AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Valvulas para Leben CS300

4 participantes

Ir abajo

Valvulas para Leben CS300 Empty Valvulas para Leben CS300

Mensaje  fmazzanti Vie 6 Dic 2019 - 8:43

Hola foreros,

me llamo Ferran y soy nuevo por aquí... Hace tiempo que andaba buscando un foro de hifi y no sabia que teniais éste, que aparentemente es muy activo. A ver si leo y aprendo!

De entrada tengo una pregunta para los expertos en válvulas: tengo un ampli leben CS300 (el pequeño, no el 300F ni el 300X(S)) desde hace ya unos años. Cuando lo compré le cambié las valvulas que venían (EL84/6BQ5(SOVTEK) X 4
12AX7A(Sovtek) X 2 ) por unas que me recomendaron en su momento, unas JJ EL84 y JJ ECC803S, que me han ido bien. Per ahora creo que va tocando cambiarlas, y me estaba preguntando modelos y marcas concretas que me podais recomendar. Por si sirve, mi estilo de musica preferid es el jazz, no mucho rock ni clásica, aunque de vez en cuando...

Yo no entiendo de válvulas, con lo que alguna combinación que se pueda encontrar y que os parezca bien, iría de fábula Smile

Saludos y gracias,

Ferran.

fmazzanti

Cantidad de envíos : 53
Localización : Gavà
Fecha de inscripción : 02/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Valvulas para Leben CS300 Empty Re: Valvulas para Leben CS300

Mensaje  Celsius Vie 6 Dic 2019 - 14:17

la respuesta la tienes en el link de arriba

https://www.audioplanet.biz/t45757-review-de-valvulas-ecc81-ecc83-5751-ecc88-e88cc-e188cc-6h30pi-el84-y-6bx7gt

Las NOS son económicas  para la vida util que tienen, una 12ax7  puede durar 10,000 horas, la cambiarás por diversión

las EL84  3500 horas,   tienes también la opción de las Rusas 6p14 que parece dan un buen resultado en lugar de las el84, pero te toca documentarte.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Valvulas para Leben CS300 Empty Re: Valvulas para Leben CS300

Mensaje  Sumiko Sáb 7 Dic 2019 - 9:02

Buenos días.
Estoy también interesado en este tema al ser propietario de otro Leben.
Muchas gracias, Celsius, por tu respuesta siempre documentada y valiosa.
A mí las dudas me asaltan en cómo obtener las NOS con garantía de que no sean válvulas ya usadas, extraídas de radios antiguas, y cuáles serían las idóneas para el Leben y sí merecería la pena cambiar las Sovtek que trae de serie, ya que se supone que el diseñador ajustó el amplificador a estos tubos. No sé si sería una evidente mejora, ya que los precios no son precisamente económicos.
Lo digo porque el Leben con las Sovtek a mí me suena muy bien y no sé si las válvulas de nueva producción serían otra opción a tener en cuenta, ya que no he tenido oportunidad de oírlo con otras marcas da válvulas como las ECC83 Gold Lion o PSvane, que cuentan con muy buena prensa.
En cuanto al cuarteto de EL84 creo que su cambio tiene menor trascendencia, si no me equivoco.
Muchas gracias!
Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8236
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Valvulas para Leben CS300 Empty Re: Valvulas para Leben CS300

Mensaje  MONOLITO Sáb 7 Dic 2019 - 12:35

Sumiko escribió:Buenos días.
Estoy también interesado en este tema al ser propietario de otro Leben.
Muchas gracias, Celsius, por tu respuesta siempre documentada y valiosa.
A mí las dudas me asaltan en cómo obtener las NOS con garantía de que no sean válvulas ya usadas, extraídas de radios antiguas, y cuáles serían las idóneas para el Leben y sí merecería la pena cambiar las Sovtek que trae de serie, ya que se supone que el diseñador ajustó el amplificador a estos tubos. No sé si sería una evidente mejora, ya que los precios no son precisamente económicos.
Lo digo porque el Leben con las Sovtek a mí me suena muy bien y no sé si las válvulas de nueva producción serían otra opción a tener en cuenta, ya que no he tenido oportunidad de oírlo con otras marcas da válvulas como las ECC83 Gold Lion o PSvane, que cuentan con muy buena prensa.
En cuanto al cuarteto de EL84 creo que su cambio tiene menor trascendencia, si no me equivoco.
Muchas gracias!
Hello

El enlace que ha puesto Celsius es un clásico siempre a tener en cuenta; menuda currada se pegó Iván, contacté con el, le compré válvulas e incluso le ayudé en algunos comentarios de ese trabajo.

Las Sovtek son buenas válvulas, un fabricante como Leben, no puede poner cualquier cosa. Dicho esto, siempre hay margen de mejora, o más bien diría yo de adaptar el equipo a nuestro gusto, que es en realidad lo que al final cuenta y lo que al final hacemos.

Las NOS son como todo "Depende", depende del circuito asociado, si encaja o no, no siempre la mejor es la que se va a adaptar a ese amplificador en concreto. Más de una vez las NOS no han funcionado, otras veces si.
Te toca probar, no hay válvula perfecta tenlo en cuenta.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4185
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Valvulas para Leben CS300 Empty Re: Valvulas para Leben CS300

Mensaje  Sumiko Sáb 7 Dic 2019 - 17:19

MONOLITO escribió:
Sumiko escribió:Buenos días.
Estoy también interesado en este tema al ser propietario de otro Leben.
Muchas gracias, Celsius, por tu respuesta siempre documentada y valiosa.
A mí las dudas me asaltan en cómo obtener las NOS con garantía de que no sean válvulas ya usadas, extraídas de radios antiguas, y cuáles serían las idóneas para el Leben y sí merecería la pena cambiar las Sovtek que trae de serie, ya que se supone que el diseñador ajustó el amplificador a estos tubos. No sé si sería una evidente mejora, ya que los precios no son precisamente económicos.
Lo digo porque el Leben con las Sovtek a mí me suena muy bien y no sé si las válvulas de nueva producción serían otra opción a tener en cuenta, ya que no he tenido oportunidad de oírlo con otras marcas da válvulas como las ECC83 Gold Lion o PSvane, que cuentan con muy buena prensa.
En cuanto al cuarteto de EL84 creo que su cambio tiene menor trascendencia, si no me equivoco.
Muchas gracias!
Hello

El enlace que ha puesto Celsius es un clásico siempre a tener en cuenta; menuda currada se pegó Iván, contacté con el, le compré válvulas e incluso le ayudé en algunos comentarios de ese trabajo.

Las Sovtek son buenas válvulas, un fabricante como Leben, no puede poner cualquier cosa. Dicho esto, siempre hay margen de mejora, o más bien diría yo de adaptar el equipo a nuestro gusto, que es en realidad lo que al final cuenta y lo que al final hacemos.

Las NOS son como todo "Depende", depende del circuito asociado, si encaja o no, no siempre la mejor es la que se va a adaptar a ese amplificador en concreto. Más de una vez las NOS no han funcionado, otras veces si.
Te toca probar, no hay válvula perfecta tenlo en cuenta.

Hola, compañero.
Completamente de acuerdo con el gran trabajo realizado en el enlace de referencia. Lo he consultado varías veces.
Muchas gracias por tu clarificadora respuesta.
Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8236
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Valvulas para Leben CS300 Empty Re: Valvulas para Leben CS300

Mensaje  Celsius Dom 8 Dic 2019 - 17:22

MONOLITO escribió:
Sumiko escribió:Buenos días.
Estoy también interesado en este tema al ser propietario de otro Leben.
Muchas gracias, Celsius, por tu respuesta siempre documentada y valiosa.
A mí las dudas me asaltan en cómo obtener las NOS con garantía de que no sean válvulas ya usadas, extraídas de radios antiguas, y cuáles serían las idóneas para el Leben y sí merecería la pena cambiar las Sovtek que trae de serie, ya que se supone que el diseñador ajustó el amplificador a estos tubos. No sé si sería una evidente mejora, ya que los precios no son precisamente económicos.
Lo digo porque el Leben con las Sovtek a mí me suena muy bien y no sé si las válvulas de nueva producción serían otra opción a tener en cuenta, ya que no he tenido oportunidad de oírlo con otras marcas da válvulas como las ECC83 Gold Lion o PSvane, que cuentan con muy buena prensa.
En cuanto al cuarteto de EL84 creo que su cambio tiene menor trascendencia, si no me equivoco.
Muchas gracias!
Hello

El enlace que ha puesto Celsius es un clásico siempre a tener en cuenta; menuda currada se pegó Iván, contacté con el, le compré válvulas e incluso le ayudé en algunos comentarios de ese trabajo.

Las Sovtek son buenas válvulas, un fabricante como Leben, no puede poner cualquier cosa. Dicho esto, siempre hay margen de mejora, o más bien diría yo de adaptar el equipo a nuestro gusto, que es en realidad lo que al final cuenta y lo que al final hacemos.*1

Las NOS son como todo "Depende", depende del circuito asociado, si encaja o no, no siempre la mejor es la que se va a adaptar a ese amplificador en concreto. Más de una vez las NOS no han funcionado, otras veces si. *2
Te toca probar, no hay válvula perfecta tenlo en cuenta.

1*  Las marcas necesitan sobre todo disponibilidad, sobre filosofar acerca de adaptar el gusto, hombre.. puedas adaptar el gusto a al Jamón bodeguero pero el de bellota está mejor, hay válvulas malas sin mas, no digo que las Sovtek EL84 sean malas, es bastante agraciada, las montaban los Mingda MC84 del que tuve dos, antes de hacer nada leería opiniones sobre EL84,  por que estoy casi seguro que las rusas 6p14 eran mejores, la EL84 ha sido una válvula muy usada y hay muchas NOS aun disponibles, solo hay que echar un vistazo a Ebay.


2*  Esto de puede que si o puede que no....   el compañero puede poner sin miedo 5751,12ax7 o ECC83, la diferencia de ganancia entre ellas y con las EL84 polarizadas entre -10 a -14 no le afecta lo más mínimo.





En este hilo hablan mucho del Leven  CS300
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,12566.0.html?PHPSESSID=6Yv1EHtvon5Usz7RNNDQb2
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Valvulas para Leben CS300 Empty Re: Valvulas para Leben CS300

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.