AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Altavoces para un Auudio Innovations 500

+7
MONOLITO
Fary
ValNeof
galena
julioa
JOSE ANTONIO MARTINEZ
laudelinux
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Altavoces para un Auudio Innovations 500 Empty Altavoces para un Auudio Innovations 500

Mensaje  laudelinux Vie 27 Dic - 10:09

Hola amigos,  como  supongo que os sobra tiempo y sabiduría, os voy a hacer una consulta.

Recientemente he adquirido a un miembre de este ilustre foro este amplificador.  Un Audio Innovations 500

                 Altavoces para un Auudio Innovations 500 A

Es una auténtica delicia. Al principio pensaba que le pasaría muy por la izquierda a mi QUAD 33/303, y la verdades que lo hace, pero cuando pegas el oido, suena más abierto, y sobre todo sunan cosas que antes no sonaban. Pero a lo que voy:
Como altavoces hay miles, pedí opinión sobre los Klipsch y varios compañeros me dieron su opinión. Al final la serie barata no se si es de fíar (demasiado barata) y la Heritage se me va de precio (aunque he visto algo de segunda mano aceptable) pero sobre todo de espacio.
Bien, yo escuché durante algún tiempo en Málaga, y mas concretamente en MISACA  estos altavoces.
                                                                                                                                Altavoces para un Auudio Innovations 500 Xt6-oak_small_3-large

La verdad es que todo el que entrba en la tienda se quedaba maravillado de que algo tan pequeño soltara tanta música.

En fin amigos, a mí me cuadran por calidad/precio. Pero como vosotros habéis escuchado más que yo OS PIDO OPINIÓN SOBRE LOS ALTAVOCES. Os paso un enlace con las características Tannoy XT 6

Un abrazo y Feliz año a todos.
laudelinux
laudelinux

Cantidad de envíos : 396
Edad : 61
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 23/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para un Auudio Innovations 500 Empty Altavoces para Audio Innovations 500.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 27 Dic - 11:33

Hola.

Si el sonido que escuchaste con esos monitores Tannoy XT6 te dejó "maravillado" y "te cuadra la relación calidad/precio" de 890€...me parece que ya tienes muy claro qué marca de caja satisface a tus preferencias sonoras y ni se me ocurre llevarte la contraria, cuando nunca he escuchado el Audio Innovations.

Solo decirte que necesitarás comprar unos soportes para aprovechar al màximo esos monitores, y como donde se ubican unos monitores + pies caben unas columnas, pues, si no las encuentras rebajadas en otra tienda las Tannoy XT6F, te dejo un enlace donde están con una Oferta de 1.500 a 1.100€:
https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/tannoy/tannoy-revolution-xt-6f-dark-walnut-7373

Puedes ver que si los monitores tienen 89dB / 8 ohmios y entre 25-120W...las columnas poseen 90dB / 8 ohmios y de 25-150W...son unos datos bastante similares.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para un Auudio Innovations 500 Empty Re: Altavoces para un Auudio Innovations 500

Mensaje  julioa Vie 27 Dic - 12:55

Hola, por si te sirve como referencia, yo tuve ese amplificador con unas cajas Cyrus 782 que tenían 87 db a 4 ohmios. Era un conjunto excelente y funcionaba perfectamente con todo tipo de música. Ese amplificador tiene mas fuerza de la que se puede suponer.

julioa

Cantidad de envíos : 339
Localización : Santoña, Cantabria
Fecha de inscripción : 08/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para un Auudio Innovations 500 Empty Re: Altavoces para un Auudio Innovations 500

Mensaje  galena Sáb 28 Dic - 12:44

Ese aparato trabaja en clase A desarrollando 25 vatios, con 25 vatios podrá menear la mayoría de las cajas que hay en el mercado, siempre y cuando no sean de ese tipo de cajas devoradoras de vatios, consumidoras insaciables de los mismos que precisan de una central nuclear detrás para moverlas.
Y escucharás más cosas también, la clase A amplifica toda la señal sin dejarse nada de la misma.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13354
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para un Auudio Innovations 500 Empty Re: Altavoces para un Auudio Innovations 500

Mensaje  ValNeof Sáb 28 Dic - 15:04

Sí... con 25w suele ser potencia suficiente para mover la mayoría de cajas, tal y como comenta el compañero. No sé si baraja la opción de unas Proac, creo que de segunda mano alguna oferta buena puede encontrar. Por otro lado, me gustaría saber qué tipo de filosofía sigue esa casa de amplificadores. Por ejemplo, puede ser un muy valvulado, de los que tiende a suavizar demasiado o más en línea del Primaluna. Creo que una fuente de reproducción tipo Nad debe tener muy buena sinergia con el susodicho. Saludos.

ValNeof

Cantidad de envíos : 37
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para un Auudio Innovations 500 Empty Altavoces para Audio Innovations 500.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 29 Dic - 13:54

Hola.

Mira en la sección de Ventas del foro los monitores Vienna Acoustics Haydn Grand que ha puesto el compañero Decibelio por 800€.

Desde hace años esta marca austríaca de altavoces se ha visto emparejada con válvulas, muchas veces de la marca Prima Luna, que he podido escuchar en diferentes audiciones realizadas en Novomúsica.

Pero estos altavoces son capaces de ofrecer un sonido más refinado, pues unas columnas Vienna Acoustics Mozart llevan ya 6 trienios en la sala de un amigo de mi ciudad amplificadas con el integrado Audion Silver Night 300B Single Ended de 7+7 Watios en Clase A.

Las Mozart son como las Haydn de Decibelio, pero con un woofer más y miden 17,5x94x30 cm.

Las Haydn miden 17,5x36x26 / 88,5dB y 4 ohmios y pesa cada monitor 10 kg., pues están muy bien construidos.
Pienso que serían una opción muy a valorar para tu Audio Innovations 500 de 25 Watios por canal en Clase A.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para un Auudio Innovations 500 Empty Re: Altavoces para un Auudio Innovations 500

Mensaje  laudelinux Dom 29 Dic - 18:25

galena escribió:Ese aparato trabaja en clase A desarrollando 25 vatios, con 25 vatios podrá menear la mayoría de las cajas  que hay en el mercado, siempre y cuando no sean de ese tipo de cajas devoradoras de vatios, consumidoras insaciables de los mismos que precisan de una central nuclear detrás para moverlas.
Y escucharás más cosas también, la clase A amplifica toda la señal sin dejarse nada de la misma.

Saludos



ValNeof escribió:Sí... con 25w suele ser potencia suficiente para mover la mayoría de cajas, tal y como comenta el compañero. No sé si baraja la opción de unas Proac, creo que de segunda mano alguna oferta buena puede encontrar. Por otro lado, me gustaría saber qué tipo de filosofía sigue esa casa de amplificadores. Por ejemplo, puede ser un muy valvulado, de los que tiende a suavizar demasiado o más en línea del Primaluna. Creo que una fuente de reproducción tipo Nad debe tener muy buena sinergia con el susodicho. Saludos.

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Mira en la sección de Ventas del foro los monitores Vienna Acoustics Haydn Grand que ha puesto el compañero Decibelio por 800€.

Desde hace años esta marca austríaca de altavoces se ha visto emparejada con válvulas, muchas veces de la marca Prima Luna, que he podido escuchar en diferentes audiciones realizadas en Novomúsica.

Pero estos altavoces son capaces de ofrecer un sonido más refinado, pues unas columnas Vienna Acoustics Mozart llevan ya 6 trienios en la sala de un amigo de mi ciudad amplificadas con el integrado Audion Silver Night 300B Single Ended de 7+7 Watios en Clase A.

Las Mozart son como las Haydn de Decibelio, pero con un woofer más y miden 17,5x94x30 cm.

Las Haydn miden 17,5x36x26 / 88,5dB y 4 ohmios y pesa cada monitor 10 kg., pues están muy bien construidos.
Pienso que serían una opción muy a valorar para tu Audio Innovations 500 de 25 Watios por canal en Clase A.

Un saludo.

Gracias a todos chicos. De momento no barajo nada. Para eso precisamente he abierto este hilo, para que los que sabéis de esto más, o habéis escuchado mas que yo, me vayáis dando opiniones. Voy a ver esas Vienna, que por cierto ni las he visto ni las he escuchado y tenía ganas de saber algo de ellas.
laudelinux
laudelinux

Cantidad de envíos : 396
Edad : 61
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 23/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para un Auudio Innovations 500 Empty Re: Altavoces para un Auudio Innovations 500

Mensaje  laudelinux Lun 30 Dic - 0:11

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Mira en la sección de Ventas del foro los monitores Vienna Acoustics Haydn Grand que ha puesto el compañero Decibelio por 800€.

Desde hace años esta marca austríaca de altavoces se ha visto emparejada con válvulas, muchas veces de la marca Prima Luna, que he podido escuchar en diferentes audiciones realizadas en Novomúsica.

Pero estos altavoces son capaces de ofrecer un sonido más refinado, pues unas columnas Vienna Acoustics Mozart llevan ya 6 trienios en la sala de un amigo de mi ciudad amplificadas con el integrado Audion Silver Night 300B Single Ended de 7+7 Watios en Clase A.

Las Mozart son como las Haydn de Decibelio, pero con un woofer más y miden 17,5x94x30 cm.

Las Haydn miden 17,5x36x26 / 88,5dB y 4 ohmios y pesa cada monitor 10 kg., pues están muy bien construidos.
Pienso que serían una opción muy a valorar para tu Audio Innovations 500 de 25 Watios por canal en Clase A.

Un saludo.
Las he visto, y he estado viendo por ahí características y tienen un pintón acojonante. Vamos que me pilla con los 800 pavos encima y creo que no me lo pienso. Tienen además el tamaño perfecto para el hueco y la sala, creo. Muchas gracias.
laudelinux
laudelinux

Cantidad de envíos : 396
Edad : 61
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 23/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para un Auudio Innovations 500 Empty Re: Altavoces para un Auudio Innovations 500

Mensaje  galena Lun 30 Dic - 7:53

No te olvides de las Elac Debut, aquí las puedes ver y escuchar en competencia con unas Kef que les triplican el precio y una Dynaudio que lo multiplican por 7



Menos de 300 euros en Amazón y suenan muy bien, yo me compré unas para hacer experimentos y son las que más tiempo suenan por casa. Van bien con cualquier ampli desde 3 vatios hasta 100 vatios.

Miralas con un valvulero de únicamente 3 vatios



Con otro valvulero de 7 vatios





JBL 4311b, fabulosas para las válvulas con 1 vatio ya suenan bien, aquí están con un valvulero de 8 vatios



Saludos





galena

Cantidad de envíos : 13354
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para un Auudio Innovations 500 Empty Re: Altavoces para un Auudio Innovations 500

Mensaje  laudelinux Lun 30 Dic - 12:00

galena escribió:No te olvides de las Elac Debut, aquí las puedes ver y escuchar en competencia con unas Kef que les triplican el precio y una Dynaudio que lo multiplican por 7



Menos de 300 euros en Amazón y suenan muy bien, yo me compré unas para hacer experimentos y son las que más tiempo suenan por casa. Van bien con cualquier ampli desde 3 vatios hasta 100 vatios.

Miralas con un valvulero de únicamente 3 vatios



Con otro valvulero de 7 vatios





JBL 4311b, fabulosas para las válvulas con 1 vatio ya suenan bien, aquí están con un valvulero de 8 vatios



Saludos




Coño que bien suenan. Pues no las conocía. Ni que existían vamos. Por eso puse el hilo evidentemente. Suenan muy muy bien, y el precio me parece increíble. Y tu me dices que tienes más y mas cartas obviamente, pero que usas estas. . . .  madre mía,
laudelinux
laudelinux

Cantidad de envíos : 396
Edad : 61
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 23/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para un Auudio Innovations 500 Empty Re: Altavoces para un Auudio Innovations 500

Mensaje  galena Lun 30 Dic - 12:16

Las Elac Debut son cajas de cientos de euros que suenan como cajas de miles de euros, ahí está el vídeo con las Kef y las Dynaudio, ¿escuchas mucha diferencia entre ellas?

Y que yo las tengo en casa, por los que suelen aparecer diciendo que en el tubo no se pueden hacer comparaciones, en casa suenan mucho mejor y tengo cajas y columnas mucho más caras.

Si pudieses llegar que ya has comentado que no puedes, me iría de cabeza a por las Sonus Faber Electa que venden en el foro, esas cajas son una maravilla por sonido y por la propia construcción de la caja.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13354
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para un Auudio Innovations 500 Empty Re: Altavoces para un Auudio Innovations 500

Mensaje  Fary Lun 30 Dic - 13:27

En el foro hay dos monitores que combinan bien con válvulas, las Electa como ha dicho Galena y las Devore Fidelity si estas últimas no se te van de precio pues.... Babear
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para un Auudio Innovations 500 Empty Re: Altavoces para un Auudio Innovations 500

Mensaje  laudelinux Lun 30 Dic - 14:50

Fary escribió:En el foro hay dos monitores  que combinan bien con válvulas, las Electa como ha dicho Galena y las Devore Fidelity si estas últimas  no se te van de precio pues.... Babear
Al amigo de las Sonus, que curiosamente es de Málaga, también lke he mandado un privado. La otra marca no la conocí, pero por el aspecto y el precio se ve que tienen que sonar. Pero son 2.600, bastante mas caras que las Sonus. Que por cierto alguna vez me han dicho que esas cajas son un poco "duras", que necesitan Watios a mocho.

Gracias por vuestro tiempo e interés.
laudelinux
laudelinux

Cantidad de envíos : 396
Edad : 61
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 23/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para un Auudio Innovations 500 Empty Altavoces para Audio Innovations 500.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun 30 Dic - 15:25

Hola.

He recomendado semanas atrás, como se puede leer en mi historial de mensajes, varias veces las SF Electa del compañero Gali, pues compré una pareja en 1.995 y las he usado para música/cine hasta julio de 2.017 en que pillé unas SF Guarneri Homage de 2a mano: a partir de esa fecha, solo para cine de mucha acción, porque no pienso venderlas nunca y tampoco quiero que estén sin "hablar".

Las SF Electa no te las aconsejo porque, como veo en tu foto del equipo, un monitor está demasiado cerca de la pared trasera y aún más próximo de la lateral.
Las SF Electa necesitan al menos estar separadas 50 cm. de todas las paredes: miden 27x38x27 y pesan cada una 12 kg., para que te hagas una idea.

En las fotos que ha subido Gali se puede ver a què distancia están ubicadas en esa sala.
Las SF Electa dan muchos más graves, aunque solo lleguen a 50 Hz., porque tienen un mayor tamaño del recinto y un midwoofer tambièn algo más grande que las Vienna Acoustics Haydn Grand.

Volviendo a las V. A. Haydn Grand quiero decirte que desde el año 2.008 tengo como cajas de efectos traseros unos monitores Vienna Acoustics Webern colgados de la pared, porque nunca ha hecho Sonus Faber unos monitores traseros acordes con las SF Electa y el resto del catálogo del 93.

De todas las marcas que pude escuchar en Novomúsica, el modelo más cercano tímbricamente a las Electa que se pudiera colgar de la pared fueron las V. Acoustics Webern...que llevan 2 midwoofers cada monitor idénticos a los de las V. A. Haydn Grand.
Los midwoofers transparentes sí son de fabricación propia y los llevaban otras columnas de la marca, como las Vienna Acoustics Mozart Grand que te dije en mi anterior mensaje, y las mayores V. A. Beethoven Grand.

https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/altavoces-vienna-acoustics-webern-376-313

Las Webern no podían montar el excelente tweeter Scan Speak de las Haydn porque prácticamente no cabía en un hueco interno de apenas 7 cm.
Frontalmente parece igual al que llevan otras marcas de cajas, pero fue muy mejorado internamente siguiendo instrucciones de Vienna Acoustics con un imán de neodimio mucho mayor en diámetro y grosor de lo habitual. Busca fotos y verás el tamaño que tiene.
Y exteriormente le aplicaron a mano varias capas de un barniz especial sobre su cúpula de seda.

Scan Speak es una de las 4-5 mejores marcas que fabrican transductores a nivel mundial, y, por ejemplo, los monitores carísimos (de fabricación española, y hay un hilo reciente en el foro sobre la marca) Kroma Carmen y columnas Kroma Norma y Elektra montan midwoofers Scan Speak fabricados bajo especificaciones de Kroma.
El sonido que dan, aunque no depende solo de los transductores, según los que han podido escucharlas, sin tacha alguna.

Otro ejemplo: las columnas S. Faber Amati Homage creadas por Franco Serblin (fundador de la marca) llevaban los tweeters, medios y graves (2 cada una) de Scan Speak también.

Llevo usando desde entonces las Webern para efectos de cine y tambièn para escuchar música en mis ratos de lectura, amplificadas por un Marantz PM7200, siempre usando la elección de sus 25 Watios en clase A por canal.
No hace muchas semanas, un compañero abrió este hilo y allí anoté para qué utilizo el Marantz PM7200 todos estos años y los venideros:

https://www.audioplanet.biz/t107863-club-marantz-no-vintage

Y el compañero Villegas63 dejó escrito hace unos 8 años en el foro sobre sus V. Acoustics Haydn Grand: "Soy el feliz propietario de unas Vienna Acoustics Haydn Grand y son unas cajas magníficas por el precio que tienen. Dan mucho detalle y unos bajos mayores de los que aparentan por su pequeño tamaño. Bien construidas, muy versátiles y con todos los géneros suenan al mismo nivel".

Las Elac Debut 6.2 son seguramente los mejores monitores en calidad/precio del mercado por los 300€ que cuestan, pero, en mi opinión, no se pueden comparar a los V. A. Haydn Grand que tienen, como ya he dicho antes, una tímbrica muy cercana a las SF Electa: lástima que no tengas más espacio para ellas, porque eran las más fáciles de excitar de todo el catálogo del 93.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para un Auudio Innovations 500 Empty Re: Altavoces para un Auudio Innovations 500

Mensaje  MONOLITO Lun 30 Dic - 19:46

laudelinux escribió:
Fary escribió:En el foro hay dos monitores  que combinan bien con válvulas, las Electa como ha dicho Galena y las Devore Fidelity si estas últimas  no se te van de precio pues.... Babear
Al amigo de las Sonus, que curiosamente es de Málaga, también lke he mandado un privado. La otra marca no la conocí, pero por el aspecto y el precio se ve que tienen que sonar. Pero son 2.600, bastante mas caras que las Sonus. Que por cierto alguna vez me han dicho que esas cajas son un poco "duras", que necesitan Watios a mocho.

Gracias por vuestro tiempo e interés.

Las Electa son fáciles de mover. Las Electa Amator y Extrema si necesitan vatios.
Las Electa las muevo a partir de una 2A3, que da 4-5 W. Hace unos días hice una demostración con ellas y un amplificador a válvulas SET de 11W y temblaba el sofá donde estábamos escuchando.

De todas formas te tiene que gustar como suenan, son cajas que definen muy bien los instrumento musicales, con detalle y buen timbre, no son agresivas para nada, pero no te esperes un grave de un woofer de 12", pero si el amplificador no se arruga, dan unos graves de impresión.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4181
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para un Auudio Innovations 500 Empty Re: Altavoces para un Auudio Innovations 500

Mensaje  Fary Lun 30 Dic - 20:01

Yo las tuve con un Primaluna EL34 y con mi etapa Quad.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para un Auudio Innovations 500 Empty Altavoces para Audio Innovations 500.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun 30 Dic - 20:59

Hola.

Los midwoofers de las Electa y de las Vienna Acoustics Webern miden exteriormente 14 y 11,5 cm. de diámetro respectivamente.
El imán de las Electa mide 12 cm. de diàmetro (igual que 1CD) x casi 5 cm. de grosor, y pesa más de 3 kg.
El imán de las Webern o de las Haydn Grand (pues es el mismo midwoofer) mide 9 cm. de diámetro x casi 5 cm. de grosor, y no recuerdo cuánto pesaba cuando lo abrí, pero es fácil hacer la proporción con el de las Electa para saberlo más o menos.
Las Electa soportan hasta 200W y las Haydn Grand 180W.

Al final, creo la fórmula no es tan difícil: en todas las audiciones que he estado, un recinto macizo y transductores de calidad y pesados son signos de buen sonido emitido por los altavoces.
Y que alguna que otra vez puedes subir el pote del amplificador para darte un homenaje...y no pasa nada.

Yo tengo la "manía" que cuando sale un monitor o columna nuevo al mercado, primero miro sus dimensiones externas y su peso, y ya después busco alguna prueba sobre la calidad del sonido que ha dado, fijándome, lógicamente, en el equipo, sala y la música que han escuchado con ellos.

Y si esa marca tiene tambièn otros monitores/columnas, y comparo sus tamaños, pesos y precios con las cajas recièn salidas, para ver en què peldaño se van a ubicar estas últimas.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para un Auudio Innovations 500 Empty Re: Altavoces para un Auudio Innovations 500

Mensaje  laudelinux Lun 30 Dic - 21:54

Que barbaridad. Estáis locos. Pero esa locura era la que buscaba.

Hay una cosa que no puse en el mensaje que abría el hilo ( por despiste, ojo) la compra, espero que sea para primavera, pienso ahorrar unos 1000 o 12100 eurillos, por eso quería ir pulsando y que me de tiempo si es posible a escuchar algo de lo que me estáis diciendo.

Pero amigos de verdad que sois unos "aberraos", lo sabéis todo macho. Y lo del peso de los imanes me ha dejao loco.

Un abrazo amigos, de verdad que estoy aprendiendo un montón. Por ejemplo que las Sonus no me sirven por la colocación. Y que por 300 pavos hay cosas que hay que escuchar hmm
laudelinux
laudelinux

Cantidad de envíos : 396
Edad : 61
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 23/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para un Auudio Innovations 500 Empty Altavoces para Audio Innovations 500.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun 30 Dic - 22:02

Hola.

Es que después de tantos años con estos 2 monitores Electa y Webern.. ya no pude aguantar más en verlos por dentro.
Las SF Guarneri Homage no las abro, pues tengo repuestos de ellas.

Escucha todo los monitores que puedas, pero a ser posible con tu amplificador.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para un Auudio Innovations 500 Empty Altavoces para Audio Innovations 500.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 2 Ene - 7:46

Hola.

Te dejo la web siguiente de Elac para que veas que existen más monitores de esta marca:
www.elac.com

En https://www.decine.tv/outlet-hifi tienen de Oferta los Elac BS403 por 1.090€.

Y tambièn unos pequeños monitores Opera Mini de segunda mano en perfecto estado rebajados de 990 a 490€.

La marca Opera es muy recomendada con amplificadores a válvulas y hace muchos años viajé hasta Stradivari Audio Elite solamente para escuchar el integrado Cary Audio CAD-300SEI (que años más tarde compré), junto con unas Opera Callas Divina, resultando un sonido tan excelso que ese equipo es uno de los 5 que ha formado parte de mi hilo en el foro titulado "Audiciones para recordar".

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para un Auudio Innovations 500 Empty Re: Altavoces para un Auudio Innovations 500

Mensaje  laudelinux Jue 2 Ene - 20:07

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Te dejo la web siguiente de Elac para que veas que existen más monitores de esta marca:
www.elac.com

En https://www.decine.tv/outlet-hifi tienen de Oferta los Elac BS403 por 1.090€.

Y tambièn unos pequeños monitores Opera Mini de segunda mano en perfecto estado rebajados de 990 a 490€.

La marca Opera es muy recomendada con amplificadores a válvulas y hace muchos años viajé hasta Stradivari Audio Elite solamente para escuchar el integrado Cary Audio CAD-300SEI (que años más tarde compré), junto con unas Opera Callas Divina, resultando un sonido tan excelso que ese equipo es uno de los 5 que ha formado parte de mi hilo en el foro titulado "Audiciones para recordar".

Un saludo.
Gracias compañero. Oye las ELAC me están haciendo tilín, he oído algunas en yutube, con todo lo que ello conlleva, pero dan un timbre muy bueno. Y las Opera tampoco las he oído aunque por referencia si se que son muy buenas.  Una cosa, estas estarían por encima de las debut, verdad?
laudelinux
laudelinux

Cantidad de envíos : 396
Edad : 61
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 23/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para un Auudio Innovations 500 Empty Altavoces para Audio Innovations 500.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 3 Ene - 0:00

Hola.

Como no tengo más que el mismo móvil sencillo de 5" desde que me dí de alta en el foro, ya he comentado otras veces que nunca escucho los videos de youtube cuando comparan unas cajas con otras.

Aparte que no sólo busco la importante tímbrica que ofrece unos altavoces, sino tambièn cómo focalizan/separan a los instrumentos/cantantes, tanto en anchura, altura y profundidad, y si son capaces de "desaparecer" de la escena o no con la amplificación que les han puesto.

Además me fijo en, por ejemplo, si puedes seguir la melodía de la canción por instrumentos lejanos a bajo volumen, y cómo resuelven las pequeñas informaciones ambientales, que una vez que las has escuchado...ya no hay vuelta atrás.

Pero todo lo anterior lo puedo intentar escuchar en CDs míos cuando los llevo a otros equipos, pero un tema nuevo a través de mi móvil no me merece la pena oirlo, porque soy incapaz de discernir esas posibles diferencias.

Si me pides que elija entre las Elac Debut 6.2 de 300€ y las Opera Mini de 490€ teniendo en cuenta que parto con la ventaja de haber estado en una audición de las Opera Callas Divina con el Cary Audio CAD-300SEI de 15W en clase A (clase A como la de tu integrado, aunque con otras válvulas), viendo que esos 190€ no son una diferencia tan abismal, pues elijo las Opera.

Tambièn están mejor acabadas, según las veo en el móvil, si es que lo valoras.
Otra cosa es que hubiera 800-1.000€ de diferencia entre ambos monitores, en lugar de 190€.

Nadie ha comentado que estos monitores Opera Mini vayan mal con válvulas y creo prácticamente imposible que alguien cuelgue videos de youtube en una audición comparativa entre las Elac y las Opera con temas conocidos por tu parte, en la que quizás con tus medios puedas sacar evidentes diferencias.

Las Elac Debut 6.2 a tenor de lo que se lee repetidamente en el foro, deben ser campeonas en relación calidad/precio, pero la misma marca tiene monitores mucho más caros con otros transductores más elaborados (como todas las marcas) y que tienen que sonar mejor, porque si no fuera así, solamente venderían las de 300€ y la fabricación del resto de monitores y su no venta sería una ruina para Elac.
Fíjate que a la vista Elac monta tweeters de cinta en otros monitores de su catálogo de precio más elevado...será por algo.

Y si miras todas sus columnas, pues tambièn tiene Elac de diversos tamaños y precios, y he visto unas que no conocía y por la pinta que tienen, deben valer bastantes miles de euros y los transductores que montan no se parecen en nada a los de las Elac Debut 6.2.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para un Auudio Innovations 500 Empty Altavoces para Audio Innovations 500.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 3 Ene - 6:47

Hola.

Me ha faltado anotar en mi anterior mensaje, que creo (a la vista son idénticos) que las Opera Mini montan el mismo tweeter Scan Speak de las Opera Callas Divina: un tweeter que además fue construido/mejorado siguiendo instrucciones de Opera, según nos contaron en Stradivari Audio Élite de Valencia.

El resto de los 4 midwoofers de las Divina también eran Scan Speak, aunque el midwoofer de las Opera Mini no lleva esas pocas ranuras marcadas desde el centro hasta los bordes.
Probablemente, tambièn sea de Scan Speak para mantener la misma impronta sonora de "familia" de la marca.

El sonido de las Opera Callas Divina + Cary Audio CAD-300SEI tenía el justito punto de calidez si nos referimos solamente a la tímbrica, cualidad que siempre voy buscando en los equipos de las audiciones, y que, en mi opinión, caracteriza a las voces e instrumentos en la realidad: huyo de los conjuntos que la tienen en mayor cantidad, y por eso lo he anotado en el foro (en el hilo ya comentado hace 2 mensajes) como uno de los 5 mejores que he podido escuchar en tiendas desde 1.989 en Sonido Morera de Lérida (ya desaparecida), hasta la última audición del 2.014 en Novomùsica.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para un Auudio Innovations 500 Empty Re: Altavoces para un Auudio Innovations 500

Mensaje  Sumiko Vie 3 Ene - 7:28

Buenos días, oferta del 20% en Altavoces Ópera, por liquidación. Una buena oportunidad para hacerse con unas cajas de calidad.
Si pudiera, me haría con las Ópera Callas.
Las Prima están a 1.200€, en acabado caoba o cerezo, con regalo de disco duro LaCie de 4 TB.
Saludos




https://tienda.lyricaudio.com/brand/opera-loudspeakers/
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8234
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para un Auudio Innovations 500 Empty Altavoces para Audio Innovations 500.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 3 Ene - 9:30

Hola Sumiko.

Si abres en "Planeta Noticias - Noticias HiFi" un hilo propio con esta Oferta de la marca Opera, creo que lo sabràn muchos más compañeros del foro.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para un Auudio Innovations 500 Empty Re: Altavoces para un Auudio Innovations 500

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.