrar el punto dulce de escucha. Adelantando o atrasando la posición de escucha, se puede conseguir eliminar resonancias indeseadas, sobre todo en los graves (el típico grave que retumba). También suele ayudar el mobiliario que tenemos, alfombras, sofá, librerías que funcionan muy bien como difusión...

Pues si con todo necesitamos de un equalizador para poder escuchar unas cajas decentemente en la sala, tenemos un problema. Y como comentaba, por experiencia, la mejor solución es conseguir unas cajas que nos den los menos problemas posibles y se adapten lo mejor posible a nuestra sala.

Ahora bien, en caso de haber comprado ya unas cajas que no se acoplan a la sala, evidentemente la única manera de poder escucharlas es con ecualización, pero de ninguna manera esas cajas están sonando al 100% de su rendimiento correcto.

Un saludo.  

   

Discrepo totalmente con el planteamiento que lo más importante es encontrar unos altavoces acorde a la sala que uno tiene o dispone.
Es como decir que una persona tiene el capricho de poner unas columnas en una sala pequeña y se le diga que donde va.
Unas columnas pueden sonar perfectamente en una sala pequeña,sólo falta optimizar la sala-equipo correctamente.
Ya digo de antemano que yo prefiero una configuración monitores + Subwoofer que consiga respuesta en frecuencia de
20Hz a 20Khz para el spl que necesito y a volar.

En cuanto al ecualizador,indispensable en mi configuración,eso si,sabiendo lo que se hace y por supuesto con tratamiento
acústico.
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En cuanto a los ecualizadores hay infinidad y no es preciso gastarsé un dineral con un Xilica,con el Ultracurve
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En mi caso particular en 5.1 al usar el Pc de fuente,uso Equalizer APO para mi comedor y en la sala pequeña
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Saludos.
Bueno si disponemos de unos altavoces acordes a nuestra sala..EMHO yo creo que de entrada ya es una ventaja muy grande.. ya que de esta manera nos evitaremos bastantes problemas de resonancias,sobre todo debido  a las bajas frecuencias.. poner unos altavoces grandes en una sala muy pequeña..yo desde luego no lo haría.
Un saludo.
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Mensaje  djkoper Dom 26 Ene 2020 - 14:00

Leo con atencion todos vuestros comentarios y creo que puede ser de bastante utilidad. Mas en mi habitacion donde los problemas de cajas grandes en pocos metros son mas manifiestos.
No estoy de acuerdo que unos altavoces grandes suenen mal en una sala pequeña, si estoy de acuerdo que no es lo ideal papel en mano y que suenan mejor en mas metros, pero de ahi a sonar mal... Han pasado por mis napias en mis 13 o 14 m2, monitores, columnas , cajas de todo tipo de tamaño, subs..y nada me hace disfrutar mas que cajas de no menos de 10", como eso en mis m2 da logicamente algun "problema" ( ojo llevo años asi y no he caido en una fuerte depresion por como suena mi equipo) pues me intereso por "correctores de problemas " como parece ser que hace entre otras cosas el UC. Si mi sala y mis altavoces fueran minimamente correctos no me interesarian medias correctoras.
Saludos
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Mensaje  hifiliberator Dom 26 Ene 2020 - 14:23

minus escribió:

Pues si con todo necesitamos de un equalizador para poder escuchar unas cajas decentemente en la sala, tenemos un problema. Y como comentaba, por experiencia, la mejor solución es conseguir unas cajas que nos den los menos problemas posibles y se adapten lo mejor posible a nuestra sala.

Ahora bien, en caso de haber comprado ya unas cajas que no se acoplan a la sala, evidentemente la única manera de poder escucharlas es con ecualización, pero de ninguna manera esas cajas están sonando al 100% de su rendimiento correcto.

Un saludo.  

   

¿Y eso como la hacemos?, ¿Prueba error?, ¿comprando vendiendo?, ¿medimos cada caja en la sala?, ¿método empírico?, ¿a oído según lo que tienen los amiguetes?.

Y si encima metemos la variable "cables", no se. Yo por lo menos me pierdo.

Además, si todas las las cajas fuesen neutras ......... . Pero, ¿que hacemos con la ecualización que el fabricante mete en el filtro?. ¿Podemos mejorar los componentes de los filtros?

Yo no veo lo que propones. Entiendo que es la mejor opción para los fabricantes y vendedores. Para el aficionado, la peor de todas.

El que quiera acercarse al "nirvana", solo tiene un camino .Equipo en activo. Tratamiento digital a todo lo que de. Y caja de encargo con los mejores altavoces que cada cual se pueda permitir.

https://www.audioplanet.biz/t107131-quintaesencia-el-club-de-los-equipos-en-activo

Saludos
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Mensaje  hemiutut Lun 27 Ene 2020 - 5:45

alexcp escribió:
hemiutut escribió:
minus escribió:Pues yo soy de la opinión que lo más importante es encontrar unos altavoces acorde a la sala que uno tiene o dispone. Eso es mucho más importante que intentar con un software que estas funcionen a pleno rendimiento. Llevo años utilizando programas de medición como el smartlive y realizando mediciones, y corrigiendo las curvas de medición utilizando ecualizadores paramétricos profesionales (recomiendo la marca Xilica). Es cierto que realizar mediciones es muy útil para ver cómo se comporta la sala. Pero cuidado porque a veces podéis tener la tentación de ecualizar frecuencias que son propias del altavoz en concreto. Me explico, lo primero debería ser realizar una medición de proximidad al altavoz, para ver la realidad, la medición del altavoz. Para observar la curva del altavoz sin la interacción de la sala, o lo mínimo posible, y así saber la medición del altavoz. Posteriormente realizar ya la medición desde el punto de escucha y compararla. En ese momento es donde compararíamos las mediciones y podríamos observar las diferencias y ver cómo interactúa la sala y ver las frecuencias dónde tenemos problemas (sobre todo en los graves).

Bueno, a partir de aquí, como bien se ha apuntado antes, lo mejor es ir cambiando la colocación de las cajas en busca de la posición que mejor sonido nos da y viendo en las mediciones como va cambiando la gráfica a medida que vamos modificando la posición de las cajas. Probar también a cambiar vuestra posición como oyente. A veces es encontrar el punto dulce de escucha. Adelantando o atrasando la posición de escucha, se puede conseguir eliminar resonancias indeseadas, sobre todo en los graves (el típico grave que retumba). También suele ayudar el mobiliario que tenemos, alfombras, sofá, librerías que funcionan muy bien como difusión...

Pues si con todo necesitamos de un equalizador para poder escuchar unas cajas decentemente en la sala, tenemos un problema. Y como comentaba, por experiencia, la mejor solución es conseguir unas cajas que nos den los menos problemas posibles y se adapten lo mejor posible a nuestra sala.

Ahora bien, en caso de haber comprado ya unas cajas que no se acoplan a la sala, evidentemente la única manera de poder escucharlas es con ecualización, pero de ninguna manera esas cajas están sonando al 100% de su rendimiento correcto.

Un saludo.  

   

Discrepo totalmente con el planteamiento que lo más importante es encontrar unos altavoces acorde a la sala que uno tiene o dispone.
Es como decir que una persona tiene el capricho de poner unas columnas en una sala pequeña y se le diga que donde va.
Unas columnas pueden sonar perfectamente en una sala pequeña,sólo falta optimizar la sala-equipo correctamente.
Ya digo de antemano que yo prefiero una configuración monitores + Subwoofer que consiga respuesta en frecuencia de
20Hz a 20Khz para el spl que necesito y a volar.

En cuanto al ecualizador,indispensable en mi configuración,eso si,sabiendo lo que se hace y por supuesto con tratamiento
acústico.
Uso un Umik-1 calibrado con REW.

En cuanto a los ecualizadores hay infinidad y no es preciso gastarsé un dineral con un Xilica,con el Ultracurve
hay de sobra.
En mi caso particular en 5.1 al usar el Pc de fuente,uso Equalizer APO para mi comedor y en la sala pequeña
uso la EQ paramétrica de 30 bandas por canal de la app Neutrón Player en mi Samsung A7 2018,ya que este
es mi fuente + DAC UCA202 conectado por cable Usb-OTG.



Saludos.
Bueno si disponemos de unos altavoces acordes a nuestra sala..EMHO yo creo que de entrada ya es una ventaja muy grande.. ya que de esta manera nos evitaremos bastantes problemas de resonancias,sobre todo debido  a las bajas frecuencias.. poner unos altavoces grandes en una sala muy pequeña..yo desde luego no lo haría.
Un saludo.

Discrepo y para mi es un mito como otros tantos.

Sala grande.


Mismo equipo y tema pero en sala pequeña.


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Mensaje  churry Lun 27 Ene 2020 - 11:37

en la sala grande suena mejor,pero si uno tiene lo que tiene pues nos tenemos que aguantar
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Mensaje  jucun Lun 27 Ene 2020 - 14:25

ni el umik ni el ecm 8000 sirven para ecualizar bien, ni el ultracurve es un buen ecualizador. Me gusta decir que la eq es como la microcirugia. Es cierto que miden los picos, y que la respuesta suele ser tan mala en la mayoría de salas de aficionados, que sólo con corregir lo gordo, la mejora es abismal. Para los que únicamente vayan en digital, un ecualizador como el de audirvana, por poner un ejemplo, es mucho mejor.
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Mensaje  djkoper Lun 27 Ene 2020 - 18:25

El Umik-1 son algo mas de 100 euros que es casi ( o casi casi) la mitad de lo que cuesta el ultracurve con el micro -279-.
A ver como veis , opcion a , compramos el Umik y mas mi ecu :
Consultas sobre Ultracurve. - Página 2 Behrin10
Medimos con el Rew y ecualizamos.
Opcion B, ultracurve con micro y lo mismo.
Son dos cosas muy diferentes? Si al final vamos a ecualizar pues lo veo bastante parecido, si el Ultra Curve hace cosas pues ya no se.
Que opinais?
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Mensaje  hifiliberator Lun 27 Ene 2020 - 19:42

jucun escribió:ni el umik ni el ecm 8000 sirven para ecualizar bien, ni el ultracurve es un buen ecualizador.  Me gusta decir que la eq es como la microcirugia. Es cierto que miden los picos, y que la respuesta suele ser tan mala en la mayoría de salas de aficionados, que sólo con corregir lo gordo, la mejora es abismal. Para los que únicamente vayan en digital, un ecualizador como el de audirvana, por poner un ejemplo, es mucho mejor.

¿Que es ecualizar bien?

Saludos
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Mensaje  minus Dom 2 Feb 2020 - 23:04

hifiliberator escribió:
minus escribió:

Pues si con todo necesitamos de un equalizador para poder escuchar unas cajas decentemente en la sala, tenemos un problema. Y como comentaba, por experiencia, la mejor solución es conseguir unas cajas que nos den los menos problemas posibles y se adapten lo mejor posible a nuestra sala.

Ahora bien, en caso de haber comprado ya unas cajas que no se acoplan a la sala, evidentemente la única manera de poder escucharlas es con ecualización, pero de ninguna manera esas cajas están sonando al 100% de su rendimiento correcto.

Un saludo.  

   

¿Y eso como la hacemos?, ¿Prueba error?, ¿comprando vendiendo?, ¿medimos cada caja en la sala?, ¿método empírico?, ¿a oído según lo que tienen los amiguetes?.

Y si encima metemos la variable "cables", no se. Yo por lo menos me pierdo.

Además, si todas las las cajas fuesen neutras ......... . Pero, ¿que hacemos con la ecualización que el fabricante mete en el filtro?. ¿Podemos mejorar los componentes de los filtros?

Yo no veo lo que propones. Entiendo que es la mejor opción para los fabricantes y vendedores. Para el aficionado, la peor de todas.

El que quiera acercarse al "nirvana", solo tiene un camino .Equipo en activo. Tratamiento digital a todo lo que de. Y caja de encargo con los mejores altavoces que cada cual se pueda permitir.

https://www.audioplanet.biz/t107131-quintaesencia-el-club-de-los-equipos-en-activo

Saludos


Lo ideal sería poder probar las cajas que uno quiere comprar en su sala y decidir si es el tipo de caja que le gusta. Y si se pueden probar varias cajas mejor para poder escoger la caja que más nos guste. No hay que medir nada para escoger una caja, nuestros oídos deben decidir cuál nos gusta más. Es un tema subjetivo, a cada uno le gusta un sonido y eso no depende de ninguna medición, depende de un gusto personal, y la mejor forma de escoger una caja es probando en tu propia sala. Esta es mi opinión personal. Y por cierto caminos no sólo existe el tuyo, cada uno tiene o escoje su camino. Y no es ni mejor ni peor. Porque para lo que a tí es lo mejor para otro puede no serlo.

saludos

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Mensaje  Felix Dom 2 Feb 2020 - 23:41

djkoper escribió:El Umik-1 son algo mas de  100 euros que es casi ( o casi casi)   la mitad de lo que cuesta el ultracurve con el micro -279-.
A ver como veis , opcion a , compramos el Umik y mas mi ecu :
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Medimos con el Rew y ecualizamos.
Opcion B, ultracurve con micro y lo mismo.
Son dos cosas muy diferentes? Si al final vamos a ecualizar pues lo veo bastante parecido, si el Ultra Curve hace cosas pues ya no se.
Que  opinais?

Hola Smile , hace tiempo pregunte por algo similar, pero emitía ruido rosa y en cada una de las bandas de ecualización incorporaba un led que se encendía en cuanto detectaba resonancias en alguna de las 31 bandas. Dejó el mensaje que comento, y a ver si hay suerte y alguien utiliza el aparato del enlace y tiene a bien compartir impresiones:

"Hola, después de leer bastante y ver tutoriales sobre tratamientos de sala y los diversos aparatos disponibles para medir y posteriormente tratar activa y pasivamente nuestras salas, me pregunto si con un aparato como el que dejó en el enlace se podría simplificar bastante la tarea de medir resonancias y frecuencias que afecten negativamente la calidad de sonido de nuestros equipos en nuestras salas, así como el tratamiento activo (ecualizando) y pasivo..."

https://www.masquesonido.com/sonido-profesional/procesadores-sonido/ecualizadores/work-qmax-231.html

Saludos cordiales. Hello
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Mensaje  djkoper Lun 3 Feb 2020 - 16:23

Hola Felix,
El ecu que has puesto basicamente es lo mismo que el mio solo que con los cortes por canal, cosa que tampooco veo interesante ya que escuchamos en estereo y lo que un canal puede hacer o desahcer en tal disco no lo hara en el siguiente.
El hilo parece que se ha ido por otro debate Very Happy , al final la correcion es para lo que tenemos , no para corregir lo que deberiamos tener.Yo tengo mis 801 en pocos metros , y si no unas dm6 y si no unas Visaton 890 , y no cambio ninguna de ellas por un monitor acorde con mis m2 peeeero si puedo mejorar la respuesta de mis cajas con mi sala pues mejor.
La verdad es que voy leyendo y si no me equivoco un ecualizador- normal- regulado segun lo que te diga un analisis de micro- mas software - seria suficiente, sin ultracurve ni ecus mas complejos.
Saludos
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Mensaje  hifiliberator Lun 3 Feb 2020 - 21:07

minus escribió:
hifiliberator escribió:
minus escribió:

Pues si con todo necesitamos de un equalizador para poder escuchar unas cajas decentemente en la sala, tenemos un problema. Y como comentaba, por experiencia, la mejor solución es conseguir unas cajas que nos den los menos problemas posibles y se adapten lo mejor posible a nuestra sala.

Ahora bien, en caso de haber comprado ya unas cajas que no se acoplan a la sala, evidentemente la única manera de poder escucharlas es con ecualización, pero de ninguna manera esas cajas están sonando al 100% de su rendimiento correcto.

Un saludo.  

   

¿Y eso como lo hacemos?, ¿Prueba error?, ¿comprando vendiendo?, ¿medimos cada caja en la sala?, ¿método empírico?, ¿a oído según lo que tienen los amiguetes?.

Y si encima metemos la variable "cables", no se. Yo por lo menos me pierdo.

Además, si todas las las cajas fuesen neutras ......... . Pero, ¿que hacemos con la ecualización que el fabricante mete en el filtro?. ¿Podemos mejorar los componentes de los filtros?

Yo no veo lo que propones. Entiendo que es la mejor opción para los fabricantes y vendedores. Para el aficionado, la peor de todas.

El que quiera acercarse al "nirvana", solo tiene un camino .Equipo en activo. Tratamiento digital a todo lo que de. Y caja de encargo con los mejores altavoces que cada cual se pueda permitir.

https://www.audioplanet.biz/t107131-quintaesencia-el-club-de-los-equipos-en-activo

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Lo ideal sería poder probar las cajas que uno quiere comprar en su sala y decidir si es el tipo de caja que le gusta. Y si se pueden probar varias cajas mejor para poder escoger la caja que más nos guste. No hay que medir nada para escoger una caja, nuestros oídos deben decidir cuál nos gusta más. Es un tema subjetivo, a cada uno le gusta un sonido y eso no depende de ninguna medición, depende de un gusto personal, y la mejor forma de escoger una caja es probando en tu propia sala. Esta es mi opinión personal. Y por cierto caminos no sólo existe el tuyo, cada uno tiene o escoje su camino. Y no es ni mejor ni peor. Porque para lo que a tí es lo mejor para otro puede no serlo.

saludos

La verdad es que has contestado algo que no he preguntado. Pero por seguir tu hilo argumental. Lo ideal es ser infalible roll1

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Mensaje  minus Mar 4 Feb 2020 - 0:13

hifiliberator escribió:
minus escribió:
hifiliberator escribió:
minus escribió:

Pues si con todo necesitamos de un equalizador para poder escuchar unas cajas decentemente en la sala, tenemos un problema. Y como comentaba, por experiencia, la mejor solución es conseguir unas cajas que nos den los menos problemas posibles y se adapten lo mejor posible a nuestra sala.

Ahora bien, en caso de haber comprado ya unas cajas que no se acoplan a la sala, evidentemente la única manera de poder escucharlas es con ecualización, pero de ninguna manera esas cajas están sonando al 100% de su rendimiento correcto.

Un saludo.  

   

¿Y eso como lo hacemos?, ¿Prueba error?, ¿comprando vendiendo?, ¿medimos cada caja en la sala?, ¿método empírico?, ¿a oído según lo que tienen los amiguetes?.

Y si encima metemos la variable "cables", no se. Yo por lo menos me pierdo.

Además, si todas las las cajas fuesen neutras ......... . Pero, ¿que hacemos con la ecualización que el fabricante mete en el filtro?. ¿Podemos mejorar los componentes de los filtros?

Yo no veo lo que propones. Entiendo que es la mejor opción para los fabricantes y vendedores. Para el aficionado, la peor de todas.

El que quiera acercarse al "nirvana", solo tiene un camino .Equipo en activo. Tratamiento digital a todo lo que de. Y caja de encargo con los mejores altavoces que cada cual se pueda permitir.

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Lo ideal sería poder probar las cajas que uno quiere comprar en su sala y decidir si es el tipo de caja que le gusta. Y si se pueden probar varias cajas mejor para poder escoger la caja que más nos guste. No hay que medir nada para escoger una caja, nuestros oídos deben decidir cuál nos gusta más. Es un tema subjetivo, a cada uno le gusta un sonido y eso no depende de ninguna medición, depende de un gusto personal, y la mejor forma de escoger una caja es probando en tu propia sala. Esta es mi opinión personal. Y por cierto caminos no sólo existe el tuyo, cada uno tiene o escoje su camino. Y no es ni mejor ni peor. Porque para lo que a tí es lo mejor para otro puede no serlo.

saludos

La verdad es que has contestado algo que no he preguntado. Pero por seguir tu hilo argumental. Lo ideal es ser infalible roll1

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Saludos

NO hace falta que sigas mi hilo argumental. No he trazado ninguno, sólo he intentado contestar qué es lo que haría yo para comprar unas cajas que se adaptaran lo máximo posible a mi sala, y es probar y dejarme llevar por mis sensaciones y lo que dicten mis oídos. No entiendo por qué según tú eso es la mejor opción para fabricantes y vendedores.... Luego ya cada uno decide si utilizar ecualización u otro material para conseguir su propósito. Al final el camino correcto es que cada persona, con ayuda de ecualización o sin ella, encuentre su sonido ideal. Si tu camino para llegar al nirvana es un equipo activo, tratamiento digital y cajas por encargo, porque has conseguido el fin que ibas buscando, pues lógico que esa sea tu opinión, igual de respetable que otra que pueda ser distinta. Yo he dado mi opinión sin más. Y cada cuál que escoja su camino ideal.

Saludos.

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Mensaje  Felix Mar 4 Feb 2020 - 10:14

djkoper escribió:Hola Felix,
El ecu que has puesto basicamente es lo mismo que el mio solo que con los cortes por canal, cosa que tampooco veo interesante ya que escuchamos en estereo y lo que un canal puede hacer o desahcer en tal disco no lo hara en el siguiente.
El hilo parece que se ha ido por otro debate Very Happy  , al final la correcion es para lo que tenemos , no para corregir lo que deberiamos tener.Yo tengo mis 801 en pocos metros , y si no unas dm6 y si no unas Visaton 890 , y no cambio ninguna de ellas por un monitor  acorde con mis m2 peeeero si puedo mejorar la respuesta de mis cajas con mi sala pues mejor.
La verdad es que voy leyendo y si no me equivoco un ecualizador- normal-  regulado segun lo que te diga un analisis de micro- mas software - seria suficiente, sin ultracurve ni ecus mas complejos.
Saludos

Hola Djkoper Smile , estoy en las mismas que tu, aunque no se los m2 de tu sala. Aunque de las 801 siempre se dice que necesitan espacio... No tengo un ecu. como los mostrados, ni software y demás para medir, pero en ocasiones utilizo a 'oído' el parametrico del J River, aunque últimamente ni eso. La verdad es que tendría que probar un ultracurve o similares para tener opinión propia al respecto.

Un cordial saludo. Hello
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Mensaje  jefg Lun 30 Mar 2020 - 0:59

Animado por vuestro entusiasmo adquirí ultracurve, micrófono ecm 8000 y tarjeta de sonido para medir con REW. Y primer problema: Conecto UC a mi amplificador Musical Fidelity M3i mediante Salida de tape out a entrada línea UC y salida UC línea a entrada tape del amplificador (loop). La única pega es que la señal llega al UC pero no consigo que suene ecualizada en el amplificador. Si le doy al botón tape salta a esta entrada conmutando la que sonara en ese momento.
Supongo,que será una tontería pero no soy capaz de ver como hacerlo.
Saludos
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Mensaje  edualm Lun 30 Mar 2020 - 8:28

Hola, no soy muy entendido, pero deberias de pasar un cable del lector o fuente al ultracurve (a cualquiera de las entradas) y luego la salida del ultra curve al amplificador, asi si que te sonara ecualizado. Lo del tape out de tu ampli no se como funciona, pero entiendo que el tape es para cintas analogicas o algo asi y no se si estarias pasando el sonido del ultracurve por el ampli.

Saludos
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Mensaje  jefg Lun 30 Mar 2020 - 14:21

El tape loop esta pensado también para ecualizadores y en modo analógico. Lo único es que no consigo activarlo en mi amplificador
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Mensaje  jucun Jue 2 Abr 2020 - 14:53

hifiliberator escribió:
jucun escribió:ni el umik ni el ecm 8000 sirven para ecualizar bien, ni el ultracurve es un buen ecualizador.  Me gusta decir que la eq es como la microcirugia. Es cierto que miden los picos, y que la respuesta suele ser tan mala en la mayoría de salas de aficionados, que sólo con corregir lo gordo, la mejora es abismal. Para los que únicamente vayan en digital, un ecualizador como el de audirvana, por poner un ejemplo, es mucho mejor.

¿Que es ecualizar bien?

Saludos

Antes de nada, diría que trabajar la acústica de una sala, es mucho más que analizar la respuesta en frecuencia, que parece ser que es lo único que la mayoría de aficionados miran. Para ecualizar bien hay que obtener medidas muy precisas, y para esto un ECM 8000 no sirve (para lo gordo si). Sabiendo en qué zona voy a ecualizar, lo haría con herramientas de calidad, atendiendo a la fase, zonas de fase mínima, etc.
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