AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

JBL 4367 vs S4700 vs S3900

+21
SRBIN100
jose antonio abenza
MONOLITO
Alien Delon
churry
casito
ECHO
GSA
DELAPUENTE
Fary
jagarry
ducados123
Malute77
miguel
Felix
harrym3hd
poolside
kerouack
FRAN
josecoy
galena
25 participantes

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

JBL 4367 vs S4700 vs S3900 - Página 5 Empty Re: JBL 4367 vs S4700 vs S3900

Mensaje  ECHO Jue 5 Dic 2019 - 11:29

churry escribió:las que escuche fueron las 100 con previo y tres etapas de la misma atc,todo,notaba que faltaba la alma de la musica,como apagadas,por ejemplo los graves no tenian pegada ni redondez,el dueño se fue a vivir a inglaterra
en las jbl estaba todo en su sitio y parecia que estaban dentro de la sala


hmm ... no estoy seguro que escucharas unas activas. Estas suelen llevar en su conexión trasera el amp pack instalado dentro de ellas y no necesitan de amplificación externa ... existe la posibilidad de transformar unas pasivas en activas con un filtro externo y una etapa gorda (P6 creo que es el modelo) que entrega 350w (200w+100w+50w) ... además por el detalle de los graves ... unas 100 montan un 12 pulgadas y aunque las ATC jamás te darán una extensión en graves hasta el infierno, si que se caracterizan por ofrecerlos secos y tremendamente precisos y sin distorsión alguna ... algo les pasaba a esas ATC o a la amplificación o a la sala, o al conjunto hmm hmm

ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

JBL 4367 vs S4700 vs S3900 - Página 5 Empty Re: JBL 4367 vs S4700 vs S3900

Mensaje  ECHO Jue 5 Dic 2019 - 11:42

josecoy escribió:Las 4430 descatalogadas están, claro.. Aunque alguna hay por ahí sonando Very Happy
Pensaba que Atc era otra cosa.. pero veo que sigue la línea de spendor, harbeth y toda esa familia de Jaguar, Rover y 007.

Son otra cosa ... sin desviarse de la estética british... las ATC de las 50 para arriba son, digamos, el término medio del camino entre unas Harbeth 40.2 y unas PMC MB2SE

Ofrecen mayor detalle y precisión que las Harbeth, más naturalidad y neutralidad y a mi gusto superan los ya fabulosos medios de las Harbeth ... no llegan sin embargo a la pegada, la rapidez y el detalle que ofrecen, por ejemplo, unas PMC MB2se

Para sacar todo esto de una ATC pasiva necesitas acertar con la amplificación y darle caña ... a volúmenes moderados una ATC o sin el empuje adecuado, son unas cajas sosas e insípidas ...con el empuje a y volúmenes ya algo molestos para los vecinos, empiezan a ser sensacionales ... sobre todo por la capacidad de reproducir con absoluta precisión y naturalidad la realidad de los instrumentos y la voz humana.

Una ATC activa ( insisito de las 50 hacía arriba) se acerca más a lo que ofrecen las PMC gordas y lo hacen sin necesidad de escuchas a tanto volumen

ATC con la inclusión del nuevo tweeter creado por ellos mismos, han conseguido al parecer, terminar de pulir el único defecto que se les podía achacar en modelos antíguos ... en los que su altavoz de medios era el protagonista, pero estaban un poco apagadas por arriba ... a las mías de hecho, les susituí el tweeter por un Scan Speak Illuminator 6600, que mejora con mucho las prestaciones que ofrecía el SEAS que traían mis cajas de serie.

saludos,
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

JBL 4367 vs S4700 vs S3900 - Página 5 Empty Re: JBL 4367 vs S4700 vs S3900

Mensaje  Felix Jue 5 Dic 2019 - 11:50

Hola ECHO Smile. No me hagas mucho caso porque no soy un experto, no obstante en caso que quieras biamplificar ahí va mi propuesta:

Para graves una Yamaha PX5, que con sus potes facilitaría enormemente el ajuste de volumen y son relativamente baratas. Hay compañeros que las tienen y hablan maravillas. https://addiaudiovisual.com/comprar/amplificador-yamaha-px5/

Para agudos y medios unas etapas SET, como por ejemplo las del enlace que dejo a continuación, serian ideales.
http://www.santafeanalog.es/equipos/etapa-monofonica-300b-xls-7.html

Creo que esta combinación, junto a un previo que de la talla seria la leche para amplificar las 4367, y ademas a un precio relativamente 'barato'.

Un cordial saludo.  Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

JBL 4367 vs S4700 vs S3900 - Página 5 Empty Re: JBL 4367 vs S4700 vs S3900

Mensaje  ECHO Jue 5 Dic 2019 - 11:58

Felix escribió:Hola ECHO Smile. No me hagas mucho caso porque no soy un experto, no obstante en caso que quieras biamplificar ahí va mi propuesta:

Para graves una Yamaha PX5, que con sus potes facilitaría enormemente el ajuste de volumen y son relativamente baratas. Hay compañeros que las tienen y hablan maravillas. https://addiaudiovisual.com/comprar/amplificador-yamaha-px5/

Para agudos y medios unas etapas SET, como por ejemplo las del enlace que dejo a continuación, serian ideales.
http://www.santafeanalog.es/equipos/etapa-monofonica-300b-xls-7.html

Creo que esta combinación, junto a un previo que de la talla seria la leche para amplificar las 4367, y ademas a un precio relativamente 'barato'.

Un cordial saludo.  Hello

Hola Felix Very Happy ,

olvidas que ya dispongo de dos etapas Benchmark, que por supuesto voy a utlizar ... podría plantearme usar las benchmark para los graves y un SET para los medios y agudos, pero en la parte más "sensible" de la caja estoy metiendo la distorsión de las válvulas (frente a la ausencia total que ofrecen las Benchamrk) y además tendría que pensar en que la etapa a valvulas "casara" con la ganancia de las Benchmark ...

Soy más partidario de no meter nada de distorsión en la amplificación y añadir los "toques" al gusto que después se consideren ecualizando, por ejemplo ... pero se oyen tantas alabanzas de las JBL amplificadas a válvuas que no descarto probar alguna vez... quizá ahí con un integrado que pueda conectar cuando me apetezca darle a las bombillas Very Happy

Añadí a mi sistema un previo valvular de alto nivel, y lo terminé quitando, porque no me compensaba el "ruido" que metía con los extras que proporcionaba ... ( el sonido era delicado, refinado y la escena se elevó y ganó algo de profundidad, pero el ruido se lo cargaba todo ... obtengo mucho mejores resultados en todos estos aspectos con mi amplificación Full Benchmark y el acondicionador de corriente que acabo de instalar ...)

el previo era este ( incluso le sustuí las válvulas por otras recomendadas y nada, no me convenció):

JBL 4367 vs S4700 vs S3900 - Página 5 9k=
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

JBL 4367 vs S4700 vs S3900 - Página 5 Empty Re: JBL 4367 vs S4700 vs S3900

Mensaje  DELAPUENTE Jue 5 Dic 2019 - 13:03

ECHO escribió:
Felix escribió:Hola ECHO Smile. No me hagas mucho caso porque no soy un experto, no obstante en caso que quieras biamplificar ahí va mi propuesta:

Para graves una Yamaha PX5, que con sus potes facilitaría enormemente el ajuste de volumen y son relativamente baratas. Hay compañeros que las tienen y hablan maravillas. https://addiaudiovisual.com/comprar/amplificador-yamaha-px5/

Para agudos y medios unas etapas SET, como por ejemplo las del enlace que dejo a continuación, serian ideales.
http://www.santafeanalog.es/equipos/etapa-monofonica-300b-xls-7.html

Creo que esta combinación, junto a un previo que de la talla seria la leche para amplificar las 4367, y ademas a un precio relativamente 'barato'.

Un cordial saludo.  Hello

Hola Felix Very Happy ,

olvidas que ya dispongo de dos etapas Benchmark, que por supuesto voy a utlizar ... podría plantearme usar las benchmark para los graves y un SET para los medios y agudos, pero en la parte más "sensible" de la caja estoy metiendo la distorsión de las válvulas (frente a la ausencia total que ofrecen las Benchamrk) y además tendría que pensar en que la etapa a valvulas "casara" con la ganancia de las Benchmark ...

Soy más partidario de no meter nada de distorsión en la amplificación y añadir los "toques" al gusto que después se consideren ecualizando, por ejemplo ... pero se oyen tantas alabanzas de las JBL amplificadas a válvuas que no descarto probar alguna vez... quizá ahí con un integrado que pueda conectar cuando me apetezca darle a las bombillas Very Happy

Añadí a mi sistema un previo valvular de alto nivel, y lo terminé quitando, porque no me compensaba el "ruido" que metía con los extras que proporcionaba ... ( el sonido era delicado, refinado y la escena se elevó y ganó algo de profundidad, pero el ruido se lo cargaba todo ... obtengo mucho mejores resultados en todos estos aspectos con mi amplificación Full Benchmark y el acondicionador de corriente que acabo de instalar ...)

el previo era este ( incluso le sustuí las válvulas por otras recomendadas y nada, no me convenció):

JBL 4367 vs S4700 vs S3900 - Página 5 9k=

Pocas cosas encontraras mejores que lo que tienes ahora mismo OBJETIVAMENTE.

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/review-and-measurements-of-benchmark-ahb2-amp.7628/

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/review-and-measurements-of-benchmark-hpa4-headphone-amp-pre.8141/
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1876
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

JBL 4367 vs S4700 vs S3900 - Página 5 Empty Re: JBL 4367 vs S4700 vs S3900

Mensaje  Felix Jue 5 Dic 2019 - 13:22

Hola, ya dije que no me hicieras mucho caso Smile .

Tengo un previo a válvulas relativamente barato y no mete ningún ruido, y eso que mis cajas tienen 96 dB de sensibilidad; La etapa Yamaha tiene dos potes, uno por canal. ¿Como harás con las Benchamrk para ajustar el volumen de ambas amplificaciones? La 'distorsión' de un SET para frecuencias altas y medias, dicen los entendidos que es 'miel de romero' y además a cambio ofrece compensaciones...

En fin, sobre gustos colores. Un cordial saludo y suerte en tu búsqueda. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

JBL 4367 vs S4700 vs S3900 - Página 5 Empty Re: JBL 4367 vs S4700 vs S3900

Mensaje  ECHO Jue 5 Dic 2019 - 13:39

Felix escribió:Hola, ya dije que no me hicieras mucho caso Smile .

Tengo un previo a válvulas relativamente barato y no mete ningún ruido, y eso que mis cajas tienen 96 dB de sensibilidad; La etapa Yamaha tiene dos potes, uno por canal. ¿Como harás con las Benchamrk para ajustar el volumen de ambas amplificaciones? La 'distorsión' de un SET para frecuencias altas y medias, dicen los entendidos que es 'miel de romero' y además a cambio ofrece compensaciones...

En fin, sobre gustos colores. Un cordial saludo y suerte en tu búsqueda. Hello


Nooo ... al contrario, me quedo y valoro todas las opiniones que leo y de todas intento aprender, así que  Aplause  Aplause  Aplause

Supongo que te refieres a ajustar el volumen de dos etapas mono para graves y una estéreo para medios/agudos. Las etapas Benchmark tienen ajuste de ganancia, para ajustarlas a las necesidades de cada sistema ... el volumen estará a cargo del previo HPA4, que a su vez dispone de salidas XLR y RCA (con diferentes voltajes y DB de salida) ... se pueden conectar con un cable XLR en Y o por XLR y RCA-XLR si se desea jugar con estas diferencias y los ajustes de ganancia de las etapas ... ofrece flexibilidad suficiente como para acertar en alguna combinación con el gusto deseado y por supuesto para que ambas etapas tengan la misma ganancia. Si aún así se requiere más precisión en el ajuste, se puede interponer un previo pasivo, con atenuador diferenciado para cada canal, y usar los potenciómetros por vias ... algo como este:  

JBL 4367 vs S4700 vs S3900 - Página 5 Hattor-audio-balanced-passive-preamplifier-motorized-khozmo-attenuator-with-takman-rex-resistors

pero esto ya sería un juguete para el cacharreo que tanto nos gusta ... un capricho vamos Very Happy
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

JBL 4367 vs S4700 vs S3900 - Página 5 Empty Re: JBL 4367 vs S4700 vs S3900

Mensaje  Felix Jue 5 Dic 2019 - 14:07

Ok. Alguna vez también he pensado en bi-amplificar y comentando con amigos al final estábamos de acuerdo en que lo más sencillo de implementar seria lo que te he recomendado, ya que el poder regular la etapa para las LF desde el pote facilita la tarea y da mucho juego...

Desde luego que los 'etapones' Benchamrk deben ser la repera. Si descartas un SET para as H/MF,  yo de ti me olvidaba de la Bi-amplificación.

Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

JBL 4367 vs S4700 vs S3900 - Página 5 Empty Re: JBL 4367 vs S4700 vs S3900

Mensaje  pedrokepa Jue 5 Dic 2019 - 14:33

Hola, buenos días. Estoy siguiendo el tema y os voy a contar mi experiencia con JBL y ATC. Las primeras cajas que tuve fueron unas JBL que medían cerca de 1,20m, no sé que modelo era pues de esto hará unos 35 años, sólo sé que aquello sonaba como nunca me ha sonado un altavoz: rápido, potente, a bajo volumen mantenía la calidad, eso sí no eran muy refinadas, muy dinámicas pero no refinadas, como te las ha definido un compañero, puro sonido americano; recuerdo que valían una pasta, tanta que al principio me lleve a casa unas más económicas, pero nada más montarlas se fueron de vuelta a la tienda y vinieron las JBL, y nunca me arrepentí de ello a pesar de que me costaron prácticamente mi primer sueldo de mi primer mes de trabajo, tuve que pedir un préstamo para completar el resto de componentes del equipo. Con el paso del tiempo, y siempre recordando ese sonido fui cambiando y probando, tuve unos monitores de Polk Audio, muy flojitos, unos hum de una discoteca, enormes, que sonaban tan rápidos y tan altos, también a bajo volumen, como los JBL, pero no eran tan refinados como éstos, unos dynaudio contour 1.3 que me encantan, unas Pulsar Audio que no siempre me gustaban y unas Usher que también vendí y, por último, unas ATC 25A Pro, y hay amigo al fin recuperé aquella magia de antaño: tan rápidas como las otras, aún más refinadas y si quieres caña, tiras la casa abajo y sin distorsionar; en mi caso, a volumen bajo, van perfectamente, incluso tengo que tener cuidado para que no despierten al resto de la casa cuando hago las escuchas nocturnas. En cuanto a los bajos, están ahí; no te golpean en el pecho, no, pero están ahí; y estoy hablando de un woofer de 7", el que tienes tu creo que lleva uno de 10", por lo que no tienes que pedir más. Creo que quizá la razón esté en el activo, quiero decir que el monitor se convierte más en un todo, se vuelve más redondo en todos los aspectos: tanto en el bajo, como en los agudos y en los medios, en cuanto a la escena que proyectan y, por que no, en cuanto al volumen. Cuando andaba detrás de unos ATC, escuche unos pasivos, unos 50 como los tuyos, amplificados con Pass, que no ofrece ninguna duda, y sonaban igual que los activos pero un poco más bajo, no me refiero al volumen, eran menos redondos en todos los aspectos que los activos y sin embargo sonaban igual, esa es la magia de ATC, altavoces honestos y que no distorsionan.
   La duda que te corroe creo que no es tal, como te ha dicho el compañero, vende lo que tienes, o conserva aquello que te gusta y monta un segundo equipo con ello, y cómprate las activas de ATC. Madre mía!, te haces una idea de como tiene que sonar éso, un 15" con la calidad de ATC, claro a mi también me gustaría, de hecho estuve a punto de comprar las 50A y me daban buen precio pues eran unas demo, pero hay que saber parar. Sabes lo que hago últimamente, añado un sub, y aún le da más potencia al volumen, a volumen bajo también, el pote lo mantengo al 3 en un salón de unos 30 m con una zona abierta de otros 20 m. más, y aunque el punto de escucha está a unos 3 m. de los altavoces, en cualquier punto se escucha perfectamente y en la zona adyacente un poco más emborronado y bajo, pero perfectamente. Pero es lo que dice Brad Lundle o Lunde no sé, distribuidor de ATC para USA: al añadirle un sub estamos ya distorsionando, la posición y el cruce con el otro altavoz nos está modificando todo el espectro y no sabemos cuanto estamos distorsionando, y además, cada grabación tiene su ecualización y sus más o menos graves, y qué vamos a estar, bajando o subiendo el volumen del sub, no digo ya moviéndolo?
   En fin, esta es mi opinión. Un saludo a todos los compañeros.

pedrokepa

Cantidad de envíos : 20
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 12/02/2014

Volver arriba Ir abajo

JBL 4367 vs S4700 vs S3900 - Página 5 Empty Re: JBL 4367 vs S4700 vs S3900

Mensaje  ECHO Jue 5 Dic 2019 - 14:34

Felix escribió:Ok. Alguna vez también he pensado en bi-amplificar y comentando con amigos al final estábamos de acuerdo en que lo más sencillo de implementar seria lo que te he recomendado, ya que el poder regular la etapa para las LF desde el pote facilita la tarea y da mucho juego...

Desde luego que los 'etapones' Benchamrk deben ser la repera. Si descartas un SET para as H/MF,  yo de ti me olvidaba de la Bi-amplificación.

Hello

¿Por qué? ... no lo entiendo. Sin hacer ningún desembolso, excepto comprar un cable XLR en Y, puedo usar las dos etapas que tengo en estéreo, en lugar de mono, y biamplificar verticalmente (un canal para LF y el otro para HF) cada caja con una etapa ... así de sencillo ... las etapas de esta manera, entregan sus mejores prestaciones y la impedancia de salida más baja que la etapa ofrece .... quizá sea una buena opción ... solo me hace dudar ese woofer de 15" ... que seguro que con 130w se mueve bien, peeeroooo Innocent Innocent

tampoco veo que no pueda probar a hacer el "burro" con 480w para graves y 100w para medios/agudos, compartiendo las etapas las mismas características y ganancias .... no entiendo muy bien por que me recomiendas olvidarme de bi-amplificar, excepto por simplificar el asunto y que sea excesivo en el sistema.

saludos Very Happy
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

JBL 4367 vs S4700 vs S3900 - Página 5 Empty Re: JBL 4367 vs S4700 vs S3900

Mensaje  MONOLITO Jue 5 Dic 2019 - 14:47

ECHO, tienes un privador.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4194
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

JBL 4367 vs S4700 vs S3900 - Página 5 Empty Re: JBL 4367 vs S4700 vs S3900

Mensaje  ECHO Jue 5 Dic 2019 - 14:51

pedrokepa, muy interesante tu experiencia y sí, efectivamente las ATC activas son brutales ... naturalidad, transparencia, control y sobre todo una honestidad con lo que se reproduce al alcance de muy muy pocas cajas .... son una de las mejores cajas de estudio que existen, insisto en su versión activa.

Las pasivas mantienen efectivamente el inconfundible carácter ATC, ese driver de medios que montan las gordas, imprime carácter ... pero son .. un escalón o un par por debajo de las activas y para brillar, necesitan que les den caña ... cuanto más, más en el cielo te ponen ... éste y solo éste es el defecto que les achaco a las mías, porque en mis circunstacias de vida actuales, no puedo darles la caña que merecen y a volumen moderado ... Pssseee ... son honestas y sosas, prefiero ponerme unos buenos auriculares y más sabiendo lo que dan de sí ....

Las activas imprimen algo más de dinámica, transparencia y control y a volúmenes moderados son mucho más disfrutables ... y unas 150 son sonido real a tamaño real, nada más y nada menos, algo que no se me ocurre que muchas cajas puedan igualar ...

Sin embargo has dado en la clave ... la esencia, lo que ATC te da está presente en todas las cajas ( bueno menos en la 40 pasiva a la que yo no le encontré nada y que es la ATC que menos me gusta particularmente, no así la activa) ... no voy a conseguir un cambio global de sonido con las 150, voy a conseguir más transparencia, detalle y control a menos volumen, de lo que tengo ahora ... una mejora sin duda, pero sobre la misma base ... y eso ya lo tengo, aunque no en su grado máximo ... creo que las 50 son ya unas cajas extraordinarias ... y no quiero una leve mejora con el cambio de cajas ... es más, ni siquiera creo que quiera cambiar de cajas no olvidarmen de mis ATC ... QUIERO PONERLE LOS CUERNOS DE UNAS JBL de sonido directo a las ATC, rockeras y si eso, algo gamberras  Guitar Hero  Guitar Hero  ... pero quiero tener esa escena de directo desde volúmenes moderados ...   Rock  Rock

pero no me quiero divorciar de las ATC ... cuando cambie "de verdad" las 50 lo haré por unas 150 activas ... si lo hago alguna vez ... Innocent

Very Happy
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

JBL 4367 vs S4700 vs S3900 - Página 5 Empty Re: JBL 4367 vs S4700 vs S3900

Mensaje  Felix Jue 5 Dic 2019 - 15:41

¿Por qué? ... no lo entiendo. Sin hacer ningún desembolso, excepto comprar un cable XLR en Y, puedo usar las dos etapas que tengo en estéreo, en lugar de mono, y biamplificar verticalmente (un canal para LF y el otro para HF) cada caja con una etapa ... así de sencillo ... las etapas de esta manera, entregan sus mejores prestaciones y la impedancia de salida más baja que la etapa ofrece .... quizá sea una buena opción ... solo me hace dudar ese woofer de 15" ... que seguro que con 130w se mueve bien, peeeroooo Innocent Innocent

tampoco veo que no pueda probar a hacer el "burro" con 480w para graves y 100w para medios/agudos, compartiendo las etapas las mismas características y ganancias .... no entiendo muy bien por que me recomiendas olvidarme de bi-amplificar, excepto por simplificar el asunto y que sea excesivo en el sistema.
-----------------------------


Hola de nuevo ECHO.  No entendí bien tu propuesta. Decía lo de no biamplificar refiriéndome a meter etapas adicionales. Le eche un ojo a las características técnicas de las 4367 y creo que las Benchamrk pueden moverlas a placer... pero en verdad no sé, quizá el hacer el burro sea lo más adecuado, así seguro que salias de dudas.

Lo dicho y un cordial saludo Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

JBL 4367 vs S4700 vs S3900 - Página 5 Empty Re: JBL 4367 vs S4700 vs S3900

Mensaje  pedrokepa Jue 5 Dic 2019 - 16:21

Echo, pues no te cortes, a por ellas. Te confieso que de vez en cuando consulto Hispasonic en busca de alguna caja que este barata, o muy barata, para poder cacharrear, y siempre miro las JBL, y ahora hay unas, no tan enormes como las que tu buscas, que me están haciendo tilín. Otra cosa, no sé si conoces el foro de ATC, ATC FORUMS o algo así, te lo comento porque tienes toda la información que quieras sobre sus cajas y sus productos, a nivel técnico como de usuario, con parámetros, medidas y novedades. Por otro lado, utilizo previos del mundo "pro" que quizá den una respuesta más redonda a la configuración, lo comento porque sabes que ATC tiene etapas y previos, y creo que filtros externos, para la configuración pasiva que a lo mejor te daban una sorpresa; también subs, que llevo unos años detrás de los que ellos fabrican, que deben de ser unos monstruos. Bueno, lo dicho, no te cortes y a por ellos, eso sí, me temo que vas a tirar la casa. Un saludo

pedrokepa

Cantidad de envíos : 20
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 12/02/2014

Volver arriba Ir abajo

JBL 4367 vs S4700 vs S3900 - Página 5 Empty Re: JBL 4367 vs S4700 vs S3900

Mensaje  josecoy Jue 5 Dic 2019 - 16:27

Creo que estais liando un poco el tema con tanto amplificador.
Si la 4367 es parecida a sus semejantes anteriores..dudo te haga falta tanto hierro.
Yo mismamente con 50w/caja (son 4) voy mas que sobrado.En los mas de 15 años que tengo estas,han estado incluso con integrados básicos,mientras el cambio de residencia,e igualmente bien.
Desde luego son especialmente fáciles y de las mas agradecidas,junto a la PM510,para sonar bien y fuerte con cualquier cosa,no así otras que tengo y he ido teniendo mucho mas sencillas y pequeñas.
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 837
Edad : 49
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

JBL 4367 vs S4700 vs S3900 - Página 5 Empty Re: JBL 4367 vs S4700 vs S3900

Mensaje  DELAPUENTE Jue 5 Dic 2019 - 20:52

pedrokepa escribió:Echo, pues no te cortes, a por ellas. Te confieso que de vez en cuando consulto Hispasonic en busca de alguna caja que este barata, o muy barata, para poder cacharrear, y siempre miro las JBL, y ahora hay unas, no tan enormes como las que tu buscas, que me están haciendo tilín. Otra cosa, no sé si conoces el foro de ATC, ATC FORUMS o algo así, te lo comento porque tienes toda la información que quieras sobre sus cajas y sus productos, a nivel técnico como de usuario, con parámetros, medidas y novedades. Por otro lado, utilizo previos del mundo "pro" que quizá den una respuesta más redonda a la configuración, lo comento porque sabes que ATC tiene etapas y previos, y creo que filtros externos, para la configuración pasiva que a lo mejor te daban una sorpresa; también subs, que llevo unos años detrás de los que ellos fabrican, que deben de ser unos monstruos. Bueno, lo dicho, no te cortes y a por ellos, eso sí, me temo que vas a tirar la casa. Un saludo

¿Qué fuente y previo utilizas?
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1876
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

JBL 4367 vs S4700 vs S3900 - Página 5 Empty Re: JBL 4367 vs S4700 vs S3900

Mensaje  pedrokepa Jue 5 Dic 2019 - 21:45

DELAPUENTE escribió:
pedrokepa escribió:Echo, pues no te cortes, a por ellas. Te confieso que de vez en cuando consulto Hispasonic en busca de alguna caja que este barata, o muy barata, para poder cacharrear, y siempre miro las JBL, y ahora hay unas, no tan enormes como las que tu buscas, que me están haciendo tilín. Otra cosa, no sé si conoces el foro de ATC, ATC FORUMS o algo así, te lo comento porque tienes toda la información que quieras sobre sus cajas y sus productos, a nivel técnico como de usuario, con parámetros, medidas y novedades. Por otro lado, utilizo previos del mundo "pro" que quizá den una respuesta más redonda a la configuración, lo comento porque sabes que ATC tiene etapas y previos, y creo que filtros externos, para la configuración pasiva que a lo mejor te daban una sorpresa; también subs, que llevo unos años detrás de los que ellos fabrican, que deben de ser unos monstruos. Bueno, lo dicho, no te cortes y a por ellos, eso sí, me temo que vas a tirar la casa. Un saludo

¿Qué fuente y previo utilizas?
   Hola, Delapuente. Utilizo como previo un Orpheus, de Prism Audio, que tanto vale como conversor, como previo de micro, de phono y para conectar un instrumento, lleva un par de amplificadores de auriculares y un montón de entradas y salidas; la verdad es que es un aparato muy reconocido, los conversores son famosos en el mundo de la edición de audio, fueron ellos, Prism, quienes digitalizaron los discos de los Beatles, y es un aparato bueno y polivalente; al venir del mundo Pro, puedes elevar la potencia 6db, o bajarla, de ahí el tema de Echo de que no le gustaba el sonido a niveles bajos, en mi caso, te garantizo que cuando escucho en la noche con la familia ya acostada, hay veces que siento les voy a despertar... Y como fuentes, el CD es un Tascam reproductor/grabador, un aparato normal y corriente que utilizo como transporte al pasarlo por los conversores del Orpheus, y el plato es un Thorens al que paso por un previo de phono valvular, me gusta la magia de las válvulas. Pero como le decía a Echo, ATC fabrica unos aparatos que te caes para atrás: unas etapas, previos, dacs y demás, que si tuviera pasta ya los estaba probando; pero claro, son aparatos de calidad, valen pasta y encima pocos distribuidores en España por lo que es difícil conseguir algún demo o tienes que pedirlo a Inglaterra, no sé, todo se complica. Si no lo conoces, te aconsejo que entres en la página de ATC, en la zona Pro  y eches un vistazo a los productos y a la calidad de los mismos, es alucinante. Creo que el distribuidor ahora para España es Funky Junky, aunque no lo sé, antes era Rage Audio y creo que puedes pedirle lo que quieras, que Oscar casi seguro te lo consigue. Un saludo.

pedrokepa

Cantidad de envíos : 20
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 12/02/2014

Volver arriba Ir abajo

JBL 4367 vs S4700 vs S3900 - Página 5 Empty Re: JBL 4367 vs S4700 vs S3900

Mensaje  Malute77 Jue 5 Dic 2019 - 22:31

ECHO escribió:
Felix escribió:Ok. Alguna vez también he pensado en bi-amplificar y comentando con amigos al final estábamos de acuerdo en que lo más sencillo de implementar seria lo que te he recomendado, ya que el poder regular la etapa para las LF desde el pote facilita la tarea y da mucho juego...

Desde luego que los 'etapones' Benchamrk deben ser la repera. Si descartas un SET para as H/MF,  yo de ti me olvidaba de la Bi-amplificación.

Hello

¿Por qué? ... no lo entiendo. Sin hacer ningún desembolso, excepto comprar un cable XLR en Y, puedo usar las dos etapas que tengo en estéreo, en lugar de mono, y biamplificar verticalmente (un canal para LF y el otro para HF) cada caja con una etapa ... así de sencillo ... las etapas de esta manera, entregan sus mejores prestaciones y la impedancia de salida más baja que la etapa ofrece .... quizá sea una buena opción ... solo me hace dudar ese woofer de 15" ... que seguro que con 130w se mueve bien, peeeroooo Innocent Innocent

tampoco veo que no pueda probar a hacer el "burro" con 480w para graves y 100w para medios/agudos, compartiendo las etapas las mismas características y ganancias .... no entiendo muy bien por que me recomiendas olvidarme de bi-amplificar, excepto por simplificar el asunto y que sea excesivo en el sistema.

saludos Very Happy

Yo biamplifique las mias como me aconsejaron desde Pmc y eso suena a gloria a cualquier volumen...yo creo que a partir de un nivel de caja,hay que meterles potencia,sobre todo para conseguir la pegada y la presión del directo...aún para escuchar música clásica,es otro mundo como descubrió aquí en mi casa el distribuidor de Pass...los instrumentos suenan con cuerpo,llenos...con fuerza....las Jbl el otro día las probaron con las D’agostino...por algo sería...en YouTube puedes ver mis cajas amplificadas en las ferias con D’agostino...las Chord monofónicas de 1000 watios...triamplificadas...yo si te lo aconsejaría...
Malute77
Malute77

Cantidad de envíos : 357
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/12/2017

Volver arriba Ir abajo

JBL 4367 vs S4700 vs S3900 - Página 5 Empty Re: JBL 4367 vs S4700 vs S3900

Mensaje  alexcp Jue 5 Dic 2019 - 23:15

ECHO escribió:
churry escribió:las que escuche fueron las 100 con previo y tres etapas de la misma atc,todo,notaba que faltaba la alma de la musica,como apagadas,por ejemplo los graves no tenian pegada ni redondez,el dueño se fue a vivir a inglaterra
en las jbl estaba todo en su sitio y parecia que estaban dentro de la sala


hmm  ... no estoy seguro que escucharas unas activas. Estas suelen llevar en su conexión trasera el amp pack instalado dentro de ellas y no necesitan de amplificación externa ... existe la posibilidad de transformar unas pasivas en activas con un filtro externo y una etapa gorda (P6 creo que es el modelo) que entrega 350w (200w+100w+50w) ... además por el detalle de los graves ... unas 100 montan un 12 pulgadas y aunque las ATC jamás te darán una extensión en graves hasta el infierno, si que se caracterizan por ofrecerlos secos y tremendamente precisos y sin distorsión alguna ... algo les pasaba a esas ATC o a la amplificación o a la sala, o al conjunto hmm hmm

Yo también lo creo ...no me cuadra nada de lo que dice el compañero Crying or Very sad
Un saludo
Alex
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

JBL 4367 vs S4700 vs S3900 - Página 5 Empty Re: JBL 4367 vs S4700 vs S3900

Mensaje  milennon Vie 6 Dic 2019 - 8:33

Hola  Smile...bueno poner un filtro activo te ofrece la posibilidad  de probar otras frecuencias de corte,pero tampoco está mal triamplificar en pasivo.
A mi desde luego me gusta más que la amplificación este fuera de los altavoces,además si mezclas válvulas y transistores ya me dirás como lo metes dentro de la caja.
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6996
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

JBL 4367 vs S4700 vs S3900 - Página 5 Empty Re: JBL 4367 vs S4700 vs S3900

Mensaje  galena Vie 6 Dic 2019 - 9:20

A más aparatos y componentes más averías y más se complican los ajustes.
Esa es mi regla, la sigo y a mí me va bien, todo me suena bien con 1 ampli estéreo y sus cajas adecuadas.

Y lo que nunca jamás de los jamases haría es esa mezcla de válvulas y transistores en un equipo multi-amplificado, los transistores son más rápidos que las válvulas, esa combinación nunca puede funcionar bien.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13404
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

JBL 4367 vs S4700 vs S3900 - Página 5 Empty Re: JBL 4367 vs S4700 vs S3900

Mensaje  Felix Vie 6 Dic 2019 - 11:40

Hola Smile, muchas veces 'menos' es más. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

JBL 4367 vs S4700 vs S3900 - Página 5 Empty Re: JBL 4367 vs S4700 vs S3900

Mensaje  milennon Vie 6 Dic 2019 - 12:46

Hola  Very Happy...para mí eso que los electrones viajen en el vacio les da más velocidad en la válvula pero no pondría la mano en el fuego Laughing...el problema es cuando la señal llega a los altavoces...esos no se conforman con el subidón de voltios...esos quieren corriente porque les baja la tensión la impedancia y necesitan corriente Innocent
En fin,un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6996
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

JBL 4367 vs S4700 vs S3900 - Página 5 Empty Re: JBL 4367 vs S4700 vs S3900

Mensaje  galena Vie 6 Dic 2019 - 13:39

Como bien has dicho

...para mí eso que los electrones viajen en el vacio les da más velocidad en la válvula pero no pondría la mano en el fuego

Para tí.
Ahora vuelve a repasar la física que parece que te hace falta.

Si los electrones de la válvula no tuviesen casi pegada a ellos una "placa" polarizada positivamente y tirando de ellos ¿qué sucedería entonces?, que se quedarían en el cátodo sin menearse formando una nube de electrones.

¿Y si en vez de lanzarlos al vacío, los lanzamos a un cable? ¿qué sucedería entonces?

Pues sucedería que, aunque la velocidad del desplazamiento de los electrones por un cable que no es la velocidad de la luz, se desplazan muuuuuuucho más despacito, apenas un electrón toque un extremo del cable por el otro extremo saldrá otro electrón.

Saludos




galena

Cantidad de envíos : 13404
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

JBL 4367 vs S4700 vs S3900 - Página 5 Empty Re: JBL 4367 vs S4700 vs S3900

Mensaje  DELAPUENTE Vie 6 Dic 2019 - 16:44

pedrokepa escribió:
DELAPUENTE escribió:
pedrokepa escribió:Echo, pues no te cortes, a por ellas. Te confieso que de vez en cuando consulto Hispasonic en busca de alguna caja que este barata, o muy barata, para poder cacharrear, y siempre miro las JBL, y ahora hay unas, no tan enormes como las que tu buscas, que me están haciendo tilín. Otra cosa, no sé si conoces el foro de ATC, ATC FORUMS o algo así, te lo comento porque tienes toda la información que quieras sobre sus cajas y sus productos, a nivel técnico como de usuario, con parámetros, medidas y novedades. Por otro lado, utilizo previos del mundo "pro" que quizá den una respuesta más redonda a la configuración, lo comento porque sabes que ATC tiene etapas y previos, y creo que filtros externos, para la configuración pasiva que a lo mejor te daban una sorpresa; también subs, que llevo unos años detrás de los que ellos fabrican, que deben de ser unos monstruos. Bueno, lo dicho, no te cortes y a por ellos, eso sí, me temo que vas a tirar la casa. Un saludo

¿Qué fuente y previo utilizas?
   Hola, Delapuente. Utilizo como previo un Orpheus, de Prism Audio, que tanto vale como conversor, como previo de micro, de phono y para conectar un instrumento, lleva un par de amplificadores de auriculares y un montón de entradas y salidas; la verdad es que es un aparato muy reconocido, los conversores son famosos en el mundo de la edición de audio, fueron ellos, Prism, quienes digitalizaron los discos de los Beatles, y es un aparato bueno y polivalente; al venir del mundo Pro, puedes elevar la potencia 6db, o bajarla, de ahí el tema de Echo de que no le gustaba el sonido a niveles bajos, en mi caso, te garantizo que cuando escucho en la noche con la familia ya acostada, hay veces que siento les voy a despertar... Y como fuentes, el CD es un Tascam reproductor/grabador, un aparato normal y corriente que utilizo como transporte al pasarlo por los conversores del Orpheus, y el plato es un Thorens al que paso por un previo de phono valvular, me gusta la magia de las válvulas. Pero como le decía a Echo, ATC fabrica unos aparatos que te caes para atrás: unas etapas, previos, dacs y demás, que si tuviera pasta ya los estaba probando; pero claro, son aparatos de calidad, valen pasta y encima pocos distribuidores en España por lo que es difícil conseguir algún demo o tienes que pedirlo a Inglaterra, no sé, todo se complica. Si no lo conoces, te aconsejo que entres en la página de ATC, en la zona Pro  y eches un vistazo a los productos y a la calidad de los mismos, es alucinante. Creo que el distribuidor ahora para España es Funky Junky, aunque no lo sé, antes era Rage Audio y creo que puedes pedirle lo que quieras, que Oscar casi seguro te lo consigue. Un saludo.

Muy buena propuesta, tiene que sonar de lujo a poco que la sala acompañe.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1876
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

JBL 4367 vs S4700 vs S3900 - Página 5 Empty Re: JBL 4367 vs S4700 vs S3900

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.