AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Restauracion Yamaha NS-1000m

+14
alexcp
Alien Delon
trocri
casito
josecoy
TraqueteoALX
dukekore
joteor
ducados123
djkoper
Celestino
galena
oscardillo
parmáximo
18 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Restauracion Yamaha NS-1000m Empty Restauracion Yamaha NS-1000m

Mensaje  oscardillo Jue 16 Ene 2020 - 9:19

Hola a tod@s, me llamo Oscar y soy nuevo por estos lares.

Os cuento un poco de que va la historia. Soy un aficionado al sonido y vengo del car-audio (enfocado a calidad) pero de home pues la verdad no habia probado el veneno, aunque ya lo conocía jejejeje. Disfruto mucho de la musica en el coche y llevo un equipo bastante serio os hago una pequeña descripcion: fuente principal mcintosh mx5000+ dac mda 5000, vias morel supremo en pasivo biamplificado, etapas 2 monoblock full range genesis serie III para woofers, una clase A para tweeters de la misma serie y una dual mono extreme para el sub coral con su radiador pasivo. Todo perfectamente insonorizado, con estabilizador de corriente, bateria agm y demas..... La verdad es que aun siendo mejorable va muy muy bien.

Ahora me decidi a probar el veneno del home, y ya sabia que al igual que en el car audio me iva a enganchar. Mi experiencia en este mundillo es escasa, apenas habia escuchado un par de equipos en condiciones pero ya habia visto las posibilidades y lo agradecido que era en comparacion con el car audio. Asi que a traves de un compañero que tiene el mismo vicio, me comento que habia probado estas cajas y se quedo alucinado. Me quede con la copla.

Hará cosa de un año, por casualidades de la vida un comañero tenia unas en bastante mal estado, y que ademas le faltaban componentes originales. Pero el precio me parecio irresistible, asi que me lance a la aventura.

El planing era el siguiente, restaurar las cajas exteriormente y los drivers, conseguir los tweeter que no eran los originales, y luego empezar a cacharrear jejejeje.

Dejo unas fotillos que cuando llegaron, y lo necesitadas que cariño que venia.

oscardillo

Cantidad de envíos : 78
Localización : la coruña
Fecha de inscripción : 18/10/2013

A PedroMA le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Restauracion Yamaha NS-1000m Empty Re: Restauracion Yamaha NS-1000m

Mensaje  oscardillo Jue 16 Ene 2020 - 9:22

Aqui unas fotos de las bichas cuando llegaron, como se puede ver el tweeter no es el original.  Seguro que el anterior dueño queria mejorar la tecnologia japonesa por eso cambio a un tweeter monacor de cinta jajajajaja.

Las fotos no son de mucha calidad, pero se puede ver que la cajas estaban faltas de cariño.

Por otra parte se puede ver que son dos monitores Left, pero bueno es lo hay y por el precio que las compre, puedo buscar una caja right .

Restauracion Yamaha NS-1000m PgvmQNj

Restauracion Yamaha NS-1000m OlahQ1L

Restauracion Yamaha NS-1000m ZmFr4Mx

Restauracion Yamaha NS-1000m HWwZLGi

oscardillo

Cantidad de envíos : 78
Localización : la coruña
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Restauracion Yamaha NS-1000m Empty Re: Restauracion Yamaha NS-1000m

Mensaje  oscardillo Jue 16 Ene 2020 - 9:28

Seguimos avanzando. Una vez ya tenia las cajas en tierras gallegas lo primero que tocaba era destripar jajajaja. Asi que con mucho cuidado se fueron desmontando los medios y woofer.

Como no conocia su estado real, la idea era enviarselas a Manuel de MBR altavoces, aqui hago un inciso.

Si alguna vez necesitais reparar un altavoz, este es vuestro hombre. Por todo lo profesional que es en su trabajo y ya no es cuestión de dinero, es un hombre que ama lo que hace y eso se nota en todo. Si aparece un problema (como mas adelante contare) se soluciona, desde luego un 10 para este hombre tanto en su actitud como en su trabajo.

Asi que los medios y woofer se empaquetan siguiendo las indicaciones de Manuel y se envian a Sevilla para su revision y puesta a punto. Apesar se ser driver de una construccion muy robusta, se emparejan woofer y medios con varillas roscadas de 8, capas de papel burbuja, papeles y demas. Vamos que llevo su tiempo hacer el paquete.

Muestra de como se emparejaron los driver:

Restauracion Yamaha NS-1000m KHzJv0f

En el proceso de desmontaje, ya se ve que los altavoces necesitaban una buena puesta a punto:

Restauracion Yamaha NS-1000m ELBW3o4

Siento no tener mas fotos del proceso.

Aqui una recomendacion, cuando envieis algo asi por favor tomaros tiempo. Haced el paquete a prueba de bombas no, lo siguiente, porque despues pasa lo que pasa....

Luego continuo.

oscardillo

Cantidad de envíos : 78
Localización : la coruña
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Restauracion Yamaha NS-1000m Empty Re: Restauracion Yamaha NS-1000m

Mensaje  oscardillo Jue 16 Ene 2020 - 9:29

Continuamos, como dije antes se empaqueto todo con mucho cuidado para enviárselo a Manuel.

Aqui llega el primer disgusto de la restauración. El paquete fue enviado por la empresa Envialia, nunca había tenido ningun problema con los envios pero de esta vez si.

Por lo visto el paquete viaja de La Coruña a su central a Madrid, y es hay donde la caja se les cae o no se que carallo hicieron porque le metieron una hostia de mucho cuidado y otro poco....... lo sabemos, porque investigando la cinta que usaron para volver a cerrar la caja la usan en la central de Madrid.

Alguna foto:


Restauracion Yamaha NS-1000m BdeXRhB

Restauracion Yamaha NS-1000m BdeXRhB

Restauracion Yamaha NS-1000m OCtFqHb

Restauracion Yamaha NS-1000m HcvVJAm

Restauracion Yamaha NS-1000m Nelp1sV

oscardillo

Cantidad de envíos : 78
Localización : la coruña
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Restauracion Yamaha NS-1000m Empty Re: Restauracion Yamaha NS-1000m

Mensaje  oscardillo Jue 16 Ene 2020 - 9:31

El golpe de la caja ya anunciaba que dentro habría desastre. Y así fue:

Restauracion Yamaha NS-1000m CuQsoLN


Restauracion Yamaha NS-1000m G9kbaXH


Restauracion Yamaha NS-1000m LcTWQvp



Restauracion Yamaha NS-1000m Jve2kzl

En la primera visual se cargaron el motor de uno de los medios :dale2::dale2: eso ya de primeras. La hostia fue buena, porque doblaron las varillas de 8mm, y bueno llevando 4........ cuidado.

Casi me da algo cuando me llama Manuel. A todo esto no sabemos como estan los woofer que aparentemente estan enteros, pero a saber.....


Restauracion Yamaha NS-1000m VXrpeG5

Restauracion Yamaha NS-1000m TdBIz9n

Restauracion Yamaha NS-1000m CuQsoLN

Restauracion Yamaha NS-1000m G9kbaXH

Restauracion Yamaha NS-1000m LcTWQvp

Restauracion Yamaha NS-1000m VkhfLEc


Y para colmo no solo fue cargarse el motor del medio, encima lo pierden. Osea que en la caja ni rastro del el.

La broma no era pequeña..... menuda faena, ya con problemas serios y aun no habia casi empezado. Empiezo ya a buscar por ebay como un loco medios de estas cajas y la broma se iva a 400€ y de hay para arriba porque casi no hay y no suelen vender sueltos.

Comunicamos a envialia lo que habia pasado, documentandolo con fotos y videos que tomo Manuel al abrir las cajas ( fue muy precavido, ya que al verlas con golpes grabo el momento de abrirlas), y como siempre todo de palabra se haran cargo de los gastos......... pero de eso ya veremos que aun estamos en ello.

Aqui es donde empiezo a ver como es Manuel, el hombre me llama y me dice que tranquilo, que me va a intentar buscarme un motor (evidentemente tiene muchos contactos en el mundillo) y que solucionara por relativamente poco dinero, que no me preocupe.

Joer yo estaba que trinaba....:rolleyes: empezando ya con imprevistos, y aqui no son baratos precisamente.


oscardillo

Cantidad de envíos : 78
Localización : la coruña
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Restauracion Yamaha NS-1000m Empty Re: Restauracion Yamaha NS-1000m

Mensaje  oscardillo Jue 16 Ene 2020 - 9:33

Seguimos para recuperarnos del disgusto.

Como explicaba al principio, las cajas a parte de necesitar mucho cariño no estaban completas. El tweeter que traian no era el original y como la idea era hacer una restauración "casi" original pues tocaba buscar unos, concretamente los JA 0513 que son los que vienen de serie.

Como siempre la primera opción Ebay, y sobre 200€ la unidad, mas portes y aduanas..... despues a saber su estado.... por lo que toca revision y puesta a punto. Si no me quedaba otro remedio seria lo que haría.

Asi que busque en wallapop y encontre unos que tenian buena pinta, el precio igual 400€ la pareja, pero eran de la misma numeracion (cosa que tambien se valora) y estaban en España asi que llame al chico.

Un tal Josep, muy majo por cierto. Hablamos un rato y a la media hora ya estaba el trato cerrado. Contento porque los euros se queden aqui y no en yankilandia :mola:. aparte me ahorraba posibles aduanas.

Dejo unas fotos de los tweeter para que se vea la robusta construccion de los drivers que traian estas cajas. Como pesan los condenados, respiran calidad por los cuatro costados.

Restauracion Yamaha NS-1000m RSqJk1g

Restauracion Yamaha NS-1000m ELYMrl9

Restauracion Yamaha NS-1000m HMOvXes

Restauracion Yamaha NS-1000m YgOvm3s

Restauracion Yamaha NS-1000m SyMTG98

Restauracion Yamaha NS-1000m Gsy3t1W

oscardillo

Cantidad de envíos : 78
Localización : la coruña
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Restauracion Yamaha NS-1000m Empty Re: Restauracion Yamaha NS-1000m

Mensaje  parmáximo Jue 16 Ene 2020 - 9:52

¿Los altavoces de graves y medios porqué los enviaste al SAT , los probaste y no funcionaban?  Te lo digo porque no tendrían porque estar en mal estado y veo que en el transporte te han liado una buena.
Yo habría sustituido los tweeter por los suyos originales, y luego haberme centrado en la parte estética. Esas cajas son casi eternas, a no ser que se hagan burradas con ellas.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauracion Yamaha NS-1000m Empty Re: Restauracion Yamaha NS-1000m

Mensaje  oscardillo Jue 16 Ene 2020 - 10:27

parmáximo escribió:¿Los altavoces de graves y medios porqué los enviaste al SAT , los probaste y no funcionaban?  Te lo digo porque no tendrían porque estar en mal estado y veo que en el transporte te han liado una buena.
Yo habría sustituido los tweeter por los suyos originales, y luego haberme centrado en la parte estética. Esas cajas son casi eternas, a no ser que se hagan burradas con ellas.

Cuando me lancé a por estas cajas, pensé " De hacerlo, hacerlo bien". Teniendo en cuenta que tienen por lo menos 40 años y sin sin probarlas, revisar los drivers para mi era imprescindible. De poco me sirve dejarlas muy bonitas si luego woofers o medios estaban jodidos y a lo mejor sin arreglo (mas adelante, comprenderás que no iva tan desencaminado con esa puesta a punto de los drivers).

Por eso el planteamiento fue ese, desmontar todo y revisarlo antes de seguir.

Los tweeter que le compre a Josep, estaban perfectos. Hable con el recientemente para enviarle unas fotos de como quedaron y agradecerle nuevamente su honestidad.

En cuanto a la empresa de transporte, aun sigo con reclamaciones despues de la liada que me hicieron. Unos sinverguenzas de cuidado.

oscardillo

Cantidad de envíos : 78
Localización : la coruña
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Restauracion Yamaha NS-1000m Empty Re: Restauracion Yamaha NS-1000m

Mensaje  parmáximo Jue 16 Ene 2020 - 10:50

oscardillo escribió:
parmáximo escribió:¿Los altavoces de graves y medios porqué los enviaste al SAT , los probaste y no funcionaban?  Te lo digo porque no tendrían porque estar en mal estado y veo que en el transporte te han liado una buena.
Yo habría sustituido los tweeter por los suyos originales, y luego haberme centrado en la parte estética. Esas cajas son casi eternas, a no ser que se hagan burradas con ellas.

Cuando me lancé a por estas cajas, pensé " De hacerlo, hacerlo bien". Teniendo en cuenta que tienen por lo menos 40 años y sin sin probarlas, revisar los drivers para mi era imprescindible. De poco me sirve dejarlas muy bonitas si luego woofers o medios estaban jodidos y a lo mejor sin arreglo (mas adelante, comprenderás que no iva tan desencaminado con esa puesta a punto de los drivers).

Por eso el planteamiento fue ese, desmontar todo y revisarlo antes de seguir.

Los tweeter que le compre a Josep, estaban perfectos. Hable con el recientemente para enviarle unas fotos de como quedaron y agradecerle nuevamente su honestidad.

En cuanto a la empresa de transporte, aun sigo con reclamaciones despues de la liada que me hicieron. Unos sinverguenzas de cuidado.

Tu planteamiento es bueno, dejarlo todo bien, pero ten en cuenta que esos monitores no son "normales". Yo he tenido una pareja mucho tiempo, con todo original y su funcionamiento era perfecto, y tenían 30 o 40 años como las tuyas. Se construyeron con la máxima calidad tanto en drivers, como filtros, mueble etc, ya ves lo que pesan las bichas.   Este tema ya ha salido en el foro alguna vez, filtros "cuasi " eternos, gente que a cambiado condensadores a sido siempre por si acaso y los antiguos estaban en valores .  Los drivers igual , a no ser que los metan un golpetazo y se suelte el imán de los woofers, un clípeo del ampli que se cargue los tweeter o alguna barbaridad por el estilo,  son eternas.
Tampoco te quiero calentar la cabeza, tomaste tu decisión y adelante.  Cuando las tengas de nuevo funcionales vas disfrutar de un grandísimo monitor, espero que te gusten, son una maravilla.
Un cordial saludo.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauracion Yamaha NS-1000m Empty Re: Restauracion Yamaha NS-1000m

Mensaje  oscardillo Jue 16 Ene 2020 - 17:12



Si, lei mucho acerca de estas cajas y de echo si los drivers no fueran de la calidad que tienen llegarian hechos pedazos cuando los envie.

De todas formas me quedaba mas tranquilo revisandolos bien, porque como se ve en las primeras fotos las cajas necesitaban mucho cariño.... el costo no fue muy alto y asi me aseguraba tenelos perfectos para otros 40 años por lo menos.....jejejejejejeje.

oscardillo

Cantidad de envíos : 78
Localización : la coruña
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Restauracion Yamaha NS-1000m Empty Re: Restauracion Yamaha NS-1000m

Mensaje  oscardillo Jue 16 Ene 2020 - 17:17

Continuamos, ahora toca una parte muy importante la estetica. ¿Que acabado daremos a la caja? despues de ver fotos de muchas de restauraciones me decido por un acabado negro piano.

Pongo unas fotillos de la idea que tenia en mente:

Restauracion Yamaha NS-1000m 58vzt27

Restauracion Yamaha NS-1000m GK4P30y

Restauracion Yamaha NS-1000m E9xTYhN

Restauracion Yamaha NS-1000m 7RJagrh

Se que es un acabado muy jodido para dejarlo perfecto ademas de muy delicado, y sobre todo con peques por casa......pero le sienta brutal, al menos para mi gusto.

oscardillo

Cantidad de envíos : 78
Localización : la coruña
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Restauracion Yamaha NS-1000m Empty Re: Restauracion Yamaha NS-1000m

Mensaje  oscardillo Jue 16 Ene 2020 - 17:20

Asi que descartado el rechapeo, pasamos a la cabina de pintura. Como se puede ver en las fotos las cajas estaban bastante trasteadas. El trabajo lo hizo un amigo que es chapista de profesion, y la verdad han quedado al 99% porque la perfección no existe jejejejejeje.

Restauracion Yamaha NS-1000m D5rR3W1

Restauracion Yamaha NS-1000m INrdt8y

Restauracion Yamaha NS-1000m WavOFIe

Restauracion Yamaha NS-1000m W1xaJFl

Restauracion Yamaha NS-1000m Jd6GngB

Luego las fotos del resultado final.

oscardillo

Cantidad de envíos : 78
Localización : la coruña
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Restauracion Yamaha NS-1000m Empty Re: Restauracion Yamaha NS-1000m

Mensaje  oscardillo Jue 16 Ene 2020 - 17:23

Y aqui unas fotos del resultado. Solo tengo estas dos a mano, mañana pongo mas. Han quedado muy pero que muy bien, en lo que a acabado se refiere (solo un par de puntitos en una en la parte superior) pero apenas apreciable, brillan como espejos y estan finitas finitas.

Restauracion Yamaha NS-1000m U7VJhTS

Restauracion Yamaha NS-1000m 2WG9sAj

oscardillo

Cantidad de envíos : 78
Localización : la coruña
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Restauracion Yamaha NS-1000m Empty Re: Restauracion Yamaha NS-1000m

Mensaje  oscardillo Jue 16 Ene 2020 - 17:26

Llega el turno de los altavoces. Aqui es donde veo lo profesional que es Manuel, a falta de terminar las cajas el trabajo con los drivers ha sido espectacular.

Recordamos que son unas cajas con 40 años a sus espaldas se ve ademas como en sus ultimos años no fueron muy cuidadas.

Para empezar los woofer estaban llenos de polvo y suciedad lo que seguro influye negativamente en su funcionamiento.

Restauracion Yamaha NS-1000m BPOZUzw

Restauracion Yamaha NS-1000m EitR1WK

Restauracion Yamaha NS-1000m ETqhWXd



Los medios mas de los mismo, polvo y suciedad.


Restauracion Yamaha NS-1000m BegH3hZ

Restauracion Yamaha NS-1000m SOg5aQt

Restauracion Yamaha NS-1000m ELBW3o4


Mañana mas............

oscardillo

Cantidad de envíos : 78
Localización : la coruña
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Restauracion Yamaha NS-1000m Empty Re: Restauracion Yamaha NS-1000m

Mensaje  oscardillo Vie 17 Ene 2020 - 10:02

Seguimos, desconozco el proceso que sigue Manuel para limpiar los altavoces. Me comento que usa unos productos muy especificos y bastante caros aunque a la vista del resultado final quedaron espectaculares.

Dejo unas fotos del resultado final de la limpieza y restauracion de los medios y woofers.

Restauracion Yamaha NS-1000m L63NiVI

Restauracion Yamaha NS-1000m SD7MSP0

Restauracion Yamaha NS-1000m SYgQhPw

Restauracion Yamaha NS-1000m TO2YiLu

Restauracion Yamaha NS-1000m CHJ0RdK

Restauracion Yamaha NS-1000m ZugQbfR


Aqui un detalle, en todas las restauraciones de estas cajas siempre vi los tornillos en negro, pues resulta que no son negros son cobrizos.

Restauracion Yamaha NS-1000m IZnp7BN

oscardillo

Cantidad de envíos : 78
Localización : la coruña
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Restauracion Yamaha NS-1000m Empty Re: Restauracion Yamaha NS-1000m

Mensaje  oscardillo Vie 17 Ene 2020 - 10:04

Para no desmerecer el resultado final decido enviarle tambien los tweeter para una revision y puesta a punto. Como ya comente antes, se los compre a un chico de Barcelona muy majo y se veian en un excelente estado.

Pero la verdad se iva a notar que no estaban al 100%, el aluminio del chasis sin cepillar y los tornillos negros, se que puede parecer una tonteria, pero una vez que se hace hacerlo bien. Si que nuevo envio a Sevilla.

Esta vez me tomo mas tiempo con el empaquetado, los tweeter aunque son tochos son mas faciles de proteger. Y con todas estas aun no me libro de un nuevo susto. Envio en paquete azul de correos certificado el lunes con entrega en 48hrs, para que lo tuviera el miercoles. Llega jueves y no recibe nada ni datos en el codigo de correos: madre mia, otra vez no.........

Voy a Correos y no saben nada, pero que este tranquilo que con el Cibermonday tienen muchos retrasos, aparte que les cambiaron no se que historia en las pdas y llevan mucho retraso.

Efectivamente, ese mismo jueves recibo un email de paquete entregado a las 18:00 hrs. y todo en perfecto estado.

Viernes era festivo y lunes tambien, pero Manuel se pone a currar con ellos para luego enviarme todo junto.

Unas fotillos del antes y del despues:


Aparentemente se veían bien, pero al destripar sale roña por todos lados :elrisas::elrisas:

Restauracion Yamaha NS-1000m QHRLV4f

Restauracion Yamaha NS-1000m LmNFGMP

Restauracion Yamaha NS-1000m CJTSRBi

Restauracion Yamaha NS-1000m ZdCLrNq


Después de pasar por las manos mágicas de Manuel:

Restauracion Yamaha NS-1000m MvxzX92

Restauracion Yamaha NS-1000m WeUpLY4

Restauracion Yamaha NS-1000m NO3Rcuw


Quitarles 40 años de encima como si nada y listos para disfrutar otros 40 por lo menos.

oscardillo

Cantidad de envíos : 78
Localización : la coruña
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Restauracion Yamaha NS-1000m Empty Re: Restauracion Yamaha NS-1000m

Mensaje  oscardillo Vie 17 Ene 2020 - 10:06

Os dejo un video del ampli moviendo las yamaha de Manuel, el tambien me recomendo el chiquitin para iniciarme....jejejejeje


https://youtu.be/0VQxXmiT9-o

oscardillo

Cantidad de envíos : 78
Localización : la coruña
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Restauracion Yamaha NS-1000m Empty Re: Restauracion Yamaha NS-1000m

Mensaje  oscardillo Vie 17 Ene 2020 - 10:08

Seguimos, pues esta vez si hubo suerte en el envio de vuelta y todo llego correctamente. Bien es cierto que venia empaquetado a prueba de bombas, dejo unas fotos de los paquetes cuando llegaron.

Restauracion Yamaha NS-1000m Yi1CYjN

Restauracion Yamaha NS-1000m PQvjdH2

Restauracion Yamaha NS-1000m AUidPkR

Restauracion Yamaha NS-1000m ZUrGkVJ

Restauracion Yamaha NS-1000m ZPvRbqN

Restauracion Yamaha NS-1000m ESoJ0cx

Todo metido en caja dentro de caja y con porespan en todas, llevo una mañana hacer el paquete, pero como ya dije vale la pena prevenir y no lamentar.

Ahora quedaba lo mejor, montar y probar jejejejeje.

oscardillo

Cantidad de envíos : 78
Localización : la coruña
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Restauracion Yamaha NS-1000m Empty Re: Restauracion Yamaha NS-1000m

Mensaje  oscardillo Vie 17 Ene 2020 - 10:09

Una pequeña mejora que se le hizo a las cajas, en parte por necesidad fue cambiarles los conectores originales.

Estos a parte de estar estropeadillos, no sirven para poder conectar unas bananas en caso que querer hacerlo, asi que me puse a buscar por internet y por ebay encontre unos que eran plug&play, eso si los tuve que pedir a Japon y por suerte no los paro aduanas, 30€ la broma.

Por ebay se encuentran muchos recambios para estas cajas, pero todo es caro Sad


Restauracion Yamaha NS-1000m GnXxzyh



Foto de los originales:


Restauracion Yamaha NS-1000m LaoKnhA


Cambiando:


Restauracion Yamaha NS-1000m FDXadk8



Ya montados:

Restauracion Yamaha NS-1000m Z32uvFM

Restauracion Yamaha NS-1000m Jvkzbax


Los nuevos terminales permiter montar bananas y tambien el cable directamente. Son muy robustos y encajaron perfectamente tal y como ponia el anunicio.

oscardillo

Cantidad de envíos : 78
Localización : la coruña
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Restauracion Yamaha NS-1000m Empty Re: Restauracion Yamaha NS-1000m

Mensaje  oscardillo Vie 17 Ene 2020 - 10:10

Fotos finales de las cajas ya montadas.


Restauracion Yamaha NS-1000m OAjyUnX

Restauracion Yamaha NS-1000m VUBWCZp

Restauracion Yamaha NS-1000m VuKCFdE

Restauracion Yamaha NS-1000m 3MWqFRd

Restauracion Yamaha NS-1000m T9apLk4

Restauracion Yamaha NS-1000m YEnvRug

Restauracion Yamaha NS-1000m R5uDQxw

Restauracion Yamaha NS-1000m 8qeAroH


Comentar que el trabajo de lacado ha quedado a un 99%

El tio que lo hizo es un artista la verdad, pero el negro piano es jodidamente dificil dejarlo perfecto (y mas por lo que me cobro). Ademas la madera estaba tambien bastante jodida y han quedado en la parte de arriba de la caja unos pequeñisimos puntitos. Apenas se notan, pero estan hay. De todas formas estoy mas que contento con el resultado, a la vista esta el resultado en las fotos.

oscardillo

Cantidad de envíos : 78
Localización : la coruña
Fecha de inscripción : 18/10/2013

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Restauracion Yamaha NS-1000m Empty Re: Restauracion Yamaha NS-1000m

Mensaje  parmáximo Vie 17 Ene 2020 - 10:13

Muy buen trabajo!   Ahora a ver que te parece su sonido.  Espero impaciente tus impresiones
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauracion Yamaha NS-1000m Empty Re: Restauracion Yamaha NS-1000m

Mensaje  galena Vie 17 Ene 2020 - 10:32

Un trabajo de artesanía, felicidades y que las disfrutes.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Restauracion Yamaha NS-1000m Empty Re: Restauracion Yamaha NS-1000m

Mensaje  Celestino Vie 17 Ene 2020 - 11:15

Mis felicitaciones. No es nada fácil rejuvenecer 40 años unas cajas y dejarlas como las has dejado.
Un saludo,
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1897
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauracion Yamaha NS-1000m Empty Re: Restauracion Yamaha NS-1000m

Mensaje  djkoper Vie 17 Ene 2020 - 17:57

Un gran trabajo, a ver que tal suenan Very Happy
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Restauracion Yamaha NS-1000m Empty Re: Restauracion Yamaha NS-1000m

Mensaje  Invitado Vie 17 Ene 2020 - 20:24

Extraordinario trabajo Aplause Aplause Aplause

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Restauracion Yamaha NS-1000m Empty Re: Restauracion Yamaha NS-1000m

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.