AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Soporte Monitores

+4
ferac66
jagarry
Roland
M.Morales
8 participantes

Ir abajo

Soporte Monitores Empty Soporte Monitores

Mensaje  M.Morales Mar 31 Dic 2019 - 16:17

Buenas, Hello

¿tiene efecto rellenar los soportes con arena de la playa, o debe ser algún componente especial?

Gracias. Thanks
M.Morales
M.Morales

Cantidad de envíos : 64
Localización : Mijas Costa
Fecha de inscripción : 02/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Soporte Monitores Empty Re: Soporte Monitores

Mensaje  Roland Mar 31 Dic 2019 - 18:43

En unos casos sí, y en otros no tanto.
Luego hay que ver si el efecto es positivo o negativo, o si te gusta el resultado o no.
Con muchas cajas es positivo, con otras puede parecer positivo para la zona grave, pero ahogar la zona alta.
Hay quien recomienda rellenar sólo 2/3 del soporte, o la mitad, o 1/3. En cada caso puede ir mejor una cosa u otra.
Como relleno la arena está bien, también se pueden utilizar perdigones o postas, que pueden dar mejor resultado, o no, o los atabites que fabrica Atacama (parecidos a los perdigones).También se pueden hacer combinaciones de distintos materiales.
En algunos casos puede resultar mejor rellenar con arena de gato, o con espuma de poliuretano, que no añaden peso pero elimina las ondas estacionarias del interior del soporte (eso dicen)
Cuestión de probar

En fin, que tienes para entretenerte

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1407
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Soporte Monitores Empty Re: Soporte Monitores

Mensaje  jagarry Miér 1 Ene 2020 - 10:13

Hay altavoces que los venden con soportes específicos (de la marca y una pasta) porque dicen que le sacan todo su esplendor, potencialidad y  cosas así de maravillosas. Y por lo visto es verdad, aunque ya comprarse esos altavoces a pelo no son tan baratos porque se quedan como incompletos.

Yo en mis Monitor Audio Bronze rellené los soportes (bueno solo 1 para probar) con arena playera, que es de la misma costa que la tuya. Ninguna diferencia el vacío con el lleno. Más bien es para darle estabilidad y que no se moviera. Con eso no quiere decir que no haya determinados soportes que añadan algo.

En cuanto a la arena de playa, por ahí se comenta que como tiene mucho salitre retiene la humedad y a la larga corroe los soportes. Por otro lado sin están más o menos cerrados herméticamente los soportes no sucede el tema. Yo lo he comprobado: vacié el soporte tras 3 años (ya no las uso) y estaba sin corrosión. Pero por si las moscas... se puede lavar la arena (y secarla después, claro) para desalarla. O poner otro relleno. Creo que es lo de menos lo que metas.
Pero teniendo tanta playa al lado... ya sabes, para que complicarse tanto la vida?  Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5923
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Soporte Monitores Empty Re: Soporte Monitores

Mensaje  ferac66 Miér 1 Ene 2020 - 11:25

Hola:
Como dice el compañero, a mí también me desaconsejaron la arena de playa por la corrosión. Yo pusé el sílice que se usa para los filtros de las piscinas. Lo puedes comprar en leroy merlin y es bastante barato.

En cuanto al sonido no sabría decirte. Qjizás contiene un poco los graves. Principalmente lo hice por darles estabilidad.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Soporte Monitores Empty Re: Soporte Monitores

Mensaje  ADRODRIGUEZ Miér 1 Ene 2020 - 11:26

Buenos días y feliz año, el fin en cualquier caso es aumentar la masa, para bajar la frecuencia de resonancia del soporte, luego para ello cualquier material pesado es suficiente.

Se habla de arena de playa, arena para gatos, y otros inventos "económicos" que en mi opinión ninguno merece la pena, me explico. La arena de playa, en algunas localidades te pueden multar si te ven llevando arena de la playa, has de lavar y secar como han apuntado (por la sal que contienen, pueden oxidar soportes metálicos). La arena de gatos es liviana, contiene desecantes (retienen humedad, justo lo contrario de lo deseado en soportes metálicos).

La arena de sílice (de venta incluso en superficies tipo Leroy, Bricomart, etc) no contiene elementos que retengan humedad, ni sales, compacta bien, es pesada, y económica (un saco de 15 kilos no llega a los 10 euros), para mi el mejor relleno que he utilizado y con buenos resultados.

Sobre cuánto rellenar, o si hacerlo, en teoría cuanto más pesado sea el soporte, más inerte al evitar que entre en resonancia, aunque no a todo el mundo le agrada el cambio de sonido que pueda tener, ni todas las cajas responden igual. Sobre cuánto rellenar es más cuestión de estabilidad, se dice hacerlo a la mitad o 2/3, esto aporta menos masa que por completo, el único sentido es que bajamos el centro de gravedad del soporte que en algunos casos mejora la estabilidad y seguridad del soporte (niños, mascotas, zonas de paso, etc).

Saludos.
ADRODRIGUEZ
ADRODRIGUEZ

Cantidad de envíos : 232
Localización : Gran Canaria
Fecha de inscripción : 02/04/2015

http://www.antoniodr.com

Volver arriba Ir abajo

Soporte Monitores Empty Re: Soporte Monitores

Mensaje  M.Morales Miér 1 Ene 2020 - 12:58

Buenas, Hello

muchísimas gracias, los soportes son los B&W STAV 24 S2; entonces me decantaré por la arena de sílice aunque sea para darle mayor estabilidad.
Por cierto, los soportes traen unos piezas en forma de punta para apoyar los altavoces, supongo que para el tema de resonancias. Me da cosa ponerlo a pelo sobre los altavoces, primero por el tema de posibles rayados, y segundo parece más fácil que pueda resbalar, así que les puse como unas gomas adhesivas que traen los soportes y los puse en las puntas para que apoyasen los altavoces sin estar en contacto directo con las puntas metálicas.

¿Vosotros colocáis los altavoces directamente sobre algún tipo de puntas metálicas?

Saludos.

Thanks
M.Morales
M.Morales

Cantidad de envíos : 64
Localización : Mijas Costa
Fecha de inscripción : 02/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Soporte Monitores Empty Re: Soporte Monitores

Mensaje  Felix Miér 1 Ene 2020 - 14:06

Hola Smile, creo que las puntas de desacoplo a las que te refieres van al suelo y no al altavoz. Saludos cordiales. Hello
https://st1.novomusica.com/49353-thickbox_default/bw-stav-24-s2-soportes.jpg
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Soporte Monitores Empty Re: Soporte Monitores

Mensaje  Alien Delon Miér 1 Ene 2020 - 14:16

Felix escribió:Hola Smile, creo que las puntas de desacoplo a las que te refieres van al suelo y no al altavoz. Saludos cordiales. Hello
https://st1.novomusica.com/49353-thickbox_default/bw-stav-24-s2-soportes.jpg

Hola.

Yo también tengo esos soportes B&W y el paquete trae unas puntas (algo mayores) para el suelo y otras puntas para la parte superior., indicado así además en las instrucciones de montaje.
Yo de momento, los puse así, con esas puntas, pero no me fio de la inestabilidad y finalmente los voy a colocar directamente sobre gomas ó fieltros adhesivos, gotas de silicona adhesivas ó similar...
Creo que lo mejor sería precisamente sobre unas gomas circulares pegajosas (sin adhesivo) como las que trae en sustitución de las puntas de desacoplo inferiores, pero las tengo ocupadas precisamente porque debajo no les puse las puntas y sí esas gomas... El resultado es que mover los soportes, rellenos al 95% de arena de sílice, cuesta un huevo, por lo que pesan y por lo que se pegan al suelo con las susodichas.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Soporte Monitores Empty Re: Soporte Monitores

Mensaje  Felix Miér 1 Ene 2020 - 14:56

A ver, ¿estás diciendo que según instrucciones las puntas deben incidir en la madera de los altavoces? No sé, me extraña porque si es así dañarán seguro las cajas...
También se pueden utilizar unas bases antivibración como las del enlace, que aunque nunca tuve ocasión de experimentar qué tal van, sí tienen muchas críticas positivas y el precio es barato.

https://www.amazon.es/Ah-Stands-SPADECO2-antivibraci%C3%B3n-altavoz/dp/B007YFWUDO/ref=sr_1_15?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=3RFLTWL9Y5X3O&keywords=base%2Bantivibracion&qid=1577885996&sprefix=bases%2Banti%2Caps%2C172&sr=8-15&th=1

Las puntas de desacoplo suelen ir al suelo sobre unas bases específicas para no dañar parquet, etc, y se deslizan sobre el suelo con bastante facilidad.

https://www.amazon.es/dp/B07D9M9QYV/ref=sspa_dk_hqp_detail_aax_0?psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUEyV0s3QjFIU1VWMU0zJmVuY3J5cHRlZElkPUEwNjUzNzIxTk03V1FTTVZNSVpEJmVuY3J5cHRlZEFkSWQ9QTAyODQ3NzAzUlVROEdBR01ITlJYJndpZGdldE5hbWU9c3BfaHFwX3NoYXJlZCZhY3Rpb249Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU=

Saludos cordiales. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Soporte Monitores Empty Re: Soporte Monitores

Mensaje  M.Morales Miér 1 Ene 2020 - 18:08

Buenas, Hello

estos soportes como bien sabe y dice siempreelmismo trae dos tipos de puntas de desacople más unas gomas también; lo que yo tengo entendido es que las puntas son para alfombras y los de gomas para suelo sin ellas, después las puntas cortas pues entiendo que son para colocarlas en la base donde apoyan los altavoces, es ahí donde me extañaba colocar los altavoces con el riesgo de arañarse... pero vamos que en el manual lo deja explícito.

siempreelmismo, yo puse sobre las puntas de la base de los altavoces las esponjitas adhesivas que traen los soportes, hay unos puntitos que sobraban y los utilicé para ponerlos entre las puntas y los altavoces.

Saludos.
M.Morales
M.Morales

Cantidad de envíos : 64
Localización : Mijas Costa
Fecha de inscripción : 02/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Soporte Monitores Empty Re: Soporte Monitores

Mensaje  Roland Jue 2 Ene 2020 - 12:24

Hace unos años la mayoría de los pies de altavoz llevaban puntas para la plataforma de la caja, además de puntas para el suelo, y los altavoces descansaban directamente sobre las puntas.
Por el motivo que sea, las puntas que van a la caja se han ido retirando de los pies de altavoz, aunque no en todos.
Hay quien opina que lo mejor es apoyar el altavoz sobre puntas,
hay quien opina que lo mejor es apoyarlo directamente sobre la superficie de la plataforma,
hay quien opina que lo mejor es apoyarlo sobre elementos elásticos, o absorbentes,
hay quien opina que ni una cosa ni otra afecta al rendimiento del altavoz.
Lo único que yo diría es que se lleve cuidado con los elementos elásticos y/o absorbentes, porque opino que pueden afectar al sonido de la caja, y hay que ver si lo hacen de forma positiva o negativa, o neutra, es decir, que primero mejor conocer el sonido del altavoz sin elementos absorbentes (ni puntas), y luego ir probando.

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1407
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Soporte Monitores Empty Re: Soporte Monitores

Mensaje  M.Morales Jue 2 Ene 2020 - 13:47

Buenas, Hello

veo que cada cual pone cátedra según su experiencia. Deberé esperar algún tiempo de rodaje de los altavoces para comenzar a trastear en ello, pero me da a mí que yo no tengo el oído tan fino para apreciar grandes diferencias. Laughing

Thanks
M.Morales
M.Morales

Cantidad de envíos : 64
Localización : Mijas Costa
Fecha de inscripción : 02/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Soporte Monitores Empty Re: Soporte Monitores

Mensaje  Roland Jue 2 Ene 2020 - 16:48

M.Morales escribió:veo que cada cual pone cátedra según su experiencia. Deberé esperar algún tiempo de rodaje de los altavoces para comenzar a trastear en ello, pero me da a mí que yo no tengo el oído tan fino para apreciar grandes diferencias. Laughing

En esto de la al-fi hay pocas cáthedras que valgan.
Creo que es buena idea ir poco a poco, y con tiempo, probando cada cosa.
El apreciar diferencias no sólo es cuestión de oído. Existen distintos tipos de cajas, algunas con mucho peso, otras muy ligeras, y muchas en un punto medio. En cada caso, las características del soporte podrán afectar mucho, poco, o prácticamente nada, emmo.

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1407
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Soporte Monitores Empty Re: Soporte Monitores

Mensaje  jvr Vie 3 Ene 2020 - 13:31

Buenas,
Objetivamente pasa lo siguiente, el soporte tiene una frecuencia de resonancia, que disminuirá a medida que aumentemos el peso rellenándolo.
Si se realizan mediciones con un acelerómetro colocado en el soporte, tanto vacío como relleno en diferentes proporciones, efectivamente se van a registrar valores que muchas veces pueden estar en el rango de frecuencias audibles, pero la realidad es que son valores extremadamente pequeños.
Estos valores extremadamente pequeños son además proporcionales al valor en db´s de la frecuencia que está emitiendo el altavoz y que además coincide con la frecuencia de resonancia del soporte, es decir, no todas las frecuencias harán resonar al soporte independientemente de que otras frecuencias transmitan vibraciones al mismo.
Si se pudieran escuchar esas frecuencias que resuenan y/o vibraban en el soporte por si mismas, podrían llegar a ser escuchadas por nuestro oído, pero como resulta que para que se produzcan es necesario que se exciten a través de la música que se está reproduciendo, significa que esa/s frecuencias del soporte se están sumando al sonido de los altavoces, pero en una proporción tan pequeña que objetivamente resultan absolutamente despreciables.
Esto es objetivamente comprobable si se realizan mediciones de respuesta de frecuencia completa del altavoz en un entorno controlado, con y sin soporte.
No siempre se registra la diferencia y cuando es así es tan pequeña que nuestro oído no puede distinguirlo sumado al contenido musical.
Estoy refiriéndome a soportes normales, comerciales o HUM, no a aquellos soportes que han sido diseñados específicamente para todo lo contrario, que también los hay.
Esta es la parte objetiva, ¿pero que pasa entonces cuando encontramos diferencias audibles que contradicen a la objetividad de las mediciones demostrables?
Anatómicamente hablando nuestro oído es mucho más torpe de o que nos pensamos y nuestra cabaza muy lista.
La subjetividad es muy fuerte en todos los seres humanos y es perfectamente válida, ya que lo que percibimos, escuchamos, es absolutamente “real” para quien lo está experimentando, coincidiendo muchas veces con otras personas, y otras veces no.
Mi opinión es que el objetivo principal de rellenar los soportes ha de ser el buscar una mayor estabilidad, por el hecho de aumentar el peso, para minimizar el riesgo de caídas accidentales.
Si además esto nos aporta algún cambio en el sonido, aunque pueda ser subjetivo, bien venido sea, siempre que sea positivo.
Perdón por el tostón.

Saludos.
jvr
jvr

Cantidad de envíos : 289
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Soporte Monitores Empty Re: Soporte Monitores

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.