AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reforma del Abuelete 810, realizada por Miguel ( Santafé Analog )

+2
Vid_re
Dariusz
6 participantes

Ir abajo

Reforma del Abuelete 810, realizada por Miguel ( Santafé Analog ) Empty Reforma del Abuelete 810, realizada por Miguel ( Santafé Analog )

Mensaje  Dariusz Miér 16 Oct 2019 - 10:26

Hola compañeros del foro:

Os quería contar mis aventuras con mi amplificador a válvulas algo peculiar.

Es Un amplificador integrado a Triodos de caldeo directo, con una válvula muy poco común; la 810.

Cuando el amplificador llegö a mis manos, desde el primer momento sabía que tenía que hacerle una revisión ; quería estar seguro de lo que tenia.

Así que , sin pensarlo mucho y por la recomendación de Javiclas, me puse en contacto con Miguel ( Santafé Analog ). Aprovechando el viaje de vacaciones pasé por Huesca a dejarlo en su manos.

Cuando entras al taller de Miguel lo primero que te llama la atención es la limpieza y el orden de todos los componentes electrónicos. Da gusto ver un taller así, es una sensación de que todo esta en su sitio.

Luego ves sus creaciones y se te abre la boca como si fueses un niño viendo una chocolatina. Madre mía !!!

Que bien están construidos , no hace justicia verlo un una foto, ya que en situ te das cuenta que son aparatos que están a la misma altura en calidad que cualquier marca mucho mas reconocida.

Claro que no podría faltar una audición de sus etapas monofónicas 300B-XLS.

Una auténtica delicias para los oídos.

Si alguien quiere adentrarse en el mundo de la válvula tiene un cita obligada con Miguel ( Santafé Analog ).

Para recogerlo fui con mi mujer. Cuando vió a las monofónicas en las instalaciones dijo:

“este amplificador es mucho mas bonito que el tuyo “ jajajaja el tuyo parece como muy antiguo.

Entonces le puse el apodo “ El abuelete 810 “

Faltarían lineas para describir todo lo que se ha cambiado en el Abuelete 810 y en pocas palabras serían los siguientes elementos :

-se cambian los 2 pentodos driver por 2 triodos dobles ECC 99 JJ .- para bajar la impedancia de salida de 50k a 1k-.

-se diseñan y construyen 2 placas para los previos “Monteith -Flowers” adaptados para este montaje y su placa de alimentación.

-se cambia la fuente de alimentación por otra mas eficaz, ya que la anterior producía una caída de tensión de hasta 250v, con un fuerte ruido de fondo en los altavoces ;medidos hasta 28mv-.
Todo esto montado en una placa de fibra de vidrio.

-se monta relé Fujitsu y la placa para el circuito de espera.

-Para la tapa inferior que era de madera se corta chapa de aluminio de 4mm de espesor y se mecanizan 63 taladros y se colocan 4 patas

de la marca Dynavox.

-cuando se miden las prestaciones antes de la reforma , daba una potencia ridícula de 0,5w y una distorsión del 20%,

que después de las mejoras se situó en unos 10w por canal y una distorsión máxima menor del 2%.

-se cambian los potenciómetros por otros de calidad audiófila y etc etc.

Quería dar las gracias a Miguel por todo el trabajo realizado y por su magnifica atención;

en todo momento estaba informado de lo que se iba a cambiar o reparar con fotos incluídas.

Es una pena que ya no queden profesionales con tanta capacidad y buen hacer en el mundo de la válvula.

Todos deseamos tener un amplificador definitivo, para mi en éste aspecto, creo que lo he conseguido.

Llevo un par de meses probando el amplificador y no puedo estar mas contento con él.

Saludos a todos.

Fotos del Abuelete 810 :

Reforma del Abuelete 810, realizada por Miguel ( Santafé Analog ) Img_4110
Reforma del Abuelete 810, realizada por Miguel ( Santafé Analog ) Img_4112
Reforma del Abuelete 810, realizada por Miguel ( Santafé Analog ) Img_4111

Dariusz
Dariusz

Cantidad de envíos : 66
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 07/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Reforma del Abuelete 810, realizada por Miguel ( Santafé Analog ) Empty Re: Reforma del Abuelete 810, realizada por Miguel ( Santafé Analog )

Mensaje  Vid_re Miér 16 Oct 2019 - 11:24

Aplause
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Reforma del Abuelete 810, realizada por Miguel ( Santafé Analog ) Empty Re: Reforma del Abuelete 810, realizada por Miguel ( Santafé Analog )

Mensaje  Felix Miér 16 Oct 2019 - 13:15

Hola Smile , sobre gustos colores; a mí me gusta tu 'abuelete', enhorabuena. Jope, me llama la atención los cables de las válvulas, parecen los cables de bujias. Impresionante...

De Miguel Santafé que decir que no se haya dicho ya. Tengo varios aparatos suyos y estoy completamente satisfecho. Las 300B XLS en otra sala y con otras cajas cambian muuucho, y para bien. Nada, a disfrutarlo...

Un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Reforma del Abuelete 810, realizada por Miguel ( Santafé Analog ) Empty Re: Reforma del Abuelete 810, realizada por Miguel ( Santafé Analog )

Mensaje  Invitado Miér 16 Oct 2019 - 13:56

De 0,5W a 10W?.... increíble

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Reforma del Abuelete 810, realizada por Miguel ( Santafé Analog ) Empty Re: Reforma del Abuelete 810, realizada por Miguel ( Santafé Analog )

Mensaje  F. Javier Moreno Jue 17 Oct 2019 - 10:07

Hola:

¡Qué cosa tan bonita! ¡Si encima suena bien...! ¿Qué más se puede desear?

Muchas gracias por el mensaje tan detallado.

Sí; he oído de Miguel. No tengo la suerte de conocerle, ni de tener uno de sus magníficos productos, pero, ¿quién sabe? Todo se andará.

Disfrútalo mucho que la vida es (demasiado) breve y  hay mucha música por escuchar. Very Happy

Un saludo. J.

F. Javier Moreno

Cantidad de envíos : 194
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Reforma del Abuelete 810, realizada por Miguel ( Santafé Analog ) Empty Reforma del Abuelete 810, realizada por Miguel ( Santafé Analog )

Mensaje  Dariusz Jue 17 Oct 2019 - 16:47

Vid_re escribió:Aplause

Muchas gracias Vid re
Un saludo
Dariusz
Dariusz

Cantidad de envíos : 66
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 07/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Reforma del Abuelete 810, realizada por Miguel ( Santafé Analog ) Empty Reforma del Abuelete 810, realizada por Miguel ( Santafé Analog )

Mensaje  Dariusz Jue 17 Oct 2019 - 16:59

Felix escribió:Hola  Smile , sobre gustos colores; a mí me gusta tu 'abuelete', enhorabuena. Jope, me llama la atención los cables de las válvulas, parecen los cables de bujias. Impresionante...

De Miguel Santafé que decir que no se haya dicho ya. Tengo varios aparatos suyos y estoy completamente satisfecho. Las 300B XLS en otra sala y con otras cajas cambian muuucho, y para bien. Nada, a disfrutarlo...

Un cordial saludo. Hello

Muchas gracias Felix
Eso tiene la valvula 810 que se conecta en un lateral y por arriba , en directo gana mucho mas,
Se me he olvidado decir antes , que cuando recoges el amplificador ,Miguel te entrega una especie de dossier con esquema del circuito, de antes y después con fotos incluidas
Un saludo
Dariusz
Dariusz

Cantidad de envíos : 66
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 07/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Reforma del Abuelete 810, realizada por Miguel ( Santafé Analog ) Empty Reforma del Abuelete 810, realizada por Miguel ( Santafé Analog )

Mensaje  Dariusz Jue 17 Oct 2019 - 17:00

Luiluilui escribió:De 0,5W a 10W?.... increíble

Muchas gracias Luiluilui
Dariusz
Dariusz

Cantidad de envíos : 66
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 07/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Reforma del Abuelete 810, realizada por Miguel ( Santafé Analog ) Empty Reforma del Abuelete 810, realizada por Miguel ( Santafé Analog )

Mensaje  Dariusz Jue 17 Oct 2019 - 17:02

quesvi escribió:Es una preciosidad me gusta más que cualquier diseńo moderno  a disfrutar .
Esa válvula es súper rara tiene salida lateral . Tiene que sonar de lujo.


Saludos

Muchas gracias quesvi
Me alegra mucho que te guste el Abuelete 810
Un saludo
Dariusz
Dariusz

Cantidad de envíos : 66
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 07/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Reforma del Abuelete 810, realizada por Miguel ( Santafé Analog ) Empty Reforma del Abuelete 810, realizada por Miguel ( Santafé Analog )

Mensaje  Dariusz Jue 17 Oct 2019 - 17:07

F. Javier Moreno escribió:Hola:

¡Qué cosa tan bonita! ¡Si encima suena bien...! ¿Qué más se puede desear?

Muchas gracias por el mensaje tan detallado.

Sí; he oído de Miguel. No tengo la suerte de conocerle, ni de tener uno de sus magníficos productos, pero, ¿quién sabe? Todo se andará.

Disfrútalo mucho que la vida es (demasiado) breve y  hay mucha música por escuchar. Very Happy

Un saludo. J.

Muchas gracias Javier
Me alegra mucho que te guste el Abuelete 810 , seguiré tu consejo,Very Happy Very Happy
Un saludo
Dariusz
Dariusz

Cantidad de envíos : 66
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 07/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Reforma del Abuelete 810, realizada por Miguel ( Santafé Analog ) Empty Re: Reforma del Abuelete 810, realizada por Miguel ( Santafé Analog )

Mensaje  audiohummadrid Sáb 19 Oct 2019 - 7:33

Precioso Babear ¿con qué cajas está asociado?

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Reforma del Abuelete 810, realizada por Miguel ( Santafé Analog ) Empty Reforma del Abuelete 810, realizada por Miguel ( Santafé Analog )

Mensaje  Dariusz Sáb 19 Oct 2019 - 11:10

audiohummadrid escribió:Precioso Babear ¿con qué cajas está asociado?

Saludos.

Muchas gracias audiohummadrid

Llevo mas de 10 años con la misma marca, que es ProAc . Ahora mismo el Abuelete 810 esta moviendo las Proac Response D2 .
Por los metros de mi sala , que No son muchos las D2 son extraordinarias , y con este amplificador y dependiendo del tipo de música que escucho que normalmente es
( jazz ,clásica un 80% , blues , vocal el resto ) estas cajas vuelan  Very Happy ,

Un saludo
Dariusz
Dariusz

Cantidad de envíos : 66
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 07/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Reforma del Abuelete 810, realizada por Miguel ( Santafé Analog ) Empty Re: Reforma del Abuelete 810, realizada por Miguel ( Santafé Analog )

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.