AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CAYIN CS 845 A

+17
audiohummadrid
javi80
harrym3hd
César
Scarletbegonias
jucun
yebra
Sumiko
trisónico
Celsius
ferac66
F. Javier Moreno
quesvi
galena
MONOLITO
antonio h.h.
renatobruson
21 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

CAYIN CS 845 A - Página 2 Empty Re: CAYIN CS 845 A

Mensaje  MONOLITO Sáb 29 Abr 2023 - 11:12

¿Qué cajas acústicas tienes trisónico?
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4194
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

CAYIN CS 845 A - Página 2 Empty Re: CAYIN CS 845 A

Mensaje  jucun Sáb 29 Abr 2023 - 11:20

Estos hilos muertos y resucitados por usuarios recién incorporados , aún a riesgo de equivocarme , no merece la pena contestar.
jucun
jucun

Cantidad de envíos : 276
Edad : 56
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/11/2015

Volver arriba Ir abajo

CAYIN CS 845 A - Página 2 Empty Re: CAYIN CS 845 A

Mensaje  Scarletbegonias Sáb 29 Abr 2023 - 11:43

Hola,

Eso que has dicho me parece un poco despectivo y desconsiderado....... piénsatelo un poco.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3847
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CAYIN CS 845 A - Página 2 Empty Re: CAYIN CS 845 A

Mensaje  César Sáb 29 Abr 2023 - 11:46

Por no decir que el compañero está con nosotros desde el 16/01/2012.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7610
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CAYIN CS 845 A - Página 2 Empty Re: CAYIN CS 845 A

Mensaje  harrym3hd Sáb 29 Abr 2023 - 12:24

Si cada vez que se reflota un hilo hay que dejar de contestar o ignorarlo, estamos listos, aunque me temo que ya se por donde van los tiros.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1986
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

CAYIN CS 845 A - Página 2 Empty Re: CAYIN CS 845 A

Mensaje  jucun Sáb 29 Abr 2023 - 15:36

Cierto que está desde el 2012, no lo había visto.

13 mensajes en 13 años.

Perdón por expresar una opinión.

Me guardaré en adelante de decir o aportar nada más.

Saludos.






jucun
jucun

Cantidad de envíos : 276
Edad : 56
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/11/2015

Volver arriba Ir abajo

CAYIN CS 845 A - Página 2 Empty Re: CAYIN CS 845 A

Mensaje  javi80 Sáb 29 Abr 2023 - 21:00

El día que se jubile el Señor este no se qué va a ser de este foro, porque no hay día que no se le mente ya sea para bien o para mal... Un día voy a concertar cita para conocerlo porque ya tengo hasta curiosidad jajajja

Madre mía.

Espero que se note el toque guasón del mensaje y prometo no volver ni a mentar nada por el estilo, pero es que ha llegado un momento que ya no he podido resistirme.

Pido disculpas por ensuciar el hilo.

Saludosss


javi80

Cantidad de envíos : 288
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

CAYIN CS 845 A - Página 2 Empty Re: CAYIN CS 845 A

Mensaje  audiohummadrid Sáb 29 Abr 2023 - 22:11

Qué aburrimiento de marca china.

Esto es igual a cuando vas viendo coches y ves el Kia Sorento y dices: "Vaya cochazo".
Inmediatamente después subes a un Volvo XC90 y ya ni te acuerdas del Kia.

Lo mismo con Cayin.

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1449
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

CAYIN CS 845 A - Página 2 Empty Re: CAYIN CS 845 A

Mensaje  Sumiko Sáb 29 Abr 2023 - 23:13

Desde luego es una hartura pero no por Cayín que lleva 30 años en el mercado, sino más bien por los que entran a un hilo de un amplificador a criticar, cuando lo único que se ha hecho es atender la consulta de un compañero que ya llevaba bastante tiempo esperando recibir respuesta.
Quizás lo mejor sería poner una relación de marcas sobre las que no se puede hablar, preguntar o contestar…..

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8294
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A trisónico y a galena les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAYIN CS 845 A - Página 2 Empty Re: CAYIN CS 845 A

Mensaje  Alien Delon Sáb 29 Abr 2023 - 23:20

audiohummadrid: "Qué aburrimiento de marca china.
Esto es igual a cuando vas viendo coches y ves el Kia Sorento y dices: "Vaya cochazo".
Inmediatamente después subes a un Volvo XC90 y ya ni te acuerdas del Kia.
Lo mismo con Cayin.
Saludos."

Volvo Car Corporation o Volvo Cars, un fabricante de automóviles anteriormente en manos de Ford (hasta 2010), y actualmente en manos de Zhejiang Geely Holding Group.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3572
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

CAYIN CS 845 A - Página 2 Empty Re: CAYIN CS 845 A

Mensaje  galena Dom 30 Abr 2023 - 7:49

Si no fuese por los chinos yo estaría viendo los amplis de válvulas en las revistas y gracias a ellos tengo unos cuantos para entretenerme.
Los chinos han democratizado ésta afición con su filosofía que es muy sencilla, vender más barato que el de al lado. Ahora todos podemos comprarnos un ampli de válvulas.
Viva Mao.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13454
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A ducados123, Sumiko y a Ray62 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAYIN CS 845 A - Página 2 Empty Re: CAYIN CS 845 A

Mensaje  audiohummadrid Dom 30 Abr 2023 - 8:01

Alien Delon escribió:Volvo Car Corporation o Volvo Cars, un fabricante de automóviles anteriormente en manos de Ford (hasta 2010), y actualmente en manos de Zhejiang Geely Holding Group.

¿Y qué tiene que ver eso con Cayin?

Sabemos que todo se fabrica o está en manos de grupos chinos, se ha ha hablado del tema hasta el aburrimiento, el chino, como el americano, francés, danés, inglés y algún español, si fabrica con calidad tiene precios europeos o americanos.

Aquí me bajo ya de este tren y que cada cual ponga el dinero en la cesta que le plazca.

Saludos.

audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1449
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

CAYIN CS 845 A - Página 2 Empty Re: CAYIN CS 845 A

Mensaje  Josep BCN Dom 30 Abr 2023 - 8:28

La 'democratización' ha permitido que el Sr. El Pozo haya puesto el jamón al alcance de todo el mundo . La duda está en si ese jamón de 20€/kg tiene algo que ver con el 'de verdad'

Ni puñetera idea de como suena este ampli, no lo conozco.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1313
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A jplh le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAYIN CS 845 A - Página 2 Empty Re: CAYIN CS 845 A

Mensaje  ducados123 Dom 30 Abr 2023 - 9:07

Esto hay dos formas de verlo, la de siempre en la que tenías que conformarte con mirar a los poseedores de McIntosh, Luxman, Allnic, o tanto da a los que comían Sánchez Carvajal JJJJJ y esperar con suerte una ocasión y la "vertiente china" aparatos mucho más accesibles, quizá no de la finura de los mencionados pero que pueden poseerse y disfrutarse por una franja de población mucho más amplia como es el caso de un jamón de bodega, ya sabemos que no hay color entre uno y otro, pero así puedes llegar a tener algo "decente" y escuchar música que es de lo que se trata (o comer jamón si de eso vamos).

Desde luego la alternativa de "antes muerta que sencilla" no la veo muy lógica.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6763
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A mempun, MONOLITO y a llopezmig les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAYIN CS 845 A - Página 2 Empty Re: CAYIN CS 845 A

Mensaje  DarthNovoa Dom 30 Abr 2023 - 9:09

Hola Trisonico y demás compañer@s.

Hace unos días que te había leído pero por cuestiones de tiempo, no me había podido sentar y escribirte tranquilamente.

Pues como apuntaba el compañero Sumiko, yo tengo un A 845-Pro. Concretamente la unidad 138 de las 249 que se pusieron a la venta a raíz del 25 aniversario de la marca.

Creo que el compañero Monolito , te preguntaba que altavoces son los que tienes. Realmente es una cuestión muy importante a tener en cuenta antes de decidirte por un amplificador u otro.

Respecto al Cayin, yo te cuento mi experiencia con el tras casi 2 años de uso. No soy ningún entendido en cuestiones técnicas así es que no voy a alegar ninguna virtud sobre su arquitectura interna,
seguro que multitud de compañeros del foro, pueden decirte sus pros y contras al respecto, y todos con su parte de razón. Mi opinión se basa en los resultados de la configuración completa de mi equipo, con otra combinación diferente puede resultar mejor o peor, yo tengo altavoces todobanda como unidad principal que están asistidos por woofer y supertweeters que mejoran acústicamente la reproducción en la sala, con 90db de sensibilidad.


Inicialmente preguntabas que si suponía una mejora respecto al 845 y 845 Reference, personalmente pienso que si. Según las imágenes disponibles del interior de los aparatos, el 845-pro monta componentes
de mejor calidad y con el 845-pro, se diseñaron transformadores específicos para este modelo. También el 845-pro monta una válvula rectificadora que los otros 845 no montan, desconozco si es mejor o no que la lleve
pero eso tiene que hacer diferente su diseño. Desgraciadamente no he tenido la oportunidad de escucharlo en funcionamiento, únicamente en videos.

También comentabas la cuestión estética, eso si que es una cuestión personal. A mí me encanta, la calidad de acabado exterior del aparato es altísima. A los que nos gustan las válvulas, nos gusta que se vean las válvulas,
¿quien no se ha quedado encandilado viendo  los filamentos incandescentes de una 300b o el azulado interior de una 845 en la penumbra de su salón? . Pues con el 845-pro pienso que han diseñado una rejilla de protección que
da gusto tenerla puesta, encaja a la perfección con las lineas superiores del panel lateral y le da un aire de " sencillez perfecta". El selector central con forma  de columnas que se iluminan en función a lo seleccionado junto con el arco superior que las une y la placa base donde encajan las válvulas que son de color Titanio dorado, tienen un pulido espejo muy bueno y resistente .Hacen un bello contraste con el color negro  mate del chasis y el negro tipo piano de las tapas de los  transformadores.


[img]CAYIN CS 845 A - Página 2 A33dfb10[/img]


[img]CAYIN CS 845 A - Página 2 665b6810[/img]

[img]CAYIN CS 845 A - Página 2 7586c210[/img]


[img]CAYIN CS 845 A - Página 2 39c62610[/img]


Las dudas respecto a las válvulas tienen todo el sentido del mundo, pienso que cuando uno se compra un aparato de estas características debe pensar también en el futuro mantenimiento, y las válvulas que monta no son
nada baratas. Desde luego Cayin ha dejado clara sus intenciones con este modelo al montar válvulas de tanta calidad, las 300b/n son muy apreciadas y respecto a las 845 SL de potencia, aunque lo he dicho ya en varias ocasiones, pienso que son unas 845 que suenan a 300b.Tuve un tiempo montadas otras 845 convencionales y aunque el sonido era realmente bueno, no llegaron a dar esa tímbrica tan real(al menos para mi).Sobre todo en instrumentos de cuerda y cuerda pulsada así como en voces.Tal vez en registros mas contundentes como Pop/Rock y algo de los principios de Grunge las 845 convencionales daban una pegada más satisfactoria.
Cayin no ha puesto estas válvulas por casualidad, pienso que han formado parte de la concepción del aparato para asegurar un resultado excelente que forme parte de la historia de la marca.
El inconveniente de montar unas 845 convencionales es que la rejilla protectora no se puede poner ya que las dimensiones de una 845SL, son menores.
Así es que imagino que si en un futuro dejaran de producirse, tendré que suplementar algo a la rejilla para poder ponerla, creo que esa parte del diseño se les pasó por alto .

[img]CAYIN CS 845 A - Página 2 148d1210[/img]


[img]CAYIN CS 845 A - Página 2 5fd3a010[/img]

[img]CAYIN CS 845 A - Página 2 8dafc110[/img]


Lo que si o si debes hacer Trisonico, es tratar de escuchar antes de comprar. Yo "me la jugué" con el Cayin. Lo compré sin haberlo escuchado antes, confié con los ojos cerrados en los profesionales que me habían configurado
mi equipo definitivo (si, he dicho bien ,definitivo,) con el paso de los años, ellos conocían mis gustos y acertaron, y acerté.
Es un integrado con un silencio tan limpio como un Audio Note Meishu, lo digo porque me siento muy afortunado de poder haber escuchado ese integrado asociado a las AN1 y el trasporte de cd de la misma marca.

Trata de concertar una audición allí donde lo tengan, que seguramente sea el distribuidor, como comentaba al principio solo se han fabricado 249 uds a la venta, y dudo que a España llegaran más de media docena de uds.
Lo que me deja impresionado es el precio actual en España del 845-pro, menos que el 845 reference , eso debería de hacernos pensar en los márgenes que se barajan en este mundillo. No solo en esta marca si no en todas las demás.

Siendo de Madrid me gustaría recomendarte otra opción, así puedes ver otras posibilidades y comparar . En este foro está el compañero Celsius (Javier). Está en Madrid y regenta la marca de fabricación artesanal Copernic Audio.
Inicialmente fue mi primera opción, pero la Covid no dejó que aquello cuajara, espero en un futuro hacerme con un preamplificador a válvulas de su manufactura y utilizar mi 845-pro como etapa que rinde aún mejor que como amplificador. Si tienes oportunidad, ni lo dudes ponte también en contacto con el.

Huye de comentarios extremistas tanto en un sentido como en otro hacia la marca, mi 845-pro no es perfecto, desde luego que no lo es. Es un gran aparato bien construido y en mi opinión , un pedacito de historia del HIFI.

EHHH,EHHH!!!!!! Despierta Trisonico que te has dormido!!!!jajajajajaa.
Menudo tostonazo de mensaje.


Algo de musica para volver a la realidad. Un saludo y Sigue informando a ver que acabas decidiendo.






DarthNovoa
DarthNovoa

Cantidad de envíos : 212
Edad : 49
Localización : Valencia (La millor Terreta del Mon)
Fecha de inscripción : 22/10/2019

A Dutiel, acropolis, trisónico, Madrededios!!, Mahtar5, walkie, Trirodador y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAYIN CS 845 A - Página 2 Empty Re: CAYIN CS 845 A

Mensaje  Sumiko Dom 30 Abr 2023 - 11:24

Precioso equipo, compañero.

Muchas gracias por las fotografías y aportar tu experiencia.

Que lo disfrutes. Suena genial.

Un abrazo
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8294
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A DarthNovoa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAYIN CS 845 A - Página 2 Empty Re: CAYIN CS 845 A

Mensaje  trisónico Lun 1 Mayo 2023 - 20:06

¿Qué cajas acústicas tienes trisónico? escribió:

Perdón Monolito, es que no encuentro la manera de citar directamente su mensaje.
Mis cajas son una Heybrook Sextet, de la primera o segunda hornada; las que tienen los agudos que son una lámina que se ve por una raja.

trisónico

Cantidad de envíos : 32
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 16/01/2012

A MONOLITO le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAYIN CS 845 A - Página 2 Empty Re: CAYIN CS 845 A

Mensaje  trisónico Lun 1 Mayo 2023 - 21:31

DarthNovoa, muchas gracias por dedicar tu tiempo en una respuesta tan extensa. Has explicado varios aspectos que son muy útiles, tanto para mí como a otro que un futuro se plantee este modelo.

trisónico

Cantidad de envíos : 32
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 16/01/2012

A DarthNovoa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAYIN CS 845 A - Página 2 Empty Re: CAYIN CS 845 A

Mensaje  MONOLITO Mar 2 Mayo 2023 - 5:59

No encuentro las características de tus cajas acústicas, no se la sensibilidad, mira a ver si las tienes por algún sitio.

Editado
Parece que lleva un medio de 5 pulgada y un woofer de 6 pulgadas, aproximadamente. Imagino que la sensibilidad estará alrededor de los 90db, y puede que la 845 sea capaz de moverlos con soltura, pero tengo mis dudas.


Última edición por MONOLITO el Miér 3 Mayo 2023 - 6:54, editado 1 vez
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4194
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

CAYIN CS 845 A - Página 2 Empty Re: CAYIN CS 845 A

Mensaje  trisónico Mar 2 Mayo 2023 - 21:44

Yo tampoco las encuentro, Monolito. Son cajas de pie de tres vías, con 3 "gritones": el de agudos es Tonigen Ribbon de 90 dB, los de medios y graves son Seas de 11,5 cm y 14 cm de diámetro respectivamente, cuya sensibilidad desconozco.

trisónico

Cantidad de envíos : 32
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

CAYIN CS 845 A - Página 2 Empty Re: CAYIN CS 845 A

Mensaje  MONOLITO Miér 3 Mayo 2023 - 7:20

He estado leyendo comentarios de algunos foros extranjeros, y he visto que a las Sextet algunos modifican el filtro y que además han hecho varias versiones. No he visto hablar especificamente de amplificadores o de dificulatad de esta caja.

Este es un woofer que puede ser equivalente y dice:
............................................................................................................................................................................................................................................................................
Audio Electronics Ltd era una pequeña empresa inglesa que fabricaba varios altavoces de bajo personalizados de alta calidad para Heybrook (Sextet), automóviles BMW y la gama insignia JPW Ruby.

Electrónica de audio BMB180 Altavoz de graves/medios de 6,5"
....................................................................................................................................................................................................................................................................................

Tiene una sensibilidad de 88dbs. Con lo que la caja en lineas generales será de aproximadamente 88db. Con lo que sabemos del tweeter 90db y demás, parece que son unas cajas de sensibilidad media, creo que la 845 se puede defender, aunque no dejes atrás otras electrónicas más potentes.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4194
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A trisónico y a DarthNovoa les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAYIN CS 845 A - Página 2 Empty Re: CAYIN CS 845 A

Mensaje  trisónico Miér 3 Mayo 2023 - 20:37

Pensando con la cabeza, voy a tener que renunciar al modelo Pro, y conformarme con el modelo 845 normal como mucho. Demasiada tela a soltar, con la que se nos viene encima pale

Respecto a la potencia, he encontrado otra marca interesante, que utiliza 845 empujadas por 300B, y dan de salida 30 W. También puede traer 805 empujdas por 300B, dando 50 W.... Supongo que la 805 no será tan cálida y agradable como la 845. Se trata del aparato Muzishare R100, y tiene entrada balanceada y etapa de phono.

Me vais a perdonar, pero acabo de recibir la aguja Goldring G1040, y la suavidad del vinilo frente a la brutalidad digital, no tiene comparación. Creo que necesito el phono Laughing

trisónico

Cantidad de envíos : 32
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

CAYIN CS 845 A - Página 2 Empty Re: CAYIN CS 845 A

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.