AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bases con ruedas para altavoces que deben moverse

+5
armonico
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Guillermo22
dimun
Alien Delon
9 participantes

Ir abajo

Bases con ruedas para altavoces que deben moverse Empty Bases con ruedas para altavoces que deben moverse

Mensaje  Alien Delon Sáb 30 Nov 2019 - 19:42

Buenas.

Por espacio y sala no dedicada, cada vez que quiero hacer una audicion, debo acercarme las columnas o pies de altavoces para alejarlas de la pared (y en sentido contrario cuando acabo).
Como son pesadas y los tengo con puntas, es algo engorroso y cansado de repetir tanto y poniendo cuidado (aparte que voy a dejar las puntas redondas de tanto frote...).
Estaba pensando en hacerme unas placas de marmol o granito e incorporarles ruedas y montar las columnas y/o los pies en ellas.
Pero me he tropezado con este producto (diseñado para mover pianos) y aparte de aguantar muchisimos kgs, tienen unas medidas (en mi caso) perfectas.
¿Como lo veis? ¿Provocaran alguna interaccion con el sonido o como creo, no se notaran? El equlibrio que deberian hacer sobre ellas es de lo que no me fio, salvo quite los spikes y los repose sobre simples gomas o fieltros...

http://www.guil.es/productos/producto.php?submenu=1&categoria=117&id=949

Son muy caros, no obstante. ¿Alternativas?

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Bases con ruedas para altavoces que deben moverse Empty Re: Bases con ruedas para altavoces que deben moverse

Mensaje  dimun Sáb 30 Nov 2019 - 21:59

Hola siempreelmismo,
no sé qué columnas tienes (peso, dimensiones...), ni cómo tienes los spikes pero en mi caso desplazaba sin problema unas Tannoy XT6F poniendo un poco de fieltro en las bases de los spikes.
Para desplazamientos de medio metro aprox. (adelantar y dejar luego en su sitio) iba perfecto, sin esfuerzo y sin rayar el suelo.
Saludos.
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Bases con ruedas para altavoces que deben moverse Empty Re: Bases con ruedas para altavoces que deben moverse

Mensaje  Guillermo22 Sáb 30 Nov 2019 - 22:34

Yo a mis soportes le quité los spikes. Compre en la ferreteria unos bases con la misma rosca. Les pegué unos fieltros adhesivos y los deslizo por el suelo sin problemas. Y mis bases y cajas pesan bastante.
Funciona y es economico.
Saludos
Bases con ruedas para altavoces que deben moverse F892b210
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Bases con ruedas para altavoces que deben moverse Empty Bases con ruedas para altavoces que deben moverse.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 1 Dic 2019 - 6:14

Hola.

4 discos de desacoplo como los del enlace de abajo le puse hace muchos años a las 4 puntas regulables del SW REL Stadium-lll para elevarlo unos 2,5 cm. màs del suelo, y así poder pasar el aspirador por debajo.

Una vez instalados, comprobé que tambièn deslizan bien por el suelo los 50 kg. que pesa el colega: lógicamente debe ser así, pues Artesania Audio los incluye de serie en sus muebles para equipos y plataformas como desacoplo final de los componentes, y las mesas tienen que poder moverse con relativa facilidad, según los kg. que pesen nuestros equipos.

No entro si son caros o baratos, pero te pueden servir para las 2 cosas: desplazar y aislar bien tus columnas del suelo.
Miden unos 70 mm. de diàmetro x 25 mm. de altura y soportan hasta 70 kg. cada unidad.

https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/artesania-audio/artesania-audio-disco-improved-5022-8572#/365-metros_cable-1

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Bases con ruedas para altavoces que deben moverse Empty Re: Bases con ruedas para altavoces que deben moverse

Mensaje  Alien Delon Dom 1 Dic 2019 - 10:20

Ok, gracias a todos.
José Antonio, siempre con tantos datos y tan detallados (pesos, medidas, etc...)... da gusto y se agradece el tiempo que te tomas y lo que dedicas a cada post.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Bases con ruedas para altavoces que deben moverse Empty Re: Bases con ruedas para altavoces que deben moverse

Mensaje  armonico Dom 1 Dic 2019 - 12:15

Yo he pensado bastante en esto. Y debería ser algo a considerar por los fabricantes de inventos de audio.
Te propongo. - todo aquello que sea engorroso no lo usarás al cabo del tiempo. Base de granito donde descansarán tus altavoces con puntas de desacoplo,debajo las bases ruedas fijas no giratorias de la máxima calidad y lo más pequeñas posibles. Y de alguna manera que se que existirá una guía que limite la distancia a ser desplazada da la base con sus altavoces portantes. Se trataría de hacer práctica la ubicación de los altavoces y que no de pereza.
armonico
armonico

Cantidad de envíos : 619
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Bases con ruedas para altavoces que deben moverse Empty Re: Bases con ruedas para altavoces que deben moverse

Mensaje  jagarry Dom 1 Dic 2019 - 15:25

Mis columnas de solo unos 20kg, llevan patas redondeadas con bases de goma y opción para ponerles spikers. Estas bases están agujereadas y con rosca para introducirlos si quieres. Venían de serie patas y spikers para ambas opciones.
Yo las muevo a diario y al ser las bases de caucho es lo más fácil del mundo, sin demasiado esfuerzo. Suelo retirarlas 50-70cm de la pared trasera y aplicarles el llamado toe-in.
No es ningún invento revolucionario el que aplican (son unas Monitor Audio), simplemente lógica de sentido común o Perogrullo. Parece que a la mayoría de las marcas eso es tan básico que ni se les ocurre, perdidos en otros paradigmas sonoros.
La cosa viene a quedar (aunque salientes) como las del compañero que ha aplicado esa lógica.

Lo de la base con ruedas... supongo que para mostrencos realmente pesadas es la mejor solución. O que estemos ya decrépitos para tales "esfuerzos", por ejemplo. Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5924
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Bases con ruedas para altavoces que deben moverse Empty Re: Bases con ruedas para altavoces que deben moverse

Mensaje  porcorosso Mar 3 Dic 2019 - 7:19

Retira los spikes y coloca ruedas de goma con freno con la misma rosca que los spikes, las encontraras en ferreterías grandes, es lo mas practico, rápido y económico

Saludos
Marco

siempreelmismo escribió:Buenas.

Por espacio y sala no dedicada, cada vez que quiero hacer una audicion, debo acercarme las columnas o pies de altavoces para alejarlas de la pared (y en sentido contrario cuando acabo).
Como son pesadas y los tengo con puntas, es algo engorroso y cansado de repetir tanto y poniendo cuidado (aparte que voy a dejar las puntas redondas de tanto frote...).
Estaba pensando en hacerme unas placas de marmol o granito e incorporarles ruedas y montar las columnas y/o los pies en ellas.
Pero me he tropezado con este producto (diseñado para mover pianos) y aparte de aguantar muchisimos kgs, tienen unas medidas (en mi caso) perfectas.
¿Como lo veis? ¿Provocaran alguna interaccion con el sonido o como creo, no se notaran? El equlibrio que deberian hacer sobre ellas es de lo que no me fio, salvo quite los spikes y los repose sobre simples gomas o fieltros...

http://www.guil.es/productos/producto.php?submenu=1&categoria=117&id=949

Son muy caros, no obstante. ¿Alternativas?

Saludos
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Bases con ruedas para altavoces que deben moverse Empty Re: Bases con ruedas para altavoces que deben moverse

Mensaje  koko61 Mar 3 Dic 2019 - 12:38

Yo cuando tenía columnas las tenía con sus spikes y unas bases de atacama sobre unas bases de granito con discos de fieltro adhesivo abajo en las esquinas.

Así podía desplazarlas por el parqué con facilidad sin problemas. Mira esta opción antes de comprar ruedas y adaptarlas al granito, algo difícil por la dureza del material.

Saludos. 

Bases con ruedas para altavoces que deben moverse Column11
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Bases con ruedas para altavoces que deben moverse Empty Bases con ruedas para altavoces que deben moverse

Mensaje  guitarrero88 Mar 3 Dic 2019 - 15:26

Hola yo utilizo estos, saludos.



http://www.soundcare.no/products.htmhttp://www.soundcare.no/picturegallery-inng.htm

https://www.ebay.es/itm/Soundcare-Superspikes-Jupiter-1-4-Zoll-Spikes-silber-schwarz-4-Stuck-NEU-in-OVP/232534379726?hash=item3624210cce:g:QxkAAOSwPe1UKCRE

guitarrero88

Cantidad de envíos : 245
Localización : Ni se sabe
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Bases con ruedas para altavoces que deben moverse Empty Re: Bases con ruedas para altavoces que deben moverse

Mensaje  Alien Delon Mar 3 Dic 2019 - 19:49

Hola.

Gracias a todos por las aportaciones.
He cogido de aquí y de allí y al final he hecho lo siguiente:

Comprar unos niveladores de patas en una ferreteria, con la misma rosca M6 que los spikes.
Los salientes ó nervios laterales, permiten mejor sujeción para el enroscado.
Coste: 3,10 euros los 8 niveladores.

IMG-20191203-200402

Comprar unos pads deslizantes o patinadores adhesivos, de los que se usan para mover muebles.
Son de un material plástico duro muy satinado y que resbala... Me pareció mejor opción que los fieltros y ciertamente, se deslizan muy bien.
Coste de este juego con varias medidas (trae entre ellas, las 8 circulares que me interesan): 4,25 euros (20 piezas)

IMG-20191203-200336

Unir ambos elementos y añadir la rosca interior que ya traían los spikes. Le da más consistencia y además permite mejor regulación.

IMG-20191203-200728

IMG-20191203-200743

El resultado tanto estético (lo de menos) como funcional, es excelente. Y el precio aún mejor.
(Lo de las ruedas, aparte de no convencerme finalmente en lo estético, no iba a ser tan práctico al tener que "saltar" juntas entre losetas, que esto las sortea como si no estuvieran)

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Bases con ruedas para altavoces que deben moverse Empty Re: Bases con ruedas para altavoces que deben moverse

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.