AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DUNE

+14
scruti
lolopop
T-800
Alien Delon
tente
cgnavarro
jmenendez agudo
Sesguito
ReyLobo
rubius
xavi...
Rico
ducados123
Madrededios!!
18 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

DUNE - Página 2 Empty Re: DUNE

Mensaje  xavi... Lun 27 Sep 2021 - 21:42

Si mucha gente hace lo mismo, y se esperan a la segunda parte, muy probablemente dicha segunda parte no llegue a rodarse. Es necesario que la primera entrega tenga éxito, para que el proyecto tenga continuidad.
Aunque esté incompleta, vale la pena ir al cine para disfrutar, al 100%,  de este espectacular viaje.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1371
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

DUNE - Página 2 Empty Re: DUNE

Mensaje  rubius Mar 28 Sep 2021 - 22:53

A mí no me ha gustado.
Puede que este tipo de pelis ya no me gusten.
Pero creo que la de Lynch está mejor contada, y después de ver este despliegue de efectos digitales , valoro muchísimo más el trabajo de atrezzo y decorados de la primera.
Lo cierto es que la otra la he visto muchas veces, en los tiempos del VHS.
Esta no creo que la vuelva a ver.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DUNE - Página 2 Empty Re: DUNE

Mensaje  ducados123 Miér 29 Sep 2021 - 10:21

xavi... escribió:Si mucha gente hace lo mismo, y se esperan a la segunda parte, muy probablemente dicha segunda parte no llegue a rodarse. Es necesario que la primera entrega tenga éxito, para que el proyecto tenga continuidad.
Aunque esté incompleta, vale la pena ir al cine para disfrutar, al 100%,  de este espectacular viaje.

Ese es problema de la productora, estoy arto de engancharme sobre todo a series que porque no consiguen la cuota, te dejan al protagonista agarrado a una cornisa (es un decir) y ya no vuelven a hacer más capítulos y dejan a 100.000 espectadores jodidos porque tendrían que haber llegado a 200.000.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6695
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

DUNE - Página 2 Empty Re: DUNE

Mensaje  xavi... Miér 29 Sep 2021 - 21:24

También es un problema para todas aquellas personas que hemos disfrutado con la primera entrega. Sería una gran pérdida para el cine, para la ciencia ficción cinematográfica, y para los cinéfilos y cinéfagos, que este proyecto no se completase.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1371
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

DUNE - Página 2 Empty Re: DUNE

Mensaje  Rico Jue 7 Oct 2021 - 17:20


Puesta en escena espectacular. Esperemos que den el visto bueno a la 2º parte
Rico
Rico

Cantidad de envíos : 636
Localización : El sur
Fecha de inscripción : 13/08/2010

A xavi... le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DUNE - Página 2 Empty Re: DUNE

Mensaje  ReyLobo Sáb 9 Oct 2021 - 13:41

La vi hace unos días.

Creo que mejora la versión de Lynch. Y me explico:

Mas allá de la evidente mejora en efectos especiales. El diseño artístico esta más conseguido. Logra muy bien la sensación de "grandiosidad" de escenarios que ha comentado antes algún compañero.

Al disponer de más metraje (el metraje inicial de Lynch fue de 8 horas y tuvo que resumirla en menos de 2, por no hablar de la versión de Jodorowsky que había calculado 12 horas de proyección) se puede explicar mejor el desarrollo argumental sin recurrir a las frecuentes voces en off de la versión de Lynch.

Por cierto, el sonido y la banda sonora son espectaculares (aunque sigo echando de menos la insinuada participación de Pink Floyd)

Razones todas ellas para acudir a un cine "de verdad". En cuanto a la segunda parte, parece que está asumida, ya que en los títulos iniciales aparece como: DUNE, Primera Parte.

Saludos y cordiales.


Última edición por ReyLobo el Sáb 9 Oct 2021 - 18:07, editado 1 vez
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A xavi... le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DUNE - Página 2 Empty Re: DUNE

Mensaje  xavi... Sáb 9 Oct 2021 - 16:27

Aunque ponga en el inicio “Primera Parte”, la continuación no es segura, ni asumible. Todo depende de la recaudación, principalmente la de china y Estados Unidos. Si no hay beneficios, la segunda parte no existirá.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1371
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

DUNE - Página 2 Empty Re: DUNE

Mensaje  ReyLobo Sáb 9 Oct 2021 - 18:25

No, si ahí estamos de acuerdo. Si no hay recaudación, adiós segunda parte. Lo que quiero decir es que el proyecto tal como lo concibe el director (al margen de temas económicos: dos partes = doble recaudación) incluye las dos partes y quien sabe si alguna más.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

DUNE - Página 2 Empty Re: DUNE

Mensaje  lolopop Lun 25 Oct 2021 - 18:02

A mí me ha gustado..... Y mucho.

Continuaré con mi extenso análisis cuando vea la siguente parte Very Happy Saint

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DUNE - Página 2 Empty Re: DUNE

Mensaje  xavi... Lun 25 Oct 2021 - 18:32

Es muy probable que se realice la secuela. Las recaudaciones en China y Estados Unidos están siendo muy buenas. Espero que no tarden mucho en dar el visto bueno.

https://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18589901/
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1371
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

A lolopop le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DUNE - Página 2 Empty Re: DUNE

Mensaje  scruti Lun 25 Oct 2021 - 18:54

Unos amigos me recomendaron verla en 3D+1……Tenia unas ganas tremendas de ver la peli en un buen cine, y….uauhhhh…acabamos mi mujer y yo con la espalda apalizada.
La peli me encantó, lo cual no es raro puesto que me compré Dune novela hace mas de 40 años, y de ese segui comprando Dune y comprando, comprando, comprando. Toda una estanteria de mi casa. Very Happy

Encuentro esta versión muy honesta con el libro, y los actores perfectos. Yo me quedo con la infografia frente al atterezo, que le vamos a hacer. Aunque las tres versiones de la peli son interesantes.

Eso si… uando salió el The Enda me cagué en todo! Miré el reloj y no me lo creia!!!! Saint

Por favor…que haya otra mitad porque si no me da algo.

Barden, como siempre…genial en su papel.

A esperar….
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 301
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

A lolopop y a Madrededios!! les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DUNE - Página 2 Empty Re: DUNE

Mensaje  ReyLobo Miér 27 Oct 2021 - 11:04

ReyLobo escribió:

...Por cierto, el sonido y la banda sonora son espectaculares...

Perdón por el "autoquote" pero ayer estuve escuchando el tema principal de DUNE de Lynch, compuesto por el grupo TOTO. Y me retracto de lo dicho anteriormente. Mucho mejor que el tema de Hans Zimmer.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DUNE - Página 2 Empty Re: DUNE

Mensaje  lolopop Dom 31 Oct 2021 - 8:49

Hace unos días se confirmó la segunda parte. En principio el estreno será a lo largo del 2023.
Lo que no tengo nada claro es que acabe siendo una trilogía ya que era el deseo de Villeneuve.

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DUNE - Página 2 Empty Re: DUNE

Mensaje  Enrike Dom 31 Oct 2021 - 17:03

ReyLobo escribió:
ReyLobo escribió:

...Por cierto, el sonido y la banda sonora son espectaculares...

Perdón por el "autoquote" pero ayer estuve escuchando el tema principal de DUNE de Lynch, compuesto por el grupo TOTO. Y me retracto de lo dicho anteriormente. Mucho mejor que el tema de Hans Zimmer.

Perdona, ¿ el tema principal del Dune de Lynch es el Desert Theme ? Como sea que si, pues que quieres que te diga.....

Lo que si comparto y ratifico es tu primer comentario, el sonido y la banda sonora, no espectaculares no, super espectaculares.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

DUNE - Página 2 Empty Re: DUNE

Mensaje  xavi... Lun 1 Nov 2021 - 8:37

Si el estreno es en Octubre del 2023, no es mucho tiempo para acometer un proyecto tan grande. Pero es una alegría que sí se realice.

https://www.latercera.com/mouse/denis-villeneuve-quiere-que-dune-2-llegue-lo-antes-posible-pero-considera-una-especie-de-carga-al-estreno-fijado-para-2023/?outputType=amp
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1371
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

DUNE - Página 2 Empty Re: DUNE

Mensaje  ReyLobo Sáb 13 Nov 2021 - 13:36

Hola Enrike,  aquí entramos en el resbaladizo terreno de los gustos personalesl. El tema "Desert" no es el principal (Main Title) pero también es del grupo Toto. Es la música ochentera una mezcla de rock, progresiv, funk y pop, que a mi particularmente me gusta (quizás porque me trae recuerdos..)

Pero, centrándonos en la banda  sonora ( el sonido dolby digital y demás es otro asunto) y comparando los "main Themes" de ambas versiones, encuentro mucho más sugerente, futurista y ominoso (perdón por la pedantería) el de Toto. El de Hans  Zimmer, como siempre a alto nivel, pero me suena un poco  a "prefabricado".
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

DUNE - Página 2 Empty Re: DUNE

Mensaje  Enrike Sáb 13 Nov 2021 - 14:36

Faltaría más ReyLobo, para gustos colores, y todos respetables por supuesto Wink

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

DUNE - Página 2 Empty Re: DUNE

Mensaje  Enrike Sáb 13 Nov 2021 - 18:23

ReyLobo, acabo de buscar y oír el Main Title que me comentabas, y eso es otra historia.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

DUNE - Página 2 Empty Re: DUNE

Mensaje  Alien Delon Sáb 13 Nov 2021 - 18:44

Yo soy fan de Zimmer desde que "lo descubrí" en la BSO de La casa de los espiritus (para mi, de sus mejores). 

Desde entonces (ya ha llovido, esa pelicula la vi en unos cines de Sevilla durante mi mili), no ha parado y en los ultimos años se ha multiplicado; parece que todos le busquen/llamen para sus proyectos.

Ya ha llegado a un punto en el que me parece que repite bastante sus "clichés" y fórmulas. Y esta DUNE sería uno de esos casos. Muchos cortes no dicen absolutamente nada aislados de las imágenes (cosa que no ocurre con las bandas sonoras excelsas, algunas de él mismo) y otros inmediatamente te suenan a ya escuchados y previsibles. Para mi, NO es de sus mejores trabajos. 


Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3566
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

DUNE - Página 2 Empty Re: DUNE

Mensaje  HermannUhde Lun 6 Dic 2021 - 23:06

Lynch preparó 8 horas de metraje que por razones obvias él mismo decidió reducir a 5 como el mínimo que consideraba indispensable para comprender adecuadamente su obra, y así se la entregó a la productora, que como todos sabemos al margen de Lynch mutiló ferozmente ese original para estrenar poco mas de unas casi ininteligibles dos horas de film en los cines. Bajo mi parecer la versión extendida de 3 horas que además elimina incluso escenas no esenciales de la edición cinematográfica para añadir aun mas matetial nuevo ES la que hay que ver. Se incluye un prólogo absolutamente esencial para entender el origen de este universo de Frank Herbert(la revolución religiosa que en torno al año 6000 reveló a los humanos contra la omnipresencia robótica, etc....)lo que para empezar te hace coger la perspectiva adecuada para comprender todo lo que vendrá. La escena inicial de reunión entre el Emperador y el navegante de tercera etapa Edric por fin se entiende como debe cuando en la edición de cines resultaba simplemente ridicula por los cortes sinsentido realizados en la conversación mutua, y un largo etcétera.

Por cierto, en mi opinión Villeneuve erra de lleno al no incluir absolutamente nada de esa temática por lo que el sentido original del complot contra la Casa de Atreides y su significado queda totalmente desvirtuado  


DUNE - Página 2 S1120610

HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

DUNE - Página 2 Empty DUNE.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun 3 Ene 2022 - 6:32

Hola.

Tras preguntar hace tiempo en la Fnac, saliò al mercado en DVD y Blu-ray el pasado viernes 31 de diciembre.
Me ha gustado la película.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

DUNE - Página 2 Empty Estreno Dune 2

Mensaje  Madrededios!! Dom 25 Feb 2024 - 9:23

Ya está cerca el estreno de la segunda parte de Dune (Villeneuve).
Comentan los asistentes a los pases exclusivos que es un espectáculo digno de ver.

https://www.youtube.com/watch?v=nWzes49-2DA

Saludos
Madrededios!!
Madrededios!!

Cantidad de envíos : 855
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

DUNE - Página 2 Empty Re: DUNE

Mensaje  ferac66 Mar 27 Feb 2024 - 14:55

Dune es una saga bastante compleja y espesa. Hablo de los libros. La peli moderna no la he visto y la de Lynch apenas la recuerdo.
Los 6 libros iniciales, excepto los dos primeros, me parecieron insoportables. No los veo como película salvo que se distancien bastante de la historia original que en muchas ocasiones es pesada hasta el bostezo
Mi opinión, claro. Habrá a quien le guste.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

A Scarletbegonias le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DUNE - Página 2 Empty Re: DUNE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.