AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Blue Note Records anuncia campaña masiva de reedición de vinilo

5 participantes

Ir abajo

Blue Note Records anuncia campaña masiva de reedición de vinilo Empty Blue Note Records anuncia campaña masiva de reedición de vinilo

Mensaje  Gregorio J Lun 30 Dic 2019, 15:12

Aquí toda la información: https://www.okayplayer.com/music/blue-note-records-announces-massive-vinyl-reissue-campaign.html/amp?__twitter_impression=true

Saludos y feliz 2020!!! Hello
Gregorio J
Gregorio J

Cantidad de envíos : 787
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 26/06/2009

https://www.discogs.com/es/user/goyo1936/collection

Volver arriba Ir abajo

Blue Note Records anuncia campaña masiva de reedición de vinilo Empty Re: Blue Note Records anuncia campaña masiva de reedición de vinilo

Mensaje  jagarry Lun 30 Dic 2019, 15:52

Lo que anuncian son nuevas ediciones de la colección Tone Poet. Que por muy buena calidad técnica, otra cosa es que son, salvo contados discos, material por lo general bastante secundario de los artistas en cuestión. Las auténticas obras maestras de cada uno de ellos ya se editaron en la parecida serie Music Matters no tan publicitada.

Si quieres discos de gran calidad de sonido... estos lo son, pero puestos a gastar pasta igual puedes gastarlo en otros sellos como Speakers Corners, MoFi o Analogue en reediciones también de muy alta calidad pero de álbumes de más primera línea.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Blue Note Records anuncia campaña masiva de reedición de vinilo Empty Re: Blue Note Records anuncia campaña masiva de reedición de vinilo

Mensaje  Notdead Lun 30 Dic 2019, 16:23

Es cierto y curioso lo que comentas Jagarry, supongo que habrá una razón.
Por pedir se podían haber puesto con los discos pesos pesados del sello con la Tone Poet Series. Aunque el Cornbread de Lee Morgan, que es el único Tone Poet que tengo, es insuperable.

Notdead

Cantidad de envíos : 96
Localización : Palma
Fecha de inscripción : 14/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Blue Note Records anuncia campaña masiva de reedición de vinilo Empty Re: Blue Note Records anuncia campaña masiva de reedición de vinilo

Mensaje  poolside Lun 30 Dic 2019, 17:06

poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Blue Note Records anuncia campaña masiva de reedición de vinilo Empty Re: Blue Note Records anuncia campaña masiva de reedición de vinilo

Mensaje  Notdead Lun 30 Dic 2019, 17:54

De la serie actual me interesan mucho el de Sam Rivers y Andrew Hill. El de Lee Morgan ya he dicho que lo tengo.

De la 2020 para mi sobresale el de Duke Ellington. Ya lo tengo en una buena edición y no creo que vaya a hacer el esfuerzo aunque ese disco se merece eso y mucho más.

También el de Stanley Turrentine y Paul Chambers. Espero ir haciéndome paulatinamente con ellos.

Notdead

Cantidad de envíos : 96
Localización : Palma
Fecha de inscripción : 14/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Blue Note Records anuncia campaña masiva de reedición de vinilo Empty Re: Blue Note Records anuncia campaña masiva de reedición de vinilo

Mensaje  jagarry Lun 30 Dic 2019, 18:22

Tengo esos 2 que quieres. De hecho el de Sam Rivers fue el 1º y que más ganas le tenía. También el muy vitamínico de Babyface Willete con Grant Green.
Y una joya sorpresa que es el de Chic Corea en formato trío, un delirio apabullante de virtuosismo. Hasta lo tengo repe y precintado. Si no lo conoces, dale una escucha, lo merece.

El de trío de Ellington yo también es el único que tengo en el punto de mira como dije en el otro hilo. Hay varias ediciones con cierta distorsión en las notas fuertes de piano, no se si es general. Yo tengo una de hace unos pocos años de una colección deAgostini. 180gr, fascículo y la dichosa distorsión puntual.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Blue Note Records anuncia campaña masiva de reedición de vinilo Empty Re: Blue Note Records anuncia campaña masiva de reedición de vinilo

Mensaje  Notdead Lun 30 Dic 2019, 18:43

Yo tengo la edición británica de United Artists Jazz licenciada a DeAgostini Alemania y UK del 2016 y no he notado la distorsión. Volveré a darle una escucha.

De Chick Corea no he escuchado nada de forma seria nunca. Ya tengo una pequeña misión. Gracias por la recomendación.

Notdead

Cantidad de envíos : 96
Localización : Palma
Fecha de inscripción : 14/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Blue Note Records anuncia campaña masiva de reedición de vinilo Empty Re: Blue Note Records anuncia campaña masiva de reedición de vinilo

Mensaje  jagarry Lun 30 Dic 2019, 19:14

Notdead escribió:Yo tengo la edición británica de United Artists Jazz licenciada a DeAgostini Alemania y UK del 2016 y no he notado la distorsión. Volveré a darle una escucha.

De Chick Corea no he escuchado nada de forma seria nunca. Ya tengo una pequeña misión. Gracias por la recomendación.

Esa es la misma que yo tengo del Money Jungle.

Del sr. Corea tiene el san Benito de su comercialidad a cuestas ganada desde el return to forever. Yo siempre le tuve cierta aversión en principio, pero con Miles Davis era todo un "figura" y sus ejercicios pre- Return to Forever, bastante inesperados incluyendo su oscuro y efímero trío de free jazz Circle.
Pero la pela es la pela y por ese camino...como que no. Bueno tampoco conozco demasiado su abrumante obra. Estoy en otras cosas Rolling Eyes

Edito: El Money Jungle es la italiana de 2012, de la colección de jazz. Podría ser cosas del prensado, todas estas provienen del mismo master.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Blue Note Records anuncia campaña masiva de reedición de vinilo Empty Re: Blue Note Records anuncia campaña masiva de reedición de vinilo

Mensaje  Notdead Mar 31 Dic 2019, 09:26

Yo por hacer lista de los Reyes Magos aunque sea ya para 2021, les pediría si sigue la racha de reediciones el de Lou Donaldson ‎– Here 'Ti y sobretodo el de Duke Pearson ‎– Wahoo que según Discogs no ha sido editado en vinilo desde 1986 y su precio está más caro que los de Tone Poet.

Por cierto, ¿cómo ha acabado Money Jungle siendo editado por Blue Note?

Saludos.

Notdead

Cantidad de envíos : 96
Localización : Palma
Fecha de inscripción : 14/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Blue Note Records anuncia campaña masiva de reedición de vinilo Empty Re: Blue Note Records anuncia campaña masiva de reedición de vinilo

Mensaje  jagarry Mar 31 Dic 2019, 10:01

De Lou Donaldson me compré el Alligator Bogaloo de las reediciones de 80 aniversario, el de Tone Poet no me interesa, es inferior y demasiado ligerito-comercial para mi gusto. Con este hombre hay que remirar (y escuchar)bien antes lo que se compra, comenzó con el hard bop; a principios de los 60 se tiró al Soul jazz y por lo visto el "Aligator" fue un éxito de ventas y siguió ya en la racha de Funky-soul.jazz de vuelos ligeros para vender bien.

El Wahoo de Pearson se editó en la serie Matters Music en 2017, ni un ejemplar ya en venta. Pero se hicieron reediciones francesas y Usa en 2009. Me parece que has mirado mal en Discogs, lo de los precios si que lo has mirado bien, de susto.

Y el Money Jungle… bueno es de la United Artists y Blue Note pasó a ser propiedad de ésta desde principios de los 70´s. Hay ediciones anteriores en Blue Note de ese disco ya por los 70´s. Ahora pertenecen ambas a Universal, como multitud de sellos de décadas anteriores.
En el fondo al final entre Universal, Time Warner y Sony son propietarios de TODO lo que se cocinó en aquellos tiempos. Y no es broma Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Blue Note Records anuncia campaña masiva de reedición de vinilo Empty Re: Blue Note Records anuncia campaña masiva de reedición de vinilo

Mensaje  Notdead Mar 31 Dic 2019, 11:04

Gracias! Todo aclarado.

Notdead

Cantidad de envíos : 96
Localización : Palma
Fecha de inscripción : 14/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Blue Note Records anuncia campaña masiva de reedición de vinilo Empty Re: Blue Note Records anuncia campaña masiva de reedición de vinilo

Mensaje  Tocho Dom 05 Ene 2020, 21:47

jagarry escribió:(...)
Y el Money Jungle… bueno es de la United Artists y Blue Note pasó a ser propiedad de ésta desde principios de los 70´s. Hay ediciones anteriores en Blue Note de ese disco ya por los 70´s. Ahora pertenecen ambas a Universal, como multitud de sellos de décadas anteriores.
En el fondo al final entre Universal, Time Warner y Sony son propietarios de TODO lo que se cocinó en aquellos tiempos. Y no es broma Rolling Eyes
Roguemos para que ese fondo no fuera afectado por el gran incendio en los almacenes de Universal. No se sabe a ciencia cierta qué es lo que se quemó, pero por ejemplo se dice que la mayoría de masters grabados por Coltrane para Impulse! desaparecieron en el desastre.

https://www.nytimes.com/es/2019/06/11/musica-incendio-universal-studios/

Tocho

Cantidad de envíos : 241
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2019

Volver arriba Ir abajo

Blue Note Records anuncia campaña masiva de reedición de vinilo Empty Re: Blue Note Records anuncia campaña masiva de reedición de vinilo

Mensaje  jagarry Lun 06 Ene 2020, 08:38

Como dice el artículo del NYT, poco se ha comentado sobre el tema o miran para otro lado. En realidad como siempre existen copias por unos estudios u otros y en diversos formatos, las reediciones están aseguradas. Pero hay que olvidarse de aquello de "from originals analogue master tapes". De todas formas en los últimos tiempos tiran de los archivos digitales para reeditar la gran mayoría del material.

Desde luego ni es igual ni es lo mismo. Pero para el Gran Negocio me parece que la pérdida la relativizan bastante.
En Usa de cualquier edición en disco, es obligatorio remitir un par de copias a la Biblioteca del Congreso. De hecho esta es propietaria y tiene muchos masters de grabaciones hechas por ejemplo para la radio (The Voice of America) que aún están archivando. Hace unos pocos años descubrieron y editaron un concierto inédito de Thelonius MonK de cuando Coltrane estaba en su grupo.

Pero es que el Gran Negocio estos archivos en absoluto lo tratan como un bien cultural o patrimonio artístico, sino como materia prima para mercadear. Se habla de esos masters destruidos hace años para venderlos como chatarra y etc, etc, que ni se comenta ni importa.

Hace un par de décadas en Madrid vendieron un par de almacenes-archivos sitos en naves a las afueras. Creo que eran de Hispavox y algún otro sello. Metieron a saco las excavadoras llevándose por delante TODO. No solo masters de grupos españoles, ediciones y copias únicas, si no también todas las copias de masters de discos que se editaron por aquí entre los 60 y 80. Ni se habló por periódicos, ni nadie se rasgó las vestiduras. Se dio como un hecho normal: trastos viejos que se destruyen SIn Perdón, como quien hace limpieza general en casa.

Total, luego lo bajamos para escuchar por Tidales y Spotys varios. A quién le importa lo demás ? Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Blue Note Records anuncia campaña masiva de reedición de vinilo Empty Re: Blue Note Records anuncia campaña masiva de reedición de vinilo

Mensaje  Notdead Miér 08 Ene 2020, 18:39

He encontrado este blog que a primera vista parece interesante y que entre otras muchas cosas comenta dos discos de la Tone Poet Series.

Donald Byrd: Chant (1961) y Wayne Shorter: Etcetera (1965)

Aparte de los comentarios creativos sobre las obras (no copia/pega de Allmusic) hay dos clips de audio para comparar las distintas ediciones y una buena explicación a mí entender descriptiva de los entresijos de esta reedición.

Eso si, todo en el idioma de la Pérfida Albión

https://londonjazzcollector.wordpress.com/?s=tone+poet&submit=Search

Notdead

Cantidad de envíos : 96
Localización : Palma
Fecha de inscripción : 14/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Blue Note Records anuncia campaña masiva de reedición de vinilo Empty Re: Blue Note Records anuncia campaña masiva de reedición de vinilo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.