AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿POR QUÉ BURRO ES SINONIMO DE TONTO?

+5
galena
ducados123
churry
Francisco Sanchez
milennon
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿POR QUÉ BURRO ES SINONIMO DE TONTO? Empty ¿POR QUÉ BURRO ES SINONIMO DE TONTO?

Mensaje  galena Lun 25 Nov 2019 - 7:32

Además de bonitos y cariñosos, ¿por qué la gente piensa que burro equivale a tonto?
Los caballos dicen que son muy inteligentes, más que un perro he leído y hay perros más listos que el hambre, pues bien si cogemos un burro y lo introducimos en una cuadra con unos caballos a la semana todos los caballos están siguiendo al burro.

En las poblaciones rurales, cuando no llegaban ingenieros ni topógrafos, cuando había que hacer un camino soltaban un burro, por donde había pasado el burro se construía el camino.

En León había un médico rural e iba de pueblo en pueblo con su burra Margarita atendiendo pacientes. Cuando la visita era debida a un nacimiento los paisanos lo celebraban con aguardiente e invitaban al galeno, cogía unos melocotones de aquí te espero, los paisanos subían al médico encima de la burra, lo tapaban con una manta y le decían "Margarita venga pa casa" y allá que se iba Margarita con el amo encima distando en ocasiones más de 20 kilómetros de caminos por montes.

Yo mismo los he visto haciendo el trayecto desde el campo hasta el almacén o cooperativa, cargados con sacos de cosecha y el burro sólo, llegar descargarlo y volverse al campo a por más sacos ellos solitos.

Cita del  libro Platero y yó

"Leo en un Diccionario: ASNOGRAFÍA, s.f.: Se dice, irónicamente, por descripción del asno. ¡ Pobre asno ! ¡ Tan bueno, tan noble, tan agudo como eres ! Irónicamente... ¿ Por qué ? ¿ Ni una descripción seria mereces, tú, cuya descripción cierta sería un cuento de primavera ? ¡ Si al hombre que es bueno debieran decirle asno ! ¡ Si al asno que es malo debieran decirle hombre ! Irónicamente... De ti, tan intelectual, amigo del viejo y del niño, del arroyo y de la mariposa, del sol y del perro, de la flor y de la luna, paciente y reflexivo, melancólico y amable, Marco Aurelio de los prados...

Platero, que sin duda comprende, me mira fijamente con sus ojazos lucientes, de una blanda dureza, en los que el sol brilla, pequeñito y chispeante en un breve y convexo firmamento verdinegro. ¡ Ay ! ¡ Si su peluda cabezota idílica supiera que yo le hago justicia, que yo soy mejor que esos hombres que escriben Diccionarios, casi tan bueno como él ! Y he puesto al margen del libro: ASNOGRAFÍA, sentido figurado: Se debe decir, con ironía, ¡ claro está !, por descripción del hombre imbécil que escribe Diccionarios."  
Juan Ramón Jiménez, Nobel de literatura.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13404
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ BURRO ES SINONIMO DE TONTO? Empty Re: ¿POR QUÉ BURRO ES SINONIMO DE TONTO?

Mensaje  milennon Lun 25 Nov 2019 - 9:11

Hola Pepe  Smile...según mi padre ,el primer burro que tubo  era el más inteligente  Laughing
Después cambió de cilindrada  :Innocent:y tubo un mulo y un caballo  Laughing
A Federico,que era como se llamaba el burro,le tenías que ayudar en las cuestas  Laughing
Mi padre era una persona muy fuerte le tenía que ayudar luego lo recompensaba al llegar al bar...luego el burro sin decirle nada paraba cuando pasaban por el bar Rolling Eyes...se había viciado con la cerveza y mi padre que era muy consentidor se lo permitía. Laughing
En fin gratos recuerdos...tiempos de asomarse a la calle y no ver más de un par de coches Wink
Un cordial saludo Pepe...y ya os contaré más historias de estos nobles animales
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6995
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ BURRO ES SINONIMO DE TONTO? Empty Re: ¿POR QUÉ BURRO ES SINONIMO DE TONTO?

Mensaje  Francisco Sanchez Lun 25 Nov 2019 - 9:16

Buenos dias. Considero al burro, en t'erminos relativos, mas listo que el hombre. El burro sabe perfectamente lo que hay que saber para ser un buen burro, comer beber, reproducirse etc. Sin embargo el hombre no sabe lo que hay que saber para ser un buen humano, se reproduce incontroladamente, destruye la tierra que lo sustenta, no sabe alimentarse convenientemente, y es da;ino con su propia especie. En definitiva, el burro es mas listo que el hombre.
Saludos
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1757
Edad : 71
Localización : Agüero
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ BURRO ES SINONIMO DE TONTO? Empty Re: ¿POR QUÉ BURRO ES SINONIMO DE TONTO?

Mensaje  churry Lun 25 Nov 2019 - 10:45

antes le decia alguna persona esa palabra,hasta que un dia una persona me habrió los ojos y ahora ya no la pronuncio casi y si la digo,porque a veces me lo digo a mi mismo,les pido perdon
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ BURRO ES SINONIMO DE TONTO? Empty Re: ¿POR QUÉ BURRO ES SINONIMO DE TONTO?

Mensaje  ducados123 Lun 25 Nov 2019 - 11:10

Realmente que te llamen burro es un halago, listos, nobles, fieles, cariñosos, trabajadores, dicen que cabezones porque a veces se empeñan en pararse o ir por otro camino ¡¡ tate sus motivos tendrán !!, esto es mucho mas de lo que puedo decir de muchas personas que conozco. Cuando vas con un todoterreno de los buenos y ya no puedes seguir, te montas en un burro y a tirar millas ... y sin reductora, encima el todoterreno contamina y el burro con lo que "tira" deja las macetas niquelas.

Saludos

P.D. Galena, en estos si que me monto y no me cago de miedo.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ BURRO ES SINONIMO DE TONTO? Empty Re: ¿POR QUÉ BURRO ES SINONIMO DE TONTO?

Mensaje  galena Lun 25 Nov 2019 - 11:43

Cuando era pequeño e iba con sandalias, me iba con mi abuela a la carretera de Manises a recoger moñigos para abonar las macetas.
Todo son bondades con estos animalitos, hasta lo que sueltan por detrás.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13404
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ BURRO ES SINONIMO DE TONTO? Empty Re: ¿POR QUÉ BURRO ES SINONIMO DE TONTO?

Mensaje  galena Lun 25 Nov 2019 - 11:50

ducados123 escribió:Realmente que te llamen burro es un halago, listos, nobles, fieles, cariñosos, trabajadores, dicen que cabezones porque a veces se empeñan en pararse o ir por otro camino ¡¡ tate sus motivos tendrán !!, esto es mucho mas de lo que puedo decir de muchas personas que conozco. Cuando vas con un todoterreno de los buenos y ya no puedes seguir, te montas en un burro y a tirar millas ... y sin reductora, encima el todoterreno contamina y el burro con lo que "tira" deja las macetas niquelas.

Saludos

P.D. Galena, en estos si que me monto y no me cago de miedo.

Un día unos amigos me liaron para irnos a la playa de El Saler a subir a caballo.
Le dije al caballero que yo de caballos ni idea, que me diese uno que no corriese mucho y me dió un caballo y un palo, ¿y que hago con esto, le pregunto? nó, le vas dando con esto y así el caballo andará.

En primer lugar yo no toqué al caballo con el palo, ¡a santo de qué le voy a pegar yo a un animal! y en mi vida he pasado más miedo, apunto de caerme todo el rato y si te caes de allí arriba te escoñas vivo, y cuando le tiraba de la rienda el cabrito giraba la cabeza y me enseñaba unos dientes de a palmo, yo creo que quería morderme.

Me rozaba las rodillas con los dientes, que miedo pasé. Una y no más.

Lo mío lo tengo claro que son los motores que no tienen dientes. Y yo no soy animalista ni mucho menos pero me dá hasta rabia ver a un caballo con un jinete encima, y si son los de la romería esa famos que revientan unos cuantos todos los años, mejor me callo que me estoy calentando.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13404
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ BURRO ES SINONIMO DE TONTO? Empty Re: ¿POR QUÉ BURRO ES SINONIMO DE TONTO?

Mensaje  ducados123 Lun 25 Nov 2019 - 13:03

Pepe he dicho burro no caballo, yo tambien tuve una experiencia semejante a la tuya, todo bien (salvo que el caballo estaba mas flaco que un fideo), pero al final el animalito ya sabia que hacer, se ponia al galope y en ese momento perdí el ritmo (porque la teoria la llevaba estudiada), cuando el caballo subia yo bajaba, como iba con zapatillas perdí los estribos, ¿las riendas pa que? me acordé haber leido que las crines del caballo son muy resistentes, así que me agarre a ellas con toda mi alma ... y realicé la entrada mas ridicula de la historia, los amiguetes (y las amiguitas que es peor) se partian de risa y el caballo me miraba y seguro que pensaba "el tio este si me descuido me deja calvo".
Y nunca mas.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ BURRO ES SINONIMO DE TONTO? Empty Re: ¿POR QUÉ BURRO ES SINONIMO DE TONTO?

Mensaje  ducados123 Lun 25 Nov 2019 - 13:18

En cuanto a jinetes, si son unos taraos le harán mal al caballo, pero si son expertos y racionales al caballo no le hacen ningun daño (me refiero a los jinetes jerezanos o los de la escuela de equitación de Viena y gente así que prefieren romperse ellos una pierna a que se la rompa el caballo), ten en cuenta que un caballo son minimo 400 Kgr. y facilmente llegan a los 600 y de puro musculo, eso equivale suponiendo un jinete de 80Kgr. a que este llevara una mochila de 16 Kgr. vamos que el caballo ni se entera, ahora eso si de espuelas y fustas nada de nada.

Y yo tampoco soy animalista, pero me da asco cuando maltratan a los animales.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ BURRO ES SINONIMO DE TONTO? Empty Re: ¿POR QUÉ BURRO ES SINONIMO DE TONTO?

Mensaje  galena Lun 25 Nov 2019 - 13:38

El mío se parecía a Rocinante y lleno matauras el pobre, me daba hasta pena.
Y ese día aprendí lo que es la querencia.
Los amigos se montaron cada uno en su caballo y salieron galopando, yo allí enmedio de la arena quieto y haciendo lo que he visto en las películas, le daba un meneo a las riendas, le daba con los talones en la tripa, le hacía el ruido que he escuchado miles de veces a los carreteros con la boca, el caballo ni puto caso, parecía de madera.

Total que al cabo de un rato los amigos vuelven, partiéndose de la risa todos claro y se me acerca uno que los entendía bien, al suyo lo hacía caracolear, andar de lado, hacia atrás, lo manejaba como quería, pues viene y pone su caballo al lado del mío y me dice : ahora cuando mi caballo eche a andar tú separa un poco las piernas del cuerpo del animal y las riendas las dejas flojas.

Se pone a andar el suyo, separo las piernas aflojo las riendas y el mío se pone a andar, koño pienso yo ya casi como el llanero solitario me sentía. No te creas que corría iríamos a 4 o 5 por hora pero para mí ya era bastante. Vamos paseando paseando le tiro de la rienda para que gire, da la vuelta vé las cuadras y sale como un rayo corriendo hacia ellas sin decirle nada.

Yo volando encima del lomo, me cogía hasta de las orejas del caballo, no me mató de milagro, pues eso es la querencia, cuando ven la cuadra salen como un rayo hacia ella.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13404
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ BURRO ES SINONIMO DE TONTO? Empty Re: ¿POR QUÉ BURRO ES SINONIMO DE TONTO?

Mensaje  Flick4 Lun 25 Nov 2019 - 14:19

Inteligentes lo son los dos por igual, galena, el burro y el caballo. Y mucho. De caballos los he conocido de todas clases, de monta y de carne, criados siempre en contacto con lo humanos, y sueltos por el monte. Siempre fué fácil entenderse con ellos. Mas listos que el hambre.

La diferencia, como apuntabas, es el liderzago del burro (y las mulas). Un burro (o una mula) toman sus decisiones. El caballo va todo loco, su estrategia es galopar, la del burro, mirar primero por donde pisa. A un caballo lo puedes matar galopando, o trabajando. Un burro (o una mula) no se dejan, cuando dicen basta, es basta. De ahí el "insulto", creo.

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6302
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ BURRO ES SINONIMO DE TONTO? Empty Re: ¿POR QUÉ BURRO ES SINONIMO DE TONTO?

Mensaje  Sumiko Lun 25 Nov 2019 - 19:38

"Platero y yo" antes se leía en los colegios, desde luego que su calidad y valor lo merecen. No sé si ahora se lee pero falta haría porque pocos animales han dado más al hombre que el burro y peor pago han recibido. Y si no fuera por las asociaciones que lo protegen pronto desaparecerían de nuestra tierra.
Me resulta un animal bello y noble. Muchas gracias, Galena, por recordarlo.
Saludos. Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8258
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ BURRO ES SINONIMO DE TONTO? Empty Re: ¿POR QUÉ BURRO ES SINONIMO DE TONTO?

Mensaje  Felix Lun 25 Nov 2019 - 20:41

Hola Smile . Considero al burro mucho más listo que al caballo. Quizá se le llame burro al que le cuesta aprender porque los burros no se dejan condicionar tan fácilmente como los caballos, son infinitamente más inteligentes. La doma de un caballo, simplemente consiste en provocar la huida del animal y dirigirla. Aprendí a montar a caballo con un hispano-árabe que habían trastornado con una mala doma clásica y este animal me enseñó un montón de eso que llaman 'arte ecuestre'.

Decir también que este animal (el burro) encarna o simboliza el 'bien' en diferentes tradiciones más o menos esotéricas.  La tradición nos dice que Jesús de Nazaret nació en un establo acompañado de un burro y un buey. El buey representa el 'mal, la oscuridad', así como el burro representa el 'bien, la luz'.  Jesús el Cristo trasciende la polaridad del bien y del mal, por ello en el mito lo acompañan estos dos animales. También en el antiguo Egipto se relaciona a Osiris con el burro y a Seth, que asesinó a su hermano Osiris para robarle el trono, se le identifica con el buey. Jesús entró triunfante en Jerusalén a lomos de un burro... No me enrollo más en temas míticos, solo decir que son unos animales muy muy especiales.

Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ BURRO ES SINONIMO DE TONTO? Empty Re: ¿POR QUÉ BURRO ES SINONIMO DE TONTO?

Mensaje  galena Lun 25 Nov 2019 - 20:42

No hay de qué Sumiko, yo creo que si no fuese por los burros la humanidad ni existiría, la de hambre que le han quitado al ser humano a base de ir cargados como burros por llanos y por montes también.
Y Flick4 muchas gracias por la aclaración, yo ya tenía claro que los burros de tontos no tienen nada de ahí la reflexión.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13404
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ BURRO ES SINONIMO DE TONTO? Empty Re: ¿POR QUÉ BURRO ES SINONIMO DE TONTO?

Mensaje  galena Lun 25 Nov 2019 - 20:57

La tradición nos dice que Jesús de Nazaret nació en un establo acompañado de un burro y un buey.

Bueno bueno bueno, y me callo. Sólo una cosa , es que no puedo callarme del todo, ¿unos judíos con un burro y un buey juntos? buenooooooo otra vez.
Lo del burro y el buey es por la profecía de Isaías donde dice «Conoce el buey a su amo, y el asno el pesebre de su dueño; Israel no me conoce, mi pueblo no recapacita» que interpretándolo un poco viene a decir
Isaías, el gran anunciador de la Navidad, el profeta por excelencia de la llegada de Jesús, ya avisa de que hasta los animales, el buey y el asno le conocerán, le reconocerán, pero su pueblo amado Israel, ni le reconocerá, ni recapacitará.
Y claro, allí enmedio de los dos, con un frío que pela hasta el alma en aquellos parajes nació el niño.

Yo es que estuve con católicos, testigos, evangelistas, y al final la verdad prefiero leer El Víbora o a Crumb.

Un saludo


galena

Cantidad de envíos : 13404
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ BURRO ES SINONIMO DE TONTO? Empty Re: ¿POR QUÉ BURRO ES SINONIMO DE TONTO?

Mensaje  Felix Lun 25 Nov 2019 - 21:31

No sé Galena cuáles serán las interpretaciones de la gente con la que has estado, pero viendo quiénes son y con todos mis respetos, no me extraña que prefieras leer el Vivora Saint . Me reafirmo en lo dicho. El tema es complejo para desarrollarlo aquí. Te sugiero, si es de tu interés, leer algún escrito de Joseph Campbell, como por ejemplo  'El héroe de las mil caras' o un librito recién publicado que recoge algunas de sus conferencias y es fácil de leer y relativamente ameno, titulado 'Tu eres Eso', que aborda en uno de sus capítulos precisamente esto que te parece tan... ¿descabellado?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ BURRO ES SINONIMO DE TONTO? Empty Re: ¿POR QUÉ BURRO ES SINONIMO DE TONTO?

Mensaje  galena Lun 25 Nov 2019 - 22:00

Pues he estado con la gente que anda por la tierra, gente como yo y todos querían salvarme.
Ahora esos asuntos relativos a de donde vengo o a donde iré me importan un pito, ya no me interesan e incluso me aburren cuando empiezan a predicarme.

Hace unos días me pararon unos testigos, yo suelo atender a todo el mundo si se dirigen a mí con corrección, yo ya sé como funcionan pues estuve con ellos pero me callé.
Y comenzó por preguntarme si creía en Dios, pues claro le dije que creo en Dios, Dios era mi jefe cuando trabajaba, el me alimentaba y me vestía y hasta los caprichos me pagaba, dejé de trabajar y se acabó Dios, le contesté.
Y más o menos ésa es mi filosofía de la vida.

Un saludo.

galena

Cantidad de envíos : 13404
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ BURRO ES SINONIMO DE TONTO? Empty Re: ¿POR QUÉ BURRO ES SINONIMO DE TONTO?

Mensaje  Francisco Sanchez Mar 26 Nov 2019 - 9:15

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Grande fue la contribucion espa;ola a la grandeza de los Estados Unidos, cuando George Wasington pidio a nuestro pais dos burros.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1757
Edad : 71
Localización : Agüero
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ BURRO ES SINONIMO DE TONTO? Empty Re: ¿POR QUÉ BURRO ES SINONIMO DE TONTO?

Mensaje  ducados123 Mar 26 Nov 2019 - 9:33

De entrada, si hemos de atender evangelios oficiales y apócrifos, de nacer en invierno nada de nada, vamos que los pastores de tontos no tienen nada y habria que ser tonto para dormir al raso en una zona que en Diciembre llega a bajo 0 y es bastante normal que nieve, es mas probable que naciera entre Marzo y Mayo.

Situar este hecho en esa fecha se debe a la costumbre cristiana de "machacar" fiestas paganas con sus celebraciones. (en este caso la fiesta del Sol Invictus)

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ BURRO ES SINONIMO DE TONTO? Empty Re: ¿POR QUÉ BURRO ES SINONIMO DE TONTO?

Mensaje  galena Mar 26 Nov 2019 - 9:57

Ducados, todos "esos" lo único que quieren es sacarnos la pasta si la tenemos y si no la tenemos que trabajemos gratis para ellos..
Ese es mi análisis de las sectas, en alguna estuve años nó por tener fe que únicamente tengo fé en la pasta, simplemente por ver que se cocía allí.
Bueno, en los testigos estuve porque la que mandaba en casa por aquél entonces me decía que fuera, era testiga.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13404
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ BURRO ES SINONIMO DE TONTO? Empty Re: ¿POR QUÉ BURRO ES SINONIMO DE TONTO?

Mensaje  parmáximo Mar 26 Nov 2019 - 10:51

Benditos burros,  como todos los animales de tontos no tienen un pelo. La excepción  nosotros los humanos, que nos creemos el ombligo del universo y a poco nos cargamos el planeta, por no hablar de las miles de especies que ya se han extinguido por nuestra acción.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3392
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ BURRO ES SINONIMO DE TONTO? Empty Re: ¿POR QUÉ BURRO ES SINONIMO DE TONTO?

Mensaje  Flick4 Mar 26 Nov 2019 - 11:14

parmáximo escribió:Benditos burros,  como todos los animales de tontos no tienen un pelo. La excepción  nosotros los humanos, que nos creemos el ombligo del universo y a poco nos cargamos el planeta, por no hablar de las miles de especies que ya se han extinguido por nuestra acción.

Hombre, no seas tan duro contigo. Los que se cargan el planeta no somos los de a pié, son otros. Después de que nos joden, encima vamos a tener la culpa de todo.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6302
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ BURRO ES SINONIMO DE TONTO? Empty Re: ¿POR QUÉ BURRO ES SINONIMO DE TONTO?

Mensaje  parmáximo Mar 26 Nov 2019 - 11:27

Flick4 escribió:
parmáximo escribió:Benditos burros,  como todos los animales de tontos no tienen un pelo. La excepción  nosotros los humanos, que nos creemos el ombligo del universo y a poco nos cargamos el planeta, por no hablar de las miles de especies que ya se han extinguido por nuestra acción.

Hombre, no seas tan duro contigo. Los que se cargan el planeta no somos los de a pié, son otros. Después de que nos joden, encima vamos a tener la culpa de todo.

Saludos.
Gracias Filck, tienes razón no está bien generalizar que hay muchísima gente que vale la pena, mucha.
Es que me enciendo con estos temas.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3392
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ BURRO ES SINONIMO DE TONTO? Empty Re: ¿POR QUÉ BURRO ES SINONIMO DE TONTO?

Mensaje  galena Mar 26 Nov 2019 - 11:46

parmáximo escribió:Benditos burros,  como todos los animales de tontos no tienen un pelo. La excepción  nosotros los humanos, que nos creemos el ombligo del universo y a poco nos cargamos el planeta, por no hablar de las miles de especies que ya se han extinguido por nuestra acción.

Ya va quedando menos tranquilo, en medio siglo +- ya estarán los humanos circulando por las carreteras de Mad Max.

"Los venenos abrazarán a la Tierra como un fogoso amante. Y en el mortal abrazo, los cielos tendrán el hálito de la muerte, y las fuentes no darán más que aguas amargas, y muchas de estas aguas serán más tóxicas que la sangre podrida de la serpiente. Los hombres morirán a causa del aire, pero se dirá que han muerto del corazón o de los riñones… El aire que hoy desciende a nuestros pulmones para llevar la vida, llevará un día la muerte. Y llegará el día en que no habrá montaña ni colina; no habrá mar ni lago que no sean envueltos por el hálito fétido de la Muerte. Y todos los hombres respirarán la Muerte, y todos los hombres morirán a causa de los venenos suspendidos en el aire. Enfermarán las plantas y morirán una tras otra. Los bosques se convertirán en un enorme cementerio, y entre los árboles secos vagarán sin rumbo hombres aturdidos y envenenados por las lluvias venenosas."

Grigori Yefímovich alias Rasputín.

Así estamo hoy y eso no es niebla

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13404
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ BURRO ES SINONIMO DE TONTO? Empty Re: ¿POR QUÉ BURRO ES SINONIMO DE TONTO?

Mensaje  ducados123 Mar 26 Nov 2019 - 12:34

galena escribió:Ducados, todos "esos" lo único que quieren es sacarnos la pasta si la tenemos y si no la tenemos que trabajemos gratis para ellos..
Ese es mi análisis de las sectas, en alguna estuve años nó por tener fe que únicamente tengo fé en la pasta, simplemente por ver que se cocía allí.
Bueno, en los testigos estuve porque la que mandaba en casa por aquél entonces me decía que fuera, era testiga.

Un saludo

Yo no soy religioso, mucho menos despues de ver a mi hijo pequeño ir degenerando durante 20 años, al punto que estuvo en silla de ruedas desde los 9 y a los 16 no podia comer solo, para fallecer poco antes de los 21, nunca le escuché quejarse ni de su vida ni de su destino, era extremadamente inteligente por lo que sabía perfectamente el pronostico de su enfermedad, ese es un ejemplo de como ser, sin ser religioso que no lo era para nada. ¿ que Dios benevolente permite estas cosas y otras peores ?.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ BURRO ES SINONIMO DE TONTO? Empty Re: ¿POR QUÉ BURRO ES SINONIMO DE TONTO?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.