AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evitar puentes acusticos (tapas de registros de luz y enchufes)

+4
hifiliberator
LUDOVICO
psychoart
JMG
8 participantes

Ir abajo

Evitar puentes acusticos (tapas de registros de luz y enchufes) Empty Evitar puentes acusticos (tapas de registros de luz y enchufes)

Mensaje  JMG Jue 2 Ene 2020 - 0:13

Hola, a la hora de escuchar música en la sala de escucha quisiera molestar lo meno posible el vecino. La sala de escucha está junto a un pasillo, el cual colinda con un vecino (si bien la sala de escucha no colinda directamente con el vecino), la pared de dicho pasillo si colinda con la otra vivienda. Quisiera saber como se puede evitar posibles puentes acústicos en las tapas de registro de la luz y los enchufes de la pared del pasillo que colinda con el vecino, para molestarle lo menos posible.
¿Qué opciones hay para aislar dichas tapas y enchufes?
¿Seria buena opción sellar las juntas de las tapas y los enchufes con silicona?

Gracias.

JMG

Cantidad de envíos : 261
Localización :
Fecha de inscripción : 26/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Evitar puentes acusticos (tapas de registros de luz y enchufes) Empty Re: Evitar puentes acusticos (tapas de registros de luz y enchufes)

Mensaje  psychoart Jue 2 Ene 2020 - 18:28

Dudo que las cajas de la luz sean un problema a la hora de que el sonido pase a la otra vivienda, y menos si no están en la propia sala. Lo que más molesta a los vecinos, y lo que traspasa paredes suelen ser los graves, y estos se transmiten por la propia estructura del edificio, paredes, vigas, columnas, etc.. Así que a no ser que se insonorice la sala creo que poco puedes hacer en ese aspecto.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Evitar puentes acusticos (tapas de registros de luz y enchufes) Empty Re: Evitar puentes acusticos (tapas de registros de luz y enchufes)

Mensaje  LUDOVICO Vie 3 Ene 2020 - 9:31

Si es una casa relativamente moderna, entre el vecino y tú debería haber dos paredes separadas con aislante de fibra por lo menos. En las casas antiguas con una pared y ya está no se ponían, o no se debían poner, cajas ni enchufes en la divisoria.

Saludos


Última edición por LUDOVICO el Sáb 4 Ene 2020 - 20:09, editado 1 vez
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4040
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Evitar puentes acusticos (tapas de registros de luz y enchufes) Empty Re: Evitar puentes acusticos (tapas de registros de luz y enchufes)

Mensaje  hifiliberator Sáb 4 Ene 2020 - 13:35

El problema que comentas tiene mala solución. Mira si puedes prescindir de los enchufes y los tapas. Si hay registros y estos solo dan servicio a esos enchufes, lo mismo.

En las paredes entre viviendas, deberían hacer todo lo posible por no poner enchufes. Lástima que pocos piensen en el aislamiento acústico.

Una prueba de que es un problema sin solución, es que no hay nada en internet. Bueno solo esto, pero solo se puede aplicar durante la construcción y con cables sin tubo. Como aquí la norma dice que el cable debe ir dentro de un tubo, el tema está complicado.

https://www.youtube.com/watch?v=tYWCPipVvsc
https://www.amazon.com/Sound-Fire-Rated-Acoustical-Putty/dp/B018WQ4D7O

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Evitar puentes acusticos (tapas de registros de luz y enchufes) Empty Re: Evitar puentes acusticos (tapas de registros de luz y enchufes)

Mensaje  Azazel Sáb 4 Ene 2020 - 17:21

JMG escribió:Hola, a la hora de escuchar música en la sala de escucha quisiera molestar lo meno posible el vecino. La sala de escucha está junto a un pasillo, el cual colinda con un vecino (si bien la sala de escucha no colinda directamente con el vecino), la pared de dicho pasillo si colinda con la otra vivienda. Quisiera saber como se puede evitar posibles puentes acústicos en las tapas de registro de la luz y los enchufes de la pared del pasillo que colinda con el vecino, para molestarle lo menos posible.
¿Qué opciones hay para aislar dichas tapas y enchufes?
¿Seria buena opción sellar las juntas de las tapas y los enchufes con silicona?

Gracias.

La "teoría" de cómo debe construirse (hoy) y la realidad de lo que uno tiene (de hoy o de ayer o anteayer) no suelen coincidir.

Por desgracia, enchufes en tabiques compartidos "hay". Si los desmontas puedes llevarte la sorpresa de estar espiando al vecino (y viceversa). Lo mismo con aireadores de aseos interiores. Lo mismo con falsos techos. Etcétera.

El remedio más sencillo y bastante eficaz, sí, es sellar a base de silicona o cuando es mucho volumen espuma de poliuretano (se expande). No sólo limitarás las fugas sonoras (en los dos sentidos, que puedes tener vecinos amantes del reguetón o que discuten a todas horas) sino también las olfativas (oler el tabaco del vecino si éste fuma y tú no por ejemplo).

Saludos y suerte con la faena

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Evitar puentes acusticos (tapas de registros de luz y enchufes) Empty Re: Evitar puentes acusticos (tapas de registros de luz y enchufes)

Mensaje  Sumiko Sáb 4 Ene 2020 - 17:43

En mi humilde opinión, el problema no reside en las canalizaciones eléctricas sino en la insonorización de la sala de escucha.
La hija de mis vecinos es estudiante de piano y batería y es insoportable, a pesar que los instrumentos los tiene en una estancia que no colinda con mi vivienda. En cambio, el sonido de mi equipo de música, a mí volumen de escucha, no traspasa. A determinados volúmenes la única solución es la insonorización con soluciones acústicas.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8219
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Evitar puentes acusticos (tapas de registros de luz y enchufes) Empty Re: Evitar puentes acusticos (tapas de registros de luz y enchufes)

Mensaje  trocri Sáb 4 Ene 2020 - 18:57

En casas antiguas fuera del reglamento electrotécnico ITC-BT-26 actual puede ser que las tomas de corriente y cajas de conexiones o derivación coincidan con una pared divisoria entre viviendas sin tabique separador por medio.
Hoy en día la normativa no lo permite, si no fuera así vaya chollo. Conectas fácilmente una línea en la del vecino y...luz gratis Twisted Evil
La solución a tu problema ya la han dicho. Insonorizar con los elementos adecuados para ello.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8343
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Evitar puentes acusticos (tapas de registros de luz y enchufes) Empty Re: Evitar puentes acusticos (tapas de registros de luz y enchufes)

Mensaje  hifiliberator Sáb 4 Ene 2020 - 19:27

Sumiko escribió:En mi humilde opinión, el problema no reside en las canalizaciones eléctricas sino en la insonorización de la sala de escucha.
La hija de mis vecinos es estudiante de piano y batería y es insoportable, a pesar que los instrumentos los tiene en una estancia que no colinda con mi vivienda. En cambio, el sonido de mi equipo de música, a mí volumen de escucha, no traspasa. A determinados volúmenes la única solución es la insonorización con soluciones acústicas.
Saludos

El problema del piano de tu vecina, casi seguro, no es la insonorización de la sala como tal. Seguro que es un problema de acoplamiento. El piano y la batería, casi seguro, descansan directamente sobre el suelo, y el sonido pasa directo a la estructura. Si se tomaran la pequeña molestia de desacoplar, el problema seguro que desaparece.

Mi hijo tiene el alexa de los cojones encima de la mesa de su cuarto. Cuando pone música, se oye en toda la casa. Mis cajas están sobre una base elástica. La música casi no se oye fuera de la habitación.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Evitar puentes acusticos (tapas de registros de luz y enchufes) Empty Re: Evitar puentes acusticos (tapas de registros de luz y enchufes)

Mensaje  galena Dom 5 Ene 2020 - 9:04

hifiliberator escribió:
Sumiko escribió:En mi humilde opinión, el problema no reside en las canalizaciones eléctricas sino en la insonorización de la sala de escucha.
La hija de mis vecinos es estudiante de piano y batería y es insoportable, a pesar que los instrumentos los tiene en una estancia que no colinda con mi vivienda. En cambio, el sonido de mi equipo de música, a mí volumen de escucha, no traspasa. A determinados volúmenes la única solución es la insonorización con soluciones acústicas.
Saludos

El problema del piano de tu vecina, casi seguro, no es la insonorización de la sala como tal. Seguro que es un problema de acoplamiento. El piano y la batería, casi seguro, descansan directamente sobre el suelo, y el sonido pasa directo a la estructura. Si se tomaran la pequeña molestia de desacoplar, el problema seguro que desaparece.

Mi hijo tiene el alexa de los cojones encima de la mesa de su cuarto. Cuando pone música, se oye en toda la casa. Mis cajas están sobre una base elástica. La música casi no se oye fuera de la habitación.

Saludos

El problema de la vecina es que no tienen educación, si molesta que no toque o baje el volumen.
Hay locales de ensayos que se alquile uno.

¿Y si tu estuvieses con el tocadiscos a todo volumen escuchando AC/DC o DEEP PURPLE por ejemplo? ¿qué pasaría entonces? que el vecino del tocadiscos es un .....

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13322
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Evitar puentes acusticos (tapas de registros de luz y enchufes) Empty Re: Evitar puentes acusticos (tapas de registros de luz y enchufes)

Mensaje  JMG Dom 5 Ene 2020 - 11:26

A ver la cuestión es la siguiente. La construcción del piso es del año 1985, el pasillo dónde están las habitaciones de mi piso coincide con el pasillo del piso colindante, separados por un tabique que no sé de qué tipo es (intuyo que la separación típica de 15cm de las construcciones de esa época). El caso es que se escucha muchos ruidos de la vivienda colindante (pasos de la vecina, arrastre de muebles, cacharrería la cocina e incluso conversaciones cuando hay gente en el piso). Todavía no tengo la sala montada por lo que no sé hasta qué punto les podré molestar cuando escuche música, la sala no puedo insonorizarla porque perdería mucho espacio, cómo medidas muy básicas he realizado lo siguiente en la sala;

- Aislante impactodam debajo de la tarima flotante en la sala
- Ventana acústica de PVC oscilobatiente con doble cristal  acústico, la ventana da a un patio de luces.
- Cortina acústica de 650g/m2 con tratamiento acústico, esta cortina iría delante de la ventana
- He forrado las paredes de la sala (tabiques de ladrillo normales) con Pladur Fonic directamente con pasta de agarre para no perder espacio y añadir algo de masa a las paredes. Es decir el Pladur pegado directamente a las paredes (no puedo perder más espacio)
- Burletes en todo el perímetro de la puerta

Todo esto es insuficiente para insonorizar completamente la sala, pero espero mitigar algo el sonido.

El caso es que en ese pasillo al escuchar esos sonidos de la vecina intuyo que hay algún tipo de puente acústico y he pensado que podría ser los cajetines de la luz o incluso algo que se cuele por el falso techo del pasillo. El techo del pasillo es de escayola y no sé cómo estará rematado igual por ahí se cuela el sonido. Por otro lado al reformar los baños tapamos los conductos de ventilación con el alicatado, por lo que estos están sellados y no deberían de ser un problema.


Última edición por JMG el Lun 6 Ene 2020 - 0:27, editado 1 vez

JMG

Cantidad de envíos : 261
Localización :
Fecha de inscripción : 26/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Evitar puentes acusticos (tapas de registros de luz y enchufes) Empty Re: Evitar puentes acusticos (tapas de registros de luz y enchufes)

Mensaje  galena Dom 5 Ene 2020 - 11:43

El pladur es de lo peor que hay para una habitación de música.
Pongas lo que pongas los bajos lo atravesarán y se irán a casa de los vecinos y puede incluso que los escuchen mejor que tú.
Ten cuidado con el volumen no lo subas mucho, cuando no se puede no se puede.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13322
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Evitar puentes acusticos (tapas de registros de luz y enchufes) Empty Re: Evitar puentes acusticos (tapas de registros de luz y enchufes)

Mensaje  JMG Dom 5 Ene 2020 - 12:09

galena escribió:El pladur es de lo peor que hay para una habitación de música.
Pongas lo que pongas los bajos lo atravesarán y se irán a casa de los vecinos y puede incluso que los escuchen mejor que tú.
Ten cuidado con el volumen no lo subas mucho, cuando no se puede no se puede.

Saludos

El Pladur va pegado a una pared de ladrillo, es decir las paredes son de ladrillo tabiquero y terminadas en yeso (paredes normales) a las cuales se le añadió con pasta de agarre una terminación con Pladur Fonic para añadir masa a la pared y evitar algo las vibraciones.
Por qué dices que es malo el Pladur?

JMG

Cantidad de envíos : 261
Localización :
Fecha de inscripción : 26/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Evitar puentes acusticos (tapas de registros de luz y enchufes) Empty Re: Evitar puentes acusticos (tapas de registros de luz y enchufes)

Mensaje  hifiliberator Dom 5 Ene 2020 - 14:48

A los graves solo los detiene medio metro de hormigón. El único parche posible es tener el punto de escucha en unos de los modos de la sala. De esa manera, ecualizando, podrás bajar el nivel de los graves y rezar para que no resuenen en la casa del vecino.

Después de mucho mirar, parece que lo mas efectivo con respecto al volumen es esto. No digo que este sea el mejor de los productos. Es la tipología la que parece que produce mas reducción. Se pega a la pared, y si es necesario, se enluce con pladur pegado directamente. No hace falta poner guías ni montantes. Si colocas pladur encima, aunque va pegado, tienes que poner en el perímetro un burlete o apoyo acustico para que no descanse en el suelo ni toque las paredes
https://www.leroymerlin.es/fp/15999200/lamina-aislante-acustico-asfaltos-chova-5-5m.construccion_aislamiento_aislamiento-acustico-aereo

Luego están los productos marinos. Pero van a otro precio https://www.isolplus.es/index.php/acustica-naval/complex-34-pb-adh-1000-500-35-detail

De todas maneras, no todo es la insonorización. Igual, el acondicionamiento acústico te ayuda mas. Si ganas en calidad de escucha, probablemente, puedas bajar el volumen. Parece que lo mas lógico es poner difusión en las paredes en las primeras reflexiones, en la pared delantera en el centro y en los laterales de la trasera. Eso hay que combinarlo con absorción a la altura de punto de escucha, tanto en las paredes como en el techo, laterales de la pared delantera y en el centro de la trasera. Esto es absolutamente genérico. Cada caso hay que adaptarlo, pero es un punto de partida.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Evitar puentes acusticos (tapas de registros de luz y enchufes) Empty Re: Evitar puentes acusticos (tapas de registros de luz y enchufes)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.