AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como veis este esquema.300b

+8
Gul
Capitán América
MONOLITO
Celsius
Peret
izozaya
quesvi
galena
12 participantes

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Como veis este esquema.300b - Página 3 Empty Re: Como veis este esquema.300b

Mensaje  galena Miér 27 Nov 2019 - 0:04

A mi las angulas me dan asquito, y cuando son anguilas ascazo, apestan al cieno en el que viven, prefiero unes gambes roges de Denia.

A tí lo que te sucede es que lees el foro y las descripciones y te las crees a pies juntillas pero lo que para una persona es un sonido super sublime celestial y mágico para otra es un sonido del montón de los 20 duros, y los dos tienen razón.

Y los dos tienen razón porque las personas escuchamos y vemos lo que queremos y nunca se corresponde con la realidad que nos envuelve.

Una chica para unos es guapa y para otros fea y a más a más puede ser guapa y fea para la misma persona, depende de algunas circunstancias.

Hay quien paga 80 millones por un cuadro y yo con ese cuadro me limpiaría el culo porque es para lo único que sirve.

Cuando un compañero nos cuenta que sus 300b suenan super estupendas me parece muy bien y ni se me ocurriría discutírselo, luego cuando las escuche yo puede que me suenen sublimes y también puede que me suenen peor que mi chino de 100 euros. En el cerebro que es con lo que escuchamos no tenemos todos el mismo analizador de audio, cada uno tiene el suyo, y ese analizador hay que ir educándolo porque es como un ordenador, dato que recibe dato que guarda y dato que no tiene guardado sencillamente lo ignora y pasa al dato o nota siguiente.

Un saludo



galena

Cantidad de envíos : 13377
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Como veis este esquema.300b - Página 3 Empty Re: Como veis este esquema.300b

Mensaje  galena Miér 27 Nov 2019 - 8:29

A mí los que me gustan y mucho y no me importaría pagar lo que me pidiesen por ellos, lo valgan o no lo valgan, son los que tienen ese sonido con un puntito "ácido y áspero" , lo siento pero no se explicarlo mejor.
Se dá mucho con las PX25 y un día pusiste un enlace de un Line Magnétic que era un P.P. con KT88 y también lo tenía lo que me hace pensar que no es cosa de válvulas más bien es cosa del circuito o de los componentes utilizados, de los altavoces..... no lo sé que será lo que los hace sonar así.
Incluso a los JL1969 de transistores y muy baratos les escucho esa acidez y aspereza en el sonido que tanto me gusta.
Ejemplo, este no es un valvulero 100x100, es un híbrido de Mcintosh, pues "ese" es el sonido que me gusta




Esta línea también lo tiene, todo Line magnetic un LM-512IA con cajas LM-812



Y este es un JLH 1969 super barato, un tornillo de los de arriba cuesta mucho más que este ampli, no escucho la misma calidad ni cantidad ni profundidad que los de arriba, pero tiene el puntillo ácido y áspero que me encanta





Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13377
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Como veis este esquema.300b - Página 3 Empty Re: Como veis este esquema.300b

Mensaje  galena Miér 27 Nov 2019 - 10:16

¡Ah amigo! éste esquema me gusta más que el otro y aquí si veo los potenciómetros.
Mira la 300b justo debajo entre los filamentos hay un potenciómetro,  (47 K 5 W) ésos son los que dices que están arriba y como te comenté sirven para quitar el HUM el zumbido.

Y luego mira en la parte de la fuente de alimentación, en el secundario de 85 voltios, ahí se ven unos potenciómetros con salidas marcadas B1 y B2 que son los de la foto que pusiste, esos son los que le dan tensión a la reja de las 300b, son los de ajuste del bias. Pero no los toques así al "tun tun" a ver que pasa que puedes incluso poner la lámpara roja, esos se retocan midiendo la reja para dejar el voltaje idóneo en la misma, es un voltaje negativo que hace de modulador al flujo de electrones cátodo-placa, la llave de paso si fuese un grifo. Ahí suelen haber unos -60,61 voltios, depende de los transformadores que se le pongan.

Cuanto más positivo sea este voltaje negativo, o menos negativo,  más corriente circula por la válvula.
Parezco Gloria Fuertes dando la explicación de la polarización, espero que me hayas entendido.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13377
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Como veis este esquema.300b - Página 3 Empty Re: Como veis este esquema.300b

Mensaje  izozaya Miér 27 Nov 2019 - 11:18

En ese esquema, el condensador de filtrado de la 5U4G es 5 veces (150uF) el m'aximo permitido para esa v'alvula (32uF).
Ah'i tienes la explicaci'on de tu chispazo al arrancar.

Es algo muy habitual, disenyos forzados con el 'unico objetivo de ahorro de costes. Y luego problemas.

izozaya

Cantidad de envíos : 538
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Como veis este esquema.300b - Página 3 Empty Re: Como veis este esquema.300b

Mensaje  galena Miér 27 Nov 2019 - 11:23

Entonces además de chispazos le va a quemar la válvula en 4 ratos, quesvi lo primero a cambiar el condensador que indican o te quedas sin rectificadora en un suspiro.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13377
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Como veis este esquema.300b - Página 3 Empty Re: Como veis este esquema.300b

Mensaje  izozaya Miér 27 Nov 2019 - 12:21

No, solo las de potencia.

izozaya

Cantidad de envíos : 538
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Como veis este esquema.300b - Página 3 Empty Re: Como veis este esquema.300b

Mensaje  galena Miér 27 Nov 2019 - 12:35

quesvi escribió:Pero que le hago le pongo un condensadores de ese valor a ver si me cargó el resto.
Saludos

Si no lo cambias si te cargarás la rectificadora y la máxima capacidad que se le puede poner son los 32 μF que te indica izozaya, 32 microfaradios 450 voltios.

Yo aún lo pondría de menos capacidad y probaría, todo lo más que puede suceder es que escuches un zumbido.

Un saludo


galena

Cantidad de envíos : 13377
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Como veis este esquema.300b - Página 3 Empty Re: Como veis este esquema.300b

Mensaje  izozaya Miér 27 Nov 2019 - 12:40

quesvi escribió:Pero que le hago le pongo un condensadores de ese valor a ver si me cargó el resto.
Saludos

Si restableces el condensador a su valor nominal, entonces aumentar'a el rizado y oir'as un desagradable zumbido de 100Hz por los altavoces.
Ese disenyo dinamita los margenes de seguridad para conseguir un bajo rizado sin tener que recurrir a soluciones mas caras. Lo de tener que ajustar el bias con el ampli invertido sigue siendo algo antediluviano adem'as de peligroso para quien lo manipula. El potenciometro del bias esta tan pegado al zocalo y las resistencias de potencia (en un espacio sin ventilacion) que las posibilidades de que falle con el tiempo son elevadas. Lo del humdinger bajoe el chasis no tiene ningun sentido, de toda la vida (vease el McIntosh original MC30) se ha colocado accesible desde el exterior porque hay que tocarlo con frecuencia. Y lo del vumetro acoplado directamente al secundario del transformador de salida es como poco nada elegante.

Estoy hasta las narices de supuestos amplificadores de los que tanto dicen que "para superarlos hay que gastarse 3 veces su precio" sin tener en cuenta que luego te dan 10 veces mas problemas. La mala ingenieria produce productos problematicos casi indefectiblemente.

Joder, un single ended de 300B se hace bien y suena a gloria con pocas cosas, pero han de ser de calidad, bien pensadas, y bien ejecutadas.

izozaya

Cantidad de envíos : 538
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Como veis este esquema.300b - Página 3 Empty Re: Como veis este esquema.300b

Mensaje  Capitán América Miér 27 Nov 2019 - 17:09

izozaya escribió:
Si restableces el condensador a su valor nominal, entonces aumentar'a el rizado y oir'as un desagradable zumbido de 100Hz por los altavoces.
Ese disenyo dinamita los margenes de seguridad para conseguir un bajo rizado sin tener que recurrir a soluciones mas caras. Lo de tener que ajustar el bias con el ampli invertido sigue siendo algo antediluviano adem'as de peligroso para quien lo manipula. El potenciometro del bias esta tan pegado al zocalo y las resistencias de potencia (en un espacio sin ventilacion) que las posibilidades de que falle con el tiempo son elevadas. Lo del humdinger bajoe el chasis no tiene ningun sentido, de toda la vida (vease el McIntosh original MC30) se ha colocado accesible desde el exterior porque hay que tocarlo con frecuencia. Y lo del vumetro acoplado directamente al secundario del transformador de salida es como poco nada elegante.

Estoy hasta las narices de supuestos amplificadores de los que tanto dicen que "para superarlos hay que gastarse 3 veces su precio" sin tener en cuenta que luego te dan 10 veces mas problemas. La mala ingenieria produce productos problematicos casi indefectiblemente.

Joder, un single ended de 300B se hace bien y suena a gloria con pocas cosas, pero han de ser de calidad, bien pensadas, y bien ejecutadas.

Se puede decir más alto, pero más claro, imposible.

Saludos.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Como veis este esquema.300b - Página 3 Empty Re: Como veis este esquema.300b

Mensaje  galena Jue 28 Nov 2019 - 7:14

quesvi te puse un MP hará meses y no lo recoges, mira las bandejas y limpialas.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13377
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Como veis este esquema.300b - Página 3 Empty Re: Como veis este esquema.300b

Mensaje  Celsius Jue 28 Nov 2019 - 7:27

"quesvi"
Como veis este esquema.300b - Página 3 Mc300-12
Como veis este esquema.300b - Página 3 Mc300-11

Cambia el primer condensador como bien te recomiendan a uno de 33uf 500v  dependiendo de la rectificadora puedes subir a 47uf

El  resto ufff,   que un 300B lleve retroalimentación y un filtro en el secundario del transformador de salida ya te da una idea de lo que es......  Esto no significa que suene mal, pero quedas lejos del HIFI que puede dar un 300b.

Un buen 300B jamas necesita retroalimentación, una 300b no necesita seguidor de cátodo, que obliga a meter un condensador de 1uf,  este valor tan alto le hace muy agresivo con el sonido restando mucho.

Que transformadores lleva para necesitar retroalimentación y un filtro en el secundario.......

Los potenciómetros del bias " los doraditos" son los mismos que monta el MC34 fué el ultimo amplificador que traje de china de esa marca Mingda MC34, esos potenciómetros eras rozarles y el valor cambiaba descompensando el bias de lo malos que son, espero que solo fuera mi unidad y estos sean mejores.

Dado que has comprado barato, deberías invertir en mejorarlo,  las 300b dan un sonido muy completo y pleno, difícil de  alcanzar por otras válvulas. Lo difícil es tener unos altavoces a la altura de buena sensibilidad.

Te recomiendo cambiar circuito por un sencillo 6sn7  0,1uf  x 6sn7    0,22uf  y quitar el seguidor de cátodo.

Cambia los transformadores de salida: Opcion barata pide los OPT Raphaelite 3.5k de primario,   que no necesitan ni retro ni filtro de secundario.

Aunque me siguen gustando esos titulos en negrita  Este Killer, se funde a..   Por 1/3 de su precio,
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Como veis este esquema.300b - Página 3 Empty Re: Como veis este esquema.300b

Mensaje  galena Jue 28 Nov 2019 - 9:49

Ya te ha contestado Celsius a la pregunta de ¿ésto lleva realimentación?

Yo simplemente te digo donde está el bucle para que sepas-aprendas a verla, te lo marco con dos circulos rojos y en el ampli de uno al otro círculo habrá un cable uniéndolos.

Cuando llevan realimentación es porque la distorsión es muy grande y con la realimentación se soluciona pero del mismo modo que elimina distorsiones también rebaja la potencia del ampli.

Como veis este esquema.300b - Página 3 Mc300-12

Saludos





galena

Cantidad de envíos : 13377
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Como veis este esquema.300b - Página 3 Empty Re: Como veis este esquema.300b

Mensaje  izozaya Jue 28 Nov 2019 - 9:59

Es que este ampli es el colmo. Tiene 3 (!) condensadores en el camino de la senyal, cuando un 300B clasico solo necesita uno o ninguno. Es de conya.
Yo solo veo por todas partes apanyos en el esquema para compensar lo de siempre, unos transformadores de salida de bajas prestaciones y un filtrado deficiente de la B+.
Y no es una simple opinion, es que encima la rectificadora (como no podia ser de otra forma) entra en arco !!! Manda huevos!!! Ese amplificador estar'ia prohibido en Europa en tanto en cuanto viola claramente los margenes de seguridad. Y es que ni siquiera tienen la decencia de utilizer una herramienta CAD sencilla (son gratis!) para dibujar el esquema. Me ponen un simbolo de triodo para el diodo de la recitficadora! Todo eso si que da mucha confianza...

Celsius, estoy convencido de que los potes dorados son los humdinger, mientras que los del bias son los diminutos multiturn azules literalmente pegados a los zocalos de las 300B. En fin, un desastre de disenyo, aunque es cierto que el cableado da gusto verlo.

izozaya

Cantidad de envíos : 538
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Como veis este esquema.300b - Página 3 Empty Re: Como veis este esquema.300b

Mensaje  Celsius Jue 28 Nov 2019 - 16:57

Tienes que darnos todos los parámetros
Anodo  V  pendiente
Grid -70v    dado
Medida de corriente, en las resistencia de 10ohm 0,xx V    pendiente

Tienes que estar por debajo de la linea punteada curvada

Como veis este esquema.300b - Página 3 1200px-300B_plate_curve_WE_1950_data.svg
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Como veis este esquema.300b - Página 3 Empty Re: Como veis este esquema.300b

Mensaje  galena Jue 28 Nov 2019 - 17:06

Quesvi lo primero el condensador de la fuente, 33 uF 450 V, que te va a agotar la válvula.
Y además te está subiendo el voltaje en general de todo el aparato.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13377
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Como veis este esquema.300b - Página 3 Empty Re: Como veis este esquema.300b

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.