AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Teac NT-505

5 participantes

Ir abajo

Teac NT-505 Empty Teac NT-505

Mensaje  aingeru66 Sáb 9 Nov 2019 - 18:01

Hola a todos.
Me presento, soy poseedor del siguiente equipo.

Fuente- Imac.
Dac- Mdac de Audiolab, año 2013
Amplificador- Nait 5i de Naim
Altavoces- Mozart Grand de Vienna Acoustics.

Aunque estoy contento con lo que tengo últimamente me ronda la cabeza la idea de cambiar el Dac por un reproductor de audio en red con Dac incorporado, por aquello del MQA de Tidal y quitar así el ordenador como fuente.
Lo que he visto hasta ahora y como tope de presupuesto me gusta el Teac NT-505. Me surgen un par de dudas.

Creéis que el cambio en la calidad de sonido va ser tal que merezca la pena la compra, teniendo en cuenta que el M-Dac es un buen Dac?
Esta el resto del equipo a la altura del Teac Nt-505?

Espero que podais sacarme de dudas
Un saludo

aingeru66

Cantidad de envíos : 2
Localización : Bermeo
Fecha de inscripción : 04/11/2019

Volver arriba Ir abajo

Teac NT-505 Empty Re: Teac NT-505

Mensaje  poolside Dom 10 Nov 2019 - 8:14

No he escuchado los componentes de tu equipo, así que me es imposible responderte las dudas que planteas. Parecen buenos componentes, así que no creo que tengas problema.

Sí te puedo decir que llevo un año con el NT-505 y en ningún momento me he planteado cambiarlo. Lo tuve dos semanas de prueba en las que pude haberlo devuelto, pero me lo quedé.

Por la entrada coaxial meto el CD, por la ethernet uso Tidal (o el servicio de streaming que quieras), y por la USB meto el ordenador. No tienes por qué renunciar a usar el ordenador como fuente, con los drivers ASIO y Tidal en modo exclusivo suena de cojones también. El uso de Tidal desde el PC me es mucho más útil por el ratón y el monitor de 32" en lugar del tablet cuando se usa la conexión ethernet. Pero si no quiero tener el ordenador encendido, pues ahí está el modo ethernet. El reproductor propio de Teac en PC para archivos mp3 y flac desde el PC lo uso menos, pero está a la altura perfectamente. Eso sí, necesitarás un buen cable USB, yo puse hace un par de meses un AudioQuest Carbon y el salto fue bestial. Este cable estaba a 105 euros en esa tienda tan famosa que contiene las letras a y z. Ahora está más caro, pero si esperas volverá a bajar.

De todas formas, para el Teac, tienes SuperSonido al lao (ahí lo compré yo a un precio mejor que el típico -15% del BlackFriday), y te ofrecen 15 días de prueba.

Tengo que irme ahora, si tienes dudas sobre configuraciones, updates o más cosas pregunta y luego te digo.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Teac NT-505 Empty Es una buena opción

Mensaje  vipper Dom 10 Nov 2019 - 11:41

Hola, el teac es superior a tu dac, al menos teóricamente.

Ya sabemos que esto del audio es muy personal, los puntos negativos que tiene el teac son:
Necesita calentarse y un ligero rodaje, la aplicación de Tidal propia es peculiar y no es igual que la que tienes en los otros formatos, pero funciona bien y suena......para mi muy bien.

Tiene todas las opciones, entre las que como comentas el MQA que para Tidal esta bien. Es importante que le des un tiempo porque al principio me sonó un poco artificioso y eso que soy usuario de otro das que tiene el chip AK4497, es sonido Velve es diferente al de los Sabre.

No uso controles de volumen ni filtros que trae. El mando a distancia es decente y viene bien, es solido al estilo teac.

No he escuchado tu configuración actual, luego no tengo criterio.
Si lo quieres escuchar en Madrid, estas invitado.
El equipo es vintage con Jeff rowland y unas bw 802d.

Un saludo
vipper
vipper

Cantidad de envíos : 268
Localización : velilla de san antonio
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Teac NT-505 Empty Re: Teac NT-505

Mensaje  Invitado Dom 10 Nov 2019 - 11:54

vipper escribió:Hola, el teac es superior a tu dac, al menos teóricamente.

Ya sabemos que esto del audio es muy personal, los puntos negativos que tiene el teac son:
Necesita calentarse y un ligero rodaje, la aplicación de Tidal propia es peculiar y no es igual que la que tienes en los otros formatos, pero funciona bien y suena......para mi muy bien.

Tiene todas las opciones, entre las que como comentas el MQA que para Tidal esta bien. Es importante que le des un tiempo porque al principio me sonó un poco artificioso y eso que soy usuario de otro das que tiene el chip AK4497, es sonido Velve es diferente al de los Sabre.

No uso controles de volumen ni filtros que trae. El mando a distancia es decente y viene bien, es solido al estilo teac.

No he escuchado tu configuración actual, luego no tengo criterio.
Si lo quieres escuchar en Madrid, estas invitado.
El equipo es vintage con Jeff rowland y unas bw 802d.

Un saludo

Hola Vipper,

Disculpad mi intrusión en el hilo. Tengo un DAC con ES9038PRO que suena bastante bien pero, a groso modo ¿qué diferencias encuentras con el AK4497?. Estoy planteándome probar el AK y el CS4398.

Salu2

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Teac NT-505 Empty Re: Teac NT-505

Mensaje  vipper Dom 10 Nov 2019 - 19:54

Hola Luiluilui,

Yo también tengo un 9038 pro, de hecho tiene uno por canal, pero no te puedo dar buenos datos todavía porque hace poquísimo que lo tengo.

Te comento lo del 4497, este lo tengo con un solo chip el SMSL M300, que si le buscas una buena fuente de alimentación es brutal para 250€.

Es una escena más coherente y con una timbrica mejor (Según mi gusto), yo no utilizo los filtros que incorpora ni el 4497 ni el 9038 pro.

El teac 505 que tiene un 4497 por canal, lo que supone mejor rendimiento. Mi experiencia cuando puse el teac fue horrible, se notaba el sonido velve, que es especial y se nota mucho es más natural que el sabré, que adolece de una buena zona media baja, tiene grave sí, pero pasa del medio al grave bestia, en mi opinión en el medio grave es mejor el 4497, en el aire que tiene por arriba y en la presentación de la escena.

Ahora bien lo mismo esto cambia en una semana, el sabré con doble 9038 pro me llego el viernes y me suena tal mal cómoda me había pasado con el teac.

Tengo algo de experiencia con los modelos inferiores como otro con 2 sabré 9018 que suena fantástico para su precio, pero en general el timbre y la presentación es similar. En este momento suena mejor mi 9018 que mi 9038, lo que lo achaco a un peli de rodaje y afinarlo.

Los 2 4497 que tengo tiene esa escena que tiene una mejor presentación de músicos, pero sin localizarlos en exceso, un medio muy bonito en las voces pero sin hacer que cambien de carácter.

Inicialmente puede sonar artificioso, pero cuando te tiras una tarde con uno y otra con otro en mi opinión me gusta más el 4497, supuestamente las medidas son mejores las del sabré, pero no todo es medida, amen de la implementación. Estamos a un nivel que el CS que lo tengo en otra electrónica te va a parecer poco, natural sí, pero hay cosas a las que no llega y más si oyes en alta resolución.

Imagino que no te he aclarado nada, solo te recomiendo que entres en alguna tienda o amigo que tenga un AK porque el sonido Velve se nota y lo mismo lo odias o lo amas.


Luiluilui escribió:
vipper escribió:Hola, el teac es superior a tu dac, al menos teóricamente.

Ya sabemos que esto del audio es muy personal, los puntos negativos que tiene el teac son:
Necesita calentarse y un ligero rodaje, la aplicación de Tidal propia es peculiar y no es igual que la que tienes en los otros formatos, pero funciona bien y suena......para mi muy bien.

Tiene todas las opciones, entre las que como comentas el MQA que para Tidal esta bien. Es importante que le des un tiempo porque al principio me sonó un poco artificioso y eso que soy usuario de otro das que tiene el chip AK4497, es sonido Velve es diferente al de los Sabre.

No uso controles de volumen ni filtros que trae. El mando a distancia es decente y viene bien, es solido al estilo teac.

No he escuchado tu configuración actual, luego no tengo criterio.
Si lo quieres escuchar en Madrid, estas invitado.
El equipo es vintage con Jeff rowland y unas bw 802d.

Un saludo

Hola Vipper,

Disculpad mi intrusión en el hilo. Tengo un DAC con ES9038PRO que suena bastante bien pero, a groso modo ¿qué diferencias encuentras con el AK4497?. Estoy planteándome probar el AK y el CS4398.

Salu2
vipper
vipper

Cantidad de envíos : 268
Localización : velilla de san antonio
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Teac NT-505 Empty Re: Teac NT-505

Mensaje  Invitado Dom 10 Nov 2019 - 20:17

Te has explicado muy bien, muchísimas gracias. ¿Notas mucha diferencia entre el chip ES o AK simple y doble?

Supongo que el Topping D70 podría ser una alternativa barata a Teac.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Teac NT-505 Empty Re: Teac NT-505

Mensaje  vipper Dom 10 Nov 2019 - 22:49

Luiluilui escribió:Te has explicado muy bien, muchísimas gracias. ¿Notas mucha diferencia entre el chip ES o AK simple y doble?

Supongo que el Topping D70 podría ser una alternativa barata a Teac.

Sin duda, pero no es servidor de red, no tiene MQA y no tiene su robustez mecánica ni sus fuentes de alimentación dedicadas por secciones.

Pero cuesta un tercio.

Solo cuando se usa un MQA, sino prácticamente no se nota, en tonalidad es igual.
vipper
vipper

Cantidad de envíos : 268
Localización : velilla de san antonio
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Teac NT-505 Empty Re: Teac NT-505

Mensaje  aingeru66 Mar 12 Nov 2019 - 19:23

Gracias a todos.
Creo que me voy a tirar de cabeza. Seguire contando con vosotros si me surgen dudas con la configuracion.

aingeru66

Cantidad de envíos : 2
Localización : Bermeo
Fecha de inscripción : 04/11/2019

Volver arriba Ir abajo

Teac NT-505 Empty Re: Teac NT-505

Mensaje  Invitado Mar 12 Nov 2019 - 19:42

aingeru66 escribió:Gracias a todos.
Creo que me voy a tirar de cabeza. Seguire contando con vosotros si me surgen dudas con la configuracion.

No creo que defraude. Ya nos contarás.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Teac NT-505 Empty Re: Teac NT-505

Mensaje  despees Lun 26 Abr 2021 - 9:17

Resurrecting this for a service announcement, in case anyone else wants to buy a Teac NT-505:
Comentario de avsforum.com:

I just got this streamer, it sounds fine, plays everything including DSD from my local NAS, however this device is not fully compatible with either Tidal nor Qobuz. Do not be fooled by what the Teac website says. Yes, it can use Tidal or Qobuz from its own app (HR Streamer or the Lumin streaming app, which is nearly identical). But the device itself is not shown as a target player in the native Tidal or Qobuz apps. There it can be picked up only as an AirPlay device on iOS, obviously forgoing any hi-res/MQA capabilities, and with audio drop-outs and control drop-outs as well.

Using Tidal or Qobuz directly from the HR streamer app is a very poor way to experience either service, in my opinion. This is just not a good app. It's an ugly, barely usable mess.

I haven't tried Roon, perhaps this is the missing ingredient for streaming directly to the device from a good app, albeit with another subscription service.



Hola. He visto este comentario del foro avsforum.com de hace 3 meses a partir de la fecha de hoy abril 2021.

Quería preguntaros a los que tenéis el Teac NT-505 si es verdad que desde la app HR streamer no se pude transmitir audio en alta resolución de forma inalámbrica. Limitándose solo a poder utilizar el protocolo Airplay.

Y por tanto, que la única forma de reproducir audio en alta resolución bien Flac ó MQA, sea a través de las entradas cableadas usb, coaxial...

Gracias

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Teac NT-505 Empty Re: Teac NT-505

Mensaje  despees Mar 27 Abr 2021 - 10:36

¿Alguien puede opinar sobre la app TEAC HR Streamer?

Gracias

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Teac NT-505 Empty Re: Teac NT-505

Mensaje  Sumiko Mar 27 Abr 2021 - 11:07

Creo que es la misma que la de Lumin.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8212
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Teac NT-505 Empty Re: Teac NT-505

Mensaje  despees Miér 28 Abr 2021 - 21:50

Sumiko escribió:Creo que es la misma que la de Lumin.

Saludos


Bueno pues a ver si alguien da su opinión sobre la app Lumin Streamer. Si puede o no puede enviar audio Hi-res sin cables al aparato Lumin.

Gracias

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Teac NT-505 Empty Re: Teac NT-505

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.