AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

blu-ray Sony + DAC

+3
toni
amediodia
nocadu
7 participantes

Ir abajo

blu-ray Sony + DAC Empty blu-ray Sony + DAC

Mensaje  nocadu Miér 08 Dic 2010, 4:01 am

Hola a todos

Estoy valorando la posibilidad de pedir a los Reyes un Blu-ray Sony BDP S570, del que he leído muy buenas críticas.
Mi intención es usarlo exclusivamente para ver/escuchar conciertos y alguna peli, pero siempre en estero y por lo tanto usando sus salidas analógicas.

Si le añadiese un DAC tipo Magic de Cambridge Audio, o algo similar, mejoraría el sonido?

nocadu

Cantidad de envíos : 171
Localización : ripollet
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

blu-ray Sony + DAC Empty Re: blu-ray Sony + DAC

Mensaje  amediodia Miér 08 Dic 2010, 4:23 am

En principio los convertidores digital - analógico de estos lectores dentro de esta gama de precios son sencillitos, luego añadir un DAC debiera mejorar algo el sonido. De todos modos, nada mejor que una prueba. Suerte.
amediodia
amediodia

Cantidad de envíos : 489
Localización : Synera (BCN)
Fecha de inscripción : 09/10/2009

Volver arriba Ir abajo

blu-ray Sony + DAC Empty Re: blu-ray Sony + DAC

Mensaje  toni Miér 08 Dic 2010, 8:45 am

dalo por hecho ,con un buen dac alucinaras
toni
toni

Cantidad de envíos : 1665
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/12/2009

Volver arriba Ir abajo

blu-ray Sony + DAC Empty Re: blu-ray Sony + DAC

Mensaje  nocadu Miér 15 Dic 2010, 7:42 am

Tengo unas dudas, a ver si podeis solucionarlas:
Como es la salida de audio digital coaxial de un Blu ray? que características tiene?
Supongo que no tendrá las mismas posibilidades que la hdmi, pero cuales son?. Como las de Cd o mejores?, o depende del Blue ray?

He comprado el Sony S570, pensando en añadirle un DAC en un futuro, pero si la salida por coaxial es como la de un cd, "la he cagao".
Me lo podeis aclarar.

Gracias

nocadu

Cantidad de envíos : 171
Localización : ripollet
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

blu-ray Sony + DAC Empty Re: blu-ray Sony + DAC

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 15 Dic 2010, 8:29 am

Tranquilo, por la salida coaxial siempre tendrás el bitrate propio del formato que estés usando. Es cosa de comprar un DAC que esté a la altura, nada más.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

blu-ray Sony + DAC Empty Re: blu-ray Sony + DAC

Mensaje  nocadu Miér 15 Dic 2010, 8:34 am

Y con e SACD también?

nocadu

Cantidad de envíos : 171
Localización : ripollet
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

blu-ray Sony + DAC Empty Re: blu-ray Sony + DAC

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 15 Dic 2010, 8:42 am

nocadu escribió:Y con e SACD también?

Pues... ahora que lo planteas, no estoy seguro. Ten en cuenta que el SACD tiene un sistema anticopia que no permite la grabación de digital a digital, y no sé como puede influir eso exactamente en el stream de datos. Creo que por HDMI se transmite el flujo de DSD, y que necesitas por tanto un receptor que entienda el DSD... Los reproductores, de cualquier manera, tienen opciones de "compatibilidad de datos", como por ejemplo convertir DSD en PCM para pasarlo por un decodificador DA ¿Por qué no lo consultas en forodvd, que por allí hay gente que sabe de esto?
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

blu-ray Sony + DAC Empty Re: blu-ray Sony + DAC

Mensaje  atreyu Miér 30 Ene 2013, 7:54 am

nocadu escribió:Hola a todos

Estoy valorando la posibilidad de pedir a los Reyes un Blu-ray Sony BDP S570, del que he leído muy buenas críticas.
Mi intención es usarlo exclusivamente para ver/escuchar conciertos y alguna peli, pero siempre en estero y por lo tanto usando sus salidas analógicas.

Si le añadiese un DAC tipo Magic de Cambridge Audio, o algo similar, mejoraría el sonido?

Me estoy planetando la posibilidad de añadir un DAC al Sony BDP-470 y me gustaría saber si al final te hiciste con el y que rsultados has conseguido.

Por favor necesito consejo de los foreros que lean este hilo ya que ando bastante perdido en el mundo DAC.

Muchas gracias!

atreyu

Cantidad de envíos : 249
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2010

http://www.flickr.com/photos/86948615@N08/

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

blu-ray Sony + DAC Empty Re: blu-ray Sony + DAC

Mensaje  pablopi Miér 30 Ene 2013, 10:11 am

nocadu escribió:Tengo unas dudas, a ver si podeis solucionarlas:
Como es la salida de audio digital coaxial de un Blu ray? que características tiene?
Supongo que no tendrá las mismas posibilidades que la hdmi, pero cuales son?. Como las de Cd o mejores?, o depende del Blue ray?

En cuanto a soporte de formatos la salida spdif (óptica o coaxial) es muy inferior a la hdmi. Estás limitado a audio pcm *siempre* estéreo hasta 96 khz y 24 bits (si tienes suerte con tu fuente y receptor / dac quizás alcances los 192 khz). Aunque la especificación spdif sobre el papel no limita la frecuencia máxima de muestreo lo habitual es encontrarse con lo anterior.

Por lo que hace al audio multicanal es posible transmitir flujos AC3 y DTS 96/24. En este caso se utiliza compresión con pérdidas, por lo que estos son formatos tradicionalmente considerados como poco audiofilos.

HDMI por su parte soporta múltiples canales de audio en pcm, típicamente 8 o más, hasta a 192/24. También admite flujos Dolby True HD y DTS MA de alta resolución y elevadas frecuencias de muestreo.



Última edición por pablopi el Miér 30 Ene 2013, 10:16 am, editado 1 vez
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

blu-ray Sony + DAC Empty Re: blu-ray Sony + DAC

Mensaje  pablopi Miér 30 Ene 2013, 10:15 am

nocadu escribió:Y con e SACD también?

La practica totalidad de los reproductores sacd actuales son capaces de emitir a través de HDMI tanto el flujo DSD original (que debe ser descodificado nuevamente por un dac o receptor) como una versión convertida a pcm multicanal, normalmente a 88/24, en el propio reproductor.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

blu-ray Sony + DAC Empty Re: blu-ray Sony + DAC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.