AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ELAC NAVIS ARB-51 [ACTIVOS! d ANDREW JONES]

+4
benjaminit
Alien Delon
ECHO
Steinwarius
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

ELAC NAVIS ARB-51 [ACTIVOS! d ANDREW JONES] Empty ELAC NAVIS ARB-51 [ACTIVOS! d ANDREW JONES]

Mensaje  Steinwarius Jue Ene 02, 2020 7:27 pm

---Video con buen sonido:


https://www.youtube.com/watch?v=uaXk8nDZuGc


---Neil Gader [TAS]: impresiones

https://www.audioycine.com/analisis-de-elac-navis-arb-51-altavoces-totales/

Creo q son las primeras cajas activas d Andrew Jones.

Saludos.

Steinwarius

Cantidad de envíos : 390
Edad : 57
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 10/07/2014

Volver arriba Ir abajo

ELAC NAVIS ARB-51 [ACTIVOS! d ANDREW JONES] Empty Re: ELAC NAVIS ARB-51 [ACTIVOS! d ANDREW JONES]

Mensaje  ECHO Miér Oct 07, 2020 1:45 pm

Me acabo de hacer con unas para el despacho .... cuando las tenga operativas, ya postearé impresiones. Las voy a mover con un RME ADI2

Saludos,
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

A Steinwarius y a theantgel les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ELAC NAVIS ARB-51 [ACTIVOS! d ANDREW JONES] Empty Re: ELAC NAVIS ARB-51 [ACTIVOS! d ANDREW JONES]

Mensaje  ECHO Vie Oct 16, 2020 2:29 pm

Recién desembaladas ... mal colocadas, solo para probar que funcionan ... conectadas por XLR a mi RME ADI2-DAC .... en mi despacho de unos 30 metros en LOW GAIN .... son sensacionales Shocked

A ver si me llegan los soportes y los cables para poder ponerlas " en su sitio" ... pero la primera impresión, así " al vuelo" no ha podido ser mejor Aplause Aplause Aplause Aplause ... gratamente impresionado ... y además son preciosas Very Happy

Seguiré posteando impresiones,

saludos Smile
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

A Steinwarius, walkie, Naim y a javi80 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ELAC NAVIS ARB-51 [ACTIVOS! d ANDREW JONES] Empty Re: ELAC NAVIS ARB-51 [ACTIVOS! d ANDREW JONES]

Mensaje  Alien Delon Vie Oct 16, 2020 7:36 pm

Impresionantes, echo. Enhorabuena.
Tambien el RME tiene una pinta estupenda.

Tiene que ser una delicia escuchar las voces con esas cajas. Me gusta ademas la solucion de 3 vias en unos autoamplificados, siendo mas habitual conceptuarlos de 2 vias y aun mas en esos tamaños mas compactos.

Ya nos contaras...

Saludos


Última edición por siempreelmismo el Vie Oct 16, 2020 7:54 pm, editado 1 vez
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3571
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

ELAC NAVIS ARB-51 [ACTIVOS! d ANDREW JONES] Empty Re: ELAC NAVIS ARB-51 [ACTIVOS! d ANDREW JONES]

Mensaje  ECHO Sáb Oct 17, 2020 9:47 am

Me han llegado los cables y los soportes de isoacoustics que pedí, porque van a ir encima de un mueble ... de modo que la semana que viene, en cuanto tenga un hueco, las instalaré más "decentemente" aunque será igualmente una solución de compromiso, dado que el sitio donde puedo ubicarlas es muy limitado en mi despacho .... también les haré algunas fotillos Very Happy


seguiré posteando,

saludos Smile
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

ELAC NAVIS ARB-51 [ACTIVOS! d ANDREW JONES] Empty Re: ELAC NAVIS ARB-51 [ACTIVOS! d ANDREW JONES]

Mensaje  theantgel Jue Mar 25, 2021 11:54 am

Echo, tienes a los Bunnymen esperando a que nos cuentes que tal te va con las ELAC NAVIS ARB-51.
Dinos algo Babear
theantgel
theantgel

Cantidad de envíos : 31
Edad : 58
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

ELAC NAVIS ARB-51 [ACTIVOS! d ANDREW JONES] Empty Re: ELAC NAVIS ARB-51 [ACTIVOS! d ANDREW JONES]

Mensaje  ECHO Jue Mar 25, 2021 1:42 pm

Jo compañero,

siento haber dejado colgado este hilo ... es que no tengo tiempo para nada y cabeza para menos Embarassed

prometo buscar un huequito en estos próximos días de vacaciones y hablar un poco de mi experiencia con ellas. Ya avanzo que son unas cajas súper recomendables, muy muy buenas la verdad.

Lo dicho, prometo en estos próximos días, escribir algo más detallado sobre mi experiencia con ellas, para quien pueda estar interesado

saludos Very Happy
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

A theantgel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ELAC NAVIS ARB-51 [ACTIVOS! d ANDREW JONES] Empty Re: ELAC NAVIS ARB-51 [ACTIVOS! d ANDREW JONES]

Mensaje  theantgel Jue Mar 25, 2021 1:48 pm

pray
theantgel
theantgel

Cantidad de envíos : 31
Edad : 58
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

ELAC NAVIS ARB-51 [ACTIVOS! d ANDREW JONES] Empty Re: ELAC NAVIS ARB-51 [ACTIVOS! d ANDREW JONES]

Mensaje  ECHO Jue Mar 25, 2021 4:09 pm

De todos modos, mis impresiones no reflejarán todo el potencial que tienen estas cajas, porque por las circunstancias del uso que les doy y su ubicación, están colocadas en el único sitio que podía en mi despacho y evidentemente, la colocación no puede ser más desastre , como se puede ver:

ELAC NAVIS ARB-51 [ACTIVOS! d ANDREW JONES] Img_4510


Si así las cajas son extraordinarias, puedo imaginar hasta donde llegarían colocadas en un entorno más amable, sobre sus correspondientes soportes y a la adecuada separación de paredes y demás ....

Seguiré posteando impresiones más adelante

saludos  Very Happy
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

A theantgel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ELAC NAVIS ARB-51 [ACTIVOS! d ANDREW JONES] Empty Re: ELAC NAVIS ARB-51 [ACTIVOS! d ANDREW JONES]

Mensaje  ECHO Vie Mar 26, 2021 1:18 pm

Bueno aprovecho un pequeño Break y empiezo a detallar cositas de estas chiquitinas Very Happy :

Las cajas, a pesar de ser monitores de tamaño contenido, son unas tres vías autoamplificadas independientemente por cada una, con una amplificación clase AB de 160w para graves, 100W para medios y 40W para agudos (300W en total y sin filtro pasivo que reduzca prestaciones) ... es decir, a pesar de que no son cajas baratas, por el precio de compra adquieres un conjunto cajas-amplificación extraordinario, lo que hace que ofrezcan una relación precio-prestaciones magnífica.

Las cajas además vienen preparadas para adecuarse, sin ningún problema a cualquier sistema:

- Se pueden conectar por RCA, por balanceado XLR e incluso de manera inalámbrica y por tanto limpias de cables. Yo elegí la conexión balanceada XLR, para obtener la mejor calidad posible con las mínimas interferencias y ruido.

-Tienen un pequeño ajuste de EQ independiente para cada vía, de modo que podamos acentuar, atenuar o dejar tal cual, el ajuste fino de graves, medios y agudos según nuestras necesidades y/o preferencias ... en mi caso y debido a la colocación tan horrorosa de mis sistema, encontré un exceso de graves nada más conectarlas, que solucioné a la perfección con tan solo atenuarlos en su ajuste correspondiente ... súper sencillo.

-Disponen de un ajuste de ganancia, para adecuarse a la ganacia de cada previo y necesidades de cada usuario ... en mi caso yo las uso en ganancia baja.

- Además disponen de un filtro paso alto, para configurarlas sin ningún tipo de problema con un subwoofer ... en mi sala de unos 30m, y dado que mis escuchas son a medio o bajo volumen siempre, no tengo ninguna necesidad de subwoofer ( casi al contrario por la colocación presentaban inicialmente exceso de graves ) ... además en salas de menos de 20 metros, es posible que tampoco sea necesaria la necesidad de subwoofer, porque las pequeñajas ofrecen un grave que no sé de donde lo sacan, con ese driver   shock 2 ... en salas más grandes, bien posicionadas y acompañadas por uno o dos subwoofers, sin duda son cajas definitivas, no hace falta nada más.

En fin, que no pueden ser más flexibles, versátiles y completas ... a ver si aprenden más marcas y nos van ofreciendo todo esto, que hace que la relación precio-prestaciones de las cajas sea aún mejor .... en mi caso, estoy súper satisfecho con todas estas opciones. Además los acabados son magníficos y estéticamente son una autentica preciosidad.

El resto del equipo es un DAC RME ADI-2 usado como previo con opciones de DSP y EQ ( súper recomendable este aparato ... una maravilla por calidad de sonido y prestaciones que ofrece ) y como fuentes un macbook pro, un iphone y un Chromecast audio y utilizo unos soportes isoacoustics para ponerlos encima del mueble donde las tengo, eso es todo ... nada más sencillo.

De momento paro aquí ... en otro huequito postearé impresiones personales de sonido.

saludos Very Happy
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

A xavi..., parmáximo, Alien Delon y a theantgel les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ELAC NAVIS ARB-51 [ACTIVOS! d ANDREW JONES] Empty Re: ELAC NAVIS ARB-51 [ACTIVOS! d ANDREW JONES]

Mensaje  naviayork Vie Mar 26, 2021 4:06 pm

Usan Bash, que es amplificación D para bajos y medios y AB para el Twitter.
Tienen muy buena pinta con ese chorro de potencia no me extraña que llenen 30m²
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 935
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

ELAC NAVIS ARB-51 [ACTIVOS! d ANDREW JONES] Empty Re: ELAC NAVIS ARB-51 [ACTIVOS! d ANDREW JONES]

Mensaje  ECHO Vie Mar 26, 2021 4:24 pm

naviayork escribió:Usan Bash, que es amplificación D para bajos y medios y AB para el Twitter.
Tienen muy buena pinta con ese chorro de potencia no me extraña que llenen 30m²

Bueno Bash no es amplificación D pura, sino un híbrido de clase AB y D ... pero vamos, tampoco es AB pura, tienes razón Very Happy

Y 30 metros los llenan en ganancia baja y sin ser generoso con el pote ... son una barbaridad en ese sentido, para lo “pequeñas” que son Cool

Saludos Very Happy
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ELAC NAVIS ARB-51 [ACTIVOS! d ANDREW JONES] Empty Re: ELAC NAVIS ARB-51 [ACTIVOS! d ANDREW JONES]

Mensaje  naviayork Vie Mar 26, 2021 4:28 pm

La clade D no es la de hace años, es otra cosa y si ademas donde hay que hilar más fino ponen AB... eso tiene musculo y delicadeza cuando y donde hace falta. Unos excelentes activos, seguro.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 935
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

ELAC NAVIS ARB-51 [ACTIVOS! d ANDREW JONES] Empty Re: ELAC NAVIS ARB-51 [ACTIVOS! d ANDREW JONES]

Mensaje  Steinwarius Vie Mar 26, 2021 5:53 pm


Versión columna (ARF-51) Demo:

https://www.youtube.com/watch?v=3rKE-qTAcvU


Steinwarius

Cantidad de envíos : 390
Edad : 57
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 10/07/2014

Volver arriba Ir abajo

ELAC NAVIS ARB-51 [ACTIVOS! d ANDREW JONES] Empty Re: ELAC NAVIS ARB-51 [ACTIVOS! d ANDREW JONES]

Mensaje  ECHO Sáb Mar 27, 2021 10:32 am

Bueno, pues ahora mis impresiones sobre su sonido Very Happy :

Como decía, no pueden ser completas porque es evidente que dada la colocación que tienen en mi despacho, no estoy sacando todo su potencial, sin embargo si que dejan ver muy claramente su esencia. Está claro que hay que tener cierto cuidado con ellas en cuanto a su colocación, pues son cajas que a pesar de su tamaño ofrecen un grave imponente y si no se separan adecuadamente de las paredes, pueden producir indeseables resonancias en esas frecuencias, como ocurrió en mi caso al probarlas nada más conectarlas .... afortunadamente, solamente activando la atenuación en bajas frecuencias que ofrecen en su trasera, he podido ajustar y contener esas resonancias, al menos a mis volúmenes de escucha ( de bajos a moderados ) ... estoy seguro que si le doy alegría al pote ( y las cajas ofrecen mucho margen para ello ) aparecerían esas resonancias, pero para mis necesidades concretas, esa función ha solucionado mi problema inicial con ellas de manera súper sencilla. También mejoraron muchísimo en cuanto a control y precisión, cuando las puse sobre unas bases isoacoustics, pues el mueble donde están colocadas seguro introducía en la ecuación indeseables resonancias ...

Ofrecen un sonido equilibrado, con énfasis en unos medios fantásticos ( la parte fuerte de la caja ) que las hacen unas magníficas todo terreno ... suenan muy bien con cualquier género que les pongas, y especialmente estas cajas bordan las voces.

Como ya he dicho, el grave que ofrecen es espectacular ( dado su tamaño ) y una vez controladas mis resonancias de sala, ofrecen un sonido más propio de cajas más grandes ... de todos modos, y esto me pasa con todas las cajas pequeñas que ofrecen un grave imponente con drivers pequeños, el extremo grave me resulta algo artificial y forzado, que aún ofreciendo una presencia imponente y diría que muy bonita, muy musical ... adolecen de la precisión y el control a los que estoy acostumbrado con mis ATC 50, que son mis cajas de referencia en mi equipo principal ... tampoco es que sean comparables, y siendo sinceros, no creo que se le pueda pedir nada más a un driver de 5" ... es más, escuchándolas nadie diría que eso pueda salir de un 5"  shock 2  ... por comparación tengo en mi casa, en un equipo de sobremesa los monitores activos de campo cercano JBL 306p MKII, que montan un 6" y ni remotamente se acercan a la profundidad, precisión y extensión en el grave que ofrecen estas ELAC ... bueno en realidad tampoco se acercan en nada ... Las JBL parecen un juguete defectuoso en comparación con las ELAC, siendo las JBL muy buenas cajas de campo cercano, peeerooo las ELAC son otro nivel muy muy superior  Innocent  Innocent ... aunque también es justo decir que las JBL son muchísimo más económicas  Saint

Por arriba son delicadas y precisas, adolecen de cualquier tipo de estridencia o sibilancia y complementan a la perfección esos medios, con unos agudos delicados y siempre muy agradables ... a mi me gusta, no obstante un pelín más de extensión y brillo por arriba ( a mis ATC les sustituí el tweeter por un Scanspeak Iluminator ) de lo que ofrecen las ELAC ... asunto que en absoluto es un defecto de las cajas, pues insisto que los agudos son delicados, precisos y nunca estridentes y es más un tema de gusto personal, que yo he solucionado con los ajustes que en tal sentido ofrece la propia caja y en mi caso el magnífico RME ADI-2, con un toquecito en esas frecuencias.

No me atrevo a hablar de espacialidad, tridimensionalidad, escena y demás, porque dado como las tengo colocadas, es evidente que no pueden ofrecer todo lo que llevan dentro ... sin embargo sí puedo afirmar que son unas cajas que presentan un escenario a tamaño real, a pesar de su reducido recinto, y que desaparecen con suma facilidad ... si en mi situación lo hacen en cualquier otra sala con un pelín menos  de compromisos tienen que ser extraordinarias en este sentido.

Así, todo el conjunto hace que estas ELAC sean unas cajas muy musicales y equilibradas, muy todo terreno y suenan muy bonitas con cualquier género que he probado, además ofrecen una flexibilidad envidiable que las hacen compatibles con cualquier sistema y sala donde queramos ubicarlas. Para mí solo tienen un fallo, que de nuevo no es un defecto de las cajas sino un asunto de gustos particulares, que viene generado por el sonido que ofrecen los drivers metálicos ... en mi caso particular, siempre los encuentro algo artificiales, mostrando más enfásis en la espectacularidad del sonido que en su naturalidad ... con estas cajas todo suena tendiendo a esa espectacularidad, pero a mi gusto, pierde un poco la naturalidad de como suena, por ejemplo un piano en mis ATC ( por comparación, de nuevo injusta) ... no obstante son unas cajas muy precisas, muy bien articuladas, que ofrecen una magnífica separación instrumental y un sonido siempre muy musical y bonito ... esta sensación personal con los drivers metálicos, me pasa con todas las cajas que lo montan, incluso las de absoluta referencia, y es más un tema de gusto personal ... o quizá que llevo mucho tiempo conviviendo con mis ATC y me he acostumbrado a su "presentación".

A mi gusto personal, estas cajas, aprovechando sus opciones y flexibilidad, cortándolas con su filtro pasa alto a 60-80 hz y complementándolas con uno o dos buenos subwoofers y dándoles un toquecito de EQ por arriba ( esto solo por mi particular gusto personal ), podrán ser perfectamente las cajas definitivas de cualquier sistema en cualquier sala ... y sin subwoofer en muchas salas también  Aplause  Aplause

Saludos Smile
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

A Steinwarius y a theantgel les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ELAC NAVIS ARB-51 [ACTIVOS! d ANDREW JONES] Empty Re: ELAC NAVIS ARB-51 [ACTIVOS! d ANDREW JONES]

Mensaje  ECHO Sáb Mar 27, 2021 11:16 am

Steinwarius escribió:
Versión columna (ARF-51) Demo:

https://www.youtube.com/watch?v=3rKE-qTAcvU


Pues siendo mucho más prácticas y bonitas la versión columna, para ponerlas en un salón por ejemplo, por temas de sonido y rendimiento me quedo con los monitores, que me parecen mucho más precisos en todas las frecuencias, incluyendo las bajas frecuencias, quizá porque el monitor lleva el mismo amplificador para estas frecuencias que la versión columna, pero el monitor solo tiene un driver, mientras que la columna monta 3 ... además yo las complementaría con un sub (o dos) y para eso también prefiero el monitor.

Aunque insisto, como bonitas para un salón ... las columnas Very Happy
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

A Steinwarius le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ELAC NAVIS ARB-51 [ACTIVOS! d ANDREW JONES] Empty Re: ELAC NAVIS ARB-51 [ACTIVOS! d ANDREW JONES]

Mensaje  MONOLITO Sáb Mar 27, 2021 11:27 am

Desde luego que puede ser una opción "Definitiva", una de unas cuantas más que puede haber, pero a todas luces definitiva.

Recuerdo hace unos años que escuché unas Mackie activas de serie alta, creo que un poco más baratas que estas, complementadas con uno o dos subwoofer, si acaso, por tener una sala grande, hace un equipo de muy, muy alta gama... para no complicase la vida, me sonaban al nivel de una Sonus Faber Guarneri, ¡QUE YA ES NIVEL!.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4189
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

ELAC NAVIS ARB-51 [ACTIVOS! d ANDREW JONES] Empty Re: ELAC NAVIS ARB-51 [ACTIVOS! d ANDREW JONES]

Mensaje  Fary Sáb Mar 27, 2021 1:05 pm

ECHO no es que te hayas acostumbrado a un determinado tipo de sonido es que sabes como suena un piano y así lo quieres, simplemente eso. OK
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ELAC NAVIS ARB-51 [ACTIVOS! d ANDREW JONES] Empty Re: ELAC NAVIS ARB-51 [ACTIVOS! d ANDREW JONES]

Mensaje  ECHO Sáb Mar 27, 2021 1:59 pm

Fary escribió:ECHO no es que te hayas acostumbrado a un determinado tipo de sonido es que sabes como suena un piano y así lo quieres, simplemente eso. OK

Pues seguramente sí ... me pasa con todas las cajas que montan drives metálicos, las buenas suenan espectaculares, con un "brillo" digamos particular, de primeras impresiona esa claridad y precisión, esa "limpieza" , es la típica caja que enseñas a tus amigos y se quedan alucinados ... pero falta ese "peso" que tiene una nota del piano resonando en la madera unos instantes después de sonar ... o el acorde de una guitarra, con esa textura que casi dirías que tiene grosor ... o un chelo ... o una voz ... diría que tienen mucha resolución, pero les falta textura, resonancia o naturalidad ... lo que dices, que un piano no suena así, aunque lo oyes y dices: " Jod.. que bien suena" ...

Las ELAC son un poco así, no tan brutales como las Focal de alta gama, diría que son un termino medio entre unas buenas Focal y el típico sonido BBC ... definición, precisión, buenos medios y agudos definidos pero dulces y relajados ... de primera escucha gustan a cualquiera ... a mi para escuchas en el despacho me parecen perfectas, pero para momentos más "dedicados" en casa, no pueden competir con mis ATC, está claro.

Las ATC son eso precisamente, cuando las escucha un amigo dice, pues sí .. suenan muy bien y tal ... pero no impactan a primera escucha y menos a personas fuera de nuestro loco mundo, y sin embargo yo no puedo vivir sin esa naturalidad en el sonido, y me aburre y satura, en escuchas prolongadas, la espectacularidad de otras ... es como ver una peli en una pantalla y con la textura " cine" o en una TV de última generación 4K ... en la TV la primera vez que le ves los poros al protagonista y las lineas en las hojas de los árboles alucinas ... pero parece más una fotografía o un dibujo que una persona o un árbol real, no sé si me explico Rolling Eyes

A mi particularmente me gusta la precisión, pero en términos de naturalidad ... que un piano suene en unas cajas como un piano lo hace de verdad, no es tan fácil como pudiera parecer, ni siquiera creo que las ATC lo consigan, pero se le acercan mucho ... esto es para mi la precisión que busco en mi equipo.

OOPPPSSS perdón por el ladrillo off topic que me he marcado Embarassed
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

A Steinwarius le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ELAC NAVIS ARB-51 [ACTIVOS! d ANDREW JONES] Empty Re: ELAC NAVIS ARB-51 [ACTIVOS! d ANDREW JONES]

Mensaje  Fary Sáb Mar 27, 2021 2:28 pm

Te explicas a la perfección. Aunque si es cierto q tener un sonido algo más "brillante" sin pasarse está también bien. Como bien dices hay que tener un cine y una 4K, porqué no Rolling Eyes
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ELAC NAVIS ARB-51 [ACTIVOS! d ANDREW JONES] Empty Re: ELAC NAVIS ARB-51 [ACTIVOS! d ANDREW JONES]

Mensaje  ECHO Dom Mar 28, 2021 11:35 am

Fary escribió:Te explicas a la perfección. Aunque si es cierto q tener un sonido algo más "brillante" sin pasarse está también bien. Como bien dices hay que tener un cine y una 4K, porqué no Rolling Eyes

Completamente de acuerdo Razz
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

ELAC NAVIS ARB-51 [ACTIVOS! d ANDREW JONES] Empty El tamaño importa...

Mensaje  theantgel Lun Mar 29, 2021 1:10 pm

Gracias Echo por compartirnos tu experiencia. De todas todas, las Elac Navis son impresionantes. Me queda la duda de que se me puedan quedar grandes en una habitación de 9m2. Es la única razón por la que sigo pensando en meter monitores PRO (focal shape 50).
Qué opinas Echo? Será un elefante dentro de una serpiente? ¿O piensas que que rendiría bien en mi espacio tan chiquitín?
theantgel
theantgel

Cantidad de envíos : 31
Edad : 58
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

ELAC NAVIS ARB-51 [ACTIVOS! d ANDREW JONES] Empty Re: ELAC NAVIS ARB-51 [ACTIVOS! d ANDREW JONES]

Mensaje  theantgel Lun Mar 29, 2021 2:01 pm

Con la ayuda del traductor de google (apenas hablo castellano y un poquito de catalán) hice la siguiente consulta a Elac:

Hello: I am Ángel and I am writing to you from Granada (Spain). First of all, I want to congratulate you on the development of your Navis Arb-51, since it seems to me a fantastic and unbeatable product that I have fallen in love with. I want to use the smallest room in the house as a refuge to enjoy music. The problem is that it is very small, just 9 square meters (m2) and I do not know if it falls within the recommended measurements of your small Navis Arb-51. What would be the recommended minimum area of a room for the enjoyment of these speakers? Another thing I wonder is if it gives a good performance at low volume.

Thank you very much for your attention. Greetings!!!

Hola: soy Ángel y te escribo desde Granada (España). En primer lugar quiero felicitarte por el desarrollo de tu Navis Arb-51, ya que me parece un producto fantástico e inmejorable del que me he enamorado. Quiero usar la habitación más pequeña de la casa como refugio para disfrutar de la música. El problema es que es muy pequeña, apenas 9 metros cuadrados (m2) y no sé si entra dentro de las medidas recomendadas de tu pequeño Navis Arb-51. ¿Cuál sería el área mínima recomendada de una habitación para el disfrute de estos altavoces? Otra cosa que me pregunto es si da un buen rendimiento a bajo volumen.

Muchas gracias por su atención. ¡¡¡Saludos!!!

Y su contestación ha sido digna de la 13 rue del percebe, o al menos yo no me entero:

It should be no problem to use the Navis ARB 51 in a 9 m² room. Generally speaking, speakers can’t be too big for a room. An extreme example is a headphone. In that case you have very large speakers compared to the volume of the “room”.

No debería ser ningún problema utilizar el Navis ARB 51 en una habitación de 9 m². En términos generales, los altavoces no pueden ser demasiado grandes para una habitación. Un ejemplo extremo son los auriculares. En ese caso, tiene altavoces muy grandes en comparación con el volumen de la "habitación".

¿Alguien entiende qué ha querido decirme? La primera parte deja claro que no hay problema, pero después suelta un montón frases a las que no le encuentro sentido wallbash wallbash
theantgel
theantgel

Cantidad de envíos : 31
Edad : 58
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

ELAC NAVIS ARB-51 [ACTIVOS! d ANDREW JONES] Empty Re: ELAC NAVIS ARB-51 [ACTIVOS! d ANDREW JONES]

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.