AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Picofaradio pF en una cápsula

4 participantes

Ir abajo

Picofaradio pF en una cápsula Empty Picofaradio pF en una cápsula

Mensaje  aran5441 Dom Ene 05, 2020 3:43 am

Buenas tardes. Una duda. Tengo mi cápsula con una recomendación del fabricante de entre 150 y 300 pFs.

He probado en cualquiera de estos valores en el ampli y no encuentro diferencias. Lo he puesto en 250 para darle un margen de 50 por la resistencia del cableado y demás.

Es correcto ??

Gracias.
aran5441
aran5441

Cantidad de envíos : 188
Localización : la tierra
Fecha de inscripción : 03/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Picofaradio pF en una cápsula Empty Re: Picofaradio pF en una cápsula

Mensaje  bulmamaria Dom Ene 05, 2020 4:56 am

aran5441 escribió:Buenas tardes.  Una duda.  Tengo mi cápsula con una recomendación del fabricante de entre 150 y 300 pFs.

He probado en cualquiera de estos valores en el ampli y no encuentro diferencias.  Lo he puesto en 250 para darle un margen de 50 por la resistencia del cableado y demás.

Es correcto ??

Gracias.
Hola , segun mi experiencia si pones demasiados pf , atenúas los agudos , si pones poco (menos de 100pf ) se te cuelan interferencias , como por ejemplo emisoras de radio , hay que tener en cuenta la capacitación del cable , según longitud y tipo unos 100pf , mi recomendación depende de la capsula , las AT en general la mínima , las ortofon soportan una carga mayor.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2312
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Picofaradio pF en una cápsula Empty Re: Picofaradio pF en una cápsula

Mensaje  aran5441 Dom Ene 05, 2020 5:06 am

Es una ortofon black. Entonces, a 250 está bien o mejor a 200 ??
aran5441
aran5441

Cantidad de envíos : 188
Localización : la tierra
Fecha de inscripción : 03/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Picofaradio pF en una cápsula Empty Re: Picofaradio pF en una cápsula

Mensaje  bulmamaria Dom Ene 05, 2020 6:00 am

aran5441 escribió:Es una ortofon black.  Entonces, a 250 está bien o mejor a 200 ??
El fabricante recomienda 150-300 , y el cable ya suma , yo le pondría la mínima posible.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2312
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Picofaradio pF en una cápsula Empty Re: Picofaradio pF en una cápsula

Mensaje  galena Dom Ene 05, 2020 8:57 pm

aran5441 escribió:Es una ortofon black.  Entonces, a 250 está bien o mejor a 200 ??

Donde mejor estará es donde mejor la escuches, da igual 200 que 250

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13406
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Picofaradio pF en una cápsula Empty Re: Picofaradio pF en una cápsula

Mensaje  jagarry Lun Ene 06, 2020 7:52 pm

Qué amplificador tienes para poder hacer ajustes de cápsulas MM????.
Hoy en día es que ni la mayoría de los previos externos de fono lo llevan a no ser los gama de alta para arriba. Y más bien lo hacen al parecer por si utilizas alguna cápsula MM vintage de cierto nivel. O como brindis al sol, porque queda bien.
A las cápsulas MM actuales estos ajustes por lo probado, oído y leído (por el foro también) no se inmutan con los ajustes. Al menos a la absoluta mayoría de las más vendidas tipo Ortofon (toda la gama 2M) y Audio Technicas. Quizás a alguna marca exótica y minoritaria si les sirva, pero... a saber.

De todas formas, cuando dan ese margen de ajustes, es para ponerlo al gusto del consumidor y como mejor le suene a uno. No es una ciencia exacta y estricta. Así que lo mismo da que da lo mismo si lo oyes igual en donde lo pongas.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5974
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Picofaradio pF en una cápsula Empty Re: Picofaradio pF en una cápsula

Mensaje  aran5441 Mar Ene 07, 2020 12:11 am

jagarry escribió:Qué amplificador tienes para poder hacer ajustes de cápsulas MM????.
Hoy en día es que ni la mayoría de los previos externos de fono lo llevan a no ser los gama de alta para arriba. Y más bien lo hacen al parecer por si utilizas alguna cápsula MM vintage de cierto nivel. O como brindis al sol, porque queda bien.
A las cápsulas MM actuales estos ajustes por lo probado, oído y leído (por el foro también) no se inmutan con los ajustes. Al menos a la absoluta mayoría de las más vendidas tipo Ortofon (toda la gama 2M) y Audio Technicas. Quizás a alguna marca exótica y minoritaria si les sirva, pero... a saber.

De todas formas, cuando dan ese margen de ajustes, es para ponerlo al gusto del consumidor y como mejor le suene a uno. No es una ciencia exacta y estricta. Así que lo mismo da que da lo mismo si lo oyes igual en donde lo pongas.

Gracias por la ayuda.

El ampli es un McIntosh MA9000. Y la cápsula una Ortofon 2M Black.

Ahora lo tengo puesto en 150pF.
aran5441
aran5441

Cantidad de envíos : 188
Localización : la tierra
Fecha de inscripción : 03/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Picofaradio pF en una cápsula Empty Re: Picofaradio pF en una cápsula

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.